UD GRAN TARAJAL LOGRA SU SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA Y YA ES CUARTA
Por teldeporte Actualizada el 2 Dic, 2018 a las 22:05 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL GRAN TARAJAL REMONTÓ UN 0-1 ADVERSO ANTE EL UNIÓN PEDRO HIDALGO CON LOS GOLES DE AIRAM EN EL MINUTO 74 Y KILIAN EN EL 87

  • EL CONJUNTO DIRIGIDO POR JOHNY MORALES SE HABÍA ADELANTADO A LOS 15 MINUTOS CON EL GOL DE MORRIS

  • LOS DE JUAN CARLOS RUIZ COKA CON 27 PUNTOS ESTÁN A SÓLO UNO DE LA UD TEROR QUE LES VISITA EL JUEVES A LAS 17:00 HORAS

La UD Gran Tarajal logró este domingo su séptima victoria consecutiva  tras remontar un 0-1 adverso ante un buen Unión Pedro Hidalgo CF que se adelantó en la primera mitad con el gol de Morris en el minuto 15, pero en los últimos 20 minutos logró la remontada con el empate de Airam en el minuto 74 y el definitivo 2-1 de Kilian Serrano en el minuto 87. Con esta victoria el equipo dirigido por Juan Carlos Ruiz “Coka” mantiene la 4ª plaza de la tabla clasificatoria con 27 puntos, a cinco del líder UD Guia, tres del 2º clasificado CD Maspalomas y sólo uno del tercero en discordia, la UD Teror que suma 28 y que le rendirá visita en el sureste de la isla de la Maxorata el próximo jueves 6 de Diciembre a partir de las 17:00 horas en el partido más atractivo de la jornada.

Tras un inicio fulgurante con ocasiones para ambos conjuntos en el inicio, fue el Unión Pedro Hidalgo CF el que se adelantó en el marcador con el tanto de Cristo Morris, tras un robo de balón en la media cancha de Kevin Quintana que envía largo sobre el ataque, Abraham Darías toca mal de espuela para prolongar el balón en ataque donde Morris le gana la cartera a Luis Pérez y Zeben Artiles, rematando en el área chica un balón delante de Yeray que nada pudo hacer por evitar el 0-1 que subió al marcador en el minuto 15.

Al margen del gol encado se incrementaron los problemas para la UD Gran Tarajal que tuvo que realizar un primer cambio por lesión del mediocentro majorero Aarón Padrón que sufrió un problema en el calentamiento y debió abandonar el terreno de juego en el minuto 17, dando entrada a Edu Hernández con lo que Ancor Mesa pasó a desempeñar tareas de doble pivote junto a Ayoze Betancort, ocupando el lateral izquierdo Edu Hernández.

Siete minutos más tarde del 0-1, en el ecuador del primer periodo pudo incrementar su renta el conjunto de Johny Morales con un lanzamiento al palo derecho del portal majorero de Alexander en el minuto 22; mientras que diez minutos después el propio Alexander metió un centro sobre el área que blocó el meta hoy debutante como titular, después de jugar la segunda mitad frente al Real Club Victoria completa y los minutos finales el pasado domingo tras la expulsión de Agoney Suárez, Yeray.

Esta primera mitad el equipo de Johny Morales fue superior ante una UD Gran Tarajal que no disparó ni tan siquiera una vez a la portería de Álex, ya que en la única opción que Peraza se quedó sólo ante el portero grancanario, la jugada fue invalidada por fuera de juego en el minuto 40 de partido.

Tras el paso por vestuarios, Coka les leyó la cartilla a su equipo que salió a por todas desde el inicio del segundo acto, con un disparo de Ayoze Betancort que se marchó nada más iniciarse la segunda mitad por encima del larguero. Entonces Coka dio entrada al delantero Airam Pérez como hombre de ataque junto a Ale Peraza, cambiando el sistema para jugar un 1-4-1-3-2 en el que Ancor Mesa volvío a la línea de 4 atrás para ocupar el lateral dejado por Luis Pérez, jugando su sustituto Airam Pérez arriba con Peraza, aunque el Unión Pedro Hidalgo CF con el marcador a su favor se dedicó a cortar el juego e impedir que los majoreros desarrollasen su fútbol, con escasas ocasiones en la primera media hora del segundo acto, salvo un lanzamiento de golpe franco directo fuera del área del mediapunta galdense Agoney González que se marchó rozando el palo derecho de Aleen el minuto 58.

En el minuto 74 llegó el gol del empate obra de Airam tras rematar en el segundo palo un centro en el costado izquierdo cerca del vértice derecho del área grancanaria de Kilian tras recibir en corto de Robert por el centro. El centro de Kilian picó en el área antes de rematarlo Airam al palo derecho de Ale que nada pudo hacer por evitarlo.

A partir de ahí el partido se volvió loco, con la posibilidad de hacer el Unión Pedro Hidalgo CF el 1-2 por medio de Ronald que remató un centro pasado sobre el segundo palo, marchándose fuera por poco su remate en el minuto 76 y a renglón seguido el grancanario Ale Peraza pudo voltear el marcador en un claro mano a mano que el portero grancanario Ale le tapó magistralmente en el minuto 77.




Estos últimos minutos el partido fue un correcalles, pudiendo anotar Morris el 1-2 en el minuto 86 tras rematar un balón colgado sobre el área por Fran, pero el remate del primero se marchó fuera por poco y a renglón seguido, en el minuto 87 llegó el gol de la remontada, tras una jugada de Kilian Serrano que arrancó en campo propio por la izquierda dejando atrás a dos contrarios para habilitar a Ale Peraza que tras un recorte a un rival para encontrar ángulo de disparo tiró sobre portería rechazando el meta Ale y Kilian que siguió la jugada remató al fondo del portal en el área chica para establecer así el definitivo 2-1 a falta de 3 minutos + alargue para la conclusión del encuentro.

Ahí terminó el partido, ya que el colegiado no estimó un posible penalti de Kevin Quintana sobre Ale Peraza en el minuto 90 y en los 4 minutos de alargue poco más pudo hace el Unión Pedro Hidalgo CF que veía como se le escapaba una victoria que mantuvo hasta el minuto 74 en el que empataron los majoreros, que finalmente remontaron en el minuto 87.

La UD Gran Tarajal logra así su séptima victoria consecutiva y mantiene la 4ª plaza que ya ocupaba la pasada jornada, ahora con 27 puntos, manteniendo su desventaja de 5 puntos con el líder UD Guía que tiene 32 tras ganar por la mínima (1-0) al colista UD San Gregorio que suma 7; mientras que el CD Maspalomas es 2º clasificado tras sumar su cuarta victoria consecutiva el jueves pasado ante el CD San Pedro Mártir (2-1) para sumar 30 puntos, además de los 28 que suma la UD Teror que se impuso 2-0 a la UD San Antonio en la noche del viernes. Con27 ahora está la UD Gran Tarajal, dos más que el Estrella CF que es 5º con 25 puntos tras ganar 2-1 al CD Doramas, mientras que el Arucas CF, Unión Pedro Hidalgo y CD Becerril suman 24 puntos, 4 más que la UD San Antonio que ocupa la 9ª posición y 5 sobre el CD San Pedro Mártir que es 10º con 19 puntos (a 13 del líder UD Guía y 9 sobre la zona de descenso) tras sumar 7 partidos sin ganar.

El próximo jueves 6 de Diciembre, día de la Constitución la UD Gran Tarajal recibe nuevamente a las 17:00 horas en el Municipal de Gran Tarajal la visita del 3º clasificado UD Teror que llegará a Fuerteventura tras sumar 9 partidos sin perder (6 victorias y 3 empates). Por su parte, el Unión Pedro Hidalgo CF recibirá en el José Vega Sepúlveda la visita del antepenúltimo clasificado y en zona de descenso CD Bañaderos, que con 10 puntos en la clasificación está a 6 de la permanencia, tras sumar sólo 1 punto de los últimos 27 disputados.

  • FICHA TÉCNICA:

UD GRAN TARAJAL: Yeray; Luis Pérez (Airam, min. 55), Zeben Artiles (Raymond, min. 80), Abraham Darías, Ancor Mesa; Ayoze Betancort, Aarón Padrón (Edu Hernández, min. 17); Robert Soliño, Agoney González (Óscar García, min. 73), Kilian Serrano; Alex Peraza. Entrenador: Juan Carlos Ruiz Coka.

UNION PEDRO HIDALGO CF: Álex; Alexander (Tutu, min. 57), Raúl Moreno, Domingo Alvarado, Jero (Fran, min. 67); Kevin Quintana, Giovanni; Morris, David (Raúl Hernández, min. 73), Ronald; Raúl Also (Farías, min. 78). Entrenador: Johny Morales.

Árbitro: Raúl Suárez Ramos (Delegación de Gáldar). Asistido por Hamet Ben Momar Dip y Aitor Pérez Díaz (Delegación de Fuerteventura). Expulsó por doble cartulina amarilla al delegado del conjunto majorero Manolo Perdomo en el minuto 57 por protestar. También mostró amarillas a los majoreros Abraham Darías y Kilian, además de a los grancanarios Kevin Quintana, Morris y Raúl Hernández.

GOLES: 0-1, min. 15: Morris tras robar un balón en una cesión atrás de Abraham Darías sobre el meta Yeray. 1-1, min. 74: Airam Pérez. 2-1, min. 87: Kilian Serrano tras aprovechar un balón rechazado por el meta Álex a disparo de Peraza.

INCIDENCIAS: Partido de la 15ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el mediodía del domingo en el Municipal de Gran Tarajal ante más de un cuarto millar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro