U. MARINA LOGRA SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA ANTE EL COLISTA UD SAN GREGORIO
Por teldeporte Actualizada el 10 Nov, 2018 a las 23:41 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • PEPE JUAN SUÁREZ NOS ANUNCIÓ A LA FINALIZACIÓN DEL CHOQUE SU FIRME DECISIÓN DE DIMITIR COMO TÉCNICO DEL SAN GREGORIO

  • EL EQUIPO DE CHALANA REMONTÓ EN LA SEGUNDA PARTE UN 1-0 ADVERSO JUGANDO CON 10 FUTBOLISTAS DESDE EL MINUTO 6

  • ANCOR DE GOL OLÍMPICO ADELANTÓ A LOS BLANCOS MIENTRAS QUE BORJA SEBE SITE Y JUANLU DIERON LA VUELTA AL MARCADOR

Antonio León

San Gregorio

PASAMANOS

El Unión Marina CF logró este sábado su primera victoria de la temporada tras remontar un 1-0 adverso a la UD San Gregorio que ganaba desde el minuto 10 de partido, con el gol olímpico de Ancor después de que el portero suplente Álvaro que sustituyó al expulsado Melo en el minuto 6, parase una pena máxima al delantero centro blanco David García. Sin embargo su desvío a córner no pudo ser más desafortunado, ya que su lanzamiento directo desde la esquina se coló junto a la escuadra derecha del portero rojiblanco, en un córner botado por Ancor a la izquierda de su portería en el minuto 10.

La jugada polémica del penalti se produjo en una cesión atrás de Sergi sobre su portero Melo, que erró en el despeje  ante la presión del delantero centro  Ancor, perdió el balón y en el forcejeo por la pelota dentro del área el colegiado estimó penalti y no falta por agarrón del delantero Ancor, sancionando la posterior sacada de brazo del portero para quitarse de encima en el forcejeo al delantero.

San Gregorio

UNIÓN MARINA

Chalana tuvo que sacrificar a Juanqui para la entrada del portero suplente Álvaro, pasando de su sistema inicial 1-4-2-3-1 a jugar durante la primera mitad con un 1-4-4-1, aunque con bastante desorden en la situación del equipo con los extremos jugando en varias ocasiones como medias puntas e incluso delanteros.

Pese a ello el Unión Marina CF pudo empatar con un disparo al travesaño de Iarley en la frontal del área en el minuto 12 y ocho después, en el 20 el conjunto de la playa de Melenara pudo empatar el encuentro tras una falta botada en la izquierda que tras parar primero el portero Bolo, el balón se paseó por delante del marco local, siendo sacado bajo palos por la defensa de la UD San Gregorio tras un bosque de piernas en el área chica.

El partido estaba trabado, con dominio alterno, pero sin ocasiones de gol, siendo la última del primer periodo también para los del litoral teldense, con un disparo cruzado de Iarley en el extremo izquierdo, que se paseó por delante del marco de Bolo sin encontrar rematador.

San Gregorio

SAN GREGORIO

Chalana que no estaba nada contento con la primera parte de su equipo, con mucho desorden, cogió a su equipo en el descanso y pidió concentración, ordenando a su equipo con un nuevo sistema, pasando a jugar con defensa de  3 centrales con el sistema 1-3-4-2, con la entrada de Miguel Ángel por Adrián en la línea de tres centrales que componían  el propio Pablo, Antonio y Iarley que había jugado como delantero centro en la primera mitad, pasando a jugar en punta Borja Sebe Site que había actuado como defensa central en la primera parte.  Además a los 13 minutos dio entrada a Miguel Ángel por Sergio en el carril derecho, mientras que Luis Blandon actuó como mediapunta zurdo.

A pesar de la variante y ser los de Melenara los que llevaron la batuta en la segunda mitad, la UD San Gregorio pudo colocar el 0-2 en un contragolpe por la izquierda de David García que disparó cruzado, rechazando Álvaro un balón al que no llegó por poco a rematar dentro del área Ancor en el minuto 63.

San Gregorio

TRIO Y CAPITANES

Chalana volvió a mover piezas para dar entrada a Juanlu en lugar del mediocentro Sergio Oliva, para jugar entonces un 1-3-1-3-2, con Miguel Ángel y Juanlu en los costados, con Yaveth por delante de la defensa y con Luis Blandon como enganche por detrás de Borja Sebe Site y Ramses, lo que originó que el retraso en la posición de Luis Blandon le permitiese asistir a Borja Sebe Site con un balón en profundidad a la espalda del portero Bolo adelantado, para ganarle en carrera y batirle de tiro cruzado en el minuto 74 para establecer el empate, 1-1.

La UD San Gregorio pudo volver a ponerse por delante en una jugada de ataque de David García con pase sobre Ancor dentro del área que sólo en el mano a mano frente a Álvaro, no supo controlar el balón que se le marchó sobre línea de fondo en el minuto 77.

Esta jugada de contragolpe esporádica de los de Pepe Juan Suárez no amilanó al Unión Marina CF que siguió intentándolo con un balón largo de Luis Blandon en la mediapunta sobre Borja Sebe Site en la izquierda y el disparo de éste lo rechazó el meta local Bolo, cayendo el mismo para el remate de Miguel Ángel a las nubes desde la frontal del área pequeña con todo para marcar en el minuto 83, en un anticipo del que sería a la postre 1-2.




En esos momentos  Pepe Juan Suárez realizó sus dos últimos cambios dando entrada a Toni Álamo en lugar de Aridane y a Ale Camara por el incombustible David García, sin que participasen en el encuentro ni Pablo, ni sobretodo Junior.

A falta de dos minutos para el final una gran combinación del conjunto de la playa de Melenara le permitió marcar un gol de bandera, que le permite saborear su primera victoria de la temporada. Balón largo de Luis Blandon sobre Borja Sebe Site en banda izquierda que sobre línea de fondo centra hacia Ramses que recibe cerca de la esquina izquierda del área local, donde éste retrasa el balón sobre Yaveth que sirve un pase al hueco dentro del área para que Juanlu fusile a Bolo y establezca en el minuto 88, el definitivo 1-2.

Los últimos minutos Chalana volvió a modificar su sistema para terminar jugando un 1-4-4-1 los pocos minutos que restaron y tras el pitido final, alegría de los de la playa de Melenara que conseguían así su primer triunfo de la temporada, alcanzando los 8 puntos para quedar a 4 de la UD Balos y del CD Tablero que lograrían en este momento la permanencia; mientras que la UD San Gregorio sumó su octava derrota consecutiva y su undécimo encuentro sin ganar, sumando sólo 1 punto de 33 posibles, el conseguido en la 3ª jornada ante el Doramas (0-0).

  • DIMISIÓN DE PEPE JUAN SUAREZ.

Al término del encuentro pudimos dialogar con Pepe Juan Suárez, técnico en las tres últimas jornadas de la UD San Gregorio y que nos manifestó su intención de dimitir al frente del conjunto del barrio comercial teldense, ya que no veía mimbres para poder sacar al equipo que había llegado tres jornadas antes de la zona de descenso, con un futuro muy negro, con un grupo de sólo 11 ó 12 futbolistas en los entrenamientos y debido a sus problemas de salud, prefería dar un paso a un costado para que llegue otra persona con mayor ilusión para sacar esta difícil papeleta adelante.

También pudimos hablar con Chalana que mostraba la alegría por la consecución de la primera victoria de la temporada, en un partido que se le había puesto de espaldas nada más iniciarse, pero se supo reaccionar con cambios tácticos y mucha intensidad, para doblegar un 1-0 adverso ante sus vecinos de la UD San Gregorio, club al que había entrenando las cuatro últimas temporadas.

En la próxima jornada, el Unión Marina CF recibirá la visita de un rival directo en la lucha por la permanencia como es el caso del CD Doramas que volvió a ganar este viernes 1-0 sobre la UD Balos, después de haber sumado cinco derrotas consecutivas antes del derbi de este viernes. Por su parte, la UD San Gregorio tiene una complicada salida al Municipal de la Atalaya, donde se medirá a un CD Becerril que buscará enlazar por primera vez tres victorias consecutivas.

  • FICHA TÉCNICA:

UD SAN GREGORIO: Bolo; Álex, Chicha, Josemi, Jacob; Adoney (Cala, min. 62), Ioney, Aridane (Toni Alamo, min. 81), Azael; David García (Ale Camara, min. 84) y Ancor. Entrenador: Pepe Juan Suárez.

UNION MARINA CF: Melo; Sergi (Miguel Ángel, min. 58), Adrián (Pablo, min. 46), Borja Sebe Site, Antonio; Yaveth, Sergio Oliva (Juanlu, min. 70); Juanqui (Álvaro, min. 8), Ramses, Luis Blandon; Iarley. Entrenador: Sebastián de la Cruz “Chalana”.

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al delegado local Norberto. Mostró cartulinas amarillas a los locales Álex, Jacob, Chicha, Josemi y Cala; además de a los visitantes Adrián, Borja Sebe Site, Sergio Oliva y Pablo.

GOLES: 1-0, min. 10: Ancor de gol olímpico. 1-1, min. 74: Borja Sebe Site. 1-2, min. 88: Juanlu.

INCIDENCIAS: Partido de la 11ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el Municipal Pablo Hernández Morales del Hornillo en Telde ante menos de un centenar de aficionados. Una prueba de carrera de caballos en la Avenida del Cabildo dificultó muy mucho la llegada a los aficionados al recinto deportivo, dado que estaba cerrado su acceso principal.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro