NUEVA ESCUELA SOCIODEPORTIVA DE LAS FUNDACIONES REAL MADRID Y DIAGRAMA EN TELDE
Por teldeporte Actualizada el 6 Mar, 2019 a las 15:36 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • EL PROYECTO DE FÚTBOL Y VALORES SE ENMARCA EN EL PLAN INTEGRAL DE JINÁMAR.

  • EL AYUNTAMIENTO DE TELDE, A TRAVÉS DE LAS CONCEJALÍAS DE SERVICIOS SOCIALES, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES, QUE COORDINA DIEGO OJEDA, CONTARÁ CON UNA ESCUELA SOCIODEPORTIVA DE FÚTBOL Y VALORES PARA LA INTEGRACIÓN DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID Y LA FUNDACIÓN DIAGRAMA, QUE SE ENMARCA EN EL  PLAN INTEGRAL DE JINÁMAR.

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid son proyectos socio-educativos de formación en valores para la integración de colectivos con y sin riesgo de exclusión, especialmente dedicados a los menores en situación vulnerable.

Por su parte, la Fundación Diagrama trabaja en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia. Ambas fundaciones desarrollan conjuntamente una veintena de proyectos similares en distintos hogares de protección y centros reeducativos de toda España y, comprobada su efectividad como palanca de motivación para niños y adolescentes, llegan ahora a Jinámar.




Diagrama

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid cuentan con su metodología propia y única “Por una educación REAL: Valores y deporte” en la que se forma a los entrenadores en sus más de 900 proyectos en 80 países. La escuela de fútbol y valores de Jinámar contará con 40 plazas para menores, chicos y chicas, entre 7 y 18 años, que se encuentran en el hogar de Fundación Diagrama en Jinámar.

Las sesiones de entrenamiento se llevarán a cabo los miércoles de 16:00 a 18:00 horas, en el Estadio Municipal Pedro Miranda del Valle de Jinámar, donde los entrenadores de la Fundación del Real Madrid dirigirán los aprendizajes, además de proporcionar los materiales y equipaciones necesarias para el buen desarrollo de las actividades.

Respeto, compañerismo, autoestima, hábitos saludables, motivación para la superación, autonomía responsable, igualdad y solidaridad son los valores que la entidad trabaja con el fútbol y el baloncesto como vehículos de intervención, por ello se espera ampliar estas actividades a la disciplina de baloncesto, aumentando asimismo el número de beneficiarios de esta colaboración sociodeportiva, que busca mejorar la vida de los menores participantes.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro