UD ATALAYA ACARICIA EL ASCENSO A LA PRIMERA REGIONAL TRAS VENCER 1-2 AL GALDARCLUBS
Por teldeporte Actualizada el 9 Mar, 2019 a las 14:55 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • SUPERA EN 5 PUNTOS A LOS GALDENSES Y EN 4 AL 3º CLASIFICADO UD FRAFEL QUE TAMBIÉN PERDIÓ 1-2 ANTE EL JOVEROS LAS ROSAS

  • LA UD ATALAYA  TIENE PENDIENTE QUE SUCEDERÁ CON EL PARTIDO DEL CERCADOS DE ESPINO QUE PODRÍAN SIGNIFICAR OTROS 3 PUNTOS DE VENTAJA

  • EL EQUIPO DE FÉLIX ORAMAS QUEDA PRÁCTICAMENTE SIN OPCIONES DEL ASCENSO DIRECTO A FALTA DE 3 JORNADAS

Antonio León

La UD Atalaya dio un paso importante para lograr su objetivo del ascenso directo a la Primera Regional, tras imponerse 1-2 en el derbi del noroeste de Gran Canaria al 4º clasificado Galdarclubs, al que ya supera en 5 puntos con la posibilidad de que sean 8 si el Comité de Competición da firmeza en próximas fechas a la incomparecencia del Cercados de Espino en el partido que no acudió a La Atalaya debido a la muerte del joven Jacob, ex futbolista hasta la pasada campaña del conjunto sureño hace 3 viernes en un accidente de tráfico, la misma tarde que debían desplazarse hasta el Municipal de La Atalaya, aunque el conjunto del noroeste de Gran Canaria había dado el beneplácito para el aplazamiento del mismo, la Federación no lo aceptó, mandando un colegiado y haciendo constar la segunda incomparecencia del Cercados de Espino en esta campaña, ya que no se había presentado en la primera jornada de liga en Veneguera. Debido a un error en la redacción de un artículo de la Nueva Ley del Deporte de Febrero de este año, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas no puede excluir a ningún club de la competición y su acuerdo de exclusión a quedado todavía en el aire, con lo que también no se sabe a ciencia cierta que pasará con el partido no disputado hace 3 jornadas en el Municipal de La Atalaya.

Con respecto al encuentro de este viernes ambos conjuntos emplearon el mismo sistema de juego, el 1-4-2-3-1 y pronto se puso por delante en el marcador el equipo dirigido por Félix Oramas a los 4 minutos, en una jugada individual por banda derecha de Raúl Domínguez, que disparó sobre el marco batiendo por bajo y en el primer palo al guardameta visitante Alejandro para establecer el 1-0 en el marcador.

El tanto hizo que la UD Atalaya se fuese en busca del empate y tres minutos más tarde Christian lo intentó a balón parado en un golpe franco en banda derecha que se marchó alto por poco sobre el marco de Manu, que paró poco después un disparo de Cani en la derecha para evitar el empate en el minuto 10.

El partido se volvió entonces espeso, sin llegadas a las áreas durante más de 20 minutos, teniendo un serio contratiempo el cuadro galdense con la lesión de su extremo derecho y autor del único gol del encuentro hasta ese momento, Raúl Domínguez que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en el minuto 29, sustituyéndole Miguel que desempeñó lo que restó de primera mitad su misma posición en el costado derecho.

Christian volvió a intentar el empate con un disparo desde larga distancia en el minuto 33 por delante del círculo central que picó delante del meta Manu, que tuvo que meter su manopla por alto para desviar a córner sobre su marco un balón que se pudiese haber metido en su marco; mientras que los cebolleros que no habían llegado al área de Alejandro desde su único disparo a puerta con el gol de Raúl Domínguez en el minuto 4, pudo ampliar su ventaja en el minuto 43, con un saque de esquina botado por Adonay a la izquierda de Alejandro sobre el segundo palo donde remató de cabeza libre de marca el corpulento mediocentro Oliver fuera.

En el inicio de la segunda mitad pudo ampliar también ventaja el equipo de Félix Oramas, cuando a los 2 minutos del segundo acto cuando Miguel colgó un balón desde la izquierda que cabeceó en la salida del meta Alejandro Adonay, salvando bajo la misma línea de gol para despejar el esférico el capitán guardiazul Josué.

Del posible 2-0 se pasó al 1-1, a la salida de un córner despejada por la zaga galdense, donde Christian agarró el balón para entrar por la derecha y batir de tiro cruzado al segundo palo de Manu, para establecer la igualada en el minuto 50.

Entonces Borja González movió el banquillo para dar entrada al veterano Yared en la mediapunta en lugar del mediocentro David, con lo que Christian retrasó su posición al doble pivote junto a Josué, además de dar entrada al corpulento Toni en lugar de Jeffre, con lo que la UD Atalaya ganó en movilidad arriba, metiendo en su cancha a los galdenses y cuatro minutos después de la entrada de estos dos futbolistas, un contragolpe de los guienses lo culminó entrando por la derecha en el interior del área Salva, ante el que nada pudo hacer Manu, no pudiendo evitar el definitivo 1-2.




Félix Oramas movió piezas en busca del empate, dando entrada a Alejandro el Conejero como mediapunta por detrás de Gerson en lugar de Oliver, pasando Miguel al doble pivote junto a Eliseo; mientras que poco después dio entrada en un doble cambio a Eduardo Jiménez y Kevin para ocupar la posición de Borja que pasó a jugar de defensa central a jugar en punta escorado a la derecha, adelantando la posición de Alejandro el Conejero a jugar de delantero centro tras sustituir a Gerson; mientras que Kevin sustituyó a Adrián en el lateral izquierdo.

Los cambios y el devenir del partido hicieron que el conjunto de Félix Oramas se volcase los últimos 10 minutos en busca del empate que no terminó por llegar, aunque tuvo tres opciones para lograrlo. La primera en el minuto 85 en una penetración por banda derecha de Borja con centro sobre el primer palo donde Alejandro el Conejero no llegó a rematar por muy poco porque se anticipó el portero visitante Alejandro; un minuto después Borja penetró por banda derecha para internarse en el área y su disparo dentro del área se marchó alto y en el minuto 90 Adonay entró por la derecha y su disparó lo paró bien colocada Alejandro.

Al final alegría en los jugadores y cuerpo técnico de la UD Atalaya que suma su cuarta victoria consecutiva y deja encaminada su vuelta a la Primera Regional de manera directa, al superar en 5 puntos – que pudiesen ser 8 dependiendo del partido del Cercados de Espino- al Galdarclubs que es 4º clasificado y en 4 ó 7 a la UD Frafel, tras su derrota 1-2 ante el Joveros Las Rosas, ventaja más que suficiente para que no haya sorpresas en las tres últimas jornadas donde la UD Atalaya recibirá el próximo viernes al colista Street Canarias en el Municipal de La Atalaya, donde cerrará la competición recibiendo al ya ascendido anoche CD Calero, debiendo de visitar en la penúltima jornada el suroeste de Gran Canaria, al Veneguera CF.

Por su parte, decepción del Galdarclubs que quedan ya con opciones remotas de ascenso directo a falta de 3 jornadas, donde deberán preparar la promoción de ascenso, debiendo acabar lo más alto posible en la liga regular en la que le resta que visitar al Tasarte el próximo fin de semana, recibir al Cercado de Espino – si no es retirado- y visitar al New Athletic en la última jornada. En la citada promoción dados sus números jugará el partido de vuelta en el Urbano Jorge de Sardina, toda vez que el 7º y 8º clasificados Agüimes CF y Joveros Las Rosas suman 31 puntos y a lo máximo que aspiran es a los 40, siendo inalcanzable los 42 que suma el equipo de Félix Oramas.

  • FICHA TÉCNICA:

GALDARCLUBS KONICA MINOLTA: Manu; Josu, Borja, Juanfra, Adrián (Kevin, min. 76); Eliseo, Oliver (Cone, min. 65); Raúl Domínguez (Miguel, min. 29), Perdomo, Adonay; Gerson (Eduardo Jiménez, min. 76). Entrenador: Félix Oramas.

UD ATALAYA: Alejandro; Omar, Peña, Diego, Víctor; Josué, David (Yared, min. 60); Cani, Christian, Salva; Jeffrey (Toni, min. 60). Entrenador: Borja González.

ÁRBITRO: Cristo Ayose Rodríguez Ortega, asistido en las bandas por Carlos Javier Domínguez Monzón y Antonio Jesús Guedes González (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Mostró cartulina amarilla al galdense Oliver y a los guienses David y Jeffrey.

GOLES: 1-0, min. 4: Raúl Domínguez. 1-1, min. 50: Christian. 1-2, min. 64: Salva.

INCIDENCIAS: Partido de la 23ª jornada de la Segunda Regional de Gran Canaria disputado en el Municipal Urbano Jorge de Sardina de Gáldar en la fría y ventosa noche del viernes ante más de 150 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro