SEIS PARTIDOS SE DISPUTAN EN LA TARDE DE ESTE SÁBADO EN LA TERCERA DIVISIÓN
Por teldeporte Actualizada el 10 Feb, 2018 a las 0:32 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LA UD LAS PALMAS C RECIBE AL UNIÓN PUERTO Y EL CD MENSAJERO AL CD SANTA ÚRSULA

  • EL PAN PULIDO SAN MATEO RECIBE AL ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR Y EL ESTRELLA CF VISITA AL COLISTA HARÍA CF

  • LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA VISITA A LA UD IBARRA Y EL CD BUZANADA RECIBE AL UNIÓN SUR YAIZA

  • EL MEDIODÍA DEL DOMINGO SE COMPLETA LA JORNADA CON LOS CUATRO ENCUENTROS RESTANTES

Antonio León

Seis partidos abren este sábado la jornada 28 del Grupo XII de la Tercera División, con dos partidos en Gran Canaria, dos en el sur de Tenerife, uno en el norte de Lanzarote y otro en este de La Palma, completando la jornada los cuatro encuentros previstos para el mediodía del domingo, de los cuáles se disputará uno en el sur de Tenerife, dos en el norte de Tenerife y otro en el oeste de la isla bonita.

  • UD LAS PALMAS C – UNION PUERTO.

El tercer clasificado UD Las Palmas C que está igualado con la UD San Fernando a 52 puntos (tres menos que el líder CD Tenerife B) recibirá a partir de las cuatro de la tarde en el Anexo del Estadio de Gran Canaria la visita del Unión Puerto que ocupa la 16ª posición con 27 puntos, sólo dos sobre la zona de descenso que ocupa la UD Los Llanos de Aridane, pese a su victoria del pasado domingo en Los Cristianos.

Las Palmas C

UD LAS PALMAS C

El filial amarillo que ganó 0-2 el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote al equipo de Maxi Barrera (0-2) con los dos tantos de Kirian (el segundo de penalti) buscará romper su malfario en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde empató sus tres últimos compromisos (UD Las Zocas y SD Tenisca, 0-0; UD Villa de Santa Brígida, 1-1), en una cancha donde también empató anteriormente la UD Lanzarote (2-2) y ganó el CD Mensajero (1-2), ganando los ocho encuentros restantes el equipo de Ángel Sánchez, en los que marcó 18 goles y encajó sólo 3.

Por su parte, el Unión Puerto llega tras descansar el pasado fin de semana después de reencontrarse con la victoria el domingo anteriror ganando 2-0 a la UD Lanzarote, después de cuatro partidos sin ganar (2 empates locales y 2 derrotas en sus dos últimas salidas). Los majoreros todavía no han ganado fuera del Municipal de Los Pozos, sumando sólo 3 empates (Haría CF y Estrella CF, 0-0; CD Marino, 1-1) y 9 derrotas, marcando sólo 3 goles y encajando 24.

Nauzet Cruz que tendrá que ver el partido desde la grada no podrá contar para este encuentro con su goleador, Jonathan Viera conocido futbolisticamente por Pitu, que vio en el último partido ante la UD Lanzarote la quinta cartulina amarilla, que le impedirá jugar ante sus ex compañeros de la UD Las Palmas C.

Las Palmas C

UNION PUERTO

En las tres visitas anteriores al Anexo del Unión Puerto sólo puntuó en la primera, cuando empató 1-1 en Regional Preferente frente a la UD Las Palmas C en la temporada 2013-14, el 15 de Diciembre de 2013. En las dos posteriores cayó derrotado 2-0 ante la UD Las Palmas C en la campaña del ascenso majorero, la 2014-15, el 17 de Mayo de 2015 y la pasada campaña ya en Tercera salió goleado ante Las Palmas Atlético, el 26 de Marzo de 2017. En la campaña anterior, la 2015-16 el partido frente al primer filial también en Tercera División se jugó en el Juan Guedes de Tamaraceite, con victoria amarilla 1-0.

  • CD BUZANADA – UNION SUR YAIZA.

En el Clementina de Bello se medirán también a las cuatro de la tarde el 14º clasificado CD Buzanada con 31 puntos (seis sobre la zona de descenso) y el 10º Unión Sur Yaiza que suma 35 puntos, cuatro más que los tinerfeños y a 7 de la promoción de ascenso que ocupa como 5º clasicado la UD Ibarra con 42 puntos.

El conjunto de Willy Barroso espera volver a la senda de las victorias frente al Unión Sur Yaiza, después de perder su último partido como local hace quince días ante el CD Santa Úrsula (2-3) y empatar 1-1 el pasado domingo en el Virgen de Las Nieves frente a la SD Tenisca; mientras que los de Juan Antonio Machín llegan a este envite tras reencontrarse el pasado domingo ante la UD Ibarra (2-0), con la victoria después de 11 partidos sin ganar (6 empates y 5 derrotas).

Las Palmas C

COTILLO VS YAIZA

Los tinerfeños en el Clementina de Bello esta campaña han sumado 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas, pero desde que llegó Willy Barroso  ha sumado 3 triunfos, cediendo dos empates y una única derrota; mientras que los lanzaroteños fuera del sur de la isla de los volcanes ha sumado 3 victorias (UD Los Llanos de Aridane, 0-1; Pan Pulido San Mateo, 2-4 y CD Cotillo, 1-2), 4 empates y 6 derrotas, incluída la sufrida frente a la UD Lanzarote en la primera vuelta, 2-0 en Arrecife, marcando sólo 9 goles como forastero y encajando 18.

La temporada pasada el Unión Sur Yaiza empató sin goles en su única visita al Clementina de Bello ante el CD Buzanada, al que ganó en la segunda vuelta en Lanzarote (2-1), mismo marcador que el registrado en la primera vuelta la presente campaña.

Juan Antonio Machín recupera para este encuentro a los defensas Borja Arocha y Ángel Gil, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas el pasado domingo ante la UD Ibarra, pero seguirá sin poder contar con Javi Morales, que tendrá cumplir el tercer partido de los cuatro que fue sancionado, no pudiendo contar tampoco con Ubay, que se ha lesionado de ligamento cruzado anterior de su rodilla y se perderá lo que resta de temporada, tras volver a jugar el pasado domingo tras un largo periodo de inactividad.

  • UD IBARRA – UD VILLA DE SANTA BRIGIDA.

En el Municipal Villa Isabel, la 5ª clasificada UD Ibarra con 42 puntos recibirá este sábado a las 16:30 horas la visita de la 8ª clasificada UD Villa de Santa Brígida que tiene 38, con ambos conjuntos luchando junto al CD Santa Úrsula con 41, UD Lanzarote con 40 y la UD Las Zocas con 37, por la 5ª posición, que esta temporada dará opción a jugar el play off de ascenso, siempre que esté entre las cuatro primeras la UD Las Palmas C que no puede ascender a la Segunda B, donde ya se encuentra Las Palmas Atlético.

Las Palmas C

YAIZA VS VILA

El conjunto dirigido por Patricio de Ara, pese a caer el pasado domingo en Yaiza (2-0) sigue en plaza de promoción, habiendo perdido su segundo partido como visitante en sus tres últimas salidas, con lo que sólo ha sumado 1 triunfo en sus últimos cinco encuentros, sumando además 2 empates y las citadas 2 derrotas a domicilio, después de haber enlazado previamente una racha de seis victorias consecutivas.

Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida llegará a Las Galletas tras sumar siete partidos sin conocer la derrota, después de enlazar dos empates, con tres victorias y dos nuevas igualadas, por lo que no pierde desde que el 3 de Diciembre del pasado año 2017, lo hiciese en Los Olivos, 0-1 ante la UD Las Zocas.

Los del sur de Tenerife no han perdido esta temporada en el Villa Isabel, donde lograron 8 victorias y cedieron 5 empates (CD Marino y UD Lanzarote, 1-1; CD Buzanada, CD Mensajero y UD Las Zocas, 2-2); mientras que la UD Villa de Santa Brígida fuera de Los Olivos sólo ha sumado 3 victorias (Unión Puerto y CD Mensajero, 1-2; UD Lanzarote, 0-1), además de 5 empates y 4 derrotas, marcando 16 goles en sus desplazamientos, en los que encajó 18.

Sin embargo, el Villa Isabel es una cancha talismán para la UD Villa de Santa Brígida, donde ha ganado hasta en 5 ocasiones, entre ellas en las dos últimas visitas (1-3 la temporada 2015-16 y 1-2 la pasada campaña 2016-17), sumando además 1 empate a dos en la temporada 2013-14 y sólo ha perdido dos veces en Las Galletas (3-0 en la temporada 2012-13 y 2-1 en la 2014-15).

Además en las cinco visitas a Los Olivos de la UD Ibarra siempre salió derrotado por los satauteños, que ganaron también en la primera vuelta de la presente campaña, 1-0.

Dicho encuentro se podrá seguir en directo a través de la página web www.A4KTV.com

Uno de los últimos fichajes de la UD Villa de Santa Brígida, Leandro será baja por sanción, al acumular 5 cartulinas amarillas, contando también las vistas con su equipo de procedencia, el Estrella CF. Por su parte, la UD Ibarra recuperará a Iray Barreto tras cumplir el pasado fin de semana el partido de sanción por acumulación de tarjetas, vista hace dos jornadas.

  • PAN PULIDO SAN MATEO – ATLÉTICO UNION GÜIMAR.

En la Vega de San Mateo y ante un intenso frío, se medirán este sábado a las 16:30 horas el 11º clasificado Pan Pulido San Mateo con 31 puntos y el 17º Atlético Unión Güimar con 27, superando en seis y dos puntos respectivamente la zona de descenso que ocupan la UD Los Llanos de Aridane con 25 puntos, Estrella CF con 23, CD Vera con 21 y el Haría CF con sólo 19.

Las Palmas C

SAN MATEO

El conjunto dirigido por Juan Carlos Socorro -que fue expulsado en Las Palmitas y sancionado con 3 partidos fuera de los banquillos- viene de ver como el conjunto de Sardina del Sur le empató en los últimos diez minutos un partido que ganaba 0-2 hasta el minuto 80, aunque en su favor hay que destacar que ya suma siete partidos sin conocer la derrota con cuatro victorias y tres empates en dicho periodo, no perdiendo desde cuando perdió 3-0 en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada el 2 de Diciembre del pasado año. 

Por su parte, el Atlético Union Güimar llega a este encuentro tras perder un partido que ganaba el pasado domingo 1-0 al descanso frente a la 2ª clasificada UD San Fernando, que terminaron ganando los de Tino Déniz (1-2), poniendo fin a la racha de cuatro partidos sin perder (2 victorias y 2 empates) de los de Adonay Martín, después de haber sumado previamente cuatro derrotas consecutivas que le habían situado en zona de descenso.

El conjunto grancanario esta temporada no ha estado fino en la Vega, donde cimentó la permanencia la pasada campaña, ya que en la actual temporada sólo ha sumado 5 victorias, cediendo 3 empates y 4 derrotas, marcando 23 goles y recibiendo 18; mientras que el Atlético Unión Güimar a pesar de estar en la parte baja de la clasificación, es un peligroso forastero, ya que ganó fuera de Tasagaya 4 partidos (el doble que en su feudo), sumando además 3 empates y 6 derrotas, tras marcar 17 goles y encajar 26 como visitante.

El único precedente entre ambos equipos es el empate a tres de la séptima jornada en el Municipal de Tasagaya, ya que la temporada pasada los tinerfeños no estaban en Tercera División, categoría en la que debutó la pasada campaña el conjunto del centro de Gran Canaria.

Iriome es baja por los grancanarios debido a la acumulación de tarjetas.

  • CD MENSAJERO – CD SANTA ÚRSULA.

En el Silvestre Carrillo se medirán este sábado a partir de las 16:30 horas el 4º clasificado CD Mensajero con 48 puntos y el 6º CD Santa Úrsula con 41, en un partido donde los rojinegros buscarán reencontrarse con el triunfo en el debut del grancanario José Antonio Robaina en su banquillo tras el cese el pasado domingo del también grancanario Mingo Oramas, después de sumar 5 partidos sin ganar (derrota en el Cotillo 2-1, tres empates consecutivos -dos de ellos como local ante el Estrella CF, 1-1 y CD Marino, 2-2 – y una nueva derrota en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas, 2-1 el pasado sábado).

Las Palmas C

HARIA VS MENSAJERO

El cuadro palmero no se puede permitir más tropiezos después de llevar más de un mes sin ganar, ya que su último triunfo fue ante el colista Haría CF (2-0) el pasado 30 de Diciembre, una semana después de caer por tercera vez esta campaña en el Silvestre Carrillo ante el Pan Pulido San Mateo, 0-3 (las dos anteriores fueron ante la UD Las Zocas y la UD Villa de Santa Brígida, 1-2), ganando sus otros 7 encuentros como local en el Barranco de Los Dolores.

Por su parte, el CD Santa Úrsula llegará a este encuentro tras ceder un nuevo empate en el Argelio Tabares el pasado sábado en el derbi norteño ante el CD Vera (1-1, mismo resultado que ante la UD Ibarra en el partido anterior como local). Estos dos empates caseros, junto a la victoria en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada, 2-3, permiten al equipo de Rubén García Luis sumar 3 partidos sin conocer la derrota, ya que la última vez que el conjunto rojillo mordió el polvo de la derrota fue en su visita a la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante el líder CD Tenerife B, 4-1. Fuera del Argelio Tabares el conjunto del norte de Tenerife ha sumado 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas, marcando 18 goles y encajando 24.

La única visita del CD Santa Úrsula al Silvestre Carrillo en la temporada 2014-15, acabó con derrota por la mínima 1-0, empatando sin goles en el partido de vuelta disputado en el Argelio Tabares esa temporada; mientras que ésta el conjunto rojinegro ha sido el único en ganar en la citada cancha, 0-1, por lo que los rojillos nuncan han ganado a los palmeros en sus tres enfrentamientos anteriores.

Rubén García que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir sus 3 partidos de sanción, no podrá contar con Nauzet sancionado con 1 partido, ni con Adrián Plaza sancionado con 4, tras ser expulsados en la primera mitad el pasado sábado en el derbi norteño frente al CD Vera.

  • HARIA CF – ESTRELLA CF.

En el norte de Lanzarote se estrenará este sábado el nuevo césped del Ladislao Rodríguez Bonilla tras tres partidos disputados fuera del Valle de Las 1000 Palmeras, uno en Los Molinos de Teguise (CD Buzanada, 1-3) y dos en la Ciudad Deportiva de Lanzarote en Arrecife (UD Los Llanos de Aridane, 1-0 y Pan Pulido San Mateo, 2-2). Este sábado se medirán a partir de las 17 horas, el colista Haría CF con 19 puntos y el antepenúltimo clasificado Estrella CF con 23, que está a cuatro puntos del Atlético Unión Güimar que con 27 puntos marca la permanencia en Tercera División.

Las Palmas C

VERA VS ESTRELLA TEM 17-18 TERCERA PIN GREGORIO DORTA

Los lanzaroteños llegan a este encuentro tras tres partidos sin ganar después de caer en sus dos últimas salidas y empatar su último partido como local en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante el Pan Pulido San Mateo (2-2), por lo que no gana desde el 7 de Enero cuando ganó también en Arrecife a la UD Los Llanos de Aridane, 1-0, en la única victoria de los del norte de Lanzarote de los últimos 13 partidos,, habiendo perdido los seis anteriores a dicha victoria.




Por su parte el Estrella CF llega a dicho encuentro tras sumar dos partidos sin ganar, después de caer 4-2 ante la UD San Fernando en su última salida, que tras el fallo del Comité de Competición de la RFEF esta semana pasa a ser 3-0 y sanción de 1001 €uros para el conjunto de Sardina del Sur por la alineación indebida del defensor Juanyi, procedente de la SD Tenisca, que sólo había cumplido dos de los cuatro partidos de sanción con los que había sido sancionado, tras ser baja en el conjunto palmero. El pasado viernes empató 2-2 un partido en los últimos diez minutos después de ir perdiendo 0-2 ante el Pan Pulido San Mateo.

Curiosamente tanto Haría CF como el Estrella CF sumaron su última victoria frente a la UD Los Llanos de Aridane, 1-0; mientras que los santaluceños fuera de Las Palmitas sólo han ganado en su primera visita a Lanzarote esta campaña, cuando ganó 1-3 al Unión Sur Yaiza el pasado 11 de Noviembre. Además los santaluceños han sumado dos empates (CD Cotillo, 0-0 y Estrella CF, 1-1) y diez derrotas en sus once salidas de Sardina, marcando sólo 10 goles y encajar 33.

El Haría CF por su parte en el Ladislao Rodrígue Bonilla esta temporada sólo ha ganado 2 partidos (CD Cotillo, 1-0 y UD Las Zocas, 2-0), cediendo 4 empates y 3 derrotas, en los que marcó 9 goles y encajó 11, ya que fuera de él jugando como local marcó 4 tantos y encajó 5.

Las Palmas C

HARIA VS VILLA

El Estrella CF ganó 0-2 en Haría en su única visita, el 9 de Enero de 2010 en la campaña 2009-10 en Regional Preferente, ganando también dicha campaña 2-0 en Las Palmitas, donde esta campaña empataron sin goles en la séptima jornada de la presente campaña.

El delantero grancanario Raúl Also se medirá al que fuese su equipo la temporada pasada, logrando por primera vez el ascenso a la Tercera División, comenzando incluso la presente temporada, antes de volver a Gran Canaria para recalar de nuevo al equipo de su procedencia, el Unión Pedro Hidalgo y posteriormente recalar en el Estrella CF.

El conjunto lanzaroteño tendrá la baja de su portero Igrail, que vio la quinta cartulina amarilla en el último partido y los grancanarios recuperan para este encuentro a Joel Zamora, expulsado por doble amarilla frente a la UD San Fernando y también al defensa central Juanyi, una vez cumplidos los cuatro partidos de sanción que le habían sancionado. Dos con la SD Tenisca, otro en el que jugó frente a la UD San Fernando y se conoció el fallo de la alineación indebida, pero que cuenta como cumplido y el del viernes pasado donde tampoco participó frente al Pan Pulido San Mateo.

La partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 28 son los siguientes:

Sábado 10 de Febrero. 16:00 horas.

UD Las Palmas C – Unión Puerto del Rosario – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.

Árbitro: Fernando Álvarez Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

CD Buzanada – Unión Sur Yaiza – MUNICIPAL CLEMENTINA BELLO – ARONA.

Árbitro: Óscar Sánchez Arías (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Sábado 10 de Febrero. 16:30 horas.

Pan Pulido San Mateo – Atlético Unión Güimar – MUNICIPAL DE VEGA DE SAN MATEO.

Árbitro: Rayco Marrero García (Delegación de Arucas).

UD Ibarra – UD Villa de Santa Brígida – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA.

Árbitro: Josué Barrera Santana (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

CD Mensajero – CD Santa Úrsula –  SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez (Delegación del Sur de Tenerife).

Sábado 10 de Febrero. 17:00 horas.

Haría CF  – Estrella CF – MUNICIPAL LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA – HARIA.

Árbitro:  Airán Fariña Delgado (Delegación del  Norte de Tenerife).

Domingo 11 de Febrero. 12:00 horas.

CD Tenerife B – UD Lanzarote  – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA.

Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

UD San Fernando – CD Marino – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.

Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar).

CD Vera – SD Tenisca – MUNICIPAL SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ.

Árbitro: Javier Simón Cardona Rodríguez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Domingo 11 de Febrero. 12:15 horas.

UD Los Llanos – UD Las Zocas – MUNICIPAL ACERÓ – LOS LLANOS DE ARIDANE.

Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Descansa: CD Cotillo.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro