POLÉMICA ARBITRAL EN LA DERROTA DEL BSR ACE GRAN CANARIA EN VALLADOLID
Por teldeporte Actualizada el 11 Feb, 2019 a las 12:03 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios
  • EL BSR ACE GRAN CANARIA CAYÓ DERROTADO LA CANCHA DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE VALLADOLID EN UN PARTIDO QUE DOMINÓ CASI DESDE EL PRINCIPIO EL CONJUNTO PUCELANO, PERO QUE EL ECONY APRETÓ CON UN 56 A 54 EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS.

Los  pupilos de Jonay Caraballo llegaron vivos a los últimos minutos con una canasta de Mendel Op Den Orth que situaba a su equipo a dos puntos (56-54), pero los colegiados señalaron dos polémicas y protestadas faltas técnicas casi consecutivas al jugador holandés con las que decantaron el duelo a favor del cuadro local.

  • REMONTADA ESTÉRIL

Hasta entonces, el equipo grancanario había sido capaz de enjugar una desventaja de 16 puntos al comienzo del tercer acto (44-28) con una buen defensa y un ataque práctico y efectivo.

Pero las decisiones arbitrales  despertaron la protestas y la indignación en el banquillo canario y decantaron la balanza a favor de un Valladolid que sólo tuvo que acertar desde la línea de tiros libres para ampliar la ventaja y asegurar el triunfo (67-57).

Hasta entonces, el BSR ACE Gran canaria pudo ponerse por delante en los albores del encuentro (8-9), si bien su rival tomó la delantera poco después para cerrar el primer cuarto con ventaja (17-13) 

El anotador Hadiazhar (19 puntos) controló el juego y lideró a su equipo en el segundo parcial, si bien los buenos porcentajes de Richard Nortje (27 puntos) servían de réplica. Aún así, el primer periodo se cerró con un claro 40 a 26 para los castellano leoneses. 

  • LAS TÉCNICAS RESULTARON DECISIVAS

La segunda parte deparó la reacción amarilla con una mayor solidez defensiva y la producción ofensiva de Mendel (12) y Sánchez (16), si bien los fallos en el tiro se amontonaban y terminaron por enquistar el juego del Econy.  A pesar de todo, el parcial se cerró con un prometedor 48 a 42.




En el cuarto decisivo, el desenlace es el conocido con una canasta de Mendel que apretaba mucho el “score” (56-54) y el posterior protagonismo de los colegiados para derivar en un definitivo 67 a 57 con el que el equipo grancanario encaja la quinta derrota consecutiva.

Sólo queda levantar la cabeza y recuperarse anímicamente en el próximo partido en casa ante el rival con el que se comparte la quinta plaza, el Amfiv Vigo,  

Parciales: 17-13/ 23-13/ 8-16/ 19-15. FINAL: 67-57

FUNDACION GRUPO NORTE VALLADOLID (67) Prieto (17), Hadiazhar (19), Alonso (13), Lavandeira (4) Robles (4)-quinteto inicial- Ghosibi (4), Ruggeri (4), López (2), Tinín y Perez

BSR ACE GRAN CANARIA (57) David Hernández (2), Richard Nortje (27), Jorge Sánchez (16), Jay Dohnt, Mendel Op den Orth (12)-quinteto inicial-Claudio Gonzalez, Najib Essahiri, Raúl Vega y Enzo Santi

Incidencias: Eliminados por 2 faltas técnicas Mendel Op Den Orth (Gran Canaria)

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro