SOSA Y GONZÁLEZ, NOVENA PLAZA EN SU DEBUT EN EL CERT CON UN R5
Por teldeporte Actualizada el 6 Sep, 2015 a las 19:31 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios
  • HACIENDO, COMO HABÍAN PREVISTO, UNA CARRERA EN RITMO ASCENDENTE, EL EQUIPO CANARIO TUVO UN FELIZ REGRESO A LAS FILAS DE RMC MOTORSPORT EN EL RALLY CIUTAT DE CERVERA CELEBRADO ESTE PASADO SÁBADO.

Buen balance el de Gustavo Sosa y Eduardo González tras su participación en la quinta de las siete citas puntuables para el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Para el piloto majorero era la cuarta participación en Península esta temporada y, muy importante, primera con uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. Haciéndose al vehículo y al ritmo que impone el nacional, sus tiempos mejoraron pasada tras pasada por los tramos hasta hacerse con la novena posición absoluta.

R5

SOSA Y GONZÁLEZ EN CERVERA

La primera sección con los tramos A y B de 16,32 y 8,06 km respectivamente sirvieron a los canarios para ir engrasando la maquinaria. Era la primera ocasión en la que Sosa y el joven grancanario Eduardo González hacían equipo fuera de las islas, así que decidieron ir paso a paso antes de buscar su verdadero lugar en este Rally Ciutat de Cervera.

“Eran muchas novedades en un rally tan técnico, así que preferí ir ganando confianza y ritmo. El problema es que en el Campeonato de España de Rallies de Tierra se va a cuchillo desde el primer metro y eso ya nos alejó de posiciones más altas”, explicó el piloto de Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’ y DISA.




En la siguiente sección, con la repetición del mismo recorrido, confirmó que las cosas empezaban a marchar en el Ford Fiesta R5, marcando un ‘crono’ idéntico al de rivales con vehículo similar y más kilómetros de experiencia. Decimoterceros de la general, el cambio de escenario en la tercera y cuarta sección no afectó a su rendimiento sino todo lo contrario.

“Nos encontramos muchísimo mejor en los tramos de la tarde. Era una simple cuestión de adaptación al coche, a Edu y el ir haciéndome otra vez al CERT, un campeonato en el que están los mejores de la tierra. Cuando todo estuvo en su sitio empezamos a ir rápido y eso lo notamos en esas últimas cuatro especiales”, añadió Sosa, que marcó el octavo mejor registro en el TC5 y el séptimo en el TC6 para ascender ya al ‘top ten’ de la general.

Ese era su lugar como quedó claro en la recta final de la prueba catalana. Su buena sintonía permitió a Gustavo y Eduardo ascender una plaza en la clasificación final y terminar el rally con ganas de que aún quedara una etapa más. “El coche ha funcionado como un reloj y todo el equipo de Roberto Méndez nos ha hecho sentir otra vez en casa. Me gustaría hacer lo que queda del CERT o aquellas pruebas en las que podamos estar por calendario con el R5. Es un coche con el que me siento muy cómodo pilotándolo y, con experiencia, creo que podemos hacer buenos resultados. Me voy satisfecho de Cervera. El rally ha sido muy bonito, hemos disfrutado mucho y las sensaciones al final han sido geniales”, apuntó a modo de conclusión el piloto majorero.

El grancanario Eduardo González, por su parte, también puso en valor esa evolución a medida que avanzó el rally y la experiencia adquirida. “Es cierto que perdimos tiempo al principio, pero luego comprobamos que estábamos con otros R5. El recorrido era muy exigente, en línea con lo que suele ser Cervera, y el coche es fantástico. Realmente me ha sorprendido su rendimiento”, apuntó el copiloto.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro