“PUEBLO GUANCHE”, “POETA TOMAS MORALES” Y “PUERTO DE LA LUZ”, PASAN A LA GRAN FINAL DEL FUNDACIÓN
Por teldeporte Actualizada el 30 Jul, 2017 a las 16:21 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • “VILLA DE AGÜIMES” Y “UNIÓN SAN CRISTÓBAL”, QUEDAN ELIMINADOS,  LA FINAL DEL TORNEO  SERÁ EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE.

  • EL “POETA TOMAS MORALES” VENCE EN SU REGATA APLAZA AL “PUERTO DE LA LUZ”.

Víctor Alonso

MoralesComo casi siempre ocurre, muy interesante resultó la semifinal a cinco que se celebró el sábado en aguas de nuestra bahía capitalina. Al rato de salir, es el “Morales” el primero en buscar la orilla, maniobra ésta que a nuestro juicio le benefició, ya que cogió viento algo terral y sus rivales tardaron más de la cuenta en seguirle, haciéndolo primero el “Guanche”, y algo más tarde el “Villa”.

El “San Cristóbal” navegó mucho más tiempo hacia afuera, hecho que le dejó prácticamente sin opciones. En este punto, a la altura de Cardoso, parecen estar fuera de la final el “Puerto de la Luz” y sobre todo, el “San Cristóbal”.

Ya a la altura del parque de San Telmo, navegan hacia afuera, hasta llegar cerca de las plataformas en el muelle Reina Sofía, “Morales”, “Agüimes” y “Guanche”, bote éste que al picar tierra más al norte coge un importante barlovento que le acerca muy mucho los botes que le preceden. Pero sobre todo, el “Puerto de la Luz”, llevado en esta ocasión por Juanjo Díaz”, que se mete por tierra del famoso espigón, lo que hace que logre la clasificación “in extremis”.

Un apretado final entre éstos cuatro botes (el “San Cristóbal” ya quedaba muy alejado), dejó al “Pueblo Guanche” con Timo Martínez a la caña, como ganador de ésta semifinal por tan solo 4 segundos sobre el “Morales”, llevado por Gustavo del Castillo, que consigue la segunda plaza y el “Puerto de la Luz”, que es tercero, al sacar 11 segundos de ventaja (mas dos de penalización), en total 13 sobre el “Villa de Agüimes” de Alejandro Rodríguez y los suyos, que durante gran parte de la regata estuvo entre los tres primeros. Muy descolgado entraba el bote chacalote, a casi siete minutos del primero.

La regata se celebró con viento de dirección NNW y fuerza cinco.

  • EL DOMINGO LA APLAZADA

MoralesPor otro lado, en la mañana del domingo (12 del mediodía), se pudo poner el calendario del campeonato al día, con la regata aplazada entre el “Poeta Tomás Morales” y el “Puerto de la Luz”.

El bote del barrio de San José dio buena cuenta de su rival el “Puerto de la Luz”, como bien demuestra la diferencia final en el crono, a favor del “Poeta” de 4:40.

Tras esta regata, con el calendario al día,  dos botes encabezan la clasificación con 19 puntos cada uno, que son el “Poeta Tomas Morales” y el “Villa de Agüimes”. Tras ellos y con 17 puntos, les siguen el “Roque Nublo”, el “Pueblo Guanche” y El “Puerto de la Luz”.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro