REBELIÓN DE LOS FORASTEROS EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 11 Sep, 2018 a las 0:28 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • SE PRODUJERON ESTE FIN DE SEMANA HASTA 6 VICTORIAS A DOMICILIO, ADEMÁS DE 2 TRIUNFOS LOCALES Y 1 IGUALADA

  • EL ESTRELLA CF GANÓ 0-2 EN FUERTEVENTURA A LA UD GRAN TARAJAL QUE SIGUE SIN GANAR EN SU REGRESO A LA PREFERENTE

  • EL UNIÓN PEDRO HIDALGO CF, EL CD SAN PEDRO MÁRTIR Y LA UD GUÍA ENCABEZAN LA CLASIFICACIÓN CON 2 VICTORIAS

Antonio León

Se disputó este pasado fin de semana la jornada 2 de la Regional Preferente de Las Palmas,  en la que el denominador común han sido los triunfos a domicilio, que se repitieron hasta en 6 de los 9 partidos disputados el fin de semana, salvo las victorias locales de la UD Teror sobre el CD Becerril (2-0) y de la UD Balos (1-0) sobre el Unión Marina CF; mientras que el Haría CF y el CD Maspalomas igualaron a dos tantos.

Una jornada donde cinco equipos estrenaron su casillero de victorias, entre ellos el debutante en la categoría CD Bañaderos que ganó en la recta final de su partido en Las Coloradas al Real Club Victoria (0-1) con un acrobático gol de Aduén de chilena en el minuto 88. También consiguieron su primer triunfo esta campaña el Estrella CF, Arucas CF, UD Teror y la UD Balos, que se impusieron respectivamente a la UD Gran Tarajal (0-1), CD Tablero (1-4), CD Becerril (2-1) y Unión Marina CF (1-0).

Preferente

ESTRELLA

SORPRESA DEL ESTRELLA CF. La victoria a domicilio más llamativa fue la del Estrella CF en el sureste de Fuerteventura, ganando a domicilio a la UD Gran Tarajal, que no termina por puntuar en su regreso a la Regional Preferente. El partido estuvo marcado por el tempranero gol de Jorge a los 2 minutos de juego y pese a que los majoreros buscaron la igualada, no estuvieron acertados cara a puerta y cuando Caliche logró perforar la portería de Andrés en el minuto 75, el tanto fue anulado por un protestado fuera de juego. Minutos después tampoco estimó penalti el colegiado en el área santaluceña, por unas suspuestas manos de un defensor grancanario, lo que supuso que el técnico majorero Juan Carlos Ruiz “Coka” protestase airadamente esas últimas decisiones, siendo expulsado. También terminó con 10 futbolistas el Estrella CF por la expulsión de Sergio. Cuando el partido fenecía, Carlos Adrián se estrenó como goleador del conjunto de Sardina del Sur, gracias a su tanto en el minuto 90.

Crónica del partido de www.radiosintonia.com

 

MEDIA DOCENA DEL PEDRO HIDALGO AL SAN GREGORIO. El partido disputado en la tarde del sábado debido a la ausencia de luz suficiente para jugar en la noche en el Pablo Hernández Morales, entre la UD San Gregorio y el Unión Pedro Hidalgo CF finalizó con la primera victoria de los verdiblancos en dicho escenario, donde habían caído en sus dos visitas de la pasada campaña ante los de Los Llanos y también ante la UD Telde (1-0).

Preferente

CELEBRACIÓN PEDRO HIDALGO

El conjunto dirigido esta campaña por el teldense Johny Morales se adelantó en el marcador con el gol del habilidoso Morris en el minuto 6, ampliando distancias con el tanto del defensa central Kevin Quintana al filo del descanso, en el minuto 42, para dejar el partido muy cuesta arriba a una UD San Gregorio que recibió la sentencia en el minuto 75 con el tanto del mediocampista Fran, a los que se le sumaron un tanto de Alexander ene l minuto 85 y dos de Jesús Farías en los minutos 88 y 91, para establecer el definitivo 0-6 que permite al equipo del Cono Sur de la capital grancanaria, liderar la clasificación con 8 goles a favor y sólo 1 en contra, por los  a favor y 1 en contra del CD San Pedro Mártir y los 3 a favor, sin aún encajar de la UD Guía.

El conjunto dirigido esta campaña por Félix Rodríguez – ex técnico del CD Vallinámar- es colista aún sin puntuar, al igual que el CD Tablero y la UD Gran Tarajal, aunque con la peor renta de goles, ya que es el único equipo de la categoría que aún no ha marcado y ha encajado la friolera de 9 tantos en dos partidos.

SUFRIDA VICTORIA DEL SAN PEDRO MÁRTIR. Más de la cuenta le costó sacar adelante el partido al CD San Pedro Mártir, que se las vio y se las deseó para imponerse 1-2 el viernes en el Cruce de Arinaga a un CD Doramas que por oportunidades nunca debió perder e incluso ganar un encuentro donde llevó la batuta del partido, pero su falta de puntería evitó la sorpresa, pese a que los del Doctoral jugaron toda la segunda mitad en inferioridad numérica, inclusive casi media hora con dos jugadores menos, tras la expulsión de Kilian en el minuto 44, que sólo estuvo 8 minutos en el terreno de juego, después de sustituir con un pinchazo en un cuádriceps a uno de los hombres importantes en la zona de creación santaluceña, Luis Ángel en el minuto 38 de la primera mitad. En el inicio de la segunda mitad también fue expulsado el mediocentro Barsen, por doble amarilla en el minuto 50, ambas por duras entradas, mientras que el lagartero Yemuel también fue expulsado en el minuto 78 por una dura entrada, sólo catorce minutos después de que sustituyese a Teo.

Un autogol de José Manuel en el minuto 13, tras una penetración por banda derecha de Héctor, con centro sobre el primer palo buscando el remate de Moisés Martínez, encontró la pierna del defensor del sureste, que terminó por batir junto al palo izquierdo a un guardameta local Adrián, que nada pudo hacer por evitarlo. Cuando peor lo pasaban los santaluceños, tras sufrir la segunda expulsión, lograron en un golpe franco directo aumentar su ventaja, tras dar el balón en la barrera y descolocar al portero Adrián que nada pudo hacer por evitarlo en el minuto 78. Ya en la recta final, a falta de seis minutos Pedro marró un penalti, lanzado a la izquierda de Josué y sólo tres después, el defensa central suplente Sergio, logró el definitivo 1-2 final para los de Fran Bordón.

Crónica del partido de www.teldeporte.com

EL SAN PEDRO MÁRTIR SUFRIÓ PARA GANAR A UN DORAMAS QUE MERECIÓ MÁS

Preferente

GUIA

SEGUNDA VICTORIA ROJINEGRA. La UD Guía es uno de los tres equipos que han ganado sus dos partidos disputados, tras imponerse por la mínima este domingo en la recta final del partido ante la UD San Antonio (0-1), merced al solitario tanto de Cristian en la recta final del partido, tras un largo saque de puerta de Adrián “Primo”, sobre la frontal del área capitalina, donde un futbolista cabecea en dos ocasiones hacia su propia área y Cristian entre tres defensas antoñitos se lleva el balón y bate a quemarropa al portero Alejandro.

La victoria de los del noroeste, permite al conjunto dirigido por Zacarías Padrón sumar su segunda victoria de la temporada, encabezando la clasificación junto al Unión Pedro Hidalgo CF y al CD San Pedro Mártir, que ocupan la 1ª y 2ª plaza en la tabla clasificatoria, igualados a 6 puntos. Por su parte, la UD San Antonio se vio sorprendida y espera resarcirse de su derrota el próximo viernes en una complicada salida a la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante el histórico CD Maspalomas, que se mantiene invicto en las dos primeras jornadas, tras ganar el derbi 2-1 en la primera jornada y empatar este pasado sábado en el norte de Lanzarote, frente al Haría CF; mientras que los rojinegros reciben este sábado a las 15:30 horas en el Municipal Octavio Estévez a la UD Gran Tarajal, que aún no ha puntuado.

Vídeo Resumen del partido UD San Antonio – UD Guía

REMONTADA DEL ARUCAS CF. El Arucas CF logró su primer triunfo de la temporada tras remontar en la segunda mitad su partido en el Eleuterio Valerón frente al equipo de Odizeus Castro, que volvió a terminar su partido con 10 futbolistas. Si en la primera jornada fue expulsado el delantero centro Mhoi frente al CD Maspalomas en el derbi, por lo que no pudo estar frente al Arucas CF, en éste se quedó en inferioridad numérica a la media hora de juego cuando empataba con los aruquenses, por la expulsión de su defensa Thomas.  Pese a dicha inferioridad, el conjunto sureño se adelantó en el marcador con el tanto de penalti de Luiso en el minuto 38 de partido, pero el Arucas CF logró igualarlo antes de llegar al descanso con un primer tanto de Carmelo González, que dio la vuelta al marcador en el inicio de la segunda mitad. Posteriormente el  veterano delantero centro Rubén Pulido anotó en el minuto 73 el 1-3 de penalti y Jonay Díaz “Romario” cerró la cuenta para firmar la primera victoria de la temporada del equipo dirigido por José Juan Almeida, que había cedido un empate frente al Real Club Victoria en el Elías Rizcallal de la primera jornada.

Preferente

TEROR

PRIMERA VICTORIA TERORENSE. La UD Teror también logró la primera victoria del campeonato el pasado jueves en el partido adelantado a la víspera del Pino. Los terorenses ganaron 2-0 al CD Becerril, que acusó la expulsión de su mediocentro Eliezer en el minuto 60, ya que a partir de entonces fue cuando Chiqui marcó su primer gol de esta capaña en el minuto  74, cerrando el triunfo del equipo de la villa mariana, el delantero firguense Borja Benítez que marcó 9 minutos más tarde el definitivo 2-0 y segundo gol suyo esta campaña, tras haber marcado también el definitivo 3-3 en Melenara el sábado anterior frente al Unión Marina CF.

La victoria del equipo de la villa mariana supone a su vez la primera derrota del CD Becerril, que había ganado 2-1 en la primera jornada en el Municipal de La Atalaya a la UD Gran Tarajal.

PRIMER TRIUNFO DE UD BALOS. Uno de los pocos equipos que llograron ganar esta semana junto a la UD Teror en su feudo fue la UD Balos, que también estrenó su casillero de victorias en el presente campeonato. Lo hizo tras imponerse por la mínima al Unión Marina CF, con el solitario gol de Pitu de penalti en el minuto 33 de partido, por lo que el conjunto de la playa de Melenara hasta el momento sólo ha sumado 1 punto, el que obtuvo tras empatar en la primera jornada en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” ante la UD Teror; mientras que los chicos de Ángel Manuel Alonso “Naranjo” suman sus tres primeros puntos después de caer en la primera jornada, 2-1 ante el Unión Pedro Hidalgo CF en el José Vega Sepúlveda, con remontada en la prolongación de los capitalinos.

PRIMERA VICTORIA EN PREFERENTE DEL CD BAÑADEROS. También logró su primera victoria esta temporada de su debut en la categoría, el CD Bañaderos, que se impuso por la mínima a domicilio en el Municipal Jorge Pulido de Las Coloradas a un Real Club Victoria que mereció mejor suerte, ya que los de Orlando Sánchez fueron dominadores del encuentro, creando varias opciones de gol que no supieron culminar ante el equipo de Rogelio Amador y Toni Valido, que sacó petróleo de un largo saque de banda de René en la derecha sobre el primer palo, donde Aduén remató de chilena espectacular al segundo palo, batiendo a Eduardo junto a su escuadra derecha en el minuto 88 de partido.

Alegría en el bando de la costa aruquense, que consigue en el día del debut del mediocentro Uday González – ex jugador del Pan Pulido San Mateo y UD San Antonio-, su primera victoria en su historia en la Regional Preferente.

Crónica y Vídeo del partido de www.deportecanario.tv




Una genialidad de Aduén redime el juego del Bañaderos

ÚNICA IGUALADA. El defensa grancanario Kike evitó en el minuto 93 salir de vacío de su primera visita al Ladislao Rodríguez Bonilla del norte de Lanzarote, empatando 2-2 frente a un Haría CF que había sido capaz de dar la vuelta al marcador tras el 0-1 del CD Maspalomas a los 29 minutos, con el gol de Cristian, tres minutos después de que el defensa Carlos Rosa cabecease un saque de esquina y el balón se estrellase en el larguero. En una jugada similar logró empatar el Haría CF, en un córner botado por Jonas que cabeceó Carlos Rosa al fondo del portal en el minuto 35, llegándose al descanso con empate a uno en el marcador.

A los seis minutos de la reanudación, el grancanario Joshua Lara derribó a Carlos Rosa en el área grancanaria y el colegiado señaló los once metros, desde donde el capitán naranja, el veterano centrocampista Vladimir estableció el 2-1 en el marcador, lo que permitió a los lanzaroteños irse en busca de sentenciar el encuentro, pero primero Raúl y luego Roy, no supieron acertar de cara a portería para sentenciar el choque, que quedó abierto hasta el final, cuando en el minuto 93 Kike controló dentro del área y batió a Miguel para hacer el definitivo 2-2, un minuto después de que fuese expulsado el grancanario Ravelo tras ver la cartulina roja directa.

Crónica de www.lanzarotedeportiva.com

 

Por ello el equipo de Gustavo García y el de Aníbal Díaz firmaron las únicas tablas de una jornada con claro acento visitante, con 6 triunfos forasteros, 2 victorias locales y sólo 1 empate, donde se marcaron 25 goles, sólo 7 de los equipos que actuaron como local y hasta 18 (6 en un mismo partido) de los que lo hicieron como visitante.

De los 25 goles, 9 fueron en la primera mitad y los 16 restantes en la seguPreferentenda, de los cuáles 11 en el último cuarto de hora de encuentro.

OCHO EXPULSIONES. Hasta 8 expulsiones se registraron esta jornada, de las cuáles 3 de ellas fueron en el Cruce de Arinaga, donde fueron expulsados los jugadores del CD San Pedro Mártir Kilian en el minuto 44 y Barsen en el 50, además del jugador del CD Doramas Yemuel en el minuto 74. Kilian y Yemuel con roja directa y Basen por doble amarilla.

En Teror fue expulsado el mediocentro del CD Becerril Eliezer por doble amarilla en el minuto 60, mientras que en el Eleuterio Valerón del Tablero, fue expulsado el  defensa sureño Thomas en la primera media hora del partido. Además también resultó expulsado el mediocampista del CD Maspalomas Ravelo en el minuto 92 en Haría, un minuto antes que su compañero Kike firmase el definitivo 2-2 y en Fuerteventura, fueron expulsados el técnico majorero Juan Carlos Ruiz “Coka” por protestar dos acciones arbitrales y también el jugador grancanario Sergio, del Estrella CF.

PRÓXIMA JORNADA. Este próximo fin de semana se disputará la tercera jornada de la Regional Preferente, con seis partidos en la noche del viernes, uno en el mediodía del sábado y dos en la tarde del propio sábado con los siguientes horarios:

Viernes 14 de Septiembre. 21:00 horas.

CD Maspalomas – UD San Antonio  – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – S. BARTOLOMÉ TIRAJANA.

San Pedro Mártir – Real Club Victoria – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

Estrella CF – UD Teror – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

Unión Pedro Hidalgo CF – Unión Marina CF– MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – L.P.G.C.

CD Bañaderos – CD Tablero – MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.

CD Becerril – UD Balos – MUNICIPAL DE LA ATALAYA – SANTA MARIA DE GUIA.

Sábado 15 de Septiembre. 12:00 horas.

UD Guía – UD Gran Tarajal-  MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

Sábado 15 de Septiembre. 15:30 horas.

Arucas CF – Haría CF – MUNICIPAL ELÍAS RISCALLAL – BARRETO – ARUCAS.

Sábado 15 de Septiembre. 16:00 horas.

UD San Gregorio – CD Doramas – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ MORALES – EL HORNILLO – TELDE.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro