TALLER DE JUEGO TRADICIONAL CANARIO EN LAS FIESTAS DE SAN JUAN 2018
Por teldeporte Actualizada el 20 Jun, 2018 a las 11:15 | Categorizado como En Portada, Lucha Canaria | Con 0 Comentarios
  • DEPORTES HA PREPARADO TALLERES DE GARROTE TRADICIONAL, CARROS DE COJINETES, TROMPOS, ZANCOS, CHAPAS, BOLICHES, TEJE, SOGA Y  JUEGOS DE TABLEROS.

tradicionalEl próximo domingo 24 de junio, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza de San Juan, la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, en colaboración con la Concejalía de Festejos y Ferias, que dirige Juan Martel, organizará los juegos tradicionales canarios programados dentro de los actos de las Fiestas de San Juan Bautista 2018.

Ojeda señalaba que “nuestra unidad técnica ha elaborado unos talleres del juego del garrote tradicional, con una exhibición por parte de la Escuela del Juego del Garrote Tradicional Maestro Paquito Santana, así como, de juegos infantiles, como carros de cojinetes, trompos, zancos, chapas, boliches, teje, soga y  juegos de tableros, a cargo de técnicos deportivos municipales”.




El edil teldense resaltaba que se sigue trabajando en la línea de poner en valor y dignificar nuestras señas de identidad con programas y eventos que ayuden a  transmitir los juegos tradicionales canarios entre la ciudadanía.

tradicionalDicha promoción no sólo se reduce a la realización de eventos puntuales de este tipo  si no que “durante el curso escolar se difunden y fomentan a través de los centros enseñanzas con el programa de los Juegos Tradicionales Canarios en el Aula. Además, hemos organizado eventos como la 8ª Muestra de Juegos Tradicionales Canarios o colaborado en otros, como la Feria Gran Canaria Me Gusta, Concentraciones Insulares de Lucha Canaria o la Clausura del Torneo Municipal de Fútbol Base Ciudad de Telde entre otros, con el objetivo principal del fomento y la divulgación de la cultura y la identidad de nuestro archipiélago canario”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro