SOSA, CON UN R5 DE RMC MOTORSPORT EN CERVERA
Por teldeporte Actualizada el 30 Ago, 2015 a las 12:47 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios
  • ACOMPAÑADO EN ESTA OCASIÓN POR EDUARDO GONZÁLEZ, VUELVE AL EQUIPO LEONÉS PARA COMPETIR CON UN COCHE COMO EL QUE HA VENIDO CONDUCIENDO EN CANARIAS DURANTE BUENA PARTE DE ESTA TEMPORADA.

  • EL OBJETIVO EN CERVERA, DENTRO DEL REGRESO AL NACIONAL DE TIERRA ES PODER HACER UN BUEN PAPEL Y DISFRUTAR DE LA CONDUCCIÓN DEL FORD FIESTA.

Cervera

Diseno-R5-CERT-Sosa

Sin tiempo apenas para sacudirse el polvo del pasado Rally de Antigua en el que estuvo luchando por la victoria hasta que tuvo que abandonar, Gustavo Sosa ya ha puesto su punto de mira en el XVI Rally Ciutat de Cervera. Son muchas las ganas que el piloto majorero tiene de disputar esta quinta de las siete pruebas del Campeonato de España de Rallies de Tierra porque, por primera vez, va a competir con un Ford Fiesta R5 fuera de Canarias.

Además, el piloto canario, que esta vez hará tándem con el grancanario Eduardo González, vuelve a RMC Motorsport, equipo con el que ha disputado multitud de pruebas del CERT desde 2008. “Mi adaptación al Ford Fiesta R5 en Canarias ha sido mucho más rápida de lo que esperaba. Disfruto mucho conduciéndolo y Roberto Méndez me ha ofrecido la oportunidad de conducir uno de estos coches de última generación. Fue muy fácil llegar a un acuerdo para volver a su equipo”, ha explicado el piloto patrocinado por Disa, Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Oasis Park, Turismo de Fuerteventura, Hertz, Shell y el Cabildo de Fuerteventura.

Aunque sus participaciones con el R5 han sido siempre muy satisfactorias en Canarias –cuatro victorias en cuatro pruebas–, Sosa sabe que en el CERT va a necesitar tiempo para poder ser rápido, más aún en un rally como éste en el que el nivel de participación va a ser de los más altos de toda la temporada. “Su recorrido es súper técnico. Personalmente siempre me ha gustado mucho esta carrera y suele ser uno de los que mayor número de equipos suele reunir. Los tramos le pueden ir muy bien a un coche de las características del Ford Fiesta R5, pero aún así debemos tener muy presente que necesitaremos kilómetros para coger el ritmo”, continúa el canario.




Esta participación en Lleida llega después de que en el ya lejano mes de abril obtuviera la victoria dentro del Grupo N en el Rally Concello de Curtis. Al margen de este apartado al dar el salto al Ford Fiesta R5, el objetivo de los isleños es hacer un buen papel en este rally que Sosa ha disputado en sus dos últimas ediciones dentro del nacional.

Además de cambiar de vehículo, Gustavo también va a competir por primera vez en Península con Eduardo González como compañero. Problemas de agenda de Carlos Larrodé para poder estar en esta cita que no estaba confirmada a principios de temporada ha hecho que confíe en este joven grancanario con el que ya tuvo una muy buena experiencia el pasado año. “Conseguimos un podio en un slalom y la compenetración fue muy buena. A pesar de su juventud tiene experiencia en el nacional y conoce bien Cervera”, añade.

Este XVI Rally Ciutat de Cervera se celebrará el próximo sábado 5 de septiembre sobre un recorrido de ocho especiales cronometrados de los que cuatro serán a reconocer con distancias de 16,32 km, 8,06 km, 10,6 km y 9,6 km. Los dos primeros tramos se repetirán en las dos secciones inaugurales y los dos siguientes en las dos últimas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro