U. VIERA ENTRA EN PROMOCIÓN DE ASCENSO TRAS GOLEAR AL PAN PULIDO SAN MATEO
Por teldeporte Actualizada el 18 Abr, 2019 a las 17:34 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL CONJUNTO DE JERO SANTANA SUMA 7ª VICTORIA CONSECUTIVA EN EL ALFONSO SILVA SIENDO EL MEJOR LOCAL CON 14 TRIUNFOS

  • EL  VIERA SUMA 54 PUNTOS Y TERMINARÁ POR PRIMERA VEZ UNA JORNADA EN ZONA DE PROMOCIÓN TRAS EL EMPATE DEL VILLA DE SANTA BRÍGIDA

  • DOS GOLES DEL GADITANO DANI HERRERA Y DOS DEL VALSEQUILLERO HÉCTOR “CHOCO” SIRVIERON PARA GOLEAR AL PAN PULIDO SAN MATEO

Antonio León

El Unión Viera CF goleó sin compasión este Jueves Santo al Pan Pulido San Mateo (4-1), sumando su 7ª victoria consecutiva en el Alfonso Silva, donde ya esta campaña ha logrado 14 triunfos, cediendo sólo 2 empates (CD Mensajero, 1-1 y UD Villa de Santa Brígida, 2-2) y una única derrota ante el Unión Sur Yaiza, 0-2. Con ello el equipo dirigido esta campaña por Jero Santana se sitúa provisionalmente 3º clasificado con 54 puntos, a expensas de lo que haga la UD Lanzarote (53 puntos) este Viernes Santo en Arrecife frente al Atlético Unión Güimar, aunque eso sí, se asegura terminar por primera vez esta campaña en plaza de promoción de ascenso, debido al tropiezo en forma de empate de la UD Villa de Santa Brígida ante el Unión Puerto en Los Olivos (1-1), con lo que ahora mismo los satauteños quedan relegados a la 6ª plaza con 52 puntos, uno menos que el CD Santa  Úrsula que suma 53 tras reencontrarse este Jueves con el triunfo después de 7 jornadas, tras imponerse 1-0 con gol de Nauzet en el minuto 54 ante el CD Mensajero, que queda con 55 puntos tras acumular cuatro partidos sin ganar, corriendo el riesgo de perder la 2ª posición si gana mañana la UD Lanzarote.

En lo que se refiere al partido, el Pan Pulido San Mateo se presentó a este duelo grancanario con sensibles bajas, como la del mediocentro Dani Godoy por cinco cartulinas amarillas, además del delantero Braulio López y el defensa central Rubén Silva, que se rompieron en La Palma en el último partido ante la SD Tenisca (2-1) y tampoco pudo contar con el fornido delantero Jacobo, que también viene saliendo de una lesión. Por su parte, el Unión Viera CF pudo contar con todos sus hombres a excepción del lateral derecho Kevin Pérez que cumplió su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado frente a la UD Las Palmas C.

Ambos conjuntos utilizaron el mismo sistema de juego, el 1-4-1-4-1, aunque el partido tuvo un claro dominador y ese fue el Unión Viera CF, sin apenas llegadas de un frágil Pan Pulido San Mateo que apenas pisó el área capitalina a lo largo de los 90 minutos; mientras que los rojinegros tuvieron la primera a los dos minutos, en una penetración por banda derecha de Derek, con llegada a línea de fondo y centro sobre el área que el gaditano Dani Herrera remató alto, siendo la única llegada de cierto peligro de los vegueros en el minuto 7, tras una penetración de Pitu por la derecha y cuando pasó sobre su delantero centro Samu Saavedra, apareció providencial Ramón en el punto de penalti, para despejar el balón.

El Unión Viera CF volvió a disponer de una nueva opción a balón parado, con una falta que lanzó Kevin Mendoza en el costado izquierdo que sacó a córner el meta visitante Efrén en l minuto 26, mientras que seis más tarde, el propio Kevin Mendoza disparó por su banda izquierda un balón que rechazó en corto en el primer palo Efrén, quedando a Dani Herrera que volvió a disparar sobre el marco encontrando la respuesta del cancerbero que mandó a córner en el minuto 33. El saque de esquina lo botó Xiraxi a la derecha del portal visitante y el balón se paseó por delante del marco sin encontrar rematador, rematando fuera en el segundo palo Dani Herrera.

Poco después llegó el primer gol del partido en una nueva acción a balón parado, falta botada en banda izquierda por Xiraxi colgada sobre el área chica, donde Dani Herrera con el muslo mandó el balón al fondo del portal para inaugurar el marcador, con el 1-0 que pudo variar poco antes de llegar al descanso, en una magnífica cabalgada por la izquierda de Kevin Mendoza que pasó sobre Julio Báez en la frontal del área, que desde allí disparó alto por muy poco.

En el inicio de la segunda mitad, el Unión Viera CF siguió buscando el segundo tanto que pudo llegar nada más comenzar la misma, en un saque de esquina botado por Kevin Mendoza a la derecha de Efrén sobre el punto de penalti donde cabeceó hacia atrás Joel, prolongando al segundo palo, donde Mario Santana llegó forzado para cabecear sobre el marco, centímetros sobre el portal de Efrén en el minuto 46.

Cinco minutos después, en una jugada similar, pero esta vez en una falta ejecutada por banda izquierda por Kevin Mendoza metió el balón sobre el punto de penalti donde peinó Joel un balón que pegó en el palo izquierdo del portal visitante, llegando desde la derecha el gaditano Dani Herrera para establecer a portal vacío el 2-0 en el minuto y seis más tarde, el colegiado no pitó un discutido penalti en el área visitante tras una acción de Kevin Mendoza por la izquierda que entró en el área y fue trabado por un defensor visitante, sin que el colegiado pitase el claro derribo, llegando el balón a Joel en la media luna y su disparo se marchó alto en el minuto 57.

Entonces Juan Carlos Socorro buscó soluciones, con la entrada de Marco Medina en lugar de Alfredo y Dailos por Nano, pasando a jugar con dos puntas, Dailos Muñoz y el colombiano Felipe Quintero que inició el choque jugando más de media hora de lateral zurdo, pasando a raíz del 1-0 a jugar de extremo izquierdo y terminó jugando de delantero junto a Dailos, mientras que Samu Saavedra pasó al extremo derecho y Marco Medina ocupó el extremo izquierdo, entrando a falta de un cuarto de hora Romero en el doble pivote por delante de una defensa de tres, al sacrificar el eterno capitán Yeray Hernández en el centro de la zaga en el minuto 75.




Antes, Joel Zamora pudo acortar distancias en el marcador en el minuto 60, pero su cabezazo en el segundo palo tras pasearse el balón por delante de la portería tras un saque de esquina de Nano, se marchó al lateral de la red e idéntica trayectoria llevó el remate de Dailos en el minuto 77, tras otro saque de esquina botado por Pitu a la derecha del portal de Álex Guanche.

Jero Santana también movió su banquillo y además de dar entrada a Soto por Elvis en el centro de la zaga a los 10 minutos del segundo acto, dio entrada a Sergio González por Julio Báez e incluso alineó después de más de dos meses sin jugar por una lesión, al capitán Christian Barrios en el minuto 82 y de sus pies salió la jugada del cuarto gol, con una penetración por banda izquierda con centro al segundo palo sobre Héctor “Choco” que con la colaboración de Edu estableció el 4-0, cuatro minutos después de también estrenar su casillero con el tercer tanto rojinegro en una acción individual que terminó rematando en boca de gol tras la no señalización de un penalti.

Ya con el tiempo cumplido, Dailos marcó el gol de la honrilla del Pan Pulido San Mateo en el minuto 91, al superar por alto en una bonita vaselina al adelantado guardameta rojinegro Alex Guanche, pitando el final del choque tras el saque de centro el colegiado.

A falta de cuatro jornadas para el final, el Unión Viera CF se sitúa en zona de promoción de ascenso con 54 puntos, debiendo visitar el próximo fin de semana en el Municipal de Tasagaya al Atlético Unión Güimar, debiendo recibir posteriormente al Atlético Tacoronte y UD Las Zocas en el Alfonso Silva, teniendo de por medio que visitar en el Antonio Domínguez de Los Crisitianos al CD Marino.

Por su parte, el Pan Pulido San Mateo que pudo certificar su permanencia hace doce días en el Virgen de Las Nieves, donde ganaba 0-1 en el minuto 89, sigue sin sellar su permanencia, sumando 42 puntos, a 6 de la zona de descenso, tras acumular 4 partidos sin ganar – 2 empates en casa y 2 derrotas fuera de ella-. Al conjunto de Juan Carlos Socorro le resta cuanto mínimo por conseguir un triunfo en las cuatro últimas jornadas, en las que ahora  recibirá de forma consecutiva al colista CD Cotillo y a la UD Las Palmas C, visitar al Atlético Unión Güimar en Tasagaya y cerrar la temporada en la Vega de San Mateo recibiendo al Atlético Tacoronte.

  • FICHA TÉCNICA.

Unión Viera CF: Álex Guanche; Derek Medina, Ramón Muñoz, Elvis Suárez (Soto, min. 55), Mario Santana; Joel Nuez, Xiraxi (Christian Barrios, min. 82); Héctor Ortega “Choco”, Julio Báez (Sergio González, min. 76), Kevin Mendoza; Dani Herrera. Entrenador: Jero Santana.

Pan Pulido San Mateo CF: Efrén Rivero; Chus Sarmiento, Yeray Hernández (Romero, min. 75), Jonas González, Felipe Quintero; Joel Zamora; Cristian Mendoza “Nano” (Dailos Ruiz, min. 60), Jonathan Viera “Pitu”, Alfredo (Marco Medina, min. 55), Edu Hernández; Samu Saavedra. Entrenador: Juan Carlos Socorro.

ÁRBITRO: Gamaliet Escobar López, asistido en las bandas por Gabriel Brito Betancor y José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los rojinegros Mario Santana y Joel, además de los azulones Jonas y Chus Sarmiento.

GOLES: 1-0, min. 35: Dani Herrera. 2-0, min. 51: Dani Herrera. 3-0, min. 82: Héctor Ortega “Choco”. 4-0, min. 86: Héctor Ortega “Choco”. 4-1, min. 91: Dailos.

INCIDENCIAS: Partido de la 33ª jornada del Grupo XII de la Tercera División, disputado en la mañana del Jueves Santo en el Municipal Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria ante un centenar de aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro