UD GRAN TARAJAL AMPLÍA A 4 PUNTOS SU VENTAJA EN EL LIDERATO DE PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 18 Feb, 2019 a las 0:09 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • UD GRAN TARAJAL GOLEA 0-4 AL CD BAÑADEROS Y SE APROVECHA DE LA DERROTA 2-0 DEL TEROR EN ARUCAS

  • EL CD MASPALOMAS SUMÓ SU SEXTO PARTIDO SIN GANAR TRAS EMPATAR EN SU FEUDO 1-1 ANTE LA UD BALOS

  • EL ESTRELLA CF SUMA SU TERCER TRIUNFO EN LAS PALMITAS Y LA UD GUÍA VUELVE A GANAR DESPUÉS DE 8 PARTIDOS

  • EL HARÍA CF SUMA SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO Y RECORTA 2 PUNTOS AL RC VICTORIA QUE MARCA LA PERMANENCIA

Antonio León

Se disputó este fin de semana la jornada 23 de la Regional Preferente, donde la UD Gran Tarajal aprovechó el pinchazo en forma de derrota de la UD Teror en la noche del viernes frente al Arucas CF (2-0), para golear 0-4 al CD Bañaderos y ampliar su ventaja a 4 puntos al frente de la tabla clasificatoria de la Regional Preferente, aprovechando a su vez el nuevo pinchazo del tercer clasificado CD Maspalomas que no pasó del empate en su Ciudad Deportiva en la noche del viernes ante la UD Balos (1-1), con lo que suma ya 6 partidos sin ganar (todos los disputados en 2019) desde que lograse imponerse por última vez al Real Club Victoria, 0-1 en la última jornada de la primera vuelta.

El equipo de Juan Carlos Ruiz “Coka” que se presentó en el Manuel Pablo con las importantes bajas del extremo zurdo y segundo máximo goleador majorero, Alejandro García Rodríguez “Caliche”, además del mediapunta galdense Agoney González, que habían sido expulsados el domingo anterior frente al Arucas CF, cuando vieron frenada su racha de 14 jornadas sin conocer la derrota (11 victorias, 1 empate y 2 nuevas victorias), tuvieron que sufrir en la primera mitad ante el penúltimo clasificado CD Bañaderos, pese a que éste se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Mario en el minuto 27.

Tarajal

UD GRAN TARAJAL

Sin embargo, en la segunda mitad Ale Peraza anotó el 0-1 de cabeza a la salida de un córner en el minuto 58 y tres más tarde hizo su segundo gol para anotar el 0-2, culminando un contragolpe majorero, igualando a 14 dianas al delantero marroquí Said Ougri que había marcado un nuevo doblete el viernes para el Estrella CF que goleó 5-1 al CD Becerril. El delantero grancanario tuvo la oportunidad de marcar su 15º tanto, pero erró en el lanzamiento de un penalti cometido sobre el mismo, mandando el balón al palo.

Poco después, Abraham Darías y Kilian Serrano ampliaron el marcador, para firmar el definitivo 0-4 para los majoreros, antes de recibir el próximo domingo al CD San Pedro Mártir, que le ganó 1-0 en el Doctoral con gol Luis Ángel en el partido de la primera vuelta, en la última derrota en Gran Canaria de los majoreros.

  • EL ARUCAS CF SE ENGANCHA.

El Arucas CF dio un paso importante el pasado viernes para seguir luchando por las primeras plazas de la categoría, tras sumar su segundo triunfo consecutivo el pasado viernes después de haber ganado el domingo anterior en Fuerteventura a la UD Gran Tarajal, 1-2. El viernes volvió a ganar a otro rival directo en la pelea por el ascenso a la Tercera División, la UD Teror a la que se impuso 2-0 con los goles de Iván Suárez en el minuto 63 y Jonay Díaz “Romario” en el 73, acabando así con una racha de 7 partidos sin perder de los terorenses (5 victorias y 2 empates).

Con ello el equipo de José Juan Almeida engancha 5 jornadas sumando 4 victorias y 1 empate en medio de ellas, con lo que ocupa ya la 4ª plaza con 41 puntos, situándose a 8 del líder UD Gran Tarajal, 4 de la 2ª clasificada UD Teror – a la que gana el gol average particular, 1-1 en la villa mariana y 2-0 en la ciudad de las flores-, a 2 puntos del CD Maspalomas que deberá pasar dentro de mes y medio por el Antonio Afonso Moreno “Tonono” y con 1 sobre Estrella CF y UD Guía que ocupan la 5ª y 6ª plaza con 40 puntos.

Tarajal

ARUCAS VS TEROR

  • MASPALOMAS GAFADO.

Quién sigue gafado es el 3º clasificado CD Maspalomas que sumó su 6º encuentro sin ganar el pasado viernes, tras ceder un empate 1-1 ante la UD Balos, en un partido donde los de Aníbal Díaz se adelantaron con el gol de Mario de cabeza en el minuto 44, pero una chilena de Azhael permitió a los de Ángel Alonso “Naranjo” sumar su 6º empate fuera del Municipal de Balos, donde aún no ha ganado. 

El equipo del sur de la isla todavía no conoce la victoria en 2019, siendo su último triunfo la última jornada de la 1ª vuelta en el Jorge Pulido de Las Coloradas con el triunfo por la mínima con gol de José para ganar 0-1 al Real Club Victoria. A partir de ahí ha sumado dos empates (Tablero, 2-2 y Haría CF, 1-1), dos derrotas (UD San Antonio, 3-2 y UD Gran Tarajal, 0-2) y otros dos empates (UD Teror, 2-2 y UD Balos, 1-1), justo después de una racha de 7 victorias consecutivas de los del sur de la isla.

  • ESTRELLA CF 5 – CD BECERRIL 1.

El Estrella CF sumó su segunda victoria consecutiva de 2019, tras golear 5-1 a un CD Becerril, que sigue sumido en su peor racha de las cuatro campañas que lleva en Regional Preferente, sumando 6 partidos sin ganar, en los que sólo sumó 1 punto de los últimos 18 disputados, tras empatar su antepenúltimo encuentro ante el Unión Marina CF (0-0) en el Municipal de La Atalaya.

La de este viernes fue la tercera victoria del Estrella CF sumada en toda la temporada en el Municipal de Las Palmitas, donde sólo se había impuesto 1-0 al Unión Marina CF y 2-1 al CD Doramas, cediendo 5 empates y 3 derrotas, por lo que ahora ocupa la 5ª posición igualado con la UD Guía, que también alcanzó su permanencia virtual este fin de semana tras sumar los 40 puntos con los que puede estar ya tranquilo en cuanto a ello.

El joven delantero marroquí Said Ougri abrió el marcador en el minuto 17 y poco después, en el 22 hizo el 2-0 para alcancar los 14 goles en sólo 13 partidos disputados, pero el mediocentro culeto Claudio acortó distancias en el minuto 41, para llegar al descanso con victoria mínima santaluceña, 2-1. En el inicio de la segunda mitad, Jorge Azcanio hizo el 3-1 en el minuto 53 y el propio Jorge también marcó el 4-1 en el minuto 75, cerrando la cuenta Adrián Benítez en el minuto 87.

El equipo de Tito Díaz tiene la obligación de romper esta nefasta racha de resultados y que mejor, que hacerlo ganando el derbi del próximo viernes en el Municipal de La Atalaya ante el eterno rival, la UD Guía, club al que Tito Díaz entrenó 6 campañas y media en Regional Preferente, además de una en Tercera División y otras muchas en las categorías de su base, además de futbolista.

Tarajal

ESTRELLA

  • LA UD GUIA VUELVE A GANAR.

Después de 8 partidos, la UD Guía volvió este viernes a la senda de las victorias, tras imponerse 4-2 al Unión Marina CF para alcanzar los 40 puntos que se había marcado como objetivo al comienzo de temporada, sobrándole 11 jornadas para ello, por lo que a partir de ahora intentará acabar lo más arriba posible, sin descartar nada.

El equipo de Zacarías Padrón que llegó a liderar durante 11 jornadas en solitario y algunas más compartida la cabeza del grupo en la primera vuelta de la categoría, sumaba 5 empates y 3 derrotas, o lo que es lo mismo 8 partidos sin ganar, mala racha que rompió este fin de semana ganando al conjunto de la playa de Melenara.

Ubay Tejera y Maceo abrieron pronto el marcador para colocar el 2-0 en el mismo, pero los de Melenara acortaron distancias poco después de la media hora de juego por medio de Miguel, pero nuevamente Ubay Tejera hizo en el minuto 44 el 3-1 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, los teldenses se metieron en el partido con el 3-2 en el minuto 60, pero Cristian Padrón en el minuto 77 hizo el definitivo 4-2 para los rojinegros.

La UD Guía ocupa la 6ª plaza igualado a 40 puntos con el Estrella CF, mientras que el Unión Marina CF vuelve a dar un paso en falso por acortar distancias con la zona de permanencia, sumando su segunda derrota consecutiva y quedando a 6 puntos del Real Club Victoria que marca la frontera con la zona de descenso.

Tarajal

GUIA

  • ENRACHADOS.

El CD Doramas ya es 7º clasificado tras ganar con un resultado engañoso a CD Tablero (4-0), ya que hasta el minuto 75 el partido marchaba sin goles, hasta que una jugada muy protestada significó el primer gol del cuadro azulón, en una jugada en el que el asistente levantó la bandera, quedándose quieta la defensa sureña y todos los jugadores locales salvo Dailos que con pasividad siguió la jugada y mandó el balón al fondo del portal de Hugo ante las protestas de los sureños, que se quedaron en esta jugada con 10 hombres por la expulsión del extremo derecho Sánchez.

Con superioridad numérica cayeron otros dos tantos de Omar en el minuto 80 y Rubén Vega en el 88, siendo expulsado en tiempo de prolongación también el delantero sureño Aco, cerrando la victoria del CD Doramas, Ayoze López en el minuto 95, justo antes de que el colegiado diese por finalizado el choque, con lo que los de Armando Mahugo suman por primera vez cuatro partido sin conocer la derrota tras sumar 2 victorias, 1 empate y un nuevo triunfo este viernes, además de sólo perder uno de sus últimos 7 partidos, con 5 victorias y 1 empate, por lo que el CD Doramas ya es 7º clasificado con 36 puntos, los mismos que tiene la UD San Antonio.

Precisamente la UD San Antonio es 8º también con 36 puntos, siendo otro de los equipos enrachados de la categoría en este 2019, tras ganar este viernes 0-1 al CD San Pedro Mártir, merced al solitario gol de Javi Avero en el minuto 77 de partido, con lo que los de Ernesto Santana suman 6 partidos sin perder, tras sumar 4 victorias y 2 empates; mientras que los del Doctoral suman su segunda derrota consecutiva – Haría CF, 2-1 y UD San Antonio, 0-1- después de 7 partidos sin perder.

Ambos conjuntos quedan ya cerca de conseguir los 40 que dan tranquilidad en cuanto a la permanencia en la categoría, superando actualmente en 15 puntos al Haría CF que es el mejor de los cuatro equipos situados en zona de descenso.

Tarajal

TABLERO

  • REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBI CAPITALINO.

El Unión Pedro Hidalgo CF y el Real Club Victoria repitieron el mismo resultado de la primera vuelta en Las Coloradas (1-1) y se repartieron los puntos como buenos vecinos en un partido donde los isleteros se adelantaron con el gol de cabeza de Sergio Marrero en el minuto 43 tras una falta botada sobre el área y que empató en el inicio de la segunda mita, Pericuco para los verdiblancos, con lo que el Unión Pedro Hidalgo CF ocupa la 9ª posición con 35 puntos por la 14ª del Real Club Victoria que suma 26, superando en cinco puntos al Haría CF que comanda la zona de descenso con 21 puntos.

  • TERCER TRIUNFO LANZAROTEÑO.

El Haría CF viajó a Gran Canaria este sábado con la incertidumbre si el colista de la Regional Preferente se presentaría al partido que les medía este sábado en el Pablo Hernández Morales, asistiendo finalmente 11 futbolistas teldenses que vendieron cara su derrota ante el conjunto del norte de Lanzarote, pese a que éstos se adelantasen pronto en e marcador con el tempranero tanto de Igor a los 5 minutos, volviendo a marcar el mismo futbolista en el minuto 40 de este primer periodo, mientras que Guillermo hizo el 0-3 en el minuto 68.

A pesar de no tener cambios, la UD San Gregorio sacó orgullo y fuerzas de flaqueza, para anotar el 1-3 en el minuto 75 obra de Toni e incluso Juniors en el minuto 87, puso la incertidumbre en la recta final de un marcador que no se volvió a mover, para terminar con la tercera victoria consecutiva de los lanzaroteños – CD Bañaderos, 1-3; CD San Pedro Mártir, 2-1 y UD San Gregorio, 2-3- que le permiten comandar las cuatro plazas de descenso, sumando 21 puntos, 5 menos que el Real Club Victoria que marca la peramenencia con 26 puntos.

Detrás de los lanzaroteños le siguen el Unión Marina CF con 18 puntos, el CD Bañaderos que suma 4 derrotas consecutivas después de sus últimos triunfos 3-5 a la UD San Gregorio y 1-0 sobre el Real Club Victoria- con 16 punto y la ya desahuciada UD San Gregorio que tiene -7 puntos en su casillero, fruto de sólo 2 puntos sumados esta temporada, menos una sanción de 6 puntos por suplantación de identidad de un jugador en el partido frente al Unión Pedro Hidalgo CF y otros 3 por la incomparecencia en su última salida frente al CD Tablero.

Tarajal

SAN GREGORIO VS HARIA

  • PROXIMA JORNADA.

La próxima jornada traerá consigo 5 partidos para la noche del viernes, con el derbi guíense entre el CD Becerril y la UD Guía como plato fuerte en el Municipal de La Atalaya, aunque con los dos equipos muy por debajo de su momento de forma de la primera vuelta, donde los verdiblancos acabaron con la condición de invictos de los rojinegros, a los que ganó en el Municipal Octavio Estévez, 1-3.




Antes la UD Teror no puede fallar en el Municipal del Pino ante el CD Bañaderos, mientras que el Arucas CF tiene una complicada salida en la siempre complicada cancha del Municipal de Balos, donde los de Ángel Alonso “Naranjo” sólo han cedido 2 empates y 2 derrotas, ganando sus otros 7 compromisos como local. Además, el Estrella CF repetirá como local para recibir la visita del Unión Pedro Hidalgo CF, mientras que en el sur de la isla, el CD Tablero recibirá la visita del Real Club Victoria que intenta mantener cuanto mínimo su ventaja de 5 puntos sobre la zona de descenso.

En la tarde del sábado se disputarán dos partidos, como el que midan en Melenara al antepenúltimo clasificado Unión Marina CF con 18 puntos y al tercer clasificado CD Maspalomas con 43; mientras que en el norte de Lanzarote habrá duelo de enrachados entre el Haría CF que buscará su cuarta victoria consecutiva ante un CD Doramas que lleva 4 partidos sin perder.

Por último, en el mediodía del domingo, la UD Gran Tarajal parte con todos los boletos para sumar una nueva victoria ante uno de sus pocos verdugos de la primera vuelta, el CD San Pedro Mártir que le ganó 1-0 en el Doctoral, mientras que la UD San Antonio intentará seguir su buena racha de 6 partidos sin perder (4 victorias y 2 empates intercalados) recibiendo la visita del colista UD San Gregorio, siempre con la incógnita si acudirán o no al López Socas, quedando excluidos de la competición en caso de incomparecencia.

  • Éstos son los partidos y horarios de los partidos de la jornada 24:

Viernes 22 de Febrero. 20:30 horas.

UD Teror – CD Bañaderos –

MUNICIPAL  DEL PINO – TEROR.                                                                                                 

Viernes 22 de Febrero. 21:00 horas. 

CD Becerril – UD Guía –

MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE SANTA MARIA DE GUIA.                                                                  

Estrella CF – Unión Pedro Hidalgo CF –

MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA – SANTA LUCIA G.C.

UD Balos – Arucas CF –

MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                                                      

CD Tablero – Real Club Victoria –

ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.        

Sábado 23 de Febrero. 16:00 horas. 

Unión Marina – CD Maspalomas –

MUNICIPAL MARTIN SOCORRO “ÑAÑO” – MELENARA –                                       

Sábado 23 de Febrero. 17:00 horas.   

Haría CF – CD Doramas –

LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA – HARÍA – LANZAROTE.                            

Domingo 24 de Febrero. 12:00 horas. 

UD Gran Tarajal Tamasite – CD San Pedro Mártir  –

MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE.                                        

Domingo 24 de Febrero. 12:30 horas.

UD San Antonio – UD San Gregorio –

MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.   

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro