SAN PEDRO MÁRTIR Y GUÍA FIRMARON SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 18 Sep, 2018 a las 20:02 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios



  • El Pedro Hidalgo perdió sus primeros puntos tras empatar 2-2 ante el Unión Marina un partido que perdía 0-2

  • La UD San Gregorio que sigue sin marcar sumó su primer punto empatando sin goles ante el CD Doramas

  • Sigue sorprendiendo el mal inicio de los recién ascendidos UD Gran Tarajal y CD Tablero que siguen sin puntuar

Antonio León

 

CD SAN PEDRO MÁRTIR

Se disputó este pasado fin de semana la tercera jornada de la Regional Preferente de Las Palmas en la que predominaron las victorias locales que se dieron en 6 de los 9 partidos disputados, terminando dos con empates y 1 único triunfo forastero de la UD Teror en el Municipal de Las Palmitas frente al Estrella CF (2-3). En esta jornada sólo se marcaron 24 goles, uno menos que en la anterior que hubo 25, por los 30 de la jornada inagural.
Lo más destacado fueron las terceras victorias consecutivas del CD San Pedro Mártir y UD Guía sobre el Real Club Victoria y UD Gran Tarajal (2-1), con lo que suman pleno de victorias en sus tres primeros compromisos, por lo que lideran la categoría, dejando atrás al Unión Pedro Hidalgo que cedió sus primeros puntos de esta campaña en el José Vega Sepúlveda, dónde sólo pudo empatar a dos tantos ante un Unión Marina CF que llegó a ir ganando 0-2 al inicio de la segunda mitad, en la que jugó la última media hora en superioridad numérica por la rigurosa expulsión de Richard, nada más entrar al terreno de juego.
CD SAN PEDRO MáRTIR 2 – REAL CLUB VICTORIA 1. El CD San Pedro Mártir ganó por la mínima al Real Club Victoria (2-1) en un partido donde los del Doctoral dominaron la primera mitad con mayor posesión de balón pero escasas llegadas, adelantándose a los 13 minutos con el primer tanto de Luis Ángel, que volvió a repetir en el minuto 39, firmando su tercer gol esta campaña en un partido con mayor posesión de balón que los isleteros. En la segunda mitad los santaluceños se relajaron y acabaron encajando el 2-1 a raíz de una falta en el minuto 90, en la que Sergio Marrero logró acortar distancias, aunque ya no hubo tiempo para el empate.
UD GUIA 2 – UD GRAN TARAJAL 1. La UD Guía se impuso 2-1 a la UD Gran Tarajal en el Municipal Octavio Estévez en la mañana del sábado, en el día del debut de Agoney González con el cuadro majorero, tras su cortísima estancia en el CD Becerril (2 jornadas). El jugador galdense actuó en la mediapunta desde el inicio, siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto dirigido por Juan Carlos Ruiz “Coka” –desde la grada del Octavio Estévez y con su ayudante Víctor Rodríguez en el banquillo-.
La UD Guía se adelantó en una sensacional jugada con 7 toques de balón entre futbolistas rojinegros hasta que Ubay dentro del área aprovechó en el primer palo un pase de Luisja desde la derecha, tras recibir una pared con Carlos Delgado en banda derecha, anotando Ubay el 1-0 en el minuto 28. Sin embargo, dos minutos después empató Kilian para la UD Gran Tarajal, tras un zapatazo del defensa central Raúl en el círculo central con efecto sobre el área grancanaria, lo cabeceó el defensa central Roberto, cayendo el balón en la frontal del área a Agoney González, que cedió al interior del misma, poco más a su derecha a Kilian, que de tiro raso junto al palo izquierdo batió al guardameta local Adrián “Primo” en el minuto 30. Pero poco le duró la alegría a los majoreros, ya que a renglón seguido, sólo un minuto después, Maceo se internó en el área por el pasillo central, siendo derribado en la frontal del área chica por el defensa Raúl, decretando el colegiado penalti. La pena máxima la transformó Cristian Padrónen su segundo gol de esta campaña, ajustando al poste izquierdo del marco de Agoney, que pese a adivinar la intención del futbolista rojinegro, no llegó a despejarlo (2-1).
UNION PEDRO HIDALGO CF 2 – UNION MARINA CF 2. El Unión Pedro Hidalgo cedió sus primeros puntos de esta campaña, tras empatar 2-2 ante un Unión Marina CF que fue mucho más efectivo de los capitalinos, marcando a los 8 minutos tras un centro de Borja Sebe Site en banda derecha que tocó en Giovanni y se introdujo en el marco de Ale, junto a su palo izquierdo a media altura en el minuto 8.
Pese al dominio del juego y con algunas ocasiones para empatar capitalinas, se llegó al descanso con el 0-1 para los teldenses, que ampliaron en el inicio de la segunda parte en un nuevo fallo defensivo verdiblanco. Saque de banda en la parte izquierda del ataque visitante con balón sobre el primer palo que prolonga al segundo y sólo libre de marca con la espuela marca Prince Kesson el 0-2 en el minuto 52. Cuatro minutos después el equipo de Johny Morales se quedó en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de Richard, que acababa de ingresar en el terreno de juego por Tutu, para ganar profundidad en ataque. Sin embargo en el minuto 73 la apuesta del técnico teldense que dirige al Unión Pedro Hidalgo le dio el resultado buscado, marcando el defensa central Domingo utilizado en este partido como delantero centro, el 1-2 y tres minutos después, David aprovechó un balón largo de Jero en la izquierda para firmar el definitivo 2-2.
Con este resultado el Unión Pedro Hidalgo cae a la 4ª plaza con 7 puntos, dos menos que el CD San Pedro Mártir y la UD Guía y los mismos que el Arucas CF que ya es tercero con la misma renta de goles que los de Johny Morales, tras marcar 10 goles y encajar sólo 3. Por su parte, el Unión Marina CF sigue sin ganar, tras sumar su segundo empate de la temporada (UD Teror en Melenara, 3-3 y Unión Pedro Hidalgo en el José Vega Sepúlveda), perdiendo 1-0 en su visita al Municipal de Balos en la segunda jornada.
Crónica del partido.
http://www.teldeporte.com/el-marina-no-pudo-sumar-su-primera-victoria-de-la-temporada-en-pedro-hidalgo/
ARUCAS CF 4 – HARIA CF 0. El conjunto de José Juan Almeida goleó sin realizar un gran derroche físico a un endeble Haría CF en la tarde del sábado, en un partido marcado por el tempranero gol de Dani Herrera en el minuto 3 de partido, al aprovechar un balón suelto en un ataque aruquense. El propio delantero andaluz logró anotar el 0-2 en el inicio de la segunda mitad, tras recibir un buen servicio de Jonay Díaz “Romario” en banda izquierda, recibió en el vértice derecho del área y tras revolverse en el mismo, cruzó el balón al palo izquierdo del guardameta lanzaroteño Miguel Gómez en el minuto 3 del segundo acto (48). Poco después Carmelo González tras un nuevo servicio de Jonay Díaz “Romario” en el minuto 51 y el propio Romario en el minuto 64, tras rematar en el segundo palo un saque de esquina botado por Nauzet Alemán, firmaron el definitivo 4-0, que coloca a los aruquenses en la 4ª posición con 7 puntos, los mismos que tienen el Unión Pedro Hidalgo, UD Teror y CD Maspalomas o lo que es lo mismo, dos menos que los dos primeros clasificados CD San Pedro Mártir y UD Guía.
El Haría CF de Gustavo García por su parte ocupa plaza de descenso con 1 punto, puntuación con la que se salvaría en estos momentos el Real Club Victoria por mejor renta de goles que el Haría CF y la UD San Gregorio, mientras que cerrarían sin puntuar los recién ascendidos, UD Gran Tarajal y CD Tablero.
Crónica del partido.
http://www.teldeporte.com/el-arucas-cf-es-tercero-de-la-preferente-tras-golear-a-un-endeble-haria-cf/
ESTRELLA CF 2 – UD TEROR 3. La UD Teror logró su segunda victoria consecutiva y primera fuera del Municipal del Pino esta campaña, tras imponerse en tiempo de prolongación 2-3 al Estrella CF en el Municipal de Las Palmitas, donde el equipo de Raúl Martín ha perdido sus dos partidos en este inicio del campeonato (UD San Antonio, 0-1 y UD Teror, 2-3). El Estrella CF fue dominador de la primera media hora del partido, tocando bien el balón y se adelantó en el marcador con el gol de David Ramírez en el minuto 20, pero después Mario Centeno en un contragolpe logró la igualada para el equipo de la villa mariana, en el minuto 29. Ocho minutos más tarde la UD Teror le dio la vuelta al marcador, al transformar Chiqui un libre directo en la frontal del área de muy bella factura, en el minuto 37, ocho antes de llegar al descanso.
En la segunda mitad, el Estrella CF volvió a tomar la posesión del balón en busca del empate, que logró a la media hora de juego de este segundo acto, con el tanto de Juanma a la salida de un córner y cuando ya parecía que ambos conjuntos se repartirían los puntos en juego, en el minuto 93 Chiqui colgó una falta en el círculo central sobre el área santaluceña, que tenía la barrera en la medialuna, hubo un error en la marca del delantero vallesequense Fernando Rodríguez que lo aprovechó para recibir y disparar con la misma al fondo del portal, estableciendo el definitivo 2-3 favorable para el conjunto dirigido por Héctor Nuez y Armide que ya es 5º clasificado con 7 puntos.
CD MASPALOMAS 1 – UD SAN ANTONIO 0. También con 7 puntos está el CD Maspalomas, que volvió a ganar en la Ciudad Deportiva de Maspalomas merced a un nuevo tanto del veterano delantero uruguayo Nacho Quirino, nada más arrancar el encuentro en el minuto 7, tras aprovechar un balón en profundidad por banda izquierda para cruzar segundo palo del marco antoñito ante la desesperada salida del cancerbero capitalino.
El equipo dirigido por Aníbal Díaz ha hecho un fortín de su Ciudad Deportiva donde había ganado en la 1ª jornada al CD Tablero en el derbi, 2-1, además de emapatar en el minuto 92 el sábado anterior en su visita al norte de Lanzarote frente al Haría CF, con el gol de Kike en tiempo de prolongación; mientras que el equipo dirigido por Ernesto Santiago sumó así su segunda derrota consecutiva del campeonato y ya ocupa la 12ª posición con sólo 3 puntos, igualado con el Estrella CF y la UD Balos.
Imagen del Gol del CD Maspalomas grabada por el compañero José María Tudela.
https://www.youtube.com/watch?v=qXC_Kgv_pg0&feature=youtu.be
CD BAÑADEROS 2 – CD TABLERO 1. El CD Bañaderos logró el pasado viernes su segunda victoria consecutiva tras haber ganado un viernes antes en Las Coloradas al Real Club Victoria (0-1). Este fin de semana se impuso 2-1 al también recién ascendido CD Tablero, que se marchó al descanso perdiendo 2-0 después de una buena primera mitad del conjunto de la costa de Arucas, que se adelantó a los 3 minutos con el tanto de Aday y aumentó ventajas Alejandro Falcón en el minuto 38, que volvía tras cumplir sanción frente al Real Club Victoria tras ser expulsado en la primera jornada ante el CD Doramas.
La segunda mitad estuvo marcada por el apagón de los focos del Estadio Manuel Pablo de Bañaderos, que ya había fallado diez minutos antes del inicio del choque. Tras 15 minutos sin luz en lo que calentaban de nuevo los focos, el conjunto de Odizeus Castro logró acortar distancias en el minuto 90, obra de Antonio, pero ya no hubo tiempo para la reacción sureña, con lo que el CD Tablero suma ya tres derrotas en este inicio de competición, en su regreso a la Regional Preferente tras 14 años fuera de la misma.
CD BECERRIL 1 – UD BALOS 0. El CD Becerril se impuso con el solitario gol de Francisco Javier Hernández “Flaco” a falta de 15 minutos para el final en un insulso encuentro ante una peleona UD Balos, que jugó este viernes de rojo debido a la igualdad en los colores verde y blancos de su equipación con la del equipo del noroeste de Gran Canaria. En la primera mitad, Cristo pudo adelantar al equipo de Tito Díaz, en una falta lanzada sobre el travesaño de Kike, que no pudo evitar el único tanto del partido, tras un buen centro de Jorge en el minuto 75, que Flaco alojó en el fondo del portal, coincidiendo con la vuelta del mediapunta local Omar Benítez a los terrenos de juego tras disfrutar de unas largas vacaciones por el Caribe, tras contraer matrimonio con su pareja.
El equipo de Tito Díaz suma su segunda victoria en La Atalaya y suma 6 puntos en la 7ª y 8ª posición de la tabla clasificatoria, igualado con el CD Bañaderos también con 3 goles marcados y 3 encajados. Por su parte, el conjunto del sureste de Gran Canaria, dirigido por Ángel Manuel Alonso “Naranjo” sumó su segunda derrota por la mínima fuera del Municipal de Balos, donde ha ganado su único partido en estas tres primeras jornadas de liga al Unión Marina CF, también por la mínima, 1-0 en la 2ª jornada de la presente campaña.
PRIMER PUNTO DE LA UD SAN GREGORIO. La UD San Gregorio logró su primer punto de esta campaña el pasado sábado, tras empatar sin goles ante un CD Doramas, que dominó totalmente el encuentro, salvo la faceta goleadora ante una atrincherada UD San Gregorio que defendió con uñas y dientes el empate a cero inicial, que finalmente registró el marcador, en un partido en el que la falta de puntería largartera en unas ocasiones, en otras la buena y expeditiva defensa teldense y otras las buenas intervenciones del guardameta ingéniense Pulido, evitaron que se moviese el marcador, ya que tampoco García aprovechó la ocasión para marcar el primer gol de los de Félix Rodríguez en el ecuador de la segunda mitad, en un balón que en su intento de vaselina se quedó en las manos del portero agüimense Adrián.
http://www.teldeporte.com/el-san-gregorio-consigue-su-primer-punto-de-la-campana-frente-al-doramas/

PRÓXIMA JORNADA. La próxima jornada comenzará en la noche del jueves, con la disputa del derbi santaluceño entre la UD Balos y el Estrella CF, debido a que el viernes el primero celebrará el acto del 75º aniversario del club. En la noche del viernes se disputarán cinco encuentros, donde sobresale el duelo norteño entre la 5ª clasificada UD Teror con 7 puntos y el colíder UD Guía con 9 en el Municipal del Pino.
Además el líder CD San Pedro Mártir visitará el Eleuterio Valerón donde le espera un CD Tablero que es colista aún sin puntuar; mientras que en el Cruce de Arinaga, el CD Doramas que sólo tiene 4 puntos (ha merecido tener más en estos tres partidos) recibirá la visita del Unión Pedro Hidalgo CF. Por otro lado en la capital grancanaria, la UD San Antonio recibirá en el López Socas la visita del Arucas CF y el Real Club Victoria recibirá en el Jorge Pulido de Las Coloradas a la UD San Gregorio.
En la tarde del sábado se disputarán dos encuentros. En Gran Canaria, el Unión Marina CF recibirá en Melenara al CD Becerril a la cuatro de la tarde y en Lanzarote, el Haría CF recibe al CD Bañaderos, en su primer viaje fuera de Gran Canaria en la historia del club, en competición oficial.
Por último, en el mediodía del domingo, la UD Gran Tarajal que aún no ha puntuado, recibirá en Fuerteventura a partir de las doce del mediodía la visita 6º clasificado CD Maspalomas, que aún no conoce la derrota tras sumar dos victorias en su cancha y un empate in extremis en el norte de Lanzarote.
Éstos son los partidos y horarios de esta 4ª jornada:

Jueves 20 de Septiembre. 21:00 horas.

UD Balos – Estrella – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Viernes 21 de Septiembre. 20:30 horas.

UD Teror Balompié – UD Guía – MUNICIPAL DEL PINO DE TEROR – GRAN CANARIA. Viernes 21 de Septiembre. 21:00 horas.

Real Club Victoria – UD San Gregorio – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS
UD San Antonio – Arucas CF – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
CD Doramas – Unión Pedro Hidalgo CF – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.
CD Tablero – CD San Pedro Mártir – MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ

Sábado 22 de Septiembre. 16:00 horas.

Unión Marina CF – CD Becerril – MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” – MELENARA – TELDE.

Sábado 22 de Septiembre. 16:00 horas.

Haría CF – CD Bañaderos – LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA – HARÍA – LANZAROTE.

Domingo 23 de Septiembre. 12:00 horas.

UD Gran Tarajal Tamasite – CD Maspalomas – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro