PEDRO RODRÍGUEZ Y ANTONIO PADRÓN GANAN EL ON BIKING 100K MTB
Por teldeporte Actualizada el 23 Jun, 2019 a las 20:38 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios
  • LOS CICLISTAS DEL VADEBICIS FUERON LOS MÁS RÁPIDOS DE 68 EQUIPOS SOBRE EL CIRCUITO ISLAS CANARIAS.

  • EL ON BIKING 100K MTB REUNIÓ A 180 DEPORTISTAS PROCEDENTES DE VARIAS ISLAS Y PERTENECIENTES A 30 CLUBES

El emblemático Circuito Islas Canarias acogió a lo grande el debut de On Biking 100K MTB. La prueba organizada por DG Eventos congregó a 180 riders distribuidos en 68 equipos masculinos, femeninos y mixtos de dos y tres componentes. Pedro Rodríguez y Antonio Padrón, campeón y subcampeón de Canarias en Maratón, se proclamaron vencedores absolutos después de completar el apasionante recorrido de 100 kilómetros con superficie de tierra, asfalto, saltos, giros de 180 grados y dubbies.

Los participantes compitieron desde primera hora de la mañana en uno de los recintos deportivos con mayor historia. Demostraron su talento sobre la bicicleta a partir de su propia estrategia por relevos hasta alcanzar las 20 vueltas al circuito. Este aglutinó la mayor parte de la carrera patrocinada por El Corte Inglés, Dunas Hotels & Resorts y Provital. Además, se esforzaron al máximo sobre el apartado desnivelado de tierra situado en la zona aledaña.

Pedro y Antonio detuvieron el crono en 4 horas, 35 minutos y 44 segundos en un triunfo incontestable. Guzmán Travieso, Néstor Rodríguez y Blas Arturo Rivero acabaron segundos, mientras que Javier Ramos y David Jiménez ocuparon el tercer escalón del podio absoluto recibiendo trofeo, premios en metálico de 150, 100 y 75 euros, respectivamente, así como reconocimientos de las instituciones y empresas implicadas.

Los protagonistas disfrutaron de una oportunidad única alentados durante las más de seis horas de tiempo límite para finalizar de los ánimos del público. Pedalearon divididos por categorías según la suma de la edad de cada integrante. El Afilador-Top Time venció en The Heroes (hasta 30 años), Última Hora, Los Picapiedras y C.C. Picachos-BP La Garita-ITV La Pardilla en The Titans, así como Las Arrejuntadas, en chicas, RIU Team Pro, Bike Team Project y Arubike Bertos Team por conjuntos de tres (entre 31 y 45).




Éxito también para Arubike Dulcito, Wilier Lari, Veteranos Bike Team Project y Ferrando en The Eternals (a partir de 46), mientras que Top Time Team 2, Procanel Team y Los Fogaleras Team fueron los más rápidos por conjuntos mixtos en The Powerful (cualquier edad).

La primera edición de On Biking 100K MTB contó con la inestimable colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, del Ayuntamiento de Telde por medio de la concejalía de Deportes, Vadebicis como servicio técnico oficial, Perfumería Sabina, Insular Canarias de Bebidas (Incabe), distribuidor exclusivo de Heineken en las Islas, Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero y de Cronochip Canarias.

Un total de 30 clubes estuvieron representados en esta prueba de la que formaron parte ciclistas procedentes no solo de diferentes municipios de Gran Canaria, sino de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. En detalle, 39 equipos lucharon por parejas y 31 compuesto por tres riders. El primer On Biking 100K MTB concluyó con la entrega de premios en la víspera de San Juan, patrono de Telde.

  • ÓMNIUN

On Biking es un novedoso evento que comprende mountain bike en el 100K MTB, así como otras modalidades bajo el nombre de Ómnium. Este verá la luz en marzo de 2020 con Eliminación, Persecución o Keirin, entre otras. Será la antesala del segundo 100K MTB que tras su primera carrera está llamado a ganarse un papel destacado en el calendario regional.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro