UD SAN ANTONIO LOGRA SU PRIMERA VICTORIA LOCAL AL SORPRENDER AL SAN PEDRO MÁRTIR
Por teldeporte Actualizada el 8 Oct, 2018 a las 16:16 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL EQUIPO DE ERNESTO SANTANA SE REENCONTRÓ CON EL GOL Y LA VICTORIA QUE NO CONSEGUÍA DESDE LA PRIMERA JORNADA

  • LOS DE UD SAN ANTONIO REMONTARON CON DOS GOLES DE ROBERT EN LA RECTA FINAL DE CADA TIEMPO EL 0-1 CONSEGUIDO POR ORELLANA

  • LOS SANTALUCEÑOS SUFREN SU SEGUNDA DERROTA DE LA TEMPORADA Y QUEDAN A SEIS PUNTOS DEL LÍDER UD GUÍA

Antonio León

Antonio

SALUDOS

La UD San Antonio logró este domingo su primer triunfo de la temporada en su cancha del López Socas, al imponerse 2-1 con remontada incluida al 3º clasificado de la categoría, CD San Pedro Mártir que sufrió su segunda derrota de la temporada, quedando ahora igualado con el Arucas CF que es 2º con 12 puntos, seis menos que el intratable líder UD Guía que ha sumado los 18 puntos disputados. Por su parte, los de Ernesto Santana se reencuentran así con el triunfo después de cuatro partidos sin marcar gol alguno. Su única victoria la había conseguido en la primera jornada con el solitario gol conseguido por Marco Medina en Las Palmitas frente al Estrella CF (0-1), sumando a partir de entonces un empate sin goles como local ante el Arucas CF, además de caer en su feudo en la segunda jornada 0-1 con el ahora líder UD Guía y dos derrotas por la mínima (1-0) en sus salidas a Maspalomas y Bañaderos.

El conjunto del Doctoral se presentó en la capital grancanaria con importantes y numerosas bajas como la de Bermúdez por sanción, además del mediapunta Luis Ángel por motivos laborales, el lateral derecho Aníbal y el centrocampista Humberto que se encuentran de viaje, además de el extremo zurdo Pedro González y el defensa central Badayco, entrando estos dos en la convocatoria aún estando lesionados, para completar la convocatoria de 16 futbolistas.

El partido fue muy trabado a lo largo del partido, con mucha lucha, entrega y esfuerzo físico ante un calor asfixiante, que también influía en la falta de ideas de ambos equipos que en los primeros 25 minutos no pisaron el área contraria.

Precisamente en el minuto 25 llegó el 0-1 en una jugada de pizarra de Fran Bordón, falta que saca en el vértice derecho del área capitalina Matías Dumpiérrez en vertical sobre Kilian que gana línea de fondo en banda izquierda y su centro sobre el área chica lo remata libre de marca Orellana para adelantar al San Pedro Mártir.

El conjunto antoñito respondió cuatro minutos más tarde con una jugada por la derecha de Juanillo, que terminó centrando sobre el primer palo donde Pelú cabeceó alto.

Antonio

CELEBRACIÓN DEL SAN ANTONIO.

El gol del empate llegó en un sensacional balón largo desde el lateral derecho del senegalés Moussa sobre la espalda de la defensa santaluceña, donde el corpulento atacante antoñito Robert ganó la posición del balón para quedarse sólo frente a Josué y batirle a su izquierda en su desesperada salida en el minuto 42, poco antes de llegar al descanso.

La segunda mitad fue igual de trabada que la primera, sin apenas opciones de gol para ambos equipos. La primera llegó en el minuto 20 con un tímido disparo de Moisés Martínez en la frontal del área a las manos del portero capitalino Edu y cuatro minutos después, Brandon que había sustituido poco antes a Juanillo lanzó una falta en banada izquierda, marchándose el balón junto al palo derecho.

Los dos equipos movieron sus banquillos, con Ernesto Santana dando entrada a Brandon por Juanillo en la mediapunta derecha, entrando posteriormente Rubén al terreno de juego por Javi Almeida, adelantando la posición de Roberto Avero por delante de Rubén, mientras que poco más tarde Luján sustituyó a Marco Medina, pasando Brandon al costado izquierdo y Javi Luján ocupando el derecho, mientras que finalmente Néstor sustituyó a Pelú para recuperar la mediapunta, cuando ya los antoñitos jugaban en superioridad numérica. Por su parte, Héctor entró en lugar de Kilian en el minuto 70 pasando a ocupar la banda derecha, desplanzado a la izquierda a Chus, que ocupó el lugar dejado por Kilian.

  • SUPERIORIDAD NUMÉRICA.

La UD San Antonio se quedó en superioridad numérica a partir del minuto 78, cuando fue expulsado por doble amarilla el lateral izquierdo Airam “Cali”, tras recibir la primera tarjeta en el minuto 60, ambas por duras entradas. Fran Bordón reaccionó dando entrada a Vitolo en lugar de uno de sus dos puntas, Orellana, con lo que Vitolo pasó a ocupar el carril izquierdo completo, cubriendo el lateral en tareas defensivas y jugando sólo con el veterano Moisés Martínez en punta.




El gol de la victoria de la UD San Antonio llegó en el minuto 84, tras una jugada por banda izquierda de Roberto Avero que llegó a línea de fondo y centro sobre la llegada desde atrás de su tocayo Robert Rodríguez, que cabeceó en la frontal del área chica un balón que acabó en el fondo del portal de Josué para establecer el definitivo 2-1.

Antonio

EXPULSIÓN DE AIRAM

De ahí al final, los santaluceños se quedaron con un hombre menos, terminando el partido con 9 futbolistas, por la expulsión del defensa central Santi, que se encaró con el defensa central capitalino Claudio, viendo ambos la cartulina amarilla, siendo la segunda del jugador visitante que recibió la primera en el minuto 49 por protestar.

Después del 2-1, pudo llegar el tercer tanto antoñito, en un contragolpe local llevado por Néstor que jugó sobre Brandon por la izquierda y su disparo lo paró Josué, no acertando en otra jugada a disparar Néstor, tras recibir un balón en profundidad, pero se trastabilló con el balón sin llegar a poner en aprietos al portal santaluceño en tiempo de prolongación.

Al final alegría de Ernesto Santana y sus chicos que logran así su segunda victoria de la temporada para sumar 7 puntos y superar en dos la zona de descenso en la que se encontraban antes de comenzar el partido después del empate 1-1 del Real Club Victoria del viernes ante el Unión Pedro Hidalgo. Por su parte, decepción y caras largas en el CD San Pedro Mártir que encajó su segunda derrota de la temporada, perdiendo de forma consecutiva en las dos últimas salidas del Doctoral, tras caer 16 días antes en el Municipal Eleuterio Valerón frente al CD Tablero (1-0).

La UD San Antonio visitará el próximo fin de semana a la UD San Gregorio en el Pablo Hernández y el CD San Pedro Mártir recibirá en un duelo de grandes candidatos a la UD Gran Tarajal, que también este domingo sumó su segunda victoria de la temporada, partido previsto en principio para las 16 horas del sábado en el Municipal del Doctoral, aunque el club majorero ha cursado solicitud de cambio para el viernes 12 de Octubre a las doce del mediodía al conjunto grancanario.

FICHA TÉCNICA:

UD SAN ANTONIO: Edu; Moussa, Toba, Claudio, Nauzet; Roberto Avero, Pelú (Néstor, min. 85); Juanillo (Brandon, min. 61), Javi Almeida (Rubén, min. 67), Marco Medina (Javi Luján, min. 73); Robert Rodríguez. Entrenador: Ernesto Santana.

CD SAN PEDRO MÁRTIR: Josué; Chelo, Santi, Aarón, Airam “Cali”; Chus, Barsen, Matías Dumpiérrez, Kilian (Héctor, min. 70); Moisés y Orellana (Vitolo, min. 81). Entrenador: Fran Bordón.

ÁRBITRO: Diego Soriano Alemán, asistido Jacob Gómez López y Aridane Granados Moreno (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Expulsó por doble cartulina amarilla al lateral izquierdo visitante Airam “Cali” en el minuto 78 y al defensa central también santaluceño Santi en el minuto 91. También mostró cartulinas amarillas a los antoñitos Roberto Avero, Rubén, Toba y Claudio; además de a los santaluceños Barsen, Matías Dumpiérrez y Orellana.

INCIDENCIAS: Partido de la 6ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el caluroso mediodía del domingo en el Municipal López Socas de Las Palmas de Gran Canaria ante menos de un centenar de personas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro