U. MARINA Y U. PEDRO HIDALGO IGUALARON A TODO CON EL GOL COMO GRAN PROTAGONISTA
Por teldeporte Actualizada el 5 May, 2018 a las 19:53 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL EMPATE A CUATRO DEJA A LOS TELDENSES A 2 PUNTOS DE LA PERMANENCIA MATEMÁTICA A FALTA DE 3 JORNADAS

  • EL CHOQUE COMENZÓ DE MANERA ELÉCTRICA CON TRES GOLES EN SÓLO 11 MINUTOS Y REMONTADA TELDENSE

  • JUANLU CONSIGUIÓ DE GOL OLÍMPICO EMPATAR EL ENCUENTRO CUANDO GANABA EL UNIÓN PEDRO HIDALGO 3-4

Antonio León

Hidalgo

SALIDA

El Unión Marina CF deberá seguir esperando para lograr la permanencia matemática en la Regional Preferente de Las Palmas, tras empatar 4-4 en un partido en el que hubo de casi todo frente al Unión Pedro Hidalgo CF, con tres goles en los primeros 11 minutos, varias alternativas en el marcador, goles de todos las maneras y colores (con el pie, de cabeza, rematando un saque de esquina, de libre directo y hasta gol olímpico), además de una expulsión en cada bando casi en la misma jugada en la parte final del choque. El empate deja al conjunto de Johny Morales con 41 puntos, con 7 sobre la zona de descenso a falta de tres jornadas, después del empate 1-1 del Vecinklub frente a la UD San Antonio que coloca a los blanquinegros en zona de descenso, de la que sale la UD Guía tras golear 1-5 al UJ Costa Ayala, tras voltear el 1-0 inicial, sumando actualmente 35 puntos, mientras que el Unión Pedro Hidalgo CF queda con 36 puntos tras la igualada en Melenara, por debajo del CD Doramas que ganó 2-0 al CD Cerruda (que virtualmente está descendido con 26), quedando los del Cruce de Arinaga con 38 puntos, tres menos que el Unión Marina CF que suma 41.

El partido estuvo marcado por falta de control de ambos equipos sobre el mismo, ya que a los cuatro minutos ya empataban 1-1, después de que Melo Rodríguez adelantase al Unión Pedro Hidalgo en el marcador a los 3 minutos tras un balón colgado desde la izquierda sobre el 3 verdiblanco que de tiro raso y seco superó a Álex. Poco le duró la alegría a los capitalinos porque en la siguiente jugada empató el Unión Marina CF, tras una falta sacada rápido por Jaime León sobre Erik Alonso, que cogió dormida a la defensa verdiblanca y marcó el 1-1 en el minuto 4. Sin apenas tiempo para la reacción, el propio Erik Alonso volvió a marcar al cabecear en el segundo palo, un centro desde la izquierda de Ronald, que cabeceó el 7 rojiblanco junto a la escuadra derecha en el minuto 11 de encuentro. El Unión Marina CF incluso tuvo la oportunidad de hacer el 3-1, tras un disparo de Jaime León en el costado derecho, que se marchó junto al palo derecho de Jesús en el minuto 12.

Sin embargo del posible 3-1 se pasó al 2-2, tras un disparo en la frontal del área de Adrián “Pericuco” que despejó a córner Álex. El saque de esquina lo botó Melo a la izquierda de Álex y Giovanni cabeceó al fondo del portal en el segundo palo en el minuto 22.

Hidalgo

SALUDO

El gol verdiblanco hizo que el Unión Marina CF buscase colocarse de nuevo por delante en el marcador y en el minuto 27 tuvo la opción para colocar el 3-2 en el marcador, tras una penetración por banda derecha de Jaime, que tapó bien en su salida el meta Jesús, centrando sobre el marco Kevin, un balón que rechazó la defensa. Tres minutos después lo intentó a balón parado en una falta que lanzó Juanlu y paró en dos tiempos el meta capitalino a la media hora de juego; mientras que en el minuto 33, Melo botó una falta en banda derecha que sacó a córner Adrián, quitando de la cabeza el balón a Giovanni.

Poco antes de llegar al descanso, el Unión Marina CF volvió a ponerse por delante en el marcador, tras un saque de esquina botado por Juanlu a la izquierda del portal capitalino, muy cerrado para estrellarse en la segunda escuadra (derecha del portal visitante), la pelota quedó rechazada y en boca de gol, Antonio anotó el 3-2.

Ya en la segunda mitad empataría el Unión Pedro Hidalgo en el minuto 11 de la reanudación, con un duro golpe franco directo a 10 metros de la frontal que sorprendió a Álex, junto a su palo derecho a media altura para establecer el 3-3, poco después de que Raúl hubiese sustituido a Adrián.

Hidalgo

PEDRO HIDALGO

Toni Dumpiérrez que se encontraba en la grada al igual que su homónimo, Johny Morales por sanción, ordenó la entrada del delantero juvenil Jesús Farías, procedente del Acodetti en lugar de Fran y su entrada en cancha fue clave para fabricar la jugada del 3-4, tras una jugada suya por la derecha que acabó cediendo a su izquierda, donde Ibu Thiam logró voltear el marcador una vez más en el minuto 69.




Sin embargo, el Unión Marina CF fue capaz de volver a igualar el partido, consiguiendo el definitivo 4-4 en un saque de esquina botado muy cerrado por Juanlu, que coló el balón de manera directa junto al segundo palo, ante la alegría de la parroquia local e incredulidad de los verdiblancos, que encajaron dicho tanto superada la media hora de la segunda parte.

En la recta final, el colegiado expulsó por doble amarilla al defensa central teldense Iarley, tras mostrar la primera cartulina en el minuto 49 por protestar una decisión del colegiado y vio la segunda por sujetar a un contrario en el minuto 86. A esta expulsión el Unión Pedro Hidalgo no le sacó rédito, ya que antes de botarse la falta en banda izquierda del ataque capitalino, el colegiado expulsó con roja directa al capitán verdiblanco Kevin Quintana, según el colegiado por agredir a un contrario, dándole un manotazo en la cara a Moisés, que repelió la acción y vio la cartulina amarilla.

Hidalgo

MARINA

Al final, tras cuatro minutos de prolongación, el Unión Marina CF y el Union Pedro Hidalgo empataron 4-4, emplazando la permanencia el cuadro teldense para una próxima jornada, mientras que los del Cono Sur de la capital que superan en dos puntos la zona de descenso, deberán enderezar el rumpo en el José Vega Sepúlveda, donde llevan nueve partidos sin ganar.

Al Unión Marina CF le resta visitar en las dos próximas jornadas al Arucas CF y a la UD Tamaraceite, para descansar en la última jornada; mientras que el Unión Pedro Hidalgo CF deberá visitar el próximo viernes al Campeón de la categoría (al que se le atragantan siempre el verdiblanco (CD Becerril, 1-0; Unión Pedro Hidalgo, 2-1; CD Doramas jugando el Tamaraceite de verdiblanco, 2-1 y UD Teror, 1-0), para recibir en la penúltima fecha al CD Maspalomas y terminar la temporada visitando al CD Cerruda que virtualmente ha perdido la categoría en esta jornada.

  • FICHA TÉCNICA:

Unión Marina CF: Álex; Kilian, Adrián (Raúl, min. 65), Iarley, Antonio, Raúl Conejero (Sergio Oliva, min. 74); Erik Alonso, Ramsés (Moisés, min. 84), Juanlu (Dani, min. 89), Ronald; Jaime León. Entrenador: Johny Morales.

Unión Pedro Hidalgo CF: Jesús; Andy, Kevin Quintana, Garoé, Pericuco, Melo Rodríguez (Edey, min. 80); Giovanni; Adrián, David, Fran (Jesús Farías, min. 67); Ibu Thian (Alejandro, min. 71). Entrenador: César García.

Hidalgo

CAPITANES Y TRIO

Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales, asistido en las bandas por Carlos Álvarez Liria y Alejandro Tomé Peña (Delegación de Arucas). Expulsó por doble amarilla al teldense Iarley en el minuto 86 por un agarrón a un contrario, tras mostrar la primera en el minuto 49 por protestarle una decisión arbitral. También expulsó por tarjeta roja directa al capitán verdiblanco Kevin Quintana por dar un manotazo en la cara al teldense Moisés, según el colegiado. Además mostró cartulinas amarillas a Kilian, Antonio y Moisés, así como a los capitalinos Garoé, Alejandro y Edey, así como a Kevin Quintana en el minuto 66.

Goles: 0-1, min. 3: Melo. 1-1, min. 4: Erik Alonso. 2-1, min. 10: Erik Alonso de cabeza tras centro en la izquierda de Ronald. 2-2, min. 22: Giovanni de cabeza tras un saque de esquina. 3-2, min. 41: Antonio tras un saque de esquina botado por Juanlu. 3-3, min. 56: Adrián “Pericuco” de libre directo. 3-4, min. 69: Ibu Thiam tras una jugada por banda derecha de Jesús Farías. 4-4, min. 77: Juanlu de gol olímpico.

Partido de la 35ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la noche del viernes en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara en Telde, ante la presencia de 100 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro