ROCASA REMUDAS SE COLOCA LÍDER DEL CAMPEONATO DE CANARIAS GOLEANDO AL CAIMA
Por teldeporte Actualizada el 26 Mar, 2017 a las 12:08 | Categorizado como Balonmano, En Portada | Con 0 Comentarios
  • LOS GOLES PUEDEN DECIDIR LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO DE CANARIAS JUVENIL FEMENINO DE BALONMANO, POR LO QUE EL BM ROCASA REMUDAS NO DIO OPCIONES AL CAIMA VILLAVERDE EN LA SEGUNDA JORNADA.

Caima Las grancanarias lograron una holgada victoria que las coloca al frente de la clasificación y en la mañana del domingo se jugará el título de campeonas de Canarias ante las anfitrionas del CB Puerto del Carmen. El Caima Villaverde tuvo muchos problemas en ataque y no pudo superar la férrea defensa del Rocasa Remudas.

El partido comenzó con el dominio del Rocasa Remudas. Las grancanarias movían con mucho criterio el balón en ataque, encontrando los huecos en la defensa del Caima Villaverde. Un parcial de 5-0 en los primeros ocho minutos de juego, obligaba a Javier Ortigosa a solicitar un tiempo muerto para meter en el encuentro a sus jugadoras.

Las majoreras tardaron más de 13 minutos en lograr el primer gol del partido. Myriam Rodríguez fue la encargada de romper la sequía goleadora del Caima Villaverde, gol que le dio más confianza al resto de jugadoras de su equipo. El Rocasa Remudas seguía jugando a su ritmo, abriendo poco a poco la brecha en el marcador. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 19 a 6 a favor del BM Rocasa Remudas.

Caima La segunda parte del encuentro apenas tuvo historia, debido a la amplia ventaja de la que disponía el Rocasa Remudas en el marcador. Laura Mendoza e Yraya Machín, eran las encargadas de llevar el peso del ataque de las grancanarias. Por su parte, el Caima Villaverde seguía teniendo muchos problemas para superar la férrea defensa del Rocasa. En los primeros quince minutos de la segunda parte, el Caima Villaverde sólo anotó tres goles.

El Rocasa Remudas no bajó el pie del acelerador en la segunda parte, sabedoras que la diferencia de goles es muy importante en este tipo de campeonatos. El reto era superar la diferencia de catorce goles que había logrado el CB Puerto del Carmen en la jornada inaugural ante el Caima Villaverde. Una diferencia que las grancanarias superaron con creces, llegándose al final del partido con el resultado de 41-14.




Caima El BM Rocasa Remudas se coloca como líder del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano, sumando cuatro puntos tras la celebración de las dos primeras jornadas de la competición. El domingo, a partir de las 12:00 horas, se jugarán el título de campeonas ante el CB Puerto del Carmen, llegando los dos equipos empatados a puntos a la última jornada.

  • Ficha Técnica

BM Rocasa Remudas (41): Inés Sánchez, Sara Santana (3), Zaira Ojeda (1), Yraya Machín (8), Yuli Dácil Quevedo (5) y Yarisel Torres (1), Yamilei Sánchez (3) -equipo inicial- Omahira Martín, Alba Jiménez (5), Pilar Toscano (3), Nedavia Álvarez (1), Laura Mendoza (11). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Dorta

Caima Balonmano Caima Villaverde (14): Miriam Cabrera, Silvia Cabrera (3), Miryam Rodríguez (3), Claudia Clavero, Cintia Navarro (3), Yaiza Tomás (3) y Angélica Ochoa (2) -equipo inicial- Sheila Ramírez, Irene Salgado, María Suárez, Alice Ragusa y Jesica Dereuddre. Entrenador: Javier Ortigosa.

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 5-0, 7-1, 11-3, 14-5, 19-6 (descanso) 22-9, 22-10, 26-10, 31-11, 35-13, 41-14 (final)

Árbitros:  Antonio Cabrera Suárez y Gerardo Betancort Aparicio. Excluyeron a Omahira Martín (2), Yraya Machín (1) y Nedavia Álvarez (1) por parte del BM Rocasa Remudas y a Cintia Navarro (2), Miryam Rodríguez (1), Yaiza Tomás (1), Jessica Dereuddre (1) y Angélica Ochoa (1) por parte del Balonmano Caima Villaverde.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro