UD LAS PALMAS C SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO TRAS SUPERAR AL LÍDER UD SAN FERNANDO
Por teldeporte Actualizada el 5 Nov, 2017 a las 0:44 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • PESE A LA DERROTA EL SAN FERNANDO SIGUEN EN LA 1ª PLAZA GRACIAS AL EMPATE EN EL 92 DEL IBARRA ANTE EL MENSAJERO

  • LOS DE MASPALOMAS Y LOS PALMEROS IGUALADOS A 32 PUNTOS CON CINCO SOBRE EL FILIAL AMARILLO Y SANTA ÚRSULA

  • KIRIAN EN EL MINUTO 18 MARCÓ EL ÚNICO GOL DE UN INSULSO PARTIDO QUE TERMINÓ CON VARIAS EXPULSIONES

Antonio León

La UD Las Palmas C logró este sábado merced al solitario gol de Kirian en el minuto 18 imponerse 1-0 a la UD San Fernando, que pese a la derrota mantiene el liderato, después del empate de penalti en el minuto 92 transformado por Sandro para la UD Ibarra frente al CD Mensajero, con quién ahora está igualado a 32 puntos, pero con mejor renta de goles de los grancanarios, que sumaron así su segunda derrota de la temporada, tras sólo haber perdido en el sur de Lanzarote frente al Unión Sur Yaiza (2-1).

Una derrota del equipo de Maspalomas que volvió a caer en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde habían caído en tres de sus cuatro visitas anteriores, salvo el empate sin goles conseguido en la temporada 2014-15 en Preferente. Con ello desperdició así su tercera ocasión para lograr cuatro triunfos consecutivos, que al igual que en las dos ocasiones anteriores, se les negó tras sumar en su cuarto partido sin ganar, ya que en las dos primeras ocasiones terminó empatando frente al Estrella CF (0-0) en la jornada 4 y con el CD Santa Úrsula (1-1) en la jornada 8, tras sumar en ambas ocasiones tres victorias consecutivas, al igual que en las tres últimas jornadas.

Por su parte, el equipo de Ángel Sánchez logró reencontrarse con la victoria después de las dos últimas derrotas sufridas en la última semana, tras perder 1-2 ante el CD Mensajero el sábado anterior y 3-1 en La Palma este miércoles ante la UD Los Llanos, lo que les permite recuperar la 3ª posición igualado a 27 puntos con el CD Santa Úrsula, que ganó 1-0 con el gol de Cristian Makana frente al CD Marino, que permitirá a los rojillos ocupar plaza de descenso, si mañana el Unión Sur Yaiza pierde su partido en  casa ante el Estrella CF unido a que no gane el filial blanquizul su partido ante la UD Los Llanos.

La UD San Fernando tuvo un serio contratiempo a los cinco minutos de juego, ya que su portero Santi Hidalgo sufrió una rotura en el gemelo y tuvo que abandonar el terreno de juego para que le sustituyese el guardameta del juvenil Carlos, algo que según su técnico fue clave para el dubitativo comienzo del partido de su equipo, en el que los amarillos tuvieron las mejores opciones de gol del partido.

Los d eÁngel Sánchez salieron a por trodas desde el inicio, con un disparo de Raúl Godoy, tras golpear una falta que terminó pegando en la barrera del conjunto sreño a los 8 minutos, mientras que cuatro después Raúl Godoy puso un buen balón en profundidad sobre Sito que entró por la derecha y éste en vez de disparar, optó por centrar sobre el segundo palo, donde Edu disparó a quemarropa, en el minuto 12, rechazando el portero visitante, que a pesar de su inesperada entrada a escena realizó un buen trabajo.

Tras este serio aviso, llegó la jugada del único gol del encuentro, con un pase al hueco de Yeremi Betancor sobre Kirian, que dentro del área controló y su disparo a la media vuelta, lo alojó dentro del marco sureño, cruzando el balón junto al palo derecho de Carlos.

Nueve minutos después pudo llegar el 2-0 en una jugada a balón parado, tras un córner botado a la izquierda de Carlos que remató con un trayazo en la frontal del área Kirian, que se estrelló en el larguero y en el segundo remate, el propio futbolista puso a prueba a Carlos, que paró por bajo su segundo disparo., parando por bajo, respondiendo también favorablemente un disparo cruzado de Alejo en el minuto 38 de la primera mitad.

Tras el descanso, la Ud San Fernando dio un paso adelanter y pudo empatar a los nueve minutos, en una falta lateral botada por Echedey que rechazó de puños Benito del Valle y el balón llegó en la frontal del área para que Cesáreo terminase disparando alto.




Poco más tarde, Joshua volvió a botar una falta `en banda derecha, que cabeceó Maykel en el segundo palo, a la izquierda del portal del filial amarillo a los diez minutos del segundo acto, mientras que el guardameta gaditano estuvo fenomenal para anticiparse a Cesáreo en la frontal del área, cuando éste se limitaba a rematar dentro del área amarilla en el minuto 25.

En los últimos minutos, la UD San Fernando lo intentó a la desesperada, buscando el tanto de la igualada en tres saques de esquina consecutivos, donde Abraham remató el primero en el segundo palo, sacando de cabeza un jugador de la defensa amarilla nuevamente a córner.

  • CUATRO EXPULSIONES.

En tiempo de prologanción el partido tomó derroteros que no favorecían a ninguno de los dos equipos, con la expulsión por una supuesta fricción en la misma jugada, en el minuto 94 del local Aythami Betancor y el sureño Echedey Mayor , decisión que fue protestada también por el técnico teldense Tino Déniz, que por ello también sería expulsado y ya  tras la conclusión del partido, también fue expulsado con cartulina roja directa Lisandro, por hacer alguna observación al asistente. 

Al final alegría de los amarillos y bastante enfadado los sureños , que recibirán el próximo domingo a las doce la visita del CD Tenerife B; mientras que el equipo dirigido por Ángel Sánchez visitará la Vega de San Mateo, para medirse al Pan Pulido San Mateo el próximo viernes.

DECLARACIONES DE ÁNGEL SÁNCHEZ

[jwplayer mediaid=”122470″]

DECLARACIONES DE TINO DÉNIZ

[jwplayer mediaid=”122471″]

  • FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas C: Benito del Valle; Sito (Benjamín, min. 81), Omar, Carlos Quintana, Arisay; Juan; Alejo, Kirian, Raúl Godoy (Aythami Betancor, min. 76), Edu; Yeremi Betancor (Joel, min. 65). Entrenador: Ángel Sánchez.

UD San Fernando: Santi Hidalgo (Carlos, min. 5); Andrés, Maykel, Fran Suárez, Pedro Alexis; Javi Navarro, Echedey Mayor; Joshua (Israel, min. 88), Cesáreo (Lisandro, min. 75), Abraham Noé; Aday López. Entrenador: Tino Déniz.

Árbitro: Raúl Suárez Ramos, asistido en las bandas por Marcos Castellano Mederos y Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar). Expulsó con cartulina roja directa al jugador del filial amarillo Aythami Betancor junto al jugador de la UD San Fernando, Echedey Mayor, expulsando a continuación al técnico teldense Tino Déniz por protestar y una vez concluído el partido al también sureño Lisandro.  Además mostró cartulinas amarillas a Carlos Quintana, Juan y Raúl Godoy; además de a los sureños Javi Navarro, Joshua, Abraham Noé, Andrés, Cesáreo y Maykel.

Gol: 1-0, min. 18: Kirian a la media vuelta tras recibir de Yeremi Betancor.

Incidencias: Partido de la jornada 15 de la Tercera División Canaria, disputado este sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la presencia de 150 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro