TRIPLE TRIUNFO DE LA FEDERACIÓN DE GRAN CANARIA DE PETANCA
Por teldeporte Actualizada el 26 Mar, 2018 a las 22:47 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • LA FEDERACION  DE GRAN CANARIA QUE SE ADJUDICA EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE CANARIAS DE SELECCIONES DE PETANCA, EN LAS TRES CATEGORÍAS, JUVENIL, FEMENINA Y MASCULINA.

  • CINCO MUNICIPIOS GRANCANARIOS REPRESENTARÁN AL ARCHIPIÉLAGO EN LA LIGA NACIONAL DE COMUNIDADES DE PETANCA 2018

Federación

DELEGACIÓN FEDERACIÓN GRAN CANARIA

Jugadores de los municipios de Valsequillo, Telde, Arucas, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana, participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias de selecciones insulares, de la modalidad deportiva de petanca, en las categorías juvenil, femenina y masculina, celebrado en la isla de La Palma.

Esta competición, además de proclamar a los Campeones de Canarias, éstos resultan directamente clasificados para representar a Canarias en la Liga Nacional de Comunidades 2018, a celebrarse los días 27, 28 y 29 de abril de 2018, en El Ejido (Almería).

Al certamen regional, se dieron cita 12 selecciones insulares, con un total de 72 deportistas, la élite de Canarias, donde las cuatro Federaciones Insulares con práctica federada en la modalidad deportiva de petanca, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma, acudieron con una selección insular de cada categoría.

Esta edición 2018, ha tenido una especial consonancia ya que, por primera vez en muchísimo tiempo, se vuelven a dar cita cuatro selecciones juveniles, provenientes de cada una de las islas, dando especialmente protagonismo a esta categoría base.

Federación

FÉMINAS

La competición, que dio comienzo el sábado a las 16:00 horas, se jugó por sistema de liga de todos contra todos, a una sola vuelta, en la que cada selección se enfrentaba a cada una de las otras tres, adoptando con cada una cuatro formaciones distintas. En las dos primeras, los equipos se desdoblan en dos dupletas (equipos de dos jugadores) que se enfrentan a dos dupletas del equipo contrario, y para las otras dos, adoptan la formación de tripleta (tres jugadores) contra tripleta e individual contra individual.

La jornada del sábado finalizó en torno a las 21:30 horas que, tras disputarse las dos primeras rondas, ya se vislumbraban los equipos destacados en cada una de las categorías, quedando únicamente por jugar en la mañana del domingo, contra una última isla, en sus cuatro formaciones.

En la categoría femenina, Gran Canaria, que había ganado sus cuatro enfrentamientos a La Palma, y había empatado con Lanzarote, disponía de 3 puntos de ventaja sobre Tenerife al lograr ésta idéntico resultado sobre Lanzarote, pero perdió un enfrentamiento con La Palma. La última jornada enfrenta a las dos selecciones, Tenerife y Gran Canaria que, dependiendo de los resultados, podía dar el triunfo a Lanzarote.

Más fácil lo tenían el equipo masculino de Gran Canaria, que solo le hacía falta ganar un enfrentamiento para proclamarse Campeón. Y no se hizo esperar, consiguiéndolo en el enfrentamiento de una de las dupletas del primer enfrentamiento del domingo.

Federación

MASCULINO

En la categoría juvenil nada estaba decidido. Llegaban al domingo con los equipos de Lanzarote, La Palma y Gran Canaria, empatados a 15 puntos. Lo más complicado es que, el domingo, se enfrentaban las selecciones de La Palma y Lanzarote entre ellas.

  • El resultado final de la competición fue el siguiente:

Categoría Juvenil:

Campeón, selección de la FI Gran Canaria.

Subcampeón, selección de la FI Lanzarote. Terceros, selecciones de las FI Tenerife y FI La Palma.

Categoría Femenina:

Campeón, selección de la FI Gran Canaria.

Subcampeón, selección de la FI Lanzarote. Terceros, selecciones de las FI Tenerife y FI La Palma.

Federación

JUVENIL

Categoría Masculina:

Campeón, selección de Federación Insular de Gran Canaria.

Subcampeón, la selección de la FI Tenerife. Terceros, selecciones de las FI Lanzarote y FI La Palma.

Por tanto, triple triunfo para la Federación Insular de Gran Canaria, que representará a Canarias en la Liga Nacional de Comunidades 2018, en todas las categorías.

Los integrantes de las selecciones campeonas son:




Selección Juvenil de Gran Canaria

Juan Alejandro Sanabria (Valsequillo)

Ancor de la Nuez (Arucas)

Eloy Alberto de la Nuez (Arucas)

Tenesor Yose Pérez (Agüimes)

Juan Francisco Lozano (Santa Lucia de Tirajana)

Técnico Nacional: Braulio García

Selección Femenina de Gran Canaria

Francisca Tejera (Santa Lucia de Tirajana)

Antonia María Guerra (San Bartolomé de Tirajana)

Liduvina González (Santa Lucia de Tirajana)

Acoraida García (San Bartolomé de Tirajana)

María del Carmen Pérez (Arucas)

Técnico Nacional: Alicia Suarez

Selección Masculina de Gran Canaria

Zebensui Barreto (Telde)

Carlos Ceballos (Santa Lucia De Tirajana)

Bernardo Ángel García (Santa Lucia De Tirajana)

Diego Manuel Guzmán (San Bartolomé De Tirajana)

David Lassalle (San Bartolomé De Tirajana)

Técnico Nacional: Julián Javier Siguero

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro