U VIERA SE CLASIFICA PARA JUGAR LA DEFINITIVA ELIMINATORIA DE ASCENSO A SEGUNDA B
Por teldeporte Actualizada el 16 Jun, 2019 a las 22:45 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LOS DE JERO SANTANA PERDIERON 2-1 ANTE EL LORCA DEPORTIVA PERO HICIERON BUENO SU GOL EN CANCHA CONTRARIA

  • CON EMPATE A DOS EN LA ELIMINATORIA DECIDIÓ EL VALOR DOBLE DEL GOL DE JULIO BÁEZ QUE ADELANTÓ AL VIERA EN EL MINUTO 6

  • MANSOUR IGUALÓ EL PARTIDO EN EL MINUTO 13 Y VILLANUEVA PUSO EL 2-1 EN EL 76 SABIENDO SUFRIR LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS

  • EL UNIÓN VIERA CF VOLVERÁ A JUGAR COMO LOCAL EL PRÓXIMO DOMINGO Y LE PODRÍA TOCAR UN CAMPEÓN Ó UN 2º CLASIFICADO

El Unión Viera CF de Jero Santana volvió a conseguirlo y estará en el bombo de la Real Federación Española de Fútbol este lunes para disputar la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a la Segunda División B tras dejar por el camino a los poderosos Caudal Deportivo de Mieres y Lorca Deportiva, equipos recién descendidos de la categoría de bronce en la que militaron la pasada campaña.

Ni el césped natural, ni la amplitud del Francisco Artés Carrasco y tampoco el poder goleador del Lorca Deportiva en su Estadio fueron capaces de eliminar a un CF Unión Viera que volvió a adelantarse en el marcador en su visita a tierras peninsulares, como ocurriese en el partido de Mieres en tierras asturianas.

La primera oportunidad la tuvieron nada más arrancar el partido los lorquinos, con un saque de esquina de Óscar Oliva a la izquierda de Álex Guanche que cabeceó alto en la frontal del área chica Galiano y a renglón seguido llegó el gol del Unión Viera CF en un saque de puerta de Álex Guanche sobre el círculo central donde da en la espalda de Diego López en un salto con Soto, la pelota queda para Samuel Xiraxi que mete en profundidad sobre Kevin Mendoza que le gana la partida a la pareja de centrales, encara al meta Alberto Hortal que llega a tocar el balón que queda para el propio Kevin que juega hacia el centro del área con Dani Herrera que aguanta el balón para habilitar en el palo izquierdo del ataque a Julio Báez y éste tras controlar con la izquierda fusila en el segundo palo con la derecha a Alberto Hortal dentro del área chica en el minuto 6 de juego para poner aún en mayor ventaja al cuadro rojinegro que había ganado 1-0 el domingo anterior en el partido de ida celebrado en el Alfonso Silva de la capital grancanaria.

Jarro de agua fría para los murcianos e inyección de moral para los grancanarios que se colocaban con dos goles de ventaja en la eliminatoria, obligando al equipo de Sergio Sánchez a hacer tres goles para voltear la eliminatoria, aunque no tardó el cuadro lorquino en establecer la igualada en el minuto 13 tras una falta en el lateral izquierdo botada por el uruguayo Adrián Argachá, que cabeceó con ímpetu el defensa central senegalés en el segundo palo aprovechando el fallo de marca de ellos grancanarios para establecer el 1-1, después de que un minuto después del 0-1, el guardameta Álex Guanche salvase un claro mano a mano con el máximo goleador lorquino, el extremo derecho Manu Costa que recibió de Dani López por el centro, tapando Guanche.

Poco a poco los murcianos se hicieron dueños del partido ante un Unión Viera CF atrincherado en su parcela dada su ventaja en la eliminatoria con ocasiones para Ángel Robles, Manu Costa que no llegó a contralar dentro del área un balón franco y el lateral zurdo uruguayo Adrián Argachá, aunque unas veces por falta de puntería y otras por las intervenciones de Álex Guanche como el paradón hecho sobre el remate a bocajarro de Galiano en la frontal del área chica tras el pase de Ángel Robles tras un balón colgado en el área por Manu Costa sobre Dany Canty que jugó en corto con Robles, se llegó al descanso con el empate 1-1 en el marcador que mantenía a los grancanarios por delante en la eliminatoria.

En tiempo de descanso el míster lorquino Sergio Sánchez dejó en la caseta al defensa central senegalés y autor del tanto del empate, Mansour que tenía una cartulina amarilla y lo hizo para buscar mejor salida de balón en el medio del campo con la inclusión de Sergio Fernández – titular en el Alfonso Silva- junto a Higgins, pasando al centro de la zaga al veterano Ángel Robles.

En el minuto 53 Diego López puso un centro que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador dando en el pecho de Sergio Fernández sin encontrar portería y cinco más tarde, Álex Guanche paró un remate de Manu Costa en el punto de penalti por bajo tras un centro en banda derecha de Luismi López tras recibir la apertura de Diego Canty tras jugada iniciada por Manu Costa.

Como quiera que no llegaba el segundo gol lorquino, su técnico buscó más soluciones con la entrada en banda izquierda de Nono por Diego López, además de dar entrada al delantero titular en Las Palmas de Gran Canaria, el veterano José Antonio Villanueva en el lugar de Galiano, pasando a jugar con línea de tres en la defensa, con José Antonio Villanueva arriba junto a Diego Canty, encerrando a base de balones laterales y córner a los grancanarios en su área y en uno de ellas el uruguayo Adrián Argachá centró por la izquierda un balón sobre el primer palo donde Diego Canty tras apoyarse en Manu Costa disparó en el primer palo rechazando Álex Guanche y José Antonio Villanueva que llegaba por detrás marcó a portal vacío en el minuto 76 logrando el 2-1 para meter más presión al Unión Viera.

El gol se produjo cuando ya los grancanarios se habían quedado sin la presencia de su capitán, el defensa central Ramón Muñoz al sufrir un golpe fortuito que le obligó a dejar el campo en el minuto 69., teniendo Jero Santana que restructurar la zaga, retrasando la posición de Soto al centro de la zaga, dando entrada a Sergio González y posteriormente a Derek, colocando al segundo en el lateral con Sergio González como interior tras sacrificar los últimos 9 minutos a Héctor Ortega “Choco”, colocando en la media punta a Cristian Barrios, retrasando a Julio Báez en el doble pivote junto a Xiraxi.

Los últimos minutos el Lorca Deportiva quemó sus naves con un asedio sobre el área grancanaria y así tras una jugada entre  colgando muchos balones sobre el área grancanaria, pero el infortunio lorquino y dos grandes paradas de Álex Guanche, la primera a disparo de Sergio Fernández tras jugada por la izquierda y la segunda ya en el minuto 92 tras un centro en banda derecha de Luismi López que rechazó de cabeza Elvis cayendo a Diego Canty que disparó en el punto de penalti buscando el palo izquierdo que paró magistralmente el portero grancanario, se llegó al final tras 5 largos minutos de prolongación, con la alegría y festejo de los grancanarios, que siguen ampliando su mejor temporada de la historia del club en categoría regional, alcanzando ya la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a la Segunda División B, donde mañana esperan el último rival que por que no, sin echar las campanas al vuelo, podría significar lograr un ascenso a la categoría de bronce con el que nadie soñaba.




 

  • FICHA TÉCNICA:

CF Lorca Deportiva: Alberto Hortal; Luismi López, Galiano (Villanueva, min. 69), Mansour (Sergio Fernández, min. 46), Adrián Argachá; Ángel Robles, George Higgins; Manu Costa, Óscar Oliva, Diego López (Nono, min. 61); Diego Canty. Entrenador: Sergio Sánchez.

CF Unión Viera: Álex Guanche; Kevin Pérez (Derek, min. 75), Elvis Suárez, Ramón Muñoz (Sergio González, min. 69), Mario Santana; Soto, Xiraxi; Héctor Ortega “Choco” (Cristian Barrios, min. 81), Julio Báez, Kevin Mendoza; Dani Herrera. Entrenador: Jero Santana.

Goles: 0-1, min. 6: Julio Báez tras jugada de Dani Herrera. 1-1, min. 13: Mansour de cabeza a salida de un córner.  2-1, min 76: José Antonio Villanueva.

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla, asistido en las bandas por Jorge Álvarez Dorado y Juan Carlos Sánchez Expósito (Colegio Andaluz – Delegación de Jaén). Expulsó al preparador físico del Unión Viera, Jonay Medina. Además mostró cartulina amarilla al defensa central local Mansour y a los grancanarios Álex Guanche, Xiraxi, Ramón Muñoz, Julio Báez y Héctor Ortega “Choco”.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la Promoción de Ascenso a Segunda División B, disputado esta mañana de domingo en el Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante más de 2000 aficionados.

  • SORTEO DE ÚLTIMA ELIMINATORIA DE FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION B.

Este lunes a las 15:30 horas se realizará el último sorteo de la 3ª y definitiva eliminatoria de ascenso a la Segunda División B donde estará el Unión Viera CF, esperando evitar a uno de los 5 Campeones supervivientes, que se emparejarán primero con los dos 4º clasificados que aún siguen vivos como son el Algeciras CF y el verdugo de la UD Tamaraceite, la AE Prat.

Una vez que tanto catalanes como andaluces se emparejen con dos de los cinco campeones que disputarán esta última y definitiva eliminatoria, los otros tres serán emparejados sobrantes se emparejarán con tres de los cuatro 3º clasificados que habrá en el bombo (Deportivo Alavés, Fútbol Alcobendas Sport de Madrid, CP Villarobledo de Albacete y CF Unión Viera).

Por tanto hay un 75% de que el rival del Unión Viera CF sea uno de los 5 Campeones de sus respectivos grupos (Lealtad de Villaviciosa de Asturias, Club Atlético Portugalete del País Vasco, Cádiz B de la Andalucía Occidental, SD Tarazona de Aragón y Socuéllanos CF de Ciudad Real del Grupo de Castilla La Mancha); mientras que la bola del último 3º clasificado en salir, si no coinciden que sean del mismo grupo de la liga regular, se medirá a un 2º clasificado, que es el grupo mayor de equipos con un total de hasta 7 subcampeones.

En el citado grupo de subcampeones están el CD Marino de Luanco de Asturias, el Sestao River del País Vasco, el CF La Nucia de Valencia, Las Rosas CF de Madrid, el Linares Deportivo de Jaén – Andalucía Oriental, el Real Mallorca B y el Villarrubia de Ciudad Real – Castilla La Mancha.  Un 3º clasificado se enfrentará ante un 2º y del resto, se medirán entre sí los otros seis subcampeones, siendo el orden de la extracción de la bola el que determine el partido de ida y vuelta entre ambos.

Lo que está claro es que el Unión Viera CF jugará el próximo domingo el partido de ida en el Alfonso Silva y jugará en tierras peninsulares de no emparejarse con el Real Mallorca B que fue subcampeón el último fin de semana de Junio.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro