UD GRAN TARAJAL LOGRÓ SU NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA EN BALOS
Por teldeporte Actualizada el 15 Dic, 2018 a las 23:26 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LOS MAJOREROS SE IMPUSIERON GRACIAS AL GOL DE CALICHE DE PENALTI EN EL MINUTO 58 DE PARTIDO Y RECUPERAN LA TERCERA PLAZA

  • EL GRAN TARAJAL DIRIGIDO POR COKA SE SITÚA A TRES PUNTOS DEL LÍDER CD MASPALOMAS Y A UNO DE LA UD GUÍA

  • AL BALOS LE ROMPEN LA RACHA POSITIVA

Manolo Guerra

La UD Gran Tarajal logró este sábado su novena victoria consecutiva tras imponerse 0-1 en el sureste de Gran Canaria a la UD Balos, gracias al solitario tanto de Alejandro García Rodríguez “Caliche” de penalti en el minuto 58 de partido.

Con ello los majoreros suman ya 27 puntos de los últimos 27 disputados, situándose en la 3ª posición con 33 puntos a 3 del líder CD Maspalomas que lograría el ascenso directo y a sólo 1 del 2º clasificado UD Guía, que ahora mismo jugaría promoción de ascenso a Tercera División. El equipo de Juan Carlos Ruiz García “Coka” ha sabido reaccionar pese a las adversidades, remontando el vuelo desde la zona de descenso en la que se encontraban en la jornada 7, para lograr 9 triunfos seguidos y situarse donde muchos apuntábamos que aspiraba desde el inicio de la competición, luchar por el ascenso a la Tercera División, en la que nunca ha jugado.

Por su parte, la UD Balos que venía de ganar sus tres últimos partidos como local ante la UD San Gregorio, Real Club Victoria y Haría CF (2-0), que le han permitido salir de la zona de descenso en la que estuvo antes de ganar al actual colista, rompió esa dinámica como local y se sitúa con 19 puntos con sólo 6 sobre la zona de descenso que ahora encabeza el Unión Marina CF con 13 puntos, seguido del Haría CF y CD Bañaderos con 10, además del colista UD San Gregorio con sólo 1.

  • 5 BAJAS.

La UD Gran Tarajal se presentó en Gran Canaria con 5 bajas, 4 de ellas de jugadores habituales en los onces de Coka, como pueden ser el delantero grancanario Ale Peraza que por motivos de un ataque asmático no se desplazó, al igual que Abraham Darías por acumulación de tarjetas, además del portero titular Agoney Suárez que cumplió el tercer de los cuatro partidos con los que fue sancionado tras su expulsión ante la UD San Antonio. Además otra baja importante es la del centrocampista Aarón Padrón que se perderá lo que resta de temporada, tras su lesión en el inicio del partido de hace dos jornadas ante el Unión Pedro Hidalgo CF, mientras que el defensa central Raúl sigue fuera de la isla por motivos personales.

Con todo ello, la primera mitad fue de estudio de ambos equipos, con una UD Balos rocosa y potente en su feudo – donde había ganado sus tres últimos compromisos para salir de la zona de descenso en los últimos dos meses – en un primer periodo de escasas ocasiones.

La primera la tuvo la UD Gran Tarajal en una falta botada por Caliche en banda izquierda, que se marchó cerca del palo derecho de Kike en el minuto 10 y cinco después, nuevamente Alejandro García Rodríguez “Caliche” disparó alto desde la frontal del área.

Por su parte, la UD Balos pudo adelantarse en el marcador en el minuto 17 de juego, tras una internada por la derecha de Javito, con centro al área que Ruyman quizás no se esperaba, porque su disparo fue malo a las manos del portero majorero Yeray Peña.

  • OTRA VEZ CALICHE Y DE PENALTI.

En el arranque de la segunda mitad y tras la charla de Coka y Víctor en vestuarios, los majoreros salieron decididos en busca del gol de la victoria, que llegaría desde el punto de penalti como ya sucediese el jueves anterior frente a la UD Teror, con Alejandro García Rodríguez “Caliche” como autor de la pena máxima, que ya suma 7 dianas, las dos últimas desde los 11 metros.  




La jugada llegó en el minuto 57 tras un desdoble en banda izquierda de Hugo Fenoll que había sustituido en el descanso a Edu Hernández que tenía una tarjeta. Kilian Serrano entró hacia el interior y mandó un balón en profundidad sobre Hugo que entró por la izquierda y su centro pasado sobre el segundo palo lo controló el mediapunta galdense Agoney González, que fue derribado dentro del área por el lateral zurdo Adrián, pitando penalti el colegiado, que transformó Caliche de disparo raso junto al palo derecho de Kike, para establecer el que a la postre fue resultado definitivo de 0-1.

El gol dio alas a los majoreros, que pudieron matar el partido con una jugada tres minutos después del citado tanto, en el minuto 61 tras una internada de Airam por el centro, con pase sobre Kilian Serrano en la izquierda que disparó sobre el marco, encontrando la parada del meta santaluceño Kike que desvío a córner; mientras que en el minuto 73 Agoney combinó un balón sobre Caliche, que se internó en el área y en el uno contra uno con el meta Kike, éste salió victorioso, arrebatándole el balón al delantero majorero para abortar la clara ocasión.

En los últimos 15 minutos la UD Balos buscó el gol del empate con los cambios realizados, pudiéndolo lograr el delantero centro Ruyman que cabeceó al larguero un saque de esquina botado por Aimar a la derecha de Yeray, que finalmente se marchó por encima del marco en el minuto 78 y cuatro más tarde, Azael que entró en la segunda mitad, intentó sorprender desde la media cancha al adelantado meta Yeray, pero el balón se marchó alto.

Tras tres minutos de alargue donde los grancanarios bombearon balones sobre el área majorera, siendo éstos defendidos correctamente por la zaga rojillo –este sábado-, concluyó el partido con la consecución de la novena victoria consecutiva de la UD Gran Tarajal, que buscará cerrar el año con la décima el próximo domingo a las doce del mediodía frente al Unión Marina CF, que ocupa plaza de descenso con 13 puntos – a 4 del Real Club Victoria que salvaría la categoría-.

Los teldenses han sumado 4 puntos de los últimos 6 tras la llegada de su nuevo técnico Paquito Ramírez, tras ganar 1-2 en el Ladislao Rodríguez Bonilla ante el Haría CF y empatar 2-2 este sábado en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, donde aún no conocen la victoria.

  • FICHA TÉCNICA:

UD BALOS: Kike; Yeray Guantes, José Manuel Trujillo “Pitu” (Álvaro, min. 66), Yeremi López, Adrián Concepción (Mohamed, min. 63); Kevin, Imad (Edgard, min. 71); Javito Illan, Hazael, Webster (José Antonio, min. 63); Ruiman Arbelo. Entrenador: Ángel Alonso “Naranjo”.

UD GRAN TARAJAL: Yeray Peña; Luis Pérez, Ancor Mesa, Zeben Hernández, Edu Hernández (Hugo Fenoll, min. 46); Ayoze Betancort, Robert; Airam (Óscar Garcia, min. 66), Agoney González (Raymond, min. 82), Kilian Serrano; Alejandro García “Caliche”. Entrenador: Juan Carlos Ruiz “Coka”.

ÁRBITRO: Borja Godoy Santana, asistido por Kevin Nuez Santana y Juan Jesús Saavedra Rodríguez (Delegación de Arucas). Mostró cartulinas amarillas a los locales Pitu, Kevin Suárez, Yeray Guantes y a su técnico Ángel Alonso “Naranjo”; además de a los visitantes Edu Hernández y Ayoze Betancort.

GOL: 0-1, min. 58: Alejandro García Rodríguez “Caliche” de penalti cometido por Adrián sobre Agoney González.

INCIDENCIAS: Partido de la 16ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la fresca tarde del sábado en el Municipal de Balos del municipio de Santa Lucía de Tirajana, ante la presencia de un centenar de aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro