PRIMERA VICTORIA DEL CD COTILLO Y NUEVO TRIUNVIRATO EN LA CABEZA DE TERCERA
Por teldeporte Actualizada el 4 Nov, 2018 a las 21:44 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LOS DE MÍCHEL BRITO GANARON SU PRIMER ENCUENTRO AL CD BUZANADA CON EL SOLITARIO GOL DEL GRANCANARIO LISANDRO

  • TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL VILLA DE SANTA BRÍGIDA QUE IGUALA EN LO MÁS ALTO AL TAMARACEITE Y SANTA ÚRSULA

  • EL PAN PULIDO SAN MATEO TOMA RESUELLO TRAS REENCONTRARSE CON LA VICTORIA FRENTE AL IBARRA DESPUÉS DE 7 PARTIDOS

  • PRIMERA VICTORIA FUERA DE GENETO DEL CD TENERIFE B Y TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DEL ATLÉTICO TACORONTE

Antonio León

Se disputó a lo largo de esta semana la 11ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División, donde el CD Cotillo dirigido desde hace dos jornadas por Míchel Brito, logró este domingo su primera victoria de la temporada. Lo hizo ganando 1-0 en el duelo ante el antepenúltimo clasificado CD Buzanada gracias al tanto del grancanario Lisandro en el minuto 88, tres minutos después de que el guardameta tinerfeño Edwin parase una pena máxima a su compañero Juanmi. Con ello el CD Cotillo abandona el farolillo rojo a favor de la UD Las Zocas que fue víctima de la UD Villa de Santa Brígida en la tarde del sábado en el Juanito Marrero (1-3), con lo que ambos cierran la tabla clasificatoria con 7 puntos, dos menos que el CD Buzanada que suma 9.

  • REENCUENTRO CON EL TRIUNFO.

CD Cotillo

CD COTILLO PIC TIBIABIN

Otra de las notas significativas de esta jornada ha sido el reencuentro con la victoria del equipo de Juan Carlos Socorro sobre la UD Ibarra de Toni Dumpiérrez (2-1), ganando así después de 7 partidos sin ganar (2 empates y 5 derrotas). Dailos adelantó a los grancanarios en el minuto 41 de la primera parte al aprovechar un buen pase a las espaldas de la defensa tinerfeña de Alfredo y batir desde fuera del área a Marko Cicovic. En el ecuador de la segunda mitad, Jonathan Robaina “Pitu” robó un balón en ataque tras un mal saque de una falta del veterano Juan Ramón y se plantó sólo en la frontal del área, batiendo de vaselina en su salida a Marko para establecer el 2-0 en el minuto 68, aunque cuatro más tarde Balduíno recortó distancias desde la frontal del área para hacer el definitivo 2-1, ya que los tinerfeños se quedaron con un hombre menos por la expulsión por cartulina roja directa de Edu González, pese a lo cual la UD Ibarra intentó la igualada que nunca llegó.

Esta victoria permite tomar resuello al conjunto de Vega de San Mateo que se coloca a 5 puntos de la zona de descenso, tras la nueva derrota del CD Buzanada este domingo en el noroeste de Fuerteventura que sigue con 9 puntos por los 14 del equipo de la Vega de San Mateo que ahora ocupa la 12ª posición igualado con el equipo al que ganó la promoción de ascenso tres campañas atrás, el Atlético Tacoronte.  

El próximo sábado el conjunto de la Vega de San Mateo visitará al CD Buzanada en el Clementina de Bello.

  • TRIUNVIRATO EN LA CABEZA. 

CD Cotillo

TAMARACEITE PIC MANOLO GUERRA

En la parte alta de la clasificación sigue la máxima igualadad, con nuevo triunvirato en la cabeza igualados a 21 puntos, después del empate de la UD Tamaraceite en su visita el jueves al CD Marino (2-2) y el empate sin goles entre el  entonces 3º clasificado Atlético Unión Güimar y el 2º CD Santa Úrsula en la tarde del sábado. Ello lo aprovechó la UD Villa de Santa Brígida para sumarse al trío de cabeza, ahora como segundo clasificado tras lograr enlazar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas (Atlético Tacoronte, 0-2; CD Marino, 4-2 y UD Las Zocas, 1-3) y lo que es más importante 8 partidos sin perder desde que perdiese en la 3ª jornada en el Virgen de Las Nieves ante la SD Tenisca (1-0) en su segunda derrota de la temporada tras perder anteriormente en la jornada inaugural en el Villa Isabel ante la UD Ibarra (2-1).

La cuarta posición es para el aún invicto Atlético Unión Güimar que no pasó del empate sin goles en su partido entre revelaciones ante el CD Santa Úrsula y también con 19 puntos es 5º el CD Mensajero tras ganar con un nuevo tanto de Yeray Pérez “Arrugado” al Unión Puerto; mientras que ya les pisan los talones los dos filiales, la UD Las Palmas C con 18 puntos que ganó en el minuto 91 con un golazo de Sthepane de libre directo a la UD Lanzarote y el CD Tenerife B que suma 17, tras imponerse 0-1 con el gol de Alexis en el Barranco de Las Lajas al Atlético Tacoronte que suma así su tercera derrota consecutiva, tras no conocerla en las 8 primeras jornadas.

  • CD MARINO 2 – UD TAMARACEITE 2.

El líder UD Tamaraceite estuvo a punto de romper el fortín del Municipal Antonio Domínguez de Los Cristianos, donde el CD Marino logró evitar su primera derrota en el último cuarto de hora del partido, en el que se puso pronto por delante el conjunto de Chus Trujillo con los goles del onubense López Silva en el minuto 7 y el majorero Borja Vera en el minuto 24 en una primera media hora de dominio claro grancanario.

CD Cotillo

VILLA SANTA BRIGIDA AYTHAMI

A partir de ahí el conjunto de Zeben Hernández estiró líneas y pudo acortar distancias con un disparo del veterano Jonathan Sesma que paró in extremis el cancerbero grancanario Jonay Quintana. El propio atacante grancanario en las filas del CD Marino pudo hacer el 1-2 al cuarto de hora de la segunda mitad, pero su disparo se estrelló en el palo.

En el último cuarto de hora llegaron los dos goles del cuadro de Los Cristianos, con un disparo de Juanmi desde fuera del área que batió por la escuadra a Jonay Quintana en el minuto 78 y seis más tarde, Ahmed hizo la definitiva igualada, pudiendo incluso ganar el partido, pero Djavan no estuvo acertado en dos ocasiones para lograrlo, la primera tras no entenderse con Juanmi.

  • UD LAS ZOCAS 1 – UD VILLA DE SANTA BRIGIDA 3.

El equipo de Israel Quintana pese a comenzar perdiendo en el Juanito Marrero con el tempranero gol del venezolano Andrés Rouga en el minuto 6 tras un rápido contragolpe, supo reaccionar y logró la igualada antes del descanso por medio de Ojeda en el minuto 36, poco después de que Juanyi cabecease un balón que se estrelló en el larguero. Ya en el ecuador de la segunda mitad, el joven Brian Oliva “Cebolla” aprovechó una indecisión del portero con su defensa para robar un balón y remontar el partido en el minuto 72, cerrando la cuenta en el minuto 90 el realejero Santi Domínguez con el definitivo 1-3, poco después de una gran intervención del portero grancanario Ione Puga a disparo de Adán Pérez.

  • SIN GOLES ENTRE LAS REVELACIONES.

El partido más atractivo de la jornada que midieron en la tarde del sábado en el Municipal de Tasagaya al 3º clasificado Atlético Unión Güimar y el 2º CD Santa Úrsula, terminó sin goles y tablas en el marcador, a pesar de ser un partido abierto que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, siendo la oportunidad más clara para los locales en una jugada por banda de Yosimar que remató Héctor y se estrelló en el palo derecho de Juanje en el inicio del encuentro. Después poco a poco el CD Santa Úrsula estiró líneas y tras una parada del portero norteñoa disparo de Aday, Sebas pudo anotar el 0-1, pero su disparo lo rechazó a córner el meta local Dani Hernández. En la segunda mitad, la zaga local sacó un balón bajo palos con el meta local superado en un centro chut de Álex en banda izquierda y pese a que ambos lo intentaron no hubo goles.

CD Cotillo

MENSAJERO PIC MANOLO GUERRA

El CD Santa Úrsula suma su sexto partido sin conocer la derrota, sumando 4 triunfos y 2 empates con lo que pasa a ser tercer clasificado con 21 puntos; mientras que el Atlético Unión Güimar es 4º con 19 igualado con el CD Mensajero, siendo el equipo de Adonay Martín el único invicto de la categoría en las 11 primeras jornadas (4 victorias y 7 empates).

  • CD MENSAJERO  1 – UNION PUERTO 0.

Otra vez Yeray Pérez “Arrugado” fue el artífice de una nueva victoria del CD Mensajero en el mediodía del domingo, anotando de cabeza en la frontal del área chica en el segundo palo una falta botada en banda derecha en el minuto 75 de partido, que da un nuevo triunfo en el Silvestre Carrillo al equipo de José Antonio Robaina que ha ganado los cuatro últimos partidos disputados en el Barranco de Los Dolores, sumando 15 de los últimos 18 puntos disputados si sumamos a dichas cuatro victorias, la conseguida en la penúltima salida en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas (1-3).

El conjunto palmero dirigido por el grancanario José Antonio Robaina se coloca 5º clasificado con 19 puntos, igualado con el aún invicto Atlético Unión Güimar y a sólo dos puntos del trío de cabeza, debiendo visitar el próximo domingo el Municipal de Los Olivos al ahora 2º clasificado UD Villa de Santa Brígida.

CD Cotillo

UNION PUERTO PIC MANOLO GUERRA

Por su parte, el Unión Puerto también dirigido por otro grancanario, Miguel Santana Mayor, suma ya siete partidos sin ganar, sumando 4 empates y 3 derrotas desde que ganase su segundo partido en Los Pozos en la 4ª jornada al Unión Viera CF (1-0), después de golear dos semanas antes 6-1 a la SD Tenisca. Los majoreros de momento se mantienen fuera de la zona de descenso con 11 puntos porque el CD Buzanada sigue con 9, tras sólo sumar 3 de los últimos 18 disputados (3 empates y 3 derrotas).

  • UD LAS PALMAS C 2 – UD LANZAROTE 1.

Un magnífico golpeo de libre directo del defensa central Stephane en el minuto 90 permitió al filial amarillo dirigido por Ángel Sánchez lograr este sábado una victoria importante ante uno de los equipos llamados a pelear por la promoción de ascenso, pero que todavía no termina por despegar una vez transcurrido el primer cuarto de competición, la UD Lanzarote. 

Adrián Socorro adelantó a los grancanarios al filo de la media hora de partido al ganar en velocidad a la zaga lanzaroteña tras un balón largo de Álex Hernández, superando de vaselina la salida del portero Agoney en el minuto 29, pero justo antes de llegar al descanso, una falta botada en banda derecha por el argentino Nico González al interior del área la acabó matando con el pecho el veterano delantero lanzaroteño Rosmen Quevedo para marcar dentro del área chica ante la pasividad de la defensa amarilla.

En la segunda mitad donde hubo menos aproximaciones a las áreas, el filial amarillo tuvo que jugar los 15 últimos minutos (incluídos los 5 de prolongación) en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla en el minuto 80 del centrocampista Alex Hernández. Cuando el partido parecía abocado al empate, llegó un golpe franco a 6 metros de la frontal del área junto al palo derecho que Stephane lanzó por la escuadra izquierda de Agoney, que poco pudo hacer por evitarlo en el minuto 90.

Tercera victoria consecutiva del filial amarillo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y tercer partido sin perder después de sumar su única derrota de la temporada en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero (2-1), con lo que los de Ángel Sánchez ya son 6º clasificado con 18 puntos; mientras que la UD Lanzarote suma su segunda derrota consecutiva después de lograr su única victoria ante el CD Buzanada (2-0) en los últimos 9 encuentros. Pese a ello sigue 14º con 3 puntos sobre la zona de descenso, ya que los equipos que le preceden no dan muestra de mejora.

  • PRIMER TRIUNFO BLANQUIAZUL COMO FORASTERO.

El CD Tenerife B logró este domingo en el Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte, su primera victoria fuera de la Ciudad Deportiva Javier Pérez que se le había resistido hasta el momento, sumando 3 empates y 2 derrotas en sus desplazamientos. El equipo de Leandro Cabrera “Mazinho” se impuso por la mínima gracias al solitario gol de Alexis en el minuto 87 de partido tras un servicio de Valiño sobre línea de fondo, poniendo justicia a un partido dominado por el filial blanquiazul, que media hora antes había estrellado un balón en el larguero tras una falta botada por Samu en el minuto 57.

CD Cotillo

YAIZA PIC PEDRO LUIS BORGES

Esta derrota supone la tercera consecutiva de una de las revelaciones del campeonato hasta la jornada 8, el debutante en Tercera División, Atlético Tacoronte, que tras no perder en las 8 primeras jornadas (3 victorias y 5 empates), ha perdido los tres últimos encuentros, cayendo 0-2 ante la UD Villa de Santa Brígida, 3-0 en el Nuevo Juan Guedes de Tamaraceite ante el líder y 0-1 este domingo nuevamente en el Barranco de Las Lajas ante el CD Tenerife B , 0-1.

La victoria blanquiazul coloca al CD Tenerife B como 8º clasificado con 17 puntos, a 4 del trío de cabeza y a 2 de la 4ª plaza que da opción a jugar promoción de ascenso, superando en 3 al Atlético Tacoronte que con 14 puntos ocupa la 11ª posición, cinco sobre la zona de descenso donde están el CD Buzanada con 9 puntos, seguido por el CD Cotillo y la UD Las Zocas con 7.




  • FORTÍN ROJINEGRO.

El Unión Viera CF volvió a ganar en la jornada del jueves, 3-0 a la SD Tenisca en el Municipal Alfonso Silva de la Ballena, donde los de Jero Santana no conocen la derrota, habiendo sumado allí sus 4 victorias y cediendo sólo 2 empates (CD Mensajero, 1-1 y UD Villa de Santa Brígida, 2-2). El conjunto grancanario se adelantó en la primera mitad con el gol de cabeza del valsequillero Héctor “Choco” en el minuto 36, tras una buena jugada por banda izquierda de Álvaro Rodríguez, que fue el autor del 2-0 en el minuto 58 de partido tras una galopada por la izquierda, mientras que Julio Báez cerró la cuenta goleadora también desde la izquierda en el minuto 78, con lo que el conjunto de la capital grancanaria ocupa la mitad de la tabla, en la 9ª posición con 16 puntos, 7 sobre la zona de descenso que es el objetivo de los grancanarios, la permanencia.

Por su parte, la SD Tenisca sigue sin ganar fuera del Virgen de Las Nieves, sumando tan sólo 2 empates en sus 6 salidas, por lo que ocupa la 16ª posición con 12 puntos, a sólo tres del descenso y es que el equipo de Miguel Cid sólo ha ganado 1 encuentro de los últimos 8, en los que también sumó 3 empates y hasta 4 derrotas.

  • UNION SUR YAIZA 2 – UD SAN FERNANDO 0.

Otro de los 10 campos que no conocen la derrota como local en la Tercera División es el del Municipal de Las Cintas, donde el Unión Sur Yaiza se reencontró con el triunfo este domingo después de dos partidos sin ganar (derrota en La Palma ante el CD Mensajero, 1-0 y empate sin goles el domingo anterior en el sur de Lanzarote ante la UD Las Palmas C).

CD Cotillo

SAN FERNANDO PIC PEDRO LUIS BORGES

El equipo de Juan Antonio Machín se impuso 2-0 con los goles de David Alonso en el minuto 20 y de Miguel Yunes en el 83 a una UD San Fernando que tuvo en las botas de Eléder Marrero en un golpe franco lanzado en el minuto 40 la posibilidad de empatar el partido, pero su lanzamiento se estrelló en el palo.

El equipo de Tino Déniz sigue sin reaccionar y prueba de ello es que fuera de Gran Canaria sigue sin puntuar, ya que en sus 6 salidas de Maspalomas sólo fue capaz de ganar en San Mateo (1-3) en la 5ª jornada. Los sureños que también han cedido dos derrotas como locales (UD Lanzarote, 1-4 y Atlético Unión Güimar, 2-4), parece que enderezan el rumbo en el sur de Gran Canaria donde ganaron sus dos últimos partidos al CD Marino, 1-0 y CD Mensajero, 3-1; pero las salidas de la isla son una asignatura pendiente, con 4 derrotas fuera de la isla redonda (SD Tenisca, 3-1; Atlético Tacoronte, 1-0; UD Las Zocas y Unión Sur Yaiza, 2-0), además de la sufrida en la capital grancanaria ante el Unión Viera CF, 1-0 en la 3ª jornada.

El conjunto del sur de Lanzarote ocupa la 10ª posición con 15 puntos, a 6 puntos del trío de cabeza y con 6 sobre la zona de descenso, pero a 4 de la cuarta plaza que ocupa el Atlético Unión Güimar; mientras que la UD San Fernando es 15ª con 12 puntos, sólo 3 sobre la zona de descenso y a 7 de la cuarta plaza.

 

Éstos son los partidos y horariosde la próxima jornada 12, salvo cambios durante la semana:

Viernes 9 de Noviembre. 21:00 horas.

UD San Fernando – UD Las Palmas C – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – S. BARTOLOMÉ.

UD Ibarra – Atlético Unión Güimar  – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA – TENERIFE.  

Sábado 10 de Noviembre. 12:30 horas. 

UD Tamaraceite – UD Las Zocas – JUAN GUEDES DE TAMARACEITE – LAS PALMAS DE G.C.

Sábado 10 de Noviembre. 16:30 horas. 

CD Santa Úrsula – Atlético Tacoronte – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA – TENERIFE.  

Sábado 10 de Noviembre. 16:45 horas.  

CD Buzanada – Pan Pulido San Mateo  – CLEMENTINA DE BELLO – ARONA – TENERIFE.

Domingo 11 de Noviembre. 12:00 horas. 

UD Lanzarote – Unión Viera CF – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE – LANZAROTE.  

CD Unión Puerto – Unión Sur Yaiza  – MUNICIPAL  LOS POZOS – PUERTO  ROSARIO.  

UD Villa de Santa Brígida – CD Mensajero – MUNICIPAL DE LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA. 

CD Tenerife B – CD Marino  – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA 

SD Tenisca – CD Cotillo – VIRGEN DE LAS NIEVES – MIRCA – SANTA CRUZ DE LA PALMA.    

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro