TELDE CONCEDE LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO A DAVINIA LÓPEZ, JUANMA SUÁREZ Y FERINO
Por teldeporte Actualizada el 27 Jul, 2018 a las 12:22 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • LA PROPUESTA FORMULADA DESDE LA CONCEJALÍA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES POR LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA  FUE APROBADA POR UNANIMIDAD.

OJEDA Y LOPEZ

El Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud, Diego Ojeda, quiere mostrar su enorme satisfacción por la unanimidad mostrada en el Pleno Municipal celebrado en la mañana de hoy en las Casas Consistoriales ante la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo a los deportistas Davinia López, Juan Manuel Suárez y Ceferino Rodríguez Noda “Ferino V”.

Davinia López, jugadora de balonmano de la máxima categoría del balonmano español durante 18 temporadas y que ha formado parte de la selección canaria en las categorías infantil, cadete y juvenil, y de la española en juvenil, junior y absoluto logrando la gran cantidad de  títulos nacionales y la copa europea del Challenge.




Medalla

Ojeda con Suárez y Ruiz

Juan Manuel Suárez poseedor del titulo de Campeón del Mundo en el Peso Welter de la Liga de Artes Marciales Mixtas, internacional con España en los Campeonatos de Europa ha logrado la medalla de oro de España en 2014, 2016 y 2017, de plata en 2010, 2011; y de bronce en 2012, 2015. Por otro lado, en Rusia y en Italia logró el tercer puesto en 2014 y 2016, respectivamente.

 Ceferino Rodríguez Noda “Ferino V” junto a infinidad de títulos de Canarias y España en categorías de formación, el púgil teldense ha logrado el título de Campeón de España Profesional, ha sido tres veces Campeón de la Unión Europea, Campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo y Campeón de Europa EBU dentro del peso Welter, el mayor título al que se puede aspirar en Europa.

Medalla

Ojeda y ferino

Diego Ojeda destacaba tras la concesión de las medallas  “las propuestas llegaban  avaladas por un currículo deportivo brillante conseguido tras mucho esfuerzo y sacrificio y  que deben ser un magnífico referente para los niños y niñas del municipio que se están iniciando en la práctica deportiva. Sin olvidarnos que estos tres deportistas que hoy han sido reconocidos en el Salón de Plenos, son unos estupendos embajadores de Telde en todas las competiciones y eventos en los que participan”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro