UD LANZAROTE DEBE REACCIONAR FRENTE AL CD BUZANADA PARA NO CAER A ZONA DE DESCENSO
Por teldeporte Actualizada el 21 Oct, 2018 a las 0:34 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LOS DE MAXI BARRERA OCUPAN LA 14ª POSICIÓN CON 9 PUNTOS UNO SOBRE EL CD BUZANADA QUE OCUPA LA ANTEPENÚLTIMA PLAZA

  • LA UD SAN FERNANDO VISITA EN EL JUANITO MARRERO AL COLISTA UD LAS ZOCAS QUE LLEVA 7 DERROTAS CONSECUTIVAS

  • LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA VISITA EN EL BARRANCO DE LAS LAJAS AL AÚN INVICTO Y 3º CLASIFICADO ATLÉTICO TACORONTE

  • EL  MENSAJERO BUSCARÁ SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO FRENTE AL UNIÓN SUR YAIZA QUE SÓLO HA SUMADO 1 PUNTO FUERA

Antonio León

Seis partidos se disputan este mediodía en el Grupo Canario de la Tercera División que tendrá la pelea por la permanencia como dominador común de la mayoría de los encuentros, salvo el duelo que medirá en el Barranco de Las Lajas al 4º clasificado y aún invicto Atlético Tacoronte con 14 puntos frente al 8º UD Villa de Santa Brígida que tiene 12 tras sumar cinco partidos sin conocer la derrota, 2 victorias y 3 empates.

Buzanada

GUIMAR

Este sábado se disputaron cuatro encuentros con tres victorias locales del Atlético Unión Güimar que se impuso en el duelo entre el 2º y 1º clasificado a la UD Tamaraceite, con victoria 2-0 de los de Adonay Martín gracias a los goles de Zeben en el minuto 55 y Héctor en el 67 para infrigir la segunda derrota de la temporada al conjunto de Chus Trujillo que sólo había caído en la primera jornada en el Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula (1-0). Los güimareros siguen invictos una jornada más e igualan a 17 puntos a la UD Tamaraceite que sigue líder por su mejor renta de goles a favor y en contra.

Por otro lado la UD Las Palmas C y el Unión Viera CF se impusieron por la mínima en el mediodía sabatino. Los amarillos a la SD Tenisca que ya lleva 6 partidos sin ganar y los rojinegros a la UD Ibarra que llegaba a Gran Canaria tras sumar 2 victorias consecutivas.

Un gol de golpe franco directo del rojinegro Álvaro Rodríguez valió para dar el tercer triunfo de la temporada al equipo de Jero Santana que ya suma 12 puntos y se sitúa con 4 sobre la zona de descenso a la que podría caer la SD Tenisca si este domingo puntúa el CD Buzanada en su visita a Lanzarote. Los palmeros perdieron por la mínima en su visita al Anexo del Estadio de Gran Canaria, merced al solitario tanto del capitán amarillo Juan al cabecear un saque de esquina en el segundo palo botado por Álex Hernández en el minuto 51 de partido, que permite al cuadro de Ángel Sánchez ocupar provisionalmente la 3ª plaza igualado a 14 puntos con el Atlético Tacoronte, CD Santa Úrsula y UD Ibarra que le siguen en la tabla clasificatoria.

Por último, el otro duelo disputado en la tarde del sábado terminó en tablas, ya que un gol de Edu Niebla en el minuto 91 impidió que el Pan Pulido San Mateo se reencontrase con el triunfo después de 5 partidos sin ganar, ampliando dicha cifra a 6 encuentros tras el empate a dos sumado en el centro de Gran Canaria por el CD Tenerife B, que sigue sin ganar fuera de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, con 3 empates y 2 derrotas.

Dailos adelantó a los grancanarios en el minuto 26 de la primera mitad, mientras que Adrián Llanos hizo la igualada para el filial blanquiazul en el minuto 56, pero poco le duró la alegría ya que a renglón seguido Alfredo hizo el 2-1 para el cuadro de Juan Carlos Socorro, que terminó cediendo el empate en la prolongación ante los de Leandro Cabrera “Mazinho”, merced al gol en el minuto 91 de Edu Niebla.

Este domingo se disputan seis encuentro y casi todos ellos tienen como denominador común la pelea por salir o alejarse de la zona de descenso, con tres duelos directos en este sentido.

Buzanada

BUZANADA

El más significativo el que medirán en la Ciudad Deportiva de Arrecife a la UD Lanzarote que suma 9 puntos frente al CD Buzanada que llega en zona de descenso con uno menos, 8 ocupando la antepenúltima posición en la clasificación. El equipo dirigido por el técnico grancanario Maxi Barrera que lleva 6 partidos sin ganar, sumando sólo 2 puntos de los últimos 18 disputados, necesita ganar para alejarse de la zona de descenso; mientras que los de Willy Barroso necesitan puntuar para salir de la zona roja, dejando por debajo si puntúan a la SD Tenisca que tiene -7 en la renta de goles por los -6 de los del sur de Tenerife.

Otros dos partidos de dicha pelea se disputarán en el sur de Tenerife. Por un lado el CD Marino recibe en el Antonio Domínguez de Los Cristianos al Unión Puerto; mientras que el colista UD Las Zocas con sólo 3 puntos en su casillero tras ganar en el Cotillo 2-4 en la jornada inaugural y perder los 7 siguientes encuentros está a 6 de salir del descenso, situación en la que se encuentra la UD San Fernando con 9 puntos tras reencontrarse con el triunfo el pasado viernes ante el CD Marino (1-0) en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, con 1 punto sobre la zona roja. Por el otro, en la misma situación se encuentra precisamente el equipo de Zeben Hernández, que recibirá este domingo en Los Cristianos la visita del Unión Puerto que lleva cuatro partidos sin ganar y perdió el pasado domingo en Los Pozos su racha de 6 jornadas sin conocer la derrota,  por lo que tampoco puede seguir dormido en los laureles, ya que situado en la 11ª posición con 10 puntos, sólo supera en dos la temida zona de descenso.

Además el CD Cotillo que es penúltimo clasificado y único equipo que todavía no conoce la victoria en las 8 primeras jornadas, recibirá a partir de las 12:45 horas en el noroeste de Fuerteventura al 4º clasificado CD Santa Úrsula que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos jugados, sumando su segundo punto en Lanzarote (0-0) lejos de su fortín del Argelio Tabares donde ha ganado sus cuatro compromisos. Los celestes buscarán su primer triunfo en una jornada marcada en el calendario, ya que los celestes cumplen su partido número 200 en la Tercera División, en la que debutaron hace cinco campañas, en el ejercicio 2013-14.

BuzanadaPor último, el CD Mensajero buscará en el Silvestre Carrillo frente al Unión Sur Yaiza su cuarta victoria consecutiva, tras acabar el pasado domingo con la condición de invictos de la UD Las Palmas C a la que ganó 2-1, después de haber ganado previamente al CD Marino, 3-1 y a la UD Las Zocas, 0-2. Los palmeros ya son 6º clasificados con 13 puntos a sólo uno del play off de ascenso que ocupan la UD Tamaraceite con 17 puntos, seguido del Atlético Unión Güimar, Atlético Tacoronte y CD Santa Úrsula con 14, los mismos que tiene la UD Ibarra que es 5ª clasificada. Por su parte, los del sur de Lanzarote ocupan la mitad de tabla con 11 puntos, pero l conjunto de Juan Antonio Machín que sólo ha cedido un empate en su feudo, fuera del Municipal de Las Cintas sólo ha sumado 1 punto de 12 disputados, tras empatar sin goles en el Cotillo (0-0). Del resto perdió 1-0 el derbi con la UD Lanzarote, 2-0 con el Atlético Unión Güimar en Tasagaya y 2-1 en Los Cristianos con el CD Marino.

Ésta jornada 9 tiene los siguientes partidos, horarios y designaciones arbitrales:

Sábado 20 de Octubre.

Unión Viera CF 1 (Álvaro Rodríguez de libre directo, min. 3) – UD Ibarra 0

UD Las Palmas C 1 (Juan de cabeza en el minuto 51) –  SD Tenisca  0




Pan Pulido San Mateo 2 (Dailos, min. 26 y Alfredo, min. 57) – CD Tenerife B 2 (Adrián Llanos, min. 56 y Edu Niebla, min. 91)

Atlético Unión Güimar 2 (Zeben, min. 55 y Héctor, min. 67) – UD Tamaraceite  0

Domingo 21 de Octubre. 12:00 horas.  

UD  Lanzarote – CD Buzanada – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.                                   

Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Atlético Tacoronte – UD Villa de Santa Brígida – BARRANCO DE LAS LAJAS – TACORONTE – TENERIFE.    

Árbitro: Pablo González Redondo  (Delegación de La Palma).

CD Marino  – Unión Puerto – ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.                                  

Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez (Delegación del Sur de Tenerife).

UD Las Zocas – UD San Fernando – JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL DE ABONA.             

Árbitro: Mauricio Vilariño Álvez (Delegación del Sur de Tenerife).

CD Mensajero – Unión Sur Yaiza – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.                                                               

Árbitro: Daniel Clemente Manrique  (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Domingo 21 de Octubre. 12:45 horas.  

CD Cotillo – CD Santa Úrsula – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA – FUERTEVENTURA.                                   

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).                

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro