SOSA Y PEÑATE SACAN MÁXIMO PARTIDO A SU PARTICIPACIÓN EN FAFE
Por teldeporte Actualizada el 24 Feb, 2019 a las 16:45 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios
  • AL MARGEN DE LA DECIMOSEXTA POSICIÓN ABSOLUTA LOGRADA EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN OFICIAL CON SU NUEVO SKODA FABIA R5 Y COMO SEGUNDO EQUIPO ESPAÑOL CLASIFICADO.

  • SOSA Y PEÑATE PUDIERON REALIZAR LA TOTALIDAD DE LOS TRAMOS SIN GRANDES CONTRATIEMPOS.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate (Skoda Fabia R5) concluyeron el Rally Serras de Fafe que se ha celebrado los días 22 y 23 de febrero en Portugal en decimosexta posición absoluta. Los canarios habían querido inscribirse en esta cita del Iberian Rally Trophy (perteneciente al FIA European Rally Trophy) y del nacional luso para tomar carrerilla antes del arranque de la temporada y hacerse a su nuevo coche y cumplieron uno y otro objetivo.

Era su tercera participación en Fafe y Sosa sabía lo que se iba a encontrar. Como años atrás, el recorrido se fue rompiendo a medida que los coches fueron transitando por él.

Unas condiciones complicadas que, sin embargo, suponían el mejor test posible con su nuevo coche. Sin mirar la clasificación, pero si toda referencia útil, Sosa y Peñate fueron haciendo acopio de kilómetros y experiencia con el Fabia R5.

Dos trompos en los tramos 8 y 9, ya en la segunda etapa, empeoraron su ritmo en estas especiales, pero su regularidad hizo posible que terminaran en decimosexta posición como segundo equipo español clasificado, ya que la victoria en Fafe fue para los mundialistas Dani Sordo y Carlos del Barrio. “Hemos podido hacer un buen set-up del coche con ayuda del equipo, que ha hecho un trabajo impecable a lo largo de todo el rally. Me ha sorprendido mucho la capacidad de tracción del Fabia.




Hoy perdimos bastante tiempo en un par de errores, pero en general terminamos este ‘rally test’ muy contentos”, declaró el piloto de Fuerteventura ya en meta.

Rogelio Peñate subrayaba al término del Rally Serras de Fafe la dificultad de su recorrido. “Otra vez ha estado marcado por la dureza de sus tramos, especialmente en las segundas pasadas. Cometimos dos errores puntuales en los tramos 8 y 9 que nos retrasaron, pero en líneas generales ha sido una buena carrera para nosotros.

Lo más positivo es que nos vimos en tiempos de pilotos que el pasado año pelearon por ganar rallies en el CERT”. Sobre el hecho de ser el segundo equipo español mejor clasificado apuntó que “siempre es bonito”, pero recordó que “los infortunios de otros compañeros” ayudó a que subieran posiciones.

Aprovechando su presencia en la Península Ibérica, Sosa y Peñate han decidido apurar al máximo la pretemporada y enrolarse también en el Rally de A Coruña, una prueba del regional gallego que tendrá lugar este próximo fin de semana y que les permitirá para hacer una nueva aproximación al asfalto, aunque en esta ocasión con un R2.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro