UD GUÍA SE AFIANZA EN EL LIDERATO DE PREFERENTE TRAS IMPONERSE AL CD MASPALOMAS
Por teldeporte Actualizada el 1 Nov, 2018 a las 10:24 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • DANI “CANELA” Y UBAY EN DOS OCASIONES FIRMARON LA VICTORIA ANTE LOS SUREÑOS QUE LLEVABAN 5 PARTIDOS SIN PERDER

  • LOS DE ZACARÍAS PADRÓN VUELVEN A GANAR DESPUÉS DE 3 PARTIDOS Y SUPERAN EN DOS PUNTOS AL ARUCAS CF Y UD TEROR

  • EL CD MASPALOMAS ACUSÓ EL RETRASO SUFRIDO EN CARRETERA, LLEGANDO MEDIA HORA ANTES DEL PARTIDO AL OCTAVIO ESTÉVEZ

Antonio León

La UD Guía se reencontró con la victoria en la noche del miércoles en el duelo por el liderato ante el 2º clasificado CD Maspalomas al que se impuso con claridad 3-0 en un mal partido de los sureños que acusaron el retraso sufrido en carretera para llegar al Municipal Octavio Estévez sólo media antes del horario fijado para el comienzo del partido y que según declaraciones de su técnico Aníbal Díaz pasó factura a su equipo, dando la sensación de ni tan siquiera haber llegado una vez finalizado el choque a Santa María de Guía. Más de dos horas de carretera hicieron que el conjunto del sur de la isla llegase pasadas las 20:30 horas al recinto deportivo, con escaso margen para poder calentar y dar las consignas pre partido a su equipo.

CD Maspalomas

SALIDA AL CAMPO

La victoria de los rojinegros después de 3 partidos en los que sólo sumó 1 punto de 9 posibles permite al conjunto de Zacarías Padrón situarse líder con 22 puntos, dos sobre el Arucas CF y la UD Teror, que se impusieron 1-3 al Estrella CF y 4-1 al CD Doramas, con lo que ambos suman 20 puntos, dos sobre el CD Maspalomas que queda 4º con 18 tras perder después de 5 encuentros en los que habían sumado 3 victorias y 2 empates. Ojo porque si ganasen el Unión Pedro Hidalgo CF (17) en su visita al Haría CF el sábado en el norte de Lanzarote y el CD San Pedro Mártir (16) en su visita al Unión Marina CF a Melenara este jueves, los sureños caerían a la 6ª posición.

La UD Guía se aprovechó de la pájara sureña durante todo el encuentro, siendo muy superior al CD Maspalomas pese a las importantes bajas en la media cancha de Luisja y Cristian Padrón por lesión que no acusaron para dar el nivel adecuado sus sustitutos en el clásico 1-4-2-3-1 de Zacarías Padrón; mientras que Aníbal Díaz apostó durante casi todo partido por un 1-4-4-2, con Pedro Bonilla y José como estiletes, improvisando la zona defensiva donde Cristian ocupó el lateral derecho para cubrir la baja de última hora en dicha demarcación.

CD Maspalomas

SALUDO

Desde un principio la UD Guía fue superior, pudiendo adelantarse en el marcador a los 9 minutos con un disparo desde fuera del área de Carlos Rivero que cogió adelantado al meta Robert y salvó bajo palos el corpulento Juanfra, en el primer aviso de los rojinegros, que tuvieron otras tres ocasiones consecutivas al filo del ecuador del primer acto. La primera en el minuto 18 con una penetración por el centro de Ubay que tapó bien Robert. La segunda en un balón sobre Rubén Mendoza por la izquierda que en línea de fondo elevó un balón sobre el segundo palo que el guardameta sureño desvío a córner de puños, quitando el mismo de la cabeza de Ubay presto para cabecear en el segundo palo y una tercera en un balón colgado sobre el área del CD Maspalomas, que su guardameta Robert despejó alocadamente de puños ante la presencia de un par de futbolistas rojinegros, cayendo el balón a Ubay que disparó demasiado cruzado con el portero batido, paseándose el balón por delante del marco y enviando a córner en el segundo palo el defensor Acaymo en el minuto 21.

El primer gol del partido llegó en el minuto 35 tras una pérdida de balón sureña en la media cancha que acabó en las botas de Dani “Canela” en la frontal del área, que con un disparo ajustado a la base del poste derecho de Robert, estableció el 1-0 merecido en el marcador. La mejor y única acción visitante en la primera parte llegó en un contragolpe a raíz del gol encajado que acabó con una cesión atrás de Moisés sobre su guardameta Adrián “Primo” que despejó a córner.

CD Maspalomas

TRIO Y CAPITANES

Tras el paso por el descanso, no hubo cambios y el cuadro sureño siguió fuera del partido, más cuando la UD Guía logró anotar el 2-0 en el minuto 49 tras un rápido contragolpe de Dani “Canela” por la derecha que cedió en el pase de la muerte a Ubay en el punto de penalti, que fusiló por alto al guardameta Robert para dejar casi listo el partido para la UD Guía.

Aníbal Díaz dio entrada entonces a Esaúl por Inserte, pasando a jugar Lionel a la banda izquierda mientras que Esaúl cogió la derecha, pero manteniendo el sistema del 1-4-4-2 y no hubo mejora, mientras que luego Kike sustituyó al veterano Luis, retrasando la posición de Ravelo a jugar como pivote por detrás de Pedro Bonilla que retrasó su posición a la de mediapunta por detrás de José y el recién saltado al campo, Kike.




La UD Guía bien situada en el terreno de juego evitaba cualquier intento de acercarse los sureños a su área y tras realizar un doble cambio con la entrada de Guille y Javi Mendoza al terreno de juego en el minuto 68, terminó por sentenciar el choque en un robo de balón de Maceo por la derecha con pase en corto sobre el debutante Javi Mendoza que elevó el balón sobre la zaga visitante para dejar sólo a Ubay que de disparo picado estableció su segundo tanto y tercero de su equipo en el minuto 70.

Poco después también saltaron al terreno de juego en la UD Guía Salva por Ubay  y Gustavo por Adonay en el lateral izquierdo, jugando el último cuarto de hora con Guille por la derecha, Salva por la izquierda y Javi Mendoza de enganche detrás de Rubén Mendoza, en la posición de tres medias puntas. Por su parte, Aníbal Díaz dio entrada a Dani Tudela por Lionel en el extremo izquierdo y también dio entrada al corpulento Fran por Pedro Bonilla, jugando el primero como pivote por delante de la defensa y jugando por delante de él en la mediapunta Ravelo.

De lo muy poco que hizo el CD Maspalomas en ataque, cabe destacar un golpe franco directo lanzado por José en la línea lateral derecha del área de la UD Guía, que lanzó cruzada parando bien ubicado Adrián “Primo” en el minuto 83; mientras que la UD Guía incluso pudo marcar el cuarto tanto en un buen contragolpe con balón de Rubén Mendoza sobre Salva en la izquierda  que habilitó a la derecha a Guille, que se llenó de balón permitiendo que la defensa sureña se reconstruyese en vez de marcharse sólo hacia el marco y terminó disparando a las manos de Robert en el minuto 84 y en el 89 Salva no llegó por poco a un buen servicio dentro del área que terminó rechazando a córner Cristian, quitando el balón de la bota cuando el extremo zurdo rojinegro se disponía a establecer el 4-0.

Al final alegría del conjunto del noroeste de la isla que se medirá el próximo viernes en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” al 2º clasificado Arucas CF que ganó 1-3 con un gol de Rubén Pulido de penalti y dos de Dani Herrera al Estrella CF que marcó por medio de Ian el 1-1; mientras que resignación para mejorar en un partido accidentado del CD Maspalomas que volverá a jugar fuera del sur de la isla el próximo viernes, visitando en el José Vega Sepúlveda al ahora 5º clasificado Unión Pedro Hidalgo CF, que visitará el sábado al Haría CF y pudiese sobrepasar en la tabla clasificatoria a los sureños, que dentro de 15 días recibirán en la Ciudad Deportiva de Maspalomas al Arucas CF.

DECLARACIONES DE ZACARÍAS

DECLARACIONES DE ANÍBAL

  •  FICHA TÉCNICA:

UD GUIA: Adrián “Primo”; Carlos Rivero, Roberto, Moisés, Adonay (Gustavo, min. 74); Carlos Delgado, Maceo; Dani “Canela” (Guille, min. 68), Ubay (Salva, min. 72), Joel Ramos (Javi Mendoza, min. 68); Rubén Mendoza. Entrenador: Zacarías Padrón.

CD MASPALOMAS: Robert; Cristian, Eduardo, Juanfra, Acaymo; Lionel (Dani, min. 72), Luis (Kike, min. 60), Ravelo; Inserte (Esaúl, min. 51); Pedro Bonilla (Fran, min. 72) y José. Entrenador: Aníbal Díaz.

ÁRBITRO: Samuel Henríquez de León (Delegación de Lanzarote), asistido en las bandas por Gabriel Brito Betancor y Marcos Suárez Hernández (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los norteños Ubay, Roberto, Joel, Carlos Delgado, Salva y el técnico Zacarías Padrón; además de a los sureños Lionel, Luis y Pedro Bonilla.

GOLES: 1-0, min. 35: Dani “Canela”. 2-0, min. 49: Ubay. 3-0, min. 70: Ubay.

INCIDENCIAS: Partido de la 10ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la noche del miércoles en el Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía ante la presencia de un centenar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro