SAN MATEO Y VILLA DE SANTA BRÍGIDA DISPUTAN ESTE VIERNES EL DERBI DE LAS MEDIANÍAS
Por teldeporte Actualizada el 5 Oct, 2018 a las 0:02 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL UNIÓN VIERA CF RECIBE EN LA MAÑANA DEL SÁBADO AL CD TENERIFE B Y LA UD TAMARACEITE VISITA AL CD COTILLO

  • LA UD LAS PALMAS C BUSCARÁ SU PRIMERA VICTORIA EN EL ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA ANTE EL CD BUZANADA

  • EL LÍDER ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR RECIBE EL DOMINGO AL UNIÓN PUERTO Y EL CD SANTA ÚRSULA VISITA A LA UD LANZAROTE

Antonio León

Villa

VILLA VS LANZAROTE TEM 18-19

Este viernes arranca la jornada 7 de la Tercera División Canaria con el derbi de medianías grancanarias entre el 3º clasificado Pan Pulido San Mateo con 10 puntos y la 8ª UD Villa de Santa Brígida con 8, en un derbi surgido por primera vez en las dos últimas campañas, ya que nunca antes ambos equipos de municipios de la comarca centro de Gran Canaria habían coincidido en la misma categoría. Los vegueros llegan en la 3ª posición con 10 puntos, después de sumar tres partidos sin ganar en los que sólo sumó el empate del pasado domingo en Los Pozos ante el Unión Puerto (3-3) y los satauteños con 8º clasificados con 8 puntos, después de sumar sendos empates en las dos últimas jornadas, sumando a su vez tres partidos sin conocer la derrota tras ganar previamente 3-1 a la UD Lanzarote.

En la mañana del sábado se disputan dos encuentros, donde el Unión Viera CF buscará frente al CD Tenerife B en el Alfonso Silva reencontrarse con el triunfo después de tres partidos sin ganar aunque dando muy buena imagen; mientras que el CD Cotillo buscará enmendar el empate cedido ante los rojinegros el pasado viernes, buscando su segunda victoria fuera del Nuevo Juan Guedes, ante el equipo del noroeste de Fuerteventura, que es el único que aún no ha ganado esta campaña.

En la tarde del sábado sólo se disputa un partido, el que medirán en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a la UD Las Palmas C en busca de su segunda victoria de la temporada, ante un CD Buzanada que desde el pasado viernes sabe lo que es puntuar fuera del Clementina de Bello, tras empatar sin goles en el Villa Isabel ante la UD Ibarra.

En el mediodía del domingo se disputan los otros cinco encuentros restantes, donde el nuevo líder Atlético Unión Güimar defiende en el Municipal de Tasagaya su condición de primer clasificado recibiendo al Unión Puerto; mientras que el CD Santa Úrsula que es 4º clasificado buscará su primer triunfo fuera del Argelio Tabares en su visita a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, frente al equipo de Maxi Barrera que lleva cuatro partidos sin ganar. Además, el aún invicto Atlético Tacoronte recibirá en el Barranco de Las Lajas a un decepcionante UD San Fernando en este inicio de temporada, que tras sumar su segunda derrota en Maspalomas el pasado domingo ante el Atlético Unión Güimar (2-4), ocupa plaza de descenso con sólo 6 puntos, los mismos que tiene el CD Marino y el Unión Viera CF, pero con mejor renta de goles que los del sur de Gran Canaria.

Por otro lado, la SD Tenisca buscará en el Virgen de Las Nieves congraciarse con la victoria después de tres partidos sin ganar en los que sólo sumó 2 empates y 1 derrota. El domingo recibe a una UD Ibarra que cedió sus dos primeros puntos del Villa Isabel, una semana después de sumar su primer punto fuera de Las Galletas, en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C.

Por último, en el sur de Tenerife, el CD Marino buscará acabar con la tradición de victorias del Unión Sur Yaiza en las dos últimas campañas 1-2 en el Municipal Antonio Domínguez, donde también ganó 0-2 en la temporada 2013-14 y es que allí el conjunto de Los Cristianos solo ganó a los del sur de Lanzarote, 1-0 en la temporada 2015-16 y empató 1-1 en el ejercicio 2014-15.

En San Miguel de Abona, el colista UD Las Zocas que ha perdido sus últimos cinco partidos, recibirá al CD Mensajero que logró su primera victoria el pasado sábado en el Silvestre Carrillo ante el CD Marino (3-1), lo que le ha servido para abandonar la zona de descenso con 7 puntos, uno más que la UD San Fernando que es antepenúltimo clasificado.

PAN PULIDO SAN MATEO – UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA. DERBI DE MEDIANÍAS GRANCANARIAS.

Este viernes se disputa por tercera campaña consecutiva en su historia el derbi de las medianías grancanarias entre el Pan Pulido San Mateo y la UD Villa de Santa Brígida, en un derbi surgido por primera vez en las dos últimas campañas, ya que nunca antes ambos equipos de municipios de la comarca centro de Gran Canaria habían coincidido en la misma categoría, ya que esta es la tercera campaña del Pan Pulido San Mateo en Tercera División, donde nunca antes había militado, ya que las dos campañas anteriores jugó por única vez en Regional Preferente; mientras que la UD Villa de Santa Brígida siempre militó en la Tercera División, además de dos campañas en Segunda División B (2007-08 y 2008-09).

P PULIDO SAN MATEO

El conjunto satauteño salió del equipo matriz CD La Angostura que militó sus tres últimas temporadas con dicha denominación en Tercera División (1998-2001) para crear posteriormente al CD Villa de Santa Brígida con el que compitió las tres campañas siguientes en Tercera División, para pasar a denominarse UD Villa de Santa Brígida en el verano de 2004 en adelante.

Dado que el Pan Pulido San Mateo se creó en 1993, nunca hubo enfrentamiento entre sanmateínos y satauteños en categoría regional, ya que en la citada campaña 1993-94 el CD La Angostura militaba en la Regional Preferente y la SD Santa Brígida jugó su última temporada en Primera Regional, antes de jugar toda una década en la Regional Preferente antes de fusionarse con La Angostura para dar lugar al CD Villa de Santa Brígida. Esa primera campaña del San Mateo jugó en Segunda Regional, no coincidiendo ni con la SD Santa Brígida y tampoco con el CD La Angostura.

El equipo entrenado por cuarta campaña consecutiva por Juan Carlos Socorro llega a este derbi en la 3ª posición con 10 puntos, fruto de sus tres primeras victorias, ya que posteriormente perdió de manera consecutiva en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza (3-1) y también como local ante la UD San Fernando (1-3), empatando 3-3 el pasado domingo en el Municipal de Los Pozos ante el Unión Puerto, en un partido de muchas alternativas.

Por su parte, el cuadro dirigido también por cuarta campaña consecutiva por Israel Quintana como primer técnico satauteño, llega al derbi situado en la 8ª posición con 8 puntos, los mimos que la UD Las Palmas C que es 7ª, además del Atlético Tacoronte, UD Lanzarote, Unión Sru Yaiza, UD Ibarra y SD Tenisca que preceden en la clasificación a la UD Villa de Santa Brígida. Los satauteños llegan a este envite después de sumar dos empates consecutivos ante el Unión Viera CF en el Alfonso Silva (2-2) y CD Cotillo (1-1) en Los Olivos, habiendo ganado previamente en dicha instalación a la UD Lanzarote (3-1).

Los vegueros esta campaña ganaron sus dos primeros partidos al CD Marino (3-1) y CD Mensajero (3-2), perdiendo el tercero ante la UD San Fernando (1-3); mientras que los satauteños cayeron en sus dos primeras salidas al Villa Isabel ante la UD Ibarra (2-1) y también en el Virgen de Las Nieves ante la SD Tenisca (1-0), sumando su primer punto como visitante en el Alfonso Silva ante el Unión Viera CF (1-1).

MÁXIMA IGUALDAD. En los cuatro enfrentamientos de las dos últimas campañas mucha igualdad, con tres empates (1-1 y 2-2 en la Vega de San Mateo; además del  0-0 del primer enfrentamientos entre ambos equipos en la jornada inaugural de la temporada 2016-17) y una única victoria satauteña (1-0 en Los Olivos en el partido de la primera vuelta de la pasada campaña 2017-18).

CD COTILLO – UD TAMARACEITE. PRIMERA VISITA AL NOROESTE DE FUERTEVENTURA.

Villa

TAMARACEITE

En la mañana del sábado, la UD Tamaraceite visitará por primera vez en su historia el Municipal del Cotillo, donde el CD Cotillo que es penúltimo de la tabla clasificatoria con 4 puntos buscará su primera victoria del campeonato que se le resiste, ya que hasta el momento ha sumado 4 empates (CD Mensajero, 2-2 en La Palma; 0-0 en su cancha ante el Unión Sur Yaiza; 1-1 en el derbi majorero ante el Unión Puerto en el noroeste de la isla y 1-1 el pasado sábado en Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida), además de 2 derrotas  ante la UD Las Zocas, 2-4 y la UD San Fernando, 5-2.

Por su parte, el equipo grancanario dirigido por Chus Trujillo que es 2º clasificado con 11 puntos, intentará enmendar el empate cedido por segunda vez en esta campaña en el Nuevo Juan Guedes, el pasado viernes ante el Unión Viera CF (1-1), buscando en el noroeste de la Maxorata su tercera victoria fuera de su cancha. En la primera salida perdió 1-0 en el Argelio Tabares en la jornada inaugural ante el CD Santa Úrsula y en las dos últimas ganó 0-6 al CD Marino y 0-2 a la UD Lanzarote.

Saulo Alonso que fue expulsado el pasado sábado en Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida por primera vez en sus 10 años como entrenador, no podrá sentarse en el banquillo de los majoreros.

El conjunto celeste firmó esta semana a los hermanos Juanmi y Pedro Javier Díaz del Campo Castañeyra, procedentes del Unión Puerto, volviendo así al cuadro celeste en el que habían militado anteriormente. En cambio pierden al mediocentro ofensivo Aarón Padrón, que se marcha a la UD Gran Tarajal de Juan Carlos Ruiz “Coka”, con quién jugó con los celestes en la temporada (2012-13) del ascenso a Tercera División y también en el Unión Puerto (2014-15) también con ascenso a categoría nacional.

UNION VIERA CF – CD TENERIFE B. REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO.

Villa

VIERA

También en la mañana del sábado, el Unión Viera CF que ocupa la 17ª posición con sólo 6 puntos recibe la visita del CD Tenerife que es 6º con 9 puntos, en un partido donde los de Jero Santana esperan reencontrarse con la victoria, después de no ganar en sus tres últimos compromisos en los que sólo sumó 2 puntos, tras empatar en sus dos últimos compromisos ante la UD Villa de Santa Brígida (2-2) y el pasado en el Nuevo Juan Guedes ante la UD Tamaraceite (1-1), habiendo perdido previamente 1-0 en el Municipal de Los Pozos ante el Unión Puerto.

El conjunto de la capital grancanaria buscará sumar en el Alfonso Silva su segunda victoria de la temporada, donde esta campaña ganó 1-0 en la jornada 4 a la UD San Fernando, gracias al golazo de libre directo de Cristian Barrios. Antes como local había empatado 1-1 ante el CD Mensajero en la primera jornada y cedió un empate a dos en la jornada 5 ante la UD Villa de Santa Brígida, sumando su primer punto como visitante en Tamaraceite, tras haber perdido en sus salidas a Lanzarote y Fuerteventura ante el Unión Sur Yaiza, 2-1 y Unión Puerto, 1-0.

Por su parte, el CD Tenerife B buscará sumar en el Alfonso Silva su primera victoria fuera de la Ciudad Deportiva de Geneto, ya que hasta el momento en su feudo ganó sus 2 primeros partidos y empató un tercero con la UD Lanzarote (1-1 el pasado domingo);  mientras que fuera de allí logró dos empates (UD Las Palmas C y SD Tenisca, 1-1) y una derrota en medio de ambas igualadas, en el Villa Isabel ante la UD Ibarra (1-0).

En las tres visitas al Alfonso Silva del CD Tenerife B para medirse al Unión Viera CF nunca salió de vacío, ganando en las dos primeras (0-1 y 1-3 en las campañas 2014-15 y 2015-16) y empatando en la última (2-2 hace dos temporadas, la 2016-17).

Antes había visitado en cuatro ocasiones el Pepe Gonçalves para medirse al Unión Viera. Dos de liga en Tercera División con victorias grancanarias (1-0 y 3-1 en las campañas 2012-13 y 2013-14) y las otras dos en la Final de la Copa RFEF en su Sección de Canarias, con triunfo tinerfeño 1-2 en la Edición de 2013 tras un empate sin goles previo en Geneto, además de un empate 2-2 en la Edición de 2014, ganando en el partido de vuelta el equipo grancanario en Geneto, 1-2.

En las cinco visitas a la Ciudad Deportiva Javier Pérez del Unión Viera CF nunca ganó allí en Tercera División, con 4 victorias blanquiazules y un empate en la campaña 2014-15 (1-1).

UD LAS PALMAS C – CD BUZANADA. EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA EN EL ANEXO DE GRAN CANARIA.




Villa

LAS PALMAS C

En la tarde del sábado se disputará un único encuentro, en el que la UD Las Palmas C recibirá en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a partir de las 16:00 horas al CD Buzanada, donde el filial amarillo buscará ante los tinerfeños su primer triunfo en Siete Palmas y segunda victoria de la temporada, tras golear 0-5 el pasado domingo en el Juanito Marrero a la UD Las Zocas, en el partido que los de Ángel Sánchez y Álex Castro rompieron y de qué manera la racha de más de 400 minutos sin marcar, llevando ahora cerca de 500 sin encajar ningún tanto (492 más los de prolongación de sus seis partidos), tras empatar 1-1 en la primera jornada con el CD Tenerife B en Siete Palmas, empatar cuatro partidos consecutivos sin goles y golear 0-5 en el Juanito Marrero.

El filial amarillo tendrá enfrente a un CD Buzanada que ocupa la 15ª posición con 7 puntos, uno menos que los amarillos y que ya saben lo que es puntuar fuera del Clementina de Bello, tras empatar sin goles el pasado viernes en el Villa Isabel ante la UD Ibarra (0-0), tras caer previamente por la mínima en sus dos primeras salidas ante la UD Villa de Santa Brigida y CD Tenerife B (1-0). Por ello llega a este choque tras dos semanas sin perder, después de ganar hace dos jornadas 3-0 al CD Santa Úrsula y empatar 0-0 el pasado viernes en el derbi frente al Ibarra.

La temporada pasada, el 13 de Octubre de 2017, hace poco menos de un año el equipo de Ángel Sánchez y Álex Castro ganó 2-0 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria al CD Buzanada, que le devolvió la moneda en el partido de la segunda vuelta disputado en el Clementina de Bello del sur de Tenerife, con victoria del Borussia, 1-0 el pasado 10 de Marzo del presente año 2018.

 

Éstos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 7ª jornada:

Viernes 5 de Octubre. 21:00 horas.   

Pan Pulido San Mateo – UD Villa de Santa Brígida – MPAL. VEGA DE SAN MATEO  – GRAN CANARIA.    

Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación del Noroeste de Gran Canaria).

Sábado 6 de Octubre. 12:00 horas.                                                                                                                                                            

CD Cotillo – UD Tamaraceite – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA – FUERTEVENTURA.                                   

Árbitro: Javier Cardona Simón (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 6 de Octubre. 12:30 horas.  

Unión Viera CF – CD Tenerife B – ALFONSO SILVA –  LAS PALMAS DE GRAN CANARIA                                           

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Delegación del Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 6 de Octubre. 16:00 horas. 

UD Las Palmas C –  CD Buzanada – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – SIETE PALMAS.                               

Árbitro: Fernando Álvarez Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Domingo 7 de Octubre. 12:00 horas.   

UD  Lanzarote – CD Santa Úrsula – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.                                   

Árbitro: Christian Sagredo González (Delegación del Las Palmas de Gran Canaria).

Atlético Tacoronte – UD San Fernando – BARRANCO DE LAS LAJAS – TACORONTE – TENERIFE.    

Árbitro: Airán Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).

Atlético Unión Güimar – Unión Puerto – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.              

Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

CD Marino  – Unión Sur Yaiza – ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.                                  

Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).

UD Las Zocas – CD Mensajero – JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL DE ABONA.             

Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

SD Tenisca – UD Ibarra – VIRGEN DE LAS NIEVES – MIRCA – SANTA CRUZ DE LA PALMA.                                                               

Árbitro: Domingo Sosa Gómez (Delegación del Las Palmas de Gran Canaria).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro