PASO DELANTE DEL GUÍA Y EL DORAMAS PARA CONSEGUIR LA PERMANENCIA
Por teldeporte Actualizada el 12 May, 2018 a las 11:36 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • UD Guía y el CD Doramas empataron en un partido insulso que los rojinegros pudieron ganar en el minuto 92

  •  Los del noroeste suman 36 puntos y los del sureste 38, aventajando en dos y cuatro puntos la zona de descenso.

Antonio León

PASO

Capitanes y Trio Colegial

La UD Guía y el CD Doramas firmaron un empate sin goles en un partido insulso en lo que mejor fue el resultado para ambos equipos, unido a la derrota de todos los rivales que aún pelean por evitar las dos plazas de descenso que restan, ya que el empate condena a la Primera Regional al CD Cerrudaque había ganado 2-0 el jueves al Real Club Victoria

PASO

Saludo

El partido comenzó con mucho ritmo y las mejores opcion es en el primer cuarto de hora de partido, donde el CD Doramas pudo adelantarse con un disparo de Darío a los cinco minutos desde el vértice derecho que se marchó alto y a partir de entonces la UD Guía dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador.

En el minuto 7 pudo marcar Francis Falcón, tras una jugada por la izquierda de Cristian que centró sobre el punto de penalti donde el veterano atacante aruquense remató, tapando su disparo el portero forastero Peña. Tres minutos después Joel Ramos colgó un balón desde la izquierda sobre el área que Rubén Mendoza remató alto y en el minuto 12, Luisja botó un córner muy cerrado que se terminó marchando junto al palo izquierdo de Peña.

Tras un primer cuarto de hora frenético, el partido dio una tregua hasta que los rojinegros pudieron marcar en el minuto 27, tras una apertura de Cristian sobre banda izquierda sobre Joel Ramos, que centró sobre línea de fondo al primer palo y Francis Falcón cabeceó fuera, a la derecha de Peña; mientras que tres minutos después, el CD Doramas replicó dicha opción, con una falta botada sobre el área local que tras una serie de rechaces, cayó para que Melo disparase en la frontal del área flojo a las manos de David Roque.

La segunda mitad fue incluso peor que la primera, con media hora de juego insulso y sin opciones para ambos conjuntos que no dieron entrada a sus hombres de refresco hasta pasados los 26 minutos, cuando Armando Mahugo dio entrada al rápido Furi por Darío en banda izquierda y Víctor sustituyó a Jorge, pasando Teo al costado derecho mientras que el juvenil jugó por delante de Pedro en la medular. Cinco minutos después, Maxi Moreno y Aday Santana se decidieron a dar entrada a Leandro por Luisja en el doble pivote junto a Cristian y al juvenil Julen en lugar de Joel Ramos, pasando Ubay al extremo izquierdo y jugando el juvenil en el costado derecho.

PASO

U.D. Guía

Precisamente de Julen nació la primera opción de peligro de los rojinegros en la segunda mitad, con un centro chut desde banda derecha que no acertó a rematar en el segundo palo Ubay en el minuto 78, disponiendo el veterano Francis Falcón de la oportunidad de adalantar a su equipo con un disparo en la frontal del área que se marchó junto al palo izquierdo a media altura del portal agüimense.

Ya en tiempo de prolongación la UD Guía se volcó en busca de la victoria, rematando demasiado cruzado Rubén Mendoza un balón suelto dentro del área y la mejor opción la tuvo Julen, en una jugada por la izquierda en la que la defensa basculó a su derecha dejando sólo al rubio juvenil Julen, que disparó en la frontal del área un balón que se estrelló en el palo derecho de Peña en el minuto 92, que pudo ser el gol del triunfo rojinegro.




Al final, reparto de puntos que en cierta medida satisface a ambos conjuntos, que suman un punto más de ventaja sobre la zona de descenso, el CD Doramas suma 38 y supera en 4 al Vecinklubf que perdió 3-1 con el Unión Viera CF; mientras que la UD Guía queda igualado a 36 puntos con el Unión Pedro Hidalgo -que fue goleado 4-0 por el Campeón, UD Tamaraceite-, superando en dos puntos la zona de descenso, en la que se encuentra el Vecinklubf con 34 puntos, seguido del CD Tahíche que descansó en esta antepenúltima jornada, en la que el Unión Marina CF a pesar de ser goleado 5-0 por el Arucas CF logró su permanencia matemática en la categoría por cuarta campaña consecutiva.

GUÍA

C.D. Doramas

  • GOL AVERAGE PARTICULAR AZULÓN.

El CD Doramas gana el gol average particular, tras sumar su quinto empate en sus siete visitas al Municipal Octavio Estévez , donde había ganado en una ocasión (0-1 en la temporada 2003-04) y perdido en otra (1-0 en la campaña 2009-10). Su empate sin goles de este viernes permite a los de Armando Mahugo ganar el gol average particular a los rojinegros, tras ganar 2-0 en el partido de la primera vuelta con los goles de Darío y Víctor en el Cruce de Arinaga.

La UD Guía visitará el próximo viernes al Real Club Victoria en Las Coloradas –con los isleteros ya salvados hace varias jornadas- y recibirán en la última jornada a la UD Teror que tampoco se juega nada en las dos últimas jornadas. Misma circunstancia para el CD Doramas que recibirá el viernes en el Cruce de Arinaga a la ya descendida UD Telde, que ganó este viernes al también descendido UJ Costa Ayala (5-1) después de 13 partidos sin ganar y en la última jornada los chicos de Armando Mahugo visitará a la UD Balos a la otra orilla del barranco que separa a Agüimes de Santa Lucía de Tirajana.

  • FICHA TÉCNICA

UD Guía: David Roque; Roberto, Eduardo, Moisés, Javi Mejías; Cristian, Luisja (Leandro, min. 76); Ubay, Francis Falcón, Joel Ramos (Julen, min. 76); Rubén Mendoza. Entrenadores: Máximo Moreno y Aday Santana.

CD Doramas: Peña; David, Nico, Melo Ramos, Tin; Pedro Ramos; Jorge (Víctor, min. 71), Teo, Ayoze, Darío (Furi, min. 71); Sergio. Entrenador: Armando Mahugo.

Árbitro: Enrique Rodríguez Pláceres, asistido en las bandas por Fernando Álvarez Pérez y Brian Guerra Perdomo (Colegiados teldenses de la Delegación del Sureste de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los rojinegros Moisés, Roberto, Francis Falcón y Cristian, además de a los azulones Víctor y Pedro Ramos.

Incidencias: Partido de la 36ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la noche del viernes en el Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía ante cerca de 200 aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro