MINGO ORAMAS NUEVO ENTRENADOR DE LA UD SAN FERNANDO
Por teldeporte Actualizada el 21 Dic, 2018 a las 20:22 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • FIRMÓ ESTA TARDE EL COMPROMISO CON EL CLUB SUREÑO PARA SUSTITUIR A TINO DÉNIZ

  • DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL DE LA UD LAS PALMAS, LAS PALMAS ATLÉTICO Y CD MENSAJERO TRAYECTORIA DE  MINGO ORAMAS

Antonio León

Tal y como había adelantado en la jornada del martes en mi cuenta de twitter y facebook, Mingo Oramas partía como uno de los grandes candidatos a dirigir lo que resta de campaña a la UD San Fernando, tras el cese el pasado lunes de Tino Déniz, después de sólo sumar 17 puntos en la primeras 17 jornadas, no cayendo en zona de descenso debido a su mejor renta de goles con respecto a la SD Tenisca que ocupa dicha posición.

 

Mingo

MINGO ORAMAS

Esta tarde, el técnico que dirigiese 8 campañas al División de Honor Juvenil de la UD Las Palmas, además de Las Palmas Atlético y CD Mensajero, ha firmado como técnico del conjunto sureño, con el objetivo de revertir la situación el conjunto del sur de Gran Canaria, situado actualmente en la 17ª posición con 17 puntos, los mismos que suma la SD Tenisca en zona de descenso.

  • LARGA TRAYECTORIA DIVISION DE HONOR JUVENIL.

Oramas dirigió durante casi 8 campañas al División de Honor Juvenil de la UD Las Palmas con el que se proclamó Campeón su primera temporada 2007-08, además de las seis últimas entre la campaña 2009-10 y 2013-14, sólo cediendo el Campeonato al CD Tenerife en la campaña 2008-09.

  • LAS PALMAS ATLÉTICO.

También inició el ejercicio 2014-15, pero el 9 de Marzo de 2015 sustituyó a Josico en el banquillo del Las Palmas Atlético debido a la mala dinámica de resultados que traía con el técnico manchego, que había empatado 2 partidos y perdido otros 2 para situarse en zona de descenso con 30 puntos, a 5 del Fuenlabrada que estaba en zona de permanencia a falta de 10 jornadas para finalizar la liga regular. El inicio de Oramas no fue bueno con sólo 2 puntos de 15 en los primeros 5 partidos que empató 2 y perdió 3, enderezando el rumbo en las últimas 5 jornadas donde logró los 15 puntos, para acabar con 47 jugando la promoción de permanencia, con 4 puntos sobre el Rayo de Vallecano B (43)que descendió de manera directa junto al Atlético de Madrid B (41), Rival Valderas (37) y Conquense (30).

En la promoción de permanencia de Segunda División B perdió la categoría por el valor doble del gol conseguido en el partido de vuelta en el Anexo de Siete Palmas del Cartagena CF, con el que había empatado sin goles en el partido de ida en tierras murcianas, empatando en la vuelta 1-1 para acabar descendiendo.

En la campaña 2015-16 dirigió al filial amarillo en la Tercera División, con quién acabó subcampeón del Grupo Canario, cayendo en la 2ª eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B, tras eliminar en primera ronda al Racing de Santander B tras ganarle 1-0 en el Juan Guedes y 0-1 en tierras cántabras. En la siguiente eliminatoria ganaría 3-1 en el Juan Guedes de Tamaraceite al Atlético Sanluqueño que le devolvió la moneda en tierras andaluzas, ganando 2-0 y eliminando a los amarillos por el valor doble del gol conseguido en Tamaraceite.

  • CD MENSAJERO.

La siguiente campaña 2016-17 la inició en el Departamento de Metodología de la UD Las Palmas, hasta que cogió al CD Mensajero el 22 de Febrero de 2017 para sustituir a Jaime Molina al término de la jornada 26, a falta de 12 para la conclusión del campeonato, con los palmeros ocupando la 17ª plaza en situación de descenso con 28 puntos, a dos de la plaza de promoción por la permanencia ocupada por el Socuéllanos y a tres de la UD Logroñés que ocupaba la 15ª posición, en plaza de permanencia. Tres meses después se confirmó el descenso a la Tercera División, tras sólo sumar 18 puntos de 36 posibles, acabando con 46 puntos, a sólo uno de la permanencia conseguida por el Navalcarnero con 47.




En Tercera División dirigió al equipo rojinegro en su vuelta a dicha categoría la campaña pasada 2017-18, hasta que fue cesado el 4 de Febrero del año que ahora termina, después de caer 2-1 ante la UD Las Zocas, sumando 5 partidos sin ganar, relegando a la 4ª plaza a los palmeros que quedaron a 7 del líder en dicha jornada, CD Tenerife B que suma 55 puntos, a pesar de ser los rojinegros el firme candidato a luchar por el campeonato, no ganando ningún partido en los dos primeros meses del año fuera del Silvestre Carrillo.

En resumen, 6 Campeonatos de la División de Honor Juvenil con la UD Las Palmas en 7 campañas, dos descensos en las últimas 10 jornadas de Las Palmas Atlético y CD Mensajero a la Segunda División B, una campaña en Tercera con Las Palmas Atlético sin lograr el ascenso en la promoción y una campaña incompleta con el CD Mensajero en Tercera División es su trayectoria en los banquillos de nuestro fútbol.

Estos últimos meses se encontraba en Sudamérica, trabajando como scouting de un equipo ecuatoriano, el Independiente del Valle, viendo jugadores a lo largo de toda Sudamérica para formar la plantilla del equipo de la próxima campaña.

Su llegada a Gran Canaria este jueves para pasar la Navidad junto a su familia permitió que cristalizasen las conversaciones mantenidas vía telefónica con el técnico grancanario, que ya aventurábamos este martes que partía con grandes opciones de ser el relevo de Tino Déniz tras su destitución el pasado lunes.

En la tarde de este viernes Mingo Oramas ha firmado con el conjunto sureño su vinculación con la UD San Fernando, club al que dirigirá en principio hasta final de la presente campaña, con el objetivo de revertir la situación y llevarle a pelear por jugar la promoción de ascenso disputada las dos últimas campañas con Tino Déniz como máximo responsable técnico.

El conjunto grancanario ocupa ahora zona peligrosa, ocupando la 17ª posición con 17 puntos, los mismos que tiene la SD Sociedad Deportiva Tenisca que ocupa plaza de descenso en la antepenúltima posición, seguido de la Unión Deportiva Las Zocas con 13 y el CD Cotillo con sólo 8.

Está previsto que la llegada del técnico venga avalada con la llegada de nuevos fichajes, para los que el presidente había adelantado las posiciones de un lateral izquierdo, un extremo, un mediapunta y un delantero centro, aunque ello antes de la llegada de Oramas al club, que probablemente pueda contar con cesiones de la UD Las Palmas, más teniendo en cuenta la relación familiar con el vicepresidente amarillo, Nicolás Ortega, jefe de Filiales de la UD Las Palmas.

Mañana sábado, será Santi Hidalgo el que saque al equipo en el Villa Isabel frente a la UD Ibarra de Toni Dumpiérrez en el partido que disputan a partir de las 17:30 horas este sábado, antes de afrontar la última jornada como local el próximo sábado 29 de Diciembre a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente al CD Buzanada en el último partido de la primera vuelta y del año.

  • PRESENTACION EL DOMINGO.

En la mañana del domingo a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas será presentado a la plantilla el nuevo técnico Mingo Oramas y su cuerpo técnico que completarán Santi Hidalgo como 2º técnico, Álex López como preparador físico -que hasta ahora era del Juvenil Preferente- y Tomás Afonso como delegado.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro