TRES CHOQUES CIERRAN HOY LA NOVENA JORNADA EN PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 27 Oct, 2018 a las 10:06 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL COLISTA DE PREFERENTE BUSCA LA REACCIÓN CON NUEVO MÍSTER EN EL BANQUILLO

  • CD TABLERO – HARIA CF SE ENFRENTAN POR PRIMERA VEZ

  • DORAMAS Y GRAN TARAJAL QUIEREN MACAR DISTANCIAS CON EL DESCENSO

  • DEBUT DE PEPE JUAN SUÁREZ FRENTE A LA UD TEROR. 

En la tarde del sábado el colista de la Regional Preferente, la UD San Gregorio recibirá en el Pablo Hernández a partir de las cuatro de la tarde la visita de la UD Teror en el duelo que servirá como debut de Pepe Juan Suárez como técnico del conjunto de Los Llanos en su vuelta al Pablo Hernández, donde dirigió durante tres campañas a la UD Telde a principio de siglo (2001-02, 2002-03 y 2003-04) hace más de década y media.

Preferente

GOL DE JUNIOR

Difícil papela tiene Pepe Juan que deberá reforzar un equipo con muy pocos efectivos, tras perder el afer que tenía con 7 futbolistas que abandonaron el club la pasada campaña y que finalmente ha impedido de que el conjunto de Los Llanos haya podido prácticamente completar una convocatoria en las primeras 8 jornadas, lo que se ha visto reflejado en sus resultados con 1 empate (ante el CD Doramas en el Hornillo, 0-0) y 7 derrotas.

El conjunto teldense tendrá enfrente a una UD Teror que ya es 7ª clasificada con 14 puntos, tras reencontrarse con el triunfo en las dos últimas jornadas, en las que ganó 0-3 al CD Bañaderos y 2-1 al CD San Pedro Mártir. Antes en sus salidas empató 3-3 en Melenara frente al Unión Marina CF, ganó 2-3 en Las Palmitas al Estrella CF y perdió 4-1 en Maspalomas.

En las cuatro confrontaciones entre la UD San Gregorio y la UD Teror, los teldenses sólo fueron capaces de ganar 1-2 la campaña 2016-17 en el Municipal del Pino, donde ganó la pasada campaña el conjunto de Héctor Nuez. Por su parte en el Pablo Hernández, hace dos temporadas ganó la UD Teror 1-4 y la pasada empataron 1-1.

Además se da la circunstancia que la UD Teror no ha perdido en sus 8 visitas al Pablo Hernández, sumando 4 victorias y 4 empates. Dos de sus victorias fueron ante el extinto Marpequeña CF, al que ganó 1-2 en la temporada 2004-05 y 0-1 en la 2007-08,  empatando 1-1 en su segunda visita en la campaña 2005-06. Por su parte, ante la UD Telde empató 1-1 en las temporadas 2005-06 y 2007-08 en Preferente, categoría en la que le ganó 2-3 en la jornada inaugural de la pasada campaña 2017-18. Por último, ganó 1-4 a la UD San Gregorio la temporada 2016-17 y empató 1-1 la pasada 2017-18.

Héctor Nuez no podrá contar con su delantero Borja Benítez, que pese a no ser titular en los últimos partidos, ya acumula cinco cartulinas amarillas y por ello se perderá el partido de este sábado, al igual que Adonay Padrón con el conjunto teldense también por acumulación de tarjetas.

  • INÉDITO. CD TABLERO – HARIA CF.

Preferente

CD TABLERO

En el sur de Gran Canaria, el CD Tablero y el Haría CF se medirán por primera vez en su historia, en un partido donde los grancanarios buscarán en el Municipal Eleuterio Valerón cambiar nuevamente la dinámica de un equipo que va por rachas. El conjunto de Odizeus Castro perdió sus tres primeros partidos (CD Maspalomas, 2-1; Arucas CF, 1-4 y CD Bañaderos, 2-1), ganaron los tres siguientes (CD San Pedro Mártir, 1-0; UD San Gregorio, 1-2 y CD Doramas, 2-1), perdiendo los dos últimos (Real Club Victoria 2-0 y Unión Pedro Hidalgo CF, 2-3).

Por su parte, el Haría CF que había ganado en su cuarta visita a Gran Canaria su primer partido, ganando 2-3 en el Cruce de Arinaga al CD Doramas en un partido que remontó en los últimos 12 minutos, viene de perder su primer partido el pasado sábado en el Ladislao Rodríguez Bonilla ante el Real Club Victoria (0-1) en el norte de Lanzarote, donde había cedido un empate ante el CD Maspalomas (2-2) y ganado sus dos compromisos ante el CD Bañaderos y UD San Gregorio (2-0).  El equipo de Gustavo García había perdido en sus tres primeras visitas a Gran Canaria (UD Guía, 2-0; Arucas CF, 4-0 y CD San Pedro Mártir, 3-1).

Odizeus Castro que podrá volver a sentarse en el banquillo del conjunto grancanario, seguirá sin poder contar con la participación de su mediapunta y hombre referencia del equipo, Cesáreo Suárez que cumplirá ante el Haría CF su segundo y último partido de sanción de su segunda expulsión en la temporada, en la penúltima salida ante el Real Club Victoria (2-0).

  • LA UD GRAN TARAJAL BUSCARÁ SUS PRIMEROS PUNTOS EN GRAN CANARIA.

El partido que cierra la jornada en la tarde del sábado medirá a partir de las cinco de la tarde en el Cruce de Arinaga al 11º clasificado CD Doramas con 10 puntos y a la 13ª UD Gran Tarajal con 9, distancia pírrica sobre la zona de descenso que comanda el CD Bañaderos también con 9 puntos.

En dicho encuentro la UD Gran Tarajal que ha ganado sus tres últimos encuentros disputados en Fuerteventura, buscará sumar sus primeros puntos en la isla de Gran Canaria, donde hasta el momento se les resiste puntuar. El equipo de Juan Carlos Ruiz “Coka” ha caído derrotado en sus cuatro visitas esta campaña a la isla redonda,  todas ellas por la mínima y haciendo méritos para obtener mejores resultados ante el CD Becerril y la UD Guía, 2-1; Arucas CF y CD San Pedro Mártir, 1-0.

Preferente

GRAN TARAJAL

Por su parte, el CD Doramas llega a este encuentro tras sumar tres derrotas consecutivas después de haber ganado consecutivamente al Unión Pedro Hidalgo CF, 1-0 y al Real Club Victoria, 4-0 en el Cruce de Arinaga. Sus tres últimos encuentros se saldaron con derrota, a pesar de haberse adelantado en el marcador en los tres compromisos con el CD Tablero (2-1), Haría CF (2-3) y UD San Antonio (2-1).

El equipo de Armando Mahugo esta campaña perdió su primer partido en el Cruce de Arinaga frente al CD San Pedro Mártir (1-2) en un partido que mereció más, ganando posteriormente de forma consecutiva al Unión Pedro Hidalgo CF, 1-0 y al Real Club Victoria, 4-0, para perder hace dos semanas ante el Haría CF, 2-3.

Además hay que tener en cuenta que la UD Gran Tarajal nunca ha ganado en el Cruce de Arinaga, donde perdió 2-1 en la temporada 1989-90, 3-0 en la campaña 2001-02 y 4-1 en la última hace ya 14 años en el ejercicio 2004-05. Antes el cuadro majorero logró empatar 1-1 en la campaña 2003-04. Por otro lado tampoco ganó el UD Tamasite, equipo también de Gran Tarajal con el que se fusionó el conjunto verdinegro en el verano de 1989. En la primera visita la campaña 1987-88 ambos equipos empataron 1-1 en el sureste de Gran Canaria y la siguiente 1988-89 ganó el CD Doramas, 2-1.

En Fuerteventura el CD Doramas ganó en 2 de sus 4 visitas, logrando también 1 empate y 1 derrota. Los lagarteros ganaron 0-1 en la primera y última visita en las campañas 1989-90 y 2004-05. Además empataron sin goles en la temporada 2001-02 (0-0) y ganaron los majoreros 4-3 en el ejercicio 2003-04.




Para este encuentro en el que el técnico majorero Juan Carlos Ruiz “Coka” podrá volver a sentarse en el banquillo tras ser expulsado en su última visita a Gran Canaria en el Doctoral, podrá contar para este partido con su nuevo fichaje adquirido esta semana, el centrocampista grancanario Ayoze Betancor que tras su paso por la UD San Gregorio la pasada campaña y jugar las dos primeras jornadas de ésta en el Unión Marina CF, vuelve a Fuerteventura donde ya jugó hace algunas campañas en el CD Cotillo.

  • NOVENA JORNADA:                                                                                                                                         

Arucas CF 3 CD Becerril 3                

CD Bañaderos 2 Unión Marina CF 2                    

Real Club Victoria 1 UD San Antonio 1 

Unión Pedro Hidalgo CF 2 UD Guía 0                                                                              

CD San Pedro Mártir 1 UD Balos 1

CD Maspalomas 1 Estrella CF1

Sábado 27 de Octubre. 16:00 horas. 

UD San Gregorio – UD Teror – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO – TELDE.                              

 Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado (Delegación de Lanzarote).

CD Tablero – Haría CF – MUNICIPAL  ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

Árbitro: Álvaro Melián Cernuda (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). – DEBUTANTE.

Sábado 27 de Octubre. 17:00 horas.

CD Doramas – UD Gran Tarajal  – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.                                        

Árbitro: Diego Soriano Alemán (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

                                                                                                                               

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro