TABLAS ENTRE UD TEROR Y CD MASPALOMAS QUE FAVORECE AL LÍDER UD GRAN TARAJAL
Por teldeporte Actualizada el 9 Feb, 2019 a las 12:14 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • CON ELLO EL GRAN TARAJAL CON UN PARTIDO MENOS SUPERA EN 1 PUNTO A LA UD TEROR Y 4 AL CD MASPALOMAS

  • LOS SUREÑOS SIGUEN SIN PERDER EN EL MUNICIPAL DEL PINO FRENANDO LA RACHA DE 4 TRIUNFOS CONSECUTIVOS TERORENSES

  • CON ESTE EMPATE EL CD MASPALOMAS SUMAN SU QUINTO PARTIDO CONSECUTIVO SIN GANAR EN LOS QUE SÓLO SUMÓ 3 DE 15 PUNTOS

Antonio León

La UD Teror y el CD Maspalomas empataron a dos tantos en la noche del viernes con lo que el principal favorecido ha sido el líder UD Gran Tarajal que mantiene la primera plaza con 1 punto sobre los terorenses y 4 sobre los sureños aún sin disputar su partido de esta jornada que jugará este domingo en Fuerteventura recibiendo al 5º clasificado Arucas CF.

Además los de Aníbal Díaz cortaron la racha de 4 victorias consecutivas de los de Héctor Nuez y a su vez siguen cumpliendo con la tradición de no perder en el Municipal del Pino, donde han registrado 6 visitas con 5 empates (los cuatro primeros 1-1) y la victoria de la pasada campaña, 0-1 con el gol del ausente anoche Pedro Bonilla; mientras que no terminan por cerrar este su peor bagaje de la temporada con 5 partidos sin ganar y sumando sólo 3 puntos de los últimos 15 disputados (2 empates ante el CD Tablero 2-2 y Haría CF como local 1-1, además de dos derrotas consecutivas con la UD San Antonio, 3-2 y la primera como local en su Ciudad Deportiva ante la UD Gran Tarajal, 0-2, además del empate de este viernes en Teror, 2-2).

Héctor Nuez incluyó un par de novedades con respecto al once que había ganado 0-2 el pasado viernes en el Municipal Octavio Estévez a la UD Guía, con la inclusión del delantero vallesequense Fernando Rodríguez en lugar del firguense Borja Benítez, además de la inclusión en el once de Rubén Santana en lugar de Jaime Girón, pasando a Chiqui a jugar en banda derecha mientras que Mario Centeno pasó de la derecha a la izquierda, actuando Rubén como mediapunta junto a Borja Rodríguez..

Por su parte, Aníbal Díaz también incluyó hasta 5 novedades en su once, en parte también debido a la lesión del delantero Pedro Bonilla, además de las bajas por sanción de acumulación de tarjetas de Gabriel Inserte y Lionel que fue expulsado, cambiando completamente el ala izquierda que jugó los últimos partidos ante San Antonio y Gran Tarajal. Por ello Acaymo entró en lugar de Inserte en el lateral izquierdo, mientras que jugó con un extraño sistema en el que Thomas en vez de lateral se convertía gran parte del partido en extremo, salvo cuando tocaba defender, jugando con Cristian junto a otra de las novedades como el capitán Edu en el centro de la zaga y Acaymo por la izquierda, adelantando la posición del larguirucho Juanfra por delante de la defensa. En el medio campo Adrián Ravelo junto otra de las novedades el juvenil Mario, con Joshua Lara en la izquierda, además de José y otro de las novedades en el once, Dani en punta de ataque.

Los primeros 20 minutos fueron de claro dominio terorense, alentado por la asistencia de más de un centenar de aficionados, principalmente niños y padres de sus equipos de la cadena que dieron un bonito colorido a la grada a pesar de la fría noche en el Municipal del Pino. Así, a los 3 minutos se pudo adelantar la UD Teror en una falta botada en banda derecha por Chiqui, que se paseó por delante del marco sin que Borja Rodríguez pudiese rematar por muy poco en el segundo palo, marchándose el balón junto al palo derecho del portal sureño.

  • CHIQUI GOL.

Al cuarto de hora el colegiado cobró penalti en una falta botada por Chiqui en la derecha, por agarrón de Cristian sobre Fernando Rodríguez y el capitán del equipo, además de pichichi, Adrián Trujillo “Chiqui” se encargó de transformar en el 1-0, consiguiendo así su undécimo gol esta campaña, uno menos que el pichichi de la categoría, Ale Peraza, volviendo a adelantar a su compañero de equipo y amigo Fernando Rodríguez que el pasado viernes tras 7 jornadas sin marcar, había logrado su décimo tanto.

A renglón seguido la UD Teror pudo ampliar su ventaja tras un centro en banda izquierda de Anthony sobre Rubén Santana en el punto de penalti, que éste cabeceó junto al palo izquierdo de Robert en el minuto 17.

La primera llegada con peligro del CD Maspalomas fue en el minuto 21 cuando Mario botó un córner botado a la derecha de Javi, que cabeceó el delantero centro Dani alto sobre el marco local, mientras que el propio delantero teldense también cabeceó alto un balón colgado por Cristian en el interior derecho en el minuto 30 y dos más tarde, Thomas no supo aprovechar un balón controlado dentro del área para disparar demasiado alto en la salida del meta local, llegándose al descanso con la victoria de la UD Teror 1-0.

Sin embargo, estas tres opciones marradas en el primer acto fueron compensadas por su efectividad en el inicio del segundo periodo con dos latigazos que dieron en los primeros cinco minutos la vuelta al marcador. El primero en un balón largo a las espaldas del lateral izquierdo Anthony sobre el delantero teldense José, que habilitó el pase de la muerte sobre la llegada de Mario que por el centro fusiló a Javi, que nada pudo hacer por evitarlo, al igual que el 1-2 conseguido en una jugada similar en el minuto 5 de la reanudación, nuevo balón largo por la derecha sobre José, que gana la espalda a Anthony y cruza el balón al segundo palo, donde Joshua Lara consiguió su quinto gol esta campaña, primero tras su reaparición después de una larga lesión de rodilla el pasado domingo.

Entonces Héctor Nuez reaccionó con un rápido doble cambio que supuso también un cambio de sistema, pasando del 1-4-1-4-1 al 1-5-2-2-1, tras sustituir a Mario Centeno en lugar de Jaime Girón en el costado izquierdo y también al lateral zurdo Anthony en lugar de Armiche, pasando a jugar con una defensa de tres centrales con Dani, Norberto e Iván, con Armiche y Jaime Girón como carrileros en ambas bandas, retrasando la posición de Rubén Santana al doble pivote con Dani Hernández, con Chiqui y Borja Rodríguez por delante, con Fernando Rodríguez en punta; mientras que Aníbal Díaz dio entrada al veterano mediapunta Luis en lugar del carrilero derecho Thomas, posición que pasó a desempeñar Adrián Ravelo que hasta ese momento actuaba por el centro.




En el minuto 12 de esta segunda parte la afición local pidió penalti de Acaymo, tras un centro en banda derecha de Chiqui que pudo cortar con las manos el zaguero, no interpretándolo así el colegiado y asistente que marcaba el ataque terorense.

Héctor Nuez volvió a mover su banquillo para dar entrada al firguense Borja Benítez, que sustituyó a Dani Hernández, para quedar como único mediocentro Rubén Santana, jugando como mediapunta Borja Benítez junto a su tocayo Borja Rodríguez, con Chiqui entrando por la derecha.

En lo que engranaban todos estos cambios el partido careció de ocasiones de gol, hasta que en el minuto 74 Chiqui botó una falta en banda derecha sobre la frontal del área que remató de chilena dentro de la misma Rubén Santana, obligando a intervenir para meter la manopla al portero sureño Robert, que desvío el balón sobre su marco a córner, que se sacó sin consecuencias.

Entonces Aníbal Díaz dio entrada a Carlos en punta en lugar de Dani y minutos después llegó el 2-2, tras una nueva falta botada por el omnipresente Chiqui en banda izquierda a la altura de la línea divisoria colgada sobre el segundo palo  que finalmente cabeceó en propia puerta Juanfra, en su intento de despeje e impedir el remate de Armiche que llegaba por detrás, para colocar el 2-2 en el marcador del Municipal del Pino en el minuto 82.

El gol dio alas a los de la villa mariana que buscaron en tiempo de prolongación el gol de la victoria, que pudo llegar en dos ocasiones. La primera en el minuto 92 con un balón peleado por Borja Benítez en banda derecha que forzado sacó un centro sobre línea de fondo que picó delante de la portería sin que Jaime Girón pudiese rematar en condiciones en el segundo palo, rematando forzado fuera y otra en la última jugada del partido, en un saque de esquina botado por Chiqui a la izquierda del portal sureño, que cabeceó en el segundo palo el defensa central Norberto, realizando una sensacional y providencial parada Robert, que rechazó el cabezazo, evitando así la quinta victoria consecutiva de los terorenses.

La UD Teror con este empate mantiene la segunda plaza con 45 puntos, superando en tres al CD Maspalomas que ocupa la 3ª posición con 42, muy pendientes de lo que haga el líder UD Gran Tarajal este domingo en Fuerteventura frente al 5º clasificado Arucas CF, al que tendrán que visitar los terorenses el próximo viernes en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” en derbi comarcal, mientras que el CD Maspalomas recibirá también el viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas a la UD Balos.

  • FICHA TÉCNICA:

UD TEROR: Javi; Dani González, Norberto, Iván, Anthony (Armiche, min. 54); Dani Hernández (Borja Benítez, min. 63); Chiqui, Borja Rodríguez, Rubén Santana, Mario Centeno (Jaime Girón, min. 54); Fernando Rodríguez. Entrenador: Héctor Nuez.

CD MASPALOMAS: Robert; Thomas (Luis, min. 51), Cristian, Eduardo, Acaymo; Juanfra; Adrián Ravelo, Mario (Fran, min. 87), Joshua Lara; José; Dani (Carlos, min. 78). Entrenador: Aníbal Díaz.

ÁRBITRO: Iván Orlando Hernández Santana, asistido en las bandas por Alexander Ravelo Santana y Héctor Ramos Cabrera (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Expulsó al segundo técnico visitante, Carlos Gaumet en el minuto 80 por protestar. También mostró cartulinas amarillas a los locales Rubén Santana, Dani Hernández, Javi y el fisioterapeuta local Carlos Reyes, además de los jugadores sureños Cristian, Juanfran, Adrián Ravelo, Joshua Lara, Acaymo y Eduardo.

GOLES: 1-0, min. 16: Adrián Trujillo “Chiqui” al transformar el penalti por un agarrón de Cristian sobre Fernando Rodríguez. 1-1, min. 47: Mario aprovecha el pase de la muerte de José en la derecha. 1-2, min. 50: Joshua Lara aprovecha el pase de la muerte de José en banda derecha. 2-2, min. 82: Juanfra al cabecear en propia puerta en su intento de despeje de un balón colgado por Chiqui desde la banda izquierda al botar una falta sobre el 2º palo.

INCIDENCIAS: Partido de la 22ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la fría noche del viernes en el Municipal del Pino en la villa mariana de Teror, ante cerca de 150 aficionados, la gran mayoría padres de los equipos de base del conjunto terorense.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro