SÓLO DOS PARTIDOS SE DISPUTAN ESTE VIERNES EN LA REGIONAL PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 1 Nov, 2018 a las 22:57 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL CD BECERRIL RECIBE LA VISITA DEL CD BAÑADEROS Y LA UD BALOS AL COLISTA DE PREFERENTE LA UD SAN GREGORIO

  • DOS GOLES DE MOISÉS EN LA RECTA FINAL EVITARON LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA DEL UNIÓN MARINA CF

  • EL PARTIDO ENTRE TEROR Y DORAMAS ESTUVO PARADO MÁS DE MEDIA HORA HASTA LA LLEGADA DE UNA AMBULANCIA

Antonio León

Anómala jornada la 10 de la Regional Preferente de Las Palmas que va a tener partidos casi todos los días de la semana, desde que se iniciase en la noche del viernes con tres victorias norteñas (UD Guía, Arucas CF y UD Teror) frente a tres equipos de la zona sur de la isla (CD Maspalomas, 3-0; Estrella CF, 1-3 y CD Doramas, 4-1), a los que hay que sumar el empate in extremis en el minuto 93 del CD San Pedro Mártir en su visita a Melenara, logrando igualar con dos goles del veterano delantero Moisés Martínez un partido que perdía 2-0 ante el Unión Marina CF al que se le resiste la primera victoria.

Preferente

GOL DE LUIS BLANDÓN

Luis Blandon en el minuto 58 y Fransua de penalti en el 83 habían colocado una renta importante para el conjunto de Chalana, que no supo aprovechar su ventaja en el marcador y numérica sobre el terreno de juego, tras la pronta expulsión del mediocentro de Maspalomas, José Barsen en el minuto 56 y la de Kilian también por doble amarilla en el minuto 89, siendo también expulsado en el 92 el jugador teldense Juanlu, para terminar jugando 10 futbolistas contra 9.

Antes en la noche del viernes la UD Guía se afianzó en el liderato ganando 3-0 al hasta ese entonces 2º clasificado, merced a los tantos de Dani “Canela” en el minuto 35, además de otros dos de Ubay Tejera en la segunda mitad en los minutos 49 y 70, tras buenas asistencias de Dani “Canela” y el debutante Javi Mendoza en el primer balón que tocó nada más saltar al terreno de juego en el minuto 68.

Por otro lado, el Arucas CF se  coloca 2º clasificado con 20 puntos, dos menos que la UD Guía, tras imponerse 1-3 al Estrella CF en Las Palmitas en una primera mitad de ida y vuelta que se solucionó con el 0-1 de Rubén Pulido por claro penalti de Ian sobre Romario en el minuto 41, donde el colegiado perdonó la expulsión al defensa de Sardina. En el ecuador de la segunda mitad, el propio Ian fue el encargado de empatar para el Estrella CF al aprovechar un balón suelto dentro del área tras colgarlo sobre la misma, pero a renglón seguido el delantero gaditano Dani Herrera consiguió poner por delante al conjunto de José Juan Almeida al filo de la media hora de juego del segundo acto, poniendo la puntilla el propio futbolista andaluz para establecer el definitivo 1-3 y romper así la racha de 6 partidos sin perder de los de Raúl Martín que se ven relegados a la 7ª plaza con 15 puntos, pudiendo incluso poder perder alguna posición más si ganan el domingo la UD San Antonio y la UD Gran Tarajal.

  • TREMENDO SUSTO Y LARGA ESPERA POR LA AMBULANCIA. 

Preferente

AMBULANCIA EN TEROR, PIC NAUZET ROBAINA

La UD Teror ya es 3ª clasificada tras sumar su cuarta victoria consecutiva frente al CD Doramas que a su vez sumó su quinta derrota de un negro mes de Octubre en el que los del Cruce de Arinaga no han sumado un punto en sus 5 encuentros.

El conjunto de Héctor Nuez suma también 20 puntos tras imponerse 4-1 en un partido marcado por el tremendo susto que dio el joven futbolista del sureste Dailos, que en el minuto 68 en la jugada del 3-1 chocó con su portero, cayendo al suelo tragándose la lengua y perdiendo el conocimiento durante varios minutos, pero gracias a la intervención del fisio del CD Doramas ayudado también por el del CD Doramas lograron establecerle a expensas de que llegase la ambulancia al Municipal del Pino que tardó más de media hora en llegar al campo de fútbol, siendo evacuado a la Clínica Santa Catalina donde permaneció en observación hasta las 2 de la madrugada que recibió el alta, habiendo perdido parte de un diente en el encontronazo.

Antes de todo ello, Jaime Girón adelantó a los de la villa mariana en el minuto 37, llegándose al descanso con la victoria mínima del equipo de Héctor Nuez, logrando la igualada en el minuto 56 el conjunto del Cruce de Arinaga con el gol de Ayoze, pero poco le duró la alegría a los agüimenses que marcaban cuatro minutos más tarde en propia puerta por medio de su delantero centro Giuliano en el 60. Ocho minutos más tarde de nuevo Jaime Girón hizo el 3-1, en la jugada desafortunada que propició el encontronazo de Dailos con su portero y que quedó finalmente en sólo un susto y más de media hora de espera por la llegada de la Ambulancia, lo que hizo que el partido quedase suspendido durante esa media hora larga de incertidumbre.

Tras la llegada a las instalaciones del Municipal del Pino y la marcha del futbolista acompañado del delegado en la ambulancia se reanudó el choque, que finalizó con el cuarto y definitivo tanto del delantero vallesequense Fernando Rodríguez en el minuto 77.

Este viernes se disputarán sólo dos encuentros, uno en la zona del noroeste de Gran Canaria y el otro en la zona sureste, que afectan directamente a tres de los equipos que ocupan plaza de descenso actualmente en la Regional Preferente de Las Palmas. Por un lado el CD Becerril buscará reencontrarse con el triunfo en La Atalaya frente a un CD Bañaderos que con 2 puntos menos ocupa plaza de descenso, tras sólo sumar 1 punto de los últimos 15 disputados; mientras que la UD Balos tiene la opción de salir de las cuatro últimas plazas si es capar de ganar este viernes en su cancha al colista UD San Gregorio, que de momento sólo ha sumado 1 punto de 27.

  • DERBI NORTEÑO B&B.

Preferente

BAÑADEROS

En el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía, el 12º clasificado CD Becerril con 12 puntos recibirá al CD Bañaderos que es 15º con 10, ocupando la mejor de las cuatro plazas de descenso que completan la UD Balos con 9, el Unión Marina CF con 5 y el colista UD San Gregorio con sólo 1.

El equipo de Tito Díaz buscará en este encuentro poner tierra de por medio con la zona de descenso, la cual supera ahora mismo en 2 puntos, los que superan al equipo de Rogelio Amador que ocupa con dicha cifra zona de descenso, debido a su peor renta de goles con respecto al CD Doramas y el Haría CF.

El conjunto verdiblanco que empató 3-3 en Arucas,  buscará recuperar sus buenos resultados en La Atalaya donde ganó sus dos primeros partidos a la UD Gran Tarajal (2-1) y a la UD Balos (1-0), cediendo posteriormente un empate 1-1 ante el Estrella CF y su primera derrota hace 14 días, cayendo derrotado 1-4 ante el CD Maspalomas.

Por su parte, el cuadro azulón llega a este partido tras ceder un empate 2-2  frente al Unión Marina CF en un partido que tuvo de cara con ventaja 2-0 al tiempo de descanso y que pudo incluso perder pese a la inferioridad numéricamente teldense en la segunda parte, donde los sureños lograron sus dos tantos. Este empate rompe una dinámica de cuatro derrotas consecutivas de los de la Costa de Arucas que siguen en zona de descenso, tras sólo sumar 1 punto de los últimos 12 disputados

  • CANCHA MALDITA.

CD Becerril y CD Bañaderos se volverán a medir después de tres campañas sin coincidir en la misma categoría, con el conjunto del noroeste de la isla en Regional Preferente y los de la costa de Arucas en la Primera Regional. Las tres visitas de los azulones a los verdiblancos en el Municipal de La Atalaya acabaron con victorias guienses a 5-2 en la campaña 2014-15 y 3-2 en la 2010-11 en Primera Regional, además de 2-1 en la campaña 2004-05 en la Segunda Categoría. Además tampoco se le ha dado nada bien las visitas a la citada cancha en las dos últimas décadas para medirse a la UD Atalaya o su filial UD Atalaya B, con una única victoria aruquense, 0-4 e la temporada 2007-08 sobre el filial, además de tres victorias del primer equipo de la UD Atalaya en la Primera y Segunda Regional y un empate sin goles con el filial (0-0) en la campaña 2006-07 en Segunda Categoría.

En total de 8 visitas sólo logró 1 victoria el CD Bañaderos y 1 empate, perdiendo en las otras 6 restantes.

  • UD BALOS – UD SAN GREGORIO.

Preferente

UD BALOS

En el sureste de la isla, la UD Balos de Ángel Alonso “Naranjo” buscará ante el colista UD San Gregorio su tercera victoria del presente campeonato para salir después de 6 jornadas de la zona de descenso. El conjunto santaluceño tiene ante sí la oportunidad de salir de las cuatro últimas plazas, pese que acumulan ya cuatro partidos sin conocer la derrota (3 empates y 1 victoria, 1-0 sobre el CD Bañaderos). Antes los verdillos habían ganado en Balos a dos rivales directos en la pelea por la permanencia como el Unión Marina CF y el CD Bañaderos (ambos 1-0); mientras que perdió 2-3 el derbi con el Estrella CF y también cedió un empate sin goles ante el CD Maspalomas en el último partido como local.

Por su parte, la UD San Gregorio de momento sólo ha sumado 1 punto de 27 posibles, el empate en el Pablo Hernández Morales de la tercera jornada ante el CD Doramas (0-0), por lo que acumula ya seis derrotas consecutivas – la última frente a la UD Teror, 0-2 con Pepe Juan Suárez como nuevo técnico teldense-.

El colista de esta Regional Preferente además de perder en sus cuatro salidas, todavía no ha marcado fuera del Pablo Hernández, donde sí marcó 4 goles (1 contra el CD Tablero y 3 con la UD San Antonio). En sus visitas cayó derrotado 3-0 ante el CD San Pedro Mártir y Real Club Victoria, 2-0 con el Haría CF y 4-0 con la UD Gran Tarajal.

Las dos últimas visitas de la UD San Gregorio – no se recuerda alguna otra – al Municipal de Balos finalizaron con triunfos santaluceños 4-2 y 2-1 en las dos últimas campañas 2016-17 y 2017-18; mientras que los enfrentamientos entre ambos conjuntos en el Pablo Hernández finalizaron con sendas igualadas, 0-0 en el ejercicio 2016-17 y 4-4 la pasada campaña 2017-18, por lo que la UD San Gregorio nunca ganó a la UD Balos.




  • HARIA CF – UNION PEDRO HIDALGO CF. 

En la tarde del sábado, el Haría CF recibirá la tercera visita del Unión Pedro Hidalgo CF al Ladislao Rodríguez Bonilla, dónde perdió 3-2 en la campaña 2015-16 y empató sin goles hace dos temporadas, la 2016-17. Un partido que significará el regreso de Raúl Also al norte de Lanzarote, donde fue artífice hace dos campañas del histórico ascenso a la Tercera División con José Manuel Morant en su banquillo marcando casi una veintena de goles.

Preferente

P HIDALGO

El conjunto grancanario llega a este choque tras ganar sus dos últimos compromisos 2-3 en el Eleuterio Valerón al CD Tablero y 2-0 el pasado viernes al líder UD Guía, con la posibilidad de sumar por primera vez esta campaña tres victorias consecutivas y alcanzar la 3ª plaza para igualar a 20 puntos al Arucas CF y la UD Teror, siempre que logre infringir la tercera derrota consecutiva al conjunto de Gustavo García, que ha perdido sus dos últimos encuentros con el Real Club Victoria (0-1) y con el CD Tablero (3-0).

  • UD GRAN TARAJAL – REAL CLUB VICTORIA. 

En el mediodía del domingo el Real Club Victoria visitará por primera vez el Municipal de Gran Tarajal donde el conjunto majorero buscará sumar por primera vez tres victorias consecutivas, tras lograr el pasado sábado su primera victoria en Gran Canaria, tras ganar 2-3 en tiempo de prolongación en el Cruce de Arinaga al CD Doramas.

El equipo dirigido por Juan Carlos Ruiz “Coka” intentará seguir su buena dinámica como local, con tres triunfos en sus tres últimos partidos en la isla de la Maxorata (CD Maspalomas, 1-0; CD Bañaderos y UD San Gregorio 4-0), después de perder el primero en la 2ª jornada de liga ante el Estrella CF, 0-2. Para ello deberá cortar la racha de 4 partidos sin perder de los isleteros, que han sumado 2 empates y 2 victorias, logrando hace 14 días su primera victoria fuera del Jorge Pulido de Las Coloradas, en su primer desplazamiento fuera de la isla en el norte de Lanzarote frente al Haría CF (0-1). En sus tres salidas anteriores en Gran Canaria sumó 1 empate con el Arucas CF (2-2) y dos derrotas ante el CD San Pedro Mártir, 2-1 y CD Doramas, 4-0.

  • UD SAN ANTONIO – CD TABLERO.

Preferente

SAN ANTONIO

El último partido de la jornada será el que disputen también en el mediodía del domingo en la capital grancanaria y más concretamente en el López Socas, la 8ª clasificada UD San Antonio con 14 puntos y el 11º CD Tablero con 12, con cuatro y dos puntos sobre la zona de descenso. 

El conjunto de la capital grancanaria llega a este encuentro tras sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados, tras ganar de manera consecutiva al CD San Pedro Mártir, 2-1; UD San Gregorio, 3-5 y CD Doramas, 2-1; además de empatar 1-1 en el derbi capitalino del pasado viernes en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Victoria. Por su parte, el CD Tablero que perdió en las 3 primeras jornadas, ganó las 3 siguientes y perdió en la jornada 7 y 8, ganó el pasado sábado ante el Haría CF (3-0).

Los sureños dirigidos por Odizeus Castro sólo han sido capaces de ganar a domicilio y por la mínima en tiempo de prolongación al colista UD San Gregorio (1-2), perdiendo en sus otras tres salidas (CD Maspalomas y CD Bañaderos, 2-1; Real Club Victoria, 2-0); mientras que los capitalinos dirigidos por Ernesto Santana sólo han perdido en el López Socas su primer partido ante el líder UD Guía (0-1), empatando sin goles con el Arucas CF su segundo compromiso como local, ganando los dos últimos 2-1 ante el CD San Pedro Mártir y CD Doramas.

UD San Antonio y CD Tablero llevan ya 14 años sin medirse entre sí al no coincidir en la misma categoría. En las 9 visitas del conjunto sureño para medirse a los antoñitos en la capital grancanaria, la UD San Antonio se impuso en 5 ocasiones (3 en Regional Preferente, una en Tercera División (4-2) y la última 5-2 en Primera Regional la campaña 2004-05), cediendo 1 empate y 3 triunfos para los sureños; mientras que en el Eleuterio Valerón el CD Tablero sumó sólo 3 victorias, cediendo 2 empates y 4 derrotas (entre ellas el 0-1 en la campaña 1995-96 en Tercera División).

  • Éstos son los partidos y horarios de esta jornada 10:

UD Guía 3 CD Maspalomas 0  (Dani “Canela”, min. 35; Ubay Tejera, min. 49 y 70).                                   

Estrella CF 1 Arucas CF 3 (0-1, min. 40: Rubén Pulido de penalti. 1-1, min. 72: Ian. 1-2, min. 75: Dani Herrera. 1-3, min. 88: Dani Herrera).

UD Teror Balompié 4  CD Doramas 1 (1-0, min. 37: Jaime Girón. 1-1, min. 56: Ayoze. 2-1, min. 60: Giuliano en propia puerta. 3-1, min. 68: Jaime Girón. 4-1, min. 77: Fernando Rodríguez).

Unión Marina CF 2 CD San Pedro Mártir 2   (1-0, min. 58: Luis Blandon. 2-0, min. 83: Fransua de penalti. 2-1, min. 87: Moisés Martínez de penalti. 2-2, min. 93: Moisés Martínez).                

Viernes 2 de Noviembre. 21:00 horas.  

CD Becerril – CD  Bañaderos  – MUNICIPAL DE LA ATALAYA – SANTA MARIA DE GUIA.                                  

UD Balos – UD San Gregorio  – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                                            

Sábado 3 de Noviembre. 21:00 horas. 

Haría CF – Unión Pedro Hidalgo CF – LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA – HARÍA – LANZAROTE.                                   

Domingo 4 de Noviembre. 12:00 horas.

UD Gran Tarajal Tamasite – Real Club Victoria  – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE.          

UD San Antonio – CD Tablero – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.                  

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro