U MARINA OBLIGADO A GANAR EN EL TABLERO PARA SEGUIR CON VIDA
Por teldeporte Actualizada el 25 Abr, 2019 a las 21:47 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL R C VICTORIA TRAS GANAR AL MARINA BUSCA CERTIFICAR SU PERMANENCIA EN LAS COLORADAS ANTE EL BECERRIL

  • EL ESTRELLA CF BUSCA EN EL CRUCE DE ARINAGA ANTE EL CD DORAMAS DORMIR COMO SEGUNDO CLASIFICADO

  • LA UD TEROR VISITA EL DOMINGO A LA UD SAN ANTONIO Y EL LÍDER UD GRAN TARAJAL EL SÁBADO AL UNIÓN PEDRO HIDALGO

  • EL HARÍA APURA SUS OPCIONES EL SÁBADO ANTE EL BALOS

Antonio León

El Real Club Victoria buscará este viernes certificar su permanencia matemática en la Regional Preferente por tercera campaña consecutiva en el partido que les medirá en su cancha del Jorge Pulido de Las Coloradas al 10º clasificado y ya salvado hace un par de jornadas, CD Becerril. Para ello el conjunto dirigido por Orlando Sánchez buscará sumar por primera vez en esta campaña tres triunfos consecutivos, después de ganar sus dos últimos encuentros a la UD Balos, 4-2 y al Unión Marina CF hace 13 días en Melenara, 1-2, con lo que el conjunto isletero unido a la derrota del Haría CF en Teror (2-1), supera en 9 puntos a los teldenses y en 10 a los lanzaroteños, ganando en ambos casos el gol average particular a falta de sólo cuatro jornadas para la conclusión de la liga.

En las dos visitas del CD Becerril al Jorge Pulido para medirse al Real Club Victoria, ganaron los isleteros 2-1 en el ejercicio 2016-17 y 1-0 el pasado 2017-18; mientras que en el Municipal de La Atalaya los isleteros ganaron la pasada campaña 2017-18 (0-3), ganando los verdiblancos en las otras dos visitas, 3-2 hace dos temporadas y 1-0 en la presente a final de Noviembre.

Marina

MARINA VS VICTORIA

Por su parte, el Unión Marina CF que ha perdido sus dos últimos encuentros ante el CD Doramas y el propio Real Club Victoria, viajará este viernes hasta el sur de la isla, con el objetivo de ganar en el Eleuterio Valerón a un equipo también salvado ya hace un par de jornadas y que en casa sólo ha cedido 2 empates y 3 derrotas, ganando sus otros 10 encuentros. Al conjunto dirigido por Paquito Ramírez no le vale otra que el triunfo y esperar un tropiezo del Real Club Victoria para alargar su esperanza de permanencia, ya que una derrota este viernes de los teldenses, al margen de lo que haga el Real Club Victoria, serviría para certificar su descenso a Primera Regional después de cinco campañas consecutivas en la categoría reina del fútbol regional.  

Hasta en 35 ocasiones se han medido entre sí en las tres últimas décadas el Unión Marina CF y el CD Tablero, coincidiendo 11 campañas en Regional Preferente y últimas 7 en el Grupo II de la Primera Regional a partir de la campaña 2005-06. En las 17 visitas del Unión Marina CF al Eleuterio Valerón, logró 5 victorias y 2 empates, saliendo derrotado en las otras 10 ocasiones; mientras que en Melenara los teldenses ganaron 9 encuentros, cediendo 4 empates y 5 derrotas.

  • EL ESTRELLA CF BUSCA DORMIR EN LA SEGUNDA POSICIÓN.

El Estrella CF buscará dormir este viernes como segundo clasificado de esta Regional Preferente para meter presión a la UD Teror en la pelea por el subcampeonato, ya que los terorenses tienen una complicada salida este domingo en el López Socas ante la siempre batalladora UD San Antonio, en una cancha además que no ha ganado el conjunto de la villa mariana en sus seis últimas visitas – 3 derrotas y 3 empates-.

Marina

BANQUILLO DEL ESTRELLA

Para ello el Estrella CF debe ganar el derbi del sureste a un CD Doramas que viene de ganar sus dos últimos partidos al Unión Marina CF (4-1) y CD Becerril (3-4), sumando anteriormente a ello un empate 1-1 en su visita en otro derbi ante la UD Balos en cancha santaluceña. Los de Sardina del Sur tras dos semanas de inactividad competitiva debido a la retirada de la UD San Gregorio hace dos semanas y la Semana Santa la pasada, llegan a este encuentro en su mejor momento de resultados después de sumar tres victorias consecutivas, sumando además 10 jornadas sin conocer la derrota tras sumar 7 triunfos y 2 empates más el parón con la suma de 3 puntos por la retirada de los teldenses.

  • HISTÓRICO PARA LOS VERDES.

El Estrella CF ha sido ampliamente superior al CD Doramas en los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos a lo largo de las cuatro últimas décadas, en las que coincidieron 10 campañas (2 en Tercera División, 7 en Regional Preferente y 1 en Primera Regional). En ellos el Estrella CF ganó en 13 ocasiones, cediendo 5 empates y el CD Doramas sólo ganó un partido.

Precisamente la única victoria del CD Doramas se dio en el Cruce de Arinaga, en la campaña 2004-05 en la que se proclamó Campeón de la Regional Preferente, ganando 1-0; mientras que del resto cedió 3 empates (2-2 en la temporada 1988-89, 1-1 en la 1989-90 en Regional Preferente, además del 0-0 en la campaña 1997-98 en Tercera División) y hasta 5 derrotas ante los de Sardina del Sur.

Por su parte en Las Palmitas, el Estrella CF ha ganado 8 de los 10 encuentros, cediendo dos empates sin goles en las temporadas 1997-98 en Tercera División y otro en la campaña 2004-05 en Regional Preferente. Del resto, el conjunto de Sardina del Sur ganó 1-0 en la temporada 1987-88, 3-0 en la 1988-89 y 2-0 en la 1989-90 en Regional Preferente, además de 2-1 en el ejercicio 1996-97 en Tercera División, 3-0 en la campaña 2002-03 en Primera Regional además de 3-0 y 3-1 en las dos últimas visitas del CD Doramas al primer equipo de Sardina en Las Palmitas, los ejercicios 2009-10 y 2010-11, todas ellas sin contar las visita hace dos campañas en la temporada 2016-17 al Estrella Atlético en la Primera Regional, donde el equipo dirigido esa campaña por Ernesto Santana empató 1-1 en la jornada inaugural de dicho ejercicio.

Marina

MASPALOMAS VS GRAN TARAJAL

  • ÚLTIMA OPORTUNIDAD DEL MASPALOMAS.

El CD San Pedro Mártir recibirá en el Doctoral la visita del CD Maspalomas en un partido donde los sureños apuran sus últimas opciones de pelear por el subcampeonato que ya tienen a 8 puntos a falta de 4 jornadas, aunque hay que tener en cuenta que los de Aníbal Díaz deberán sumar los tres puntos de la retirada de la UD San Gregorio en la próxima jornada. El CD Maspalomas tendrá enfrente a un CD San Pedro Mártir que junto al Arucas CF han sido los dos fracasos de la temporada en la categoría, donde a pesar de poseer plantillas con jugadores de mayor categoría, se han quedado en zona de nadie, los del Doctoral ocupan actualmente la 11ª posición con 41 puntos, ya salvado pero a 20 puntos del subcampeonato.

En las dos visitas anteriores del CD Maspalomas al Doctoral siempre salió de vacío, con victorias del CD San Pedro Mártir (3-1 en la campaña 2008-09 hace una década y 2-0 hace dos ejercicios, en la temporada 2016-17). Por su parte en la Ciudad Deportiva de Maspalomas el CD San Pedro Mártir ganó 1-2 en su primera visita la temporada 2008-09, perdiendo 2-1 en las dos últimas, las temporadas 2016-17 y la actual 2018-19.

Marina

BAÑADEROS

  • DERBI ARUQUENSE.

En el Municipal Manuel Pablo se disputará el más que descafeinado derbi aruquense, con el CD Bañaderos ya descendido matemáticamente desde la pasada jornada y el Arucas CF ocupando la 7ª posición con 48 puntos, a 13 de la 2ª plaza ahora ocupada por la UD Teror a falta de cuatro jornadas.

Los de la costa, debutantes esta campaña en Regional Preferente tienen el triste honor de ser el equipo más goleado de la categoría en sus 39 años de historia, con 118 goles encajados en 30 partidos. Llegan a este encuentro tras sumar 5 derrotas consecutivas y 11 partidos sin ganar, con dos series de 5 derrotas separadas por su único punto sumado de los últimos 33 disputados, tras empatar como local ante la UD Balos (3-3); mientras que el Arucas CF llega tras un nuevo tropiezo en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde empató 2-2 con el Unión Pedro Hidalgo. Fuera de la ciudad de las flores han sumado 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

Los precedentes de este derbi aruquense se resumen en 2 victorias del CD Bañaderos y 7 triunfos del Arucas CF. En el Municipal Manuel Pablo, el CD Bañaderos se impuso 2-0 en la temporada 1994-95 (aún sin dicha denominación), ganando el Arucas CF en sus tres últimas visitas (0-3 en el ejercicio 1996-97, 0-2 en la campaña 2001-02 y 1-3 en la 2010-11, siendo esta última la que tenía como nombre de la instalación deportiva del bravo lateral derecho de la UD Las Palmas y Real Club Deportivo de La Coruña, natural del barrio de Bañaderos). Por su parte en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” el Arucas CF logró 4 triunfos (2-0 en la temporada 1994-95, 4-3 en la 1996-97; 6-1 en la 2001-02 y el 5-1 de la presente campaña), mientras que el CD Bañaderos sólo logró ganar en su penúltima visita, 2-4 en la temporada 2010-11, pese al descenso a Segunda Regional dicha campaña del cuadro azulón.

Marina

U PEDRO HIDALGO 3 VS ARUCAS 3 TEM 18 19

  • UNION PEDRO HIDALGO CF – UD GRAN TARAJAL.

En la tarde del sábado, el líder UD Gran Tarajal – con 7 puntos de ventaja sobre la UD Teror y 9 sobre el Estrella CF- visitará la siempre complicada cancha del José Vega Sepúlveda donde se medirá al Unión Pedro Hidalgo CF que es 6º con 51 puntos, a 10 de la promoción de ascenso a Tercera División a falta de 4 jornadas.

El equipo dirigido por Johny Morales llega a este envite tras sumar su mejor racha de la temporada con 5 victorias consecutivas y el empate de su último encuentro en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” ante el Arucas CF (2-2), por lo que acumula ya dos meses sin conocer la derrota que sumó por última vez en Las Palmitas ante el 3º clasificado Estrella CF (2-0) el pasado 22 de Febrero. Aunque ya los números no le dan para lograr colarse en la 2ª plaza, el modesto conjunto verdiblanco intentará firmar su mejor posición de los últimos años en la categoría, siendo además juez de la pelea por la primera plaza en estas cuatro últimas jornadas, ya que dentro de 15 días visitará en el Municipal del Pino a la UD Teror después de que éstos hayan recibido en la antepenúltima jornada al líder UD Gran Tarajal también en la villa mariana.

Por su parte, el conjunto de Juan Carlos Ruiz “Coka” llega a este encuentro con la obligación de ganar para mantener su ventaja de 7 puntos sobre los terorenses antes de la disputa del duelo ante el 2º clasificado en la villa mariana en la próxima jornada. Los majoreros llegan a este envite tras sumar cuatro victorias consecutivas, sumando 6 triunfos y un empate, además de los 3 puntos de la retirada de la UD San Gregorio en los dos últimos meses, aunque eso sí, sufriendo de lo lindo para ganar en el minuto 96 al Haría CF en el Ladislao Rodríguez Bonilla y hace 12 días ante la UD San Antonio que se había adelantado de penalti en la primera mitad en Fuerteventura, dando la vuelta al marcador el conjunto de Tuineje, 3-1.

La de este sábado será la segunda visita de la UD Gran Tarajal al José Vega Sepúlveda, con el precedente de su derrota 3-0 el 12 de Noviembre de 1989, hace 9 años y medio; mientras que un año el 5 de Noviembre de 1988, la UD Tamasite había ganado 1-2 en dicho terreno de juego, en la última de los majoreros bajo esa denominación. En Gran Tarajal los majoreros ganaron 2-1 tanto en la campaña 1989-90 como en la actual, habiendo empatado sin goles en la visita de los grancanarios a la UD Tamasite en la campaña 198-89.

Marina

BALOS VS GRAN TARAJAL

  • HARÍA CF – UD BALOS.

En el norte de Lanzarote, el penúltimo clasificado Haría CF con 23 puntos jugará el sábado sabiendo si ya descendió o no en la noche del viernes, dependiendo si gana o no el Real Club Victoria al CD Becerril, ya que los isleteros superan en 10 puntos a los lanzaroteños con el gol average particular también ganado, por lo que es posible que el conjunto de Gustavo García juegue el sábado ya descendido matemáticamente. Si no es así y tropieza el Real Club Victoria, el Haría CF deberá reencontrarse con el triunfo después de 7 partidos sin ganar, sumando sólo 2 puntos de los últimos 21 disputados, habiendo perdido sus últimos cuatro compromisos.

El conjunto Lanzaroteño recibirá en su feudo a una UD Balos que ya en la última jornada con su triunfo 2-0 sobre el CD Tablero logró por enésima campaña consecutiva su permanencia en la Regional Preferente en la que lleva 11 campañas consecutivas tras su efímero paso la campaña 2007-08 por la Tercera División y 19 en la categoría.

En el Ladislao Rodríguez Bonilla la UD Balos ganó 1-3 en su primera visita en el ejercicio 2009-10, perdiendo en las dos últimos desplazamientos al norte de Lanzarote (2-0 y 1-0 en las campañas 2015-16 y 2016-17); mientras que en Balos el Haría CF perdió por primera vez esta campaña, 2-0, después de no haber perdido en sus tres visitas anteriores, ganando 1-3 y 1-2 en sus dos primeras visitas las temporadas 2009-10 y 2015-16, además de empatar sin goles (0-0) hace dos campañas en la temporada del ascenso (2016-17) a la Tercera División del conjunto del norte de Lanzarote.

Marina

SAN ANTONIO VS CD MASPALOMAS

  • UD SAN ANTONIO – UD TEROR.

En el mediodía del domingo cierra la jornada en día electoral con las urnas puestas en los colegios y partido en el López Socas, donde la siempre incómoda UD San Antonio será juez de la pelea por la primera y segunda plaza de la Regional Preferente, recibiendo al ahora 2º clasificado UD Teror en una cancha que no se le ha dado bien en sus seis últimas visitas, con tres derrotas (4-0 en la temporada 2012-13; 3-0 en la siguiente 2013-14 y 2-1 en la campaña 2015-16) y tres empates (1-1 en la temporada 2014-15, 3-3 en el ejercicio 2016-17 y 0-0 la pasada campaña 2017-18), respectivamente.

Además en las 7 visitas de los antoñitos al Municipal del Pino, logró 3 victorias (1-2 en la temporada 2014-15, 0-1 en el ejercicio 2015-16 y 0-2 la pasada campaña 2017-18), además de un empate sin goles en su primera visita la campaña 2012-13 (0-0); perdiendo en las otras tres visitas (2-1 la temporada 2013-14; 6-2 hace dos campañas, la 2016-17 y 2-0 en el presente ejercicio).

Los de Ernesto Santana vienen de sumar dos derrotas consecutivas ante el Unión Pedro Hidalgo, 2-0 y el pasado domingo 3-1 en Fuerteventura ante la UD Gran Tarajal, a pesar de adelantarse en el marcador de penalti en la primera mitad. Después de un comienzo de año 2019 espectacular con 5 triunfos y 1 empate, sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro compromisos en su último partido como local ante el Haría CF (3-1), saliendo derrotado previamente de su visita al CD Tablero, 2-1.

Por su parte, el conjunto de Héctor Nuez tras ganar con más sufrimiento del previsto al no transformar sus múltiples ocasiones ante el Haría CF (2-1), llega a este encuentro tras sumar 4 partidos sin perder y sumando 13 de los últimos 15 puntos en juego, después de sumar primero que nada los 3 puntos de la retirada de la UD San Gregorio, ganando a continuación 2-5 al CD Doramas y 3-1 al Real Club Victoria, empatando 1-1 en el Eleuterio Valerón ante el CD Tablero y volviendo a ganar hace 12 días al Haría CF.

La UD San Antonio ha ganado sus últimos 5 encuentros en el López Socas, sumando 8 triunfos, cediendo 2 empates y 3 derrotas (UD Guía y Unión Pedro Hidalgo CF, 0-1, además del CD Becerril, 1-3). Por su parte, la UD Teror fuera del Municipal del Pino sumó 8 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

Marina

GUIA

Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 31:




Viernes 29 de Marzo. 21:00 horas.  

CD Tablero – Unión Marina CF –

MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO.   

Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

CD San Pedro Mártir – CD Maspalomas –

MUNICIPAL DEL DOCTORAL.                                                              

Árbitro: Iván Manuel Mariño Rodríguez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

CD Doramas – Estrella CF –

MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.                                                   

Árbitro: Javier Martell Montesdeoca (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Real Club Victoria – CD Becerril –

MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS.                                                   

Árbitro: Samuel Henríquez de León (Delegación de Lanzarote).

CD Bañaderos – Arucas CF –

MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.                                           

Árbitro: Carlos Carrión Marrero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). – DEBUTANTE.

Sábado 27 de Marzo. 16:00 horas. 

Unión Pedro Hidalgo CF – UD Gran Tarajal –

MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA –   LAS PALMAS G.C.                         

Árbitro: Adrián Anzola Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Sábado 27 de Marzo. 17:30 horas. 

Haría CF – UD Balos –

LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA – HARIA – LANZAROTE.                                                    

Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Domingo 28 de Abril. 12:30 horas.

UD San Antonio – UD Teror –

MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.                                                         

Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

La UD Guía suma 3 Puntos por la retirada de la UD San Gregorio (0-4).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro