SEGUNDO TRIUNFO LIGUERO DEL BSR ACE GRAN CANARIA TRAS VENCER AL VALLADOLID
Por teldeporte Actualizada el 29 Oct, 2018 a las 23:11 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios
  • FUNDACIÓN GRUPO NORTE VALLADOLID SE MOSTRÓ MUY  CORREOSO FRENTEL AL BSR ACE GRAN CANARIA QUE MANTIENE LA RACHA POSITIVA

  • LA SEGUNDA UNIDAD AMARILLA, CON CLAUDIO GONZÁLEZ A LA CABEZA, RESULTÓ DECISIVA PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS DE FALTAS PERSONALES Y DESBARATAR LA REACCIÓN PUCELANA EN EL TERCER CUARTO.

 
ValladolidTrabajada y merecida victoria de un BSR ACE Gran Canaria que tiró de fondo de armario, madurez y corazón para superar a un combativo conjunto pucelano en una gran segunda mitad y apuntarse el segundo triunfo consecutivo en liga.
 
La destacada actuación de Claudio González, revulsivo en el tercer cuarto con un impecable 5 de 6 en el lanzamiento exterior, compensó la cascada de faltas personales en contra que condicionaron al equipo de Caraballo durante buena parte del encuentro.
 

  • PROMETEDOR COMIENZO DE PARTIDO

El comienzo del partido hacía presagiar emociones fuertes con altos porcentajes en el tiro y rentas cortas, pero suficientes como para ganar confianza y encarrilar el triunfo (21-15). Las defensas no brillaban en un primer cuarto que dejaba más tiempo de la cuenta en el banquillo a los artilleros locales, Jorge Sanchez (11) y Richard Nortje (18).
 
El segundo periodo arrancó con la máxima renta hasta el momento (26-15) con un triple de Jorge Sánchez, pero los vallisoletanos no le perdieron la cara al choque y, de la mano del iraní Hadiazhar (29), impidieron que la brecha fuera mayor al descanso (43-33).
 
Por entonces, los locales comenzaban a acusar las faltas personales y quedaba todo un mundo por jugar. Los peores presagios se cumplieron nada más regresar del descanso. Un parcial de 0 a 10 con canasta de López empataba el partido (43-43) con siete minutos por jugar.

  • PROBLEMAS DE FALTAS PERSONALES

Pero como los problemas no vienen solos, Jorge Sánchez se iba al vestuario eliminado con 5 faltas y Richard Nortje enfilaba el banquillo amenazado con la cuarta.
 
Se avecinaba tormenta. Y más cuando el banquillo canario recibía una técnica por protestar.




Hasta que apareció Claudio González para amainar el temporal con un  impresionante cinco de cinco en el tiro tras fallar el primero de sus lanzamientos.7

  • EL FACTOR GONZÁLEZ, DECISIVO

El técnico grancanario, Jonay Caraballo, apostó por González y acertó. Defensa rival rota y balón de oxígeno imprescindible para estirar el electrónico (51-45) y encaminar el triunfo en el ecuador del tercer acto.
 
A pesar de todo, el Fundación Grupo Norte no hincaba la rodilla y sacaba fuerzas de flaqueza (65-63), pero la madurez, el corazón y la solidez mental del BSR ACE Gran Canaria, ya con Nortje liderando a su equipo, hicieron el resto para encadenar otra victoria (81-69) y seguir viendo el futuro con optimismo.
 
  FICHA TÉCNICA
 
BSR ACE GRAN CANARIA (81) David Hernández, Richard Nortje (18), Jared Arambula (20) Jorge Sánchez (11 ), Jay Dohnt (4) -quinteto inicial- Mendel Op den Orth (10),   Claudio Gonzalez (14), Najib Essahiri (4), Raúl Vega y Enzo Santi 
 
 
FUNDACION GRUPO NORTE VALLADOLID (69) Prieto (8), Hadiazhar (29), Perez, Ruggeri (9), López (6) -quinteto inicial- Robles (2), Alonso (15), Lavandeira y Tinín.

Parciales; 21-15/ 22-18/ 18-21/ 20-15.  FINAL; 81-69 
 
Incidencias; Eliminados por faltas Jorge Sanchez (Gran Canaria) y Ruggeri (Valladolid)

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro