OJOS DE GARZA Y UD SAN GREGORIO CALERO SE MEDIRÁN EN DERBI TELDENSE POR UNA PLAZA EN PRIMERA
Por teldeporte Actualizada el 18 May, 2017 a las 22:28 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Segunda Grupo 2, Regional Segunda Grupo 3 | Con 0 Comentarios
  • ESTE VIERNES ARRANCAN LAS ELIMINATORIAS DE ASCENSO A PRIMERA REGIONAL

  • JOVEROS LAS ROSAS – AD CLARET  Y EL PILAR – CD GUAYARMINA TAMBIÉN JUEGAN ESTA NOCHE

  • EL DERBI GALDENSE ENTRE EL CD SAUCILLO Y EL SARDINA CF SE DISPUTARÁ EL DOMINGO A LAS CUATRO DE LA TARDE

Antonio León

Este viernes arranca las novedosas eliminatorias de ascenso a la Primera Regional que medirán a los equipos clasificados entre la 3ª y 10ª posición del grupo único reunificado esta campaña en la Segunda Categoría, donde la UD Remudas y el CD Cardones ya han ascendido tras proclamarse Campeón destacado con 75 puntos, con siete sobre el Subcampeón.

Calero

UDSG-CALERO

El destino ha querido que tanto el municipio de Telde como el de Gáldar, enfrenten a sus dos representativos en las mismas, asegurándose una plaza por municipio en la Primera Regional a la que optan San Gregorio Calero y Ojos de Garza en la ciudad de los Faycanes como 6º y 7º clasificado con 50 y 49 puntos; mientras que representarán a la ciudad de los Guanartemes en el noroeste de Gran Canaria, el CD Saucillo y el Sardina CF, que terminaron como 8º y 5º clasificados, separados por 4 puntos (49 y 53).

Las otras dos eliminatorias medirán por un lado al Joveros Las Rosas frente a la AD Claret en el encuentro entre el 9º y 4º clasificado; mientras que el choque entre el CD El Pilar y el CD Guayarmina medirá al 10º con 42 puntos frente al 3º con 61 puntos.

OJOS DE GARZA – UD SAN GREGORIO CALERO. Los dos equipos teldenses se verán las caras este viernes en Ojos de Garza, en el enfrentamiento entre el 6º y 7º clasficado separados por un sólo punto, con 50 para los del límite teldense y 49 para los del centro del municipio.

El equipo de Rubén Ríos en su feudo esta campaña ha logrado 6 victorias, cediendo 4 empates y 4 derrotas, marcando 32 goles y encajando 20; mientras que los de Farías fuera de su cancha han logrado 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas, marcando 24 goles y encajando 37.

El Ojos de Garza que ha ganado sólo dos de sus últimos cuatro partidos (San Gregorio Calero, 2-3 y Sardina CF, 1-) tras perder de por medio con los dos primeros clasificados (UD Remudas, 1-2 y CD Cardones, 4-1) buscarán frenar la racha de tres triunfos consecutivos de los de Farías en las tres últimas jornadas, ganando 3-2 al Sardina CF, 1-3 al CD Casablanca y goleando 7-1 al Cercados de Espino.

Los chicos de Rubén Ríos ganaron los dos partidos esta campaña a la UD San Gregorio Calero, goleandole 5-0 en el escenario del partido de esta noche el 25 de Noviembre del pasado año 2016; además de ganar en el Pablo Hernández en la segunda vuelta, 2-3 hace mes y medio. La temporada anterior tambien el Ojos de Garza ganó este derbi como local, imponiéndose 2-1 al San Gregorio Calero que cedió un empate a dos en el partido de la segunda mitad de la liga, en el Pablo Hernández (2-2).

Calero

JOVEROS LAS ROSAS

JOVEROS LAS ROSAS – AD CLARET. En el municipio de Agüimes, el 9º clasificado Joveros Las Rosas se medirá al 4º clasificado AD Claret en busca de una plaza en Primera Regional. Aunque ambos conjuntos están separados en la clasificación por 9 puntos, hay que destacar que los del sureste ganaron esta campaña los dos partidos a los capitalinos, 2-3 en el colegio capitalino y 4-2 en la última jornada en el vestuto Municipal de Las Rosas.

El conjunto guardirojo esta campaña como local ha sumado 8 victorias, cediendo un sólo empate y 5 derrotas, marcando en sus 14 partidos en su feudo 34 goles y encajando 22; mientras que la AD Claret fuera de su colegio sumó 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas (entre ellas sus cuatro últimas salidas ante la UD Remudas, 4-1; Veneguera CF, 4-1; CD Saucillo, 2-1 y Joveros Las Rosas, 4-2). Como forastero marcó 20 goles y encajó 24.

Los de Juan Vega que llevan más de un lustro lejos de la Primera Regional, llegan en buena forma a esta promoción, ya que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos disputados (Ojos de Garza, 1-0; Sardina CF, 1-3; CD Casablanca, 4-1; Cercados de Espino, 2-5 y AD Claret, 4-2), habiendo perdido la semana antes el partido aplazado en su día frente a la U San Gregorio Calero, 2-1. En toda la segunda vuelta no empató un partido, ganando 7 encuentros y perdiendo los otros 7.

Calero

CD GUAYARMINA

CD EL PILAR – CD GUAYARMINA. La eliminatoria más desigual en principio puede ser a la que midan al 10º clasificado CD El Pilar con 42 puntos y al 3º CD Guayarmina con 61, aunque los capitalinos ganaron en su cancha en el inicio de la segunda vuelta 4-2, devolviendo la moneda a los del Valle de Agaete, que habían ganado en la jornada inaugural en el Andrés Rodríguez Martín de Agaete, 2-1.

El equipo del noroeste de la isla, que ha vuelto a escena tras dos temporadas sin competir, quiere volver a la Primera Regional de la que descendió la temporada 2012-13 con 31 puntos, junto a la UD San Nicolás (33), UD Moya (28) y Cruz de Piedra; mientras que el CD El Pilar nunca ha militado en la Primera Categoría.

El CD El Pilar esta temporada en su cancha ha sumado 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas, marcando 36 goles y encajando 22; mientras que el CD Guayarmina fuera de Agaete logró 8 victorias, 1 empate y 6 derrotas, marcando 23 goles y encajando más del triple que en el Andrés Rodríguez Martín, 26.

Los verdillos han ganado 9 de los últimos 11 partidos, perdiendo sólo ante el Sardina CF (0-1) y la AD Claret (3-0).

CD SAUCILLO – SARDINA CF. Otra de las más atractivas eliminatorias de ascenso será la que disputen los dos equipos representativos de la antigua capital de la isla, Gáldar. Se medirán el equipo de las medianías CD Saucillo que acabó 8º clasificado con 51 puntos -tras empatar en la última jornada como local 3-3 ante el CD El Pilar- y el de la costa galdense, el Sardina CF que terminó 4º clasificado con 53, cuatro sobre los amarillos.

Calero

CD SAUCILLO 1 – SARDINA CF 0

Los de Luis Mendoza jugarán así su segunda promoción de ascenso a Primera Regional, que jugaron en Junio del 2000, siendo últimos en el grupo de tres equipos que la disputaron junto al San Lorenzo y Arinaga, aunque posteriormente en el mes de Julio y tras la retirada del CD San Andrés de Arucas del fútbol regional, militaron la campaña 2000-01 en la Primera Regional por única vez en su historia, perdiendo la categoría al final de la misma y en la que han jugado en Segunda durante 16 campañas consecutivas, tras su creación como club en Septiembre de 1998.

Por su parte el Sardina CF que dirige Sigfrido del Rosario, también lleva muchos años militando en la Segunda Regional, sí que ha tenido más participación en promociones de ascenso.

El equipo de las medianías esta temporada han ganado 9 encuentros en su cancha de césped artificial, cediendo dos empates (UD San Gregorio Calero, 2-2 y El Pilar, 3-3) y 3 derrotas (CD Guayarmina y CD Cardones, 1-2; Ojos de Garza, 1-4), marcando 36 goles y encanjando 22; mientras que los de la costa fuera del Urbano Jorge esta campaña ha sumado 6 victorias y 1 empate, perdiendo en las otras 7 salidas. En sus 14 desplazamientos marcó 20 goles y encajó 24.

Calero

SARDINA CF

Esta campaña el CD Saucillo se impuso 1-0 al Sardina CF en el partido disputado en las medianías galdenses el 20 de Noviembre de 2016; mientras que en el Urbano Jorge ganaron los rojillos 3-0 el pasado 17 de Marzo, habiendo ganado también la pasada campaña 4-2 y también a domicilio en Saucillo, 0-2 el 24 de Enero de 2016.

El primer partido de la eliminatoria lo jugarán este domingo a las cuatro de la tarde en el Municipal de Saucillo, en partido especial para todos los galdenses, entre otros Abreu que ahora defiende los colores de Sardina CF, siendo vecino del Agazal, barrio que limita con el Saucillo al subir desde la costa.

Los partidos de ida de estas eliminatorias de ascenso a la Primera Regional son los siguientes:

Viernes 19 de Mayo. 21:00 horas.

CD Ojos de Garza – UD San Gregorio Calero –  OJOS DE GARZA.                                    

Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de G.C.).

Joveros Las Rosas – AD Claret – MUNICIPAL DE LAS ROSAS – AGÜIMES. 

Árbitro: Adrián Anzola Pérez (Delegación de Telde).

CD El Pilar – CD Guayarmina – MUNICIPAL DEL PILAR – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro:  Juan Ramón Macías Coba (Delegación de Santa Lucía de Tirajana).  

Domingo 21 de Mayo. 16:00 hora canaria.

CD Saucillo – Sardina CF – MUNICIPAL DE SAUCILLO – GÁLDAR.

Árbitro: Kevin Nuez Santana (Delegación de Arucas).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro