NACE EL VECINKLUB QUE ASUMIRÁ EL REGIONAL Y TODA LA CADENA DE LA UD VECINDARIO
Por teldeporte Actualizada el 8 may, 2013 a las 0:25 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 1 Comentario

Antonio León

TELDE 0 VECINDARIO 1 DHJ TEM 12 13

TELDE 0 VECINDARIO 1 DHJ TEM 12 13

El nuevo equipo asumirá todos los equipos del cuadro blanquinegro, salvo el Tercera División y el División de Honor Juvenil que seguirán bajo la denominación de UD Vecindario.

Tras los rumores suscitados tras la Asamblea de socios de la UD Vecindario el pasado 22 de Abril, este martes el compañero Gustavo Hernández de Radio Tagoror anunciaba en su programa Deportivo Tagoror, el nacimiento de un nuevo club en Santa Lucía de Tirajana que tendrá por nombre el Vecinklub y que aglutinará el regional y toda la cadena de fútbol base de la UD Vecindario salvo el División de Honor Juvenil que seguirá perteneciendo junto al Tercera División al equipo blanquinegro.

Dicho club que también vestirá de blanquinegro con un equipaje parecido pero no igual a la UD Vecindario saldrá a competir la próxima campaña con un equipo regional, además de dos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines y dos benjamines en competición federada.

Julián Álamo del Pino, antiguo presidente de la UD Vecindario desde 1972 a 1977, siendo los cuatro años anteriores secretario del club es la voz de la junta gestora formada por cinco personas en las que también se encuentran hombres como José Ramírez Carreño y Suso Sánchez entre otros.

En la conversación que pudimos sostener con él nos dijo que el regional saldría posiblemente en Primera Regional, si se da una posible restructuración del fútbol regional, eliminando la Segunda Categoría, pasando la Primera a tres grupos, aunque ello es algo que todavía es una idea según él de la Federación que no está aprobada.

Si no hubiese dicha restructuración el equipo debería salir en Segunda Regional como nuevo equipo, ya que a los efectos no tiene nada que ver con la UD Vecindario, con un nuevo nombre registrado en el Consejo de Deportes del Gobierno de Canarias, distinta sede y demás.

Dicha plaza sería ocupada por el Joveros Las Rosas que acabó 5º clasificado en el Grupo II de Segunda Regional, que tras acabar con 45 puntos clasificatoriamente a nivel federativo hay que sumarle doce puntos más por las retiradas del Cruz de Piedra B y la UD Tirajana con lo que sumaría 57 puntos, dos más que los sumados por la UD Barrial en la misma cifra de partidos, 28. Los galdenses deberían aguardar otra retirada para jugar la próxima campaña en Primera.

Quién si perderán seguro la categoría son el Juvenil Preferente y el Cadete Preferente, que tendrán que salir desde cero, los juveniles en la Segunda Categoría y los Cadetes en la Primera.

 

 

Acerca De -

Mostrando 1 Comentario
Danos tu Opinión
  1. elsang dice:

    La retirada del juv preferente del vecindario podria significar que el 3º por la cola en este caso el vallinamar se salvaria ?

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro