LUIS MONZÓN BUSCA PONER EL BROCHE A LA TEMPORADA DE MONTAÑA
Por teldeporte Actualizada el 12 Sep, 2017 a las 16:18 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios
  • TRAS HABERSE ASEGURADO DE FORMA MATEMÁTICA EL TÍTULO EN EL CAMPEONATO DISA DE CANARIAS DE MONTAÑA, LUIS MONZÓN Y AUTO-LACA COMPETICIÓN PONEN EN LIZA ESTE PRÓXIMO SÁBADO EL R8 LMS EN LA SUBIDA DE FATAGA Y LA DE SAN BARTOLOMÉ. CON UN PARCIAL DE CUATRO VICTORIAS EN OTRAS TANTAS PARTICIPACIONES, LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES EL TÍTULO PROVINCIAL DE LAS PALMAS.

  • EMMA FALCÓN, ANTE UN PROMETEDOR RALLY DI ROMA CAPITALE

Llega uno de los fines de semana más esperados para Luis Monzón. El ya triple campeón de Canarias de montaña va a conducir el imbatido R8 LMS en su isla al participar el sábado 16 de septiembre en las subidas de Fataga y San Bartolomé. Aunque sólo la primera es puntuable para el regional, el objetivo es el mismo en ambas carreras: mantener la racha de victorias. Será difícil acabar la temporada con pleno, ya que esa primera carrera puede sacar a relucir los puntos flacos del GT de Auto-Laca.

Luis

LUIS MONZÓN

Esa racha de triunfos se ha hecho extensiva también al Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, donde Monzón acumula dos triunfos con el R8 LMS (Fuerteventura y Lanzarote) y dos con el MINI John Cooper Works WRC a principio de temporada (Juncalillo y Tejeda). Si mantiene ese empuje, el satauteño sumaría a esta temporada repleta de éxitos el título provincial.

En cualquier caso, lo primordial será dar el máximo ante la afición grancanaria y comprobar el buen funcionamiento de las nuevas suspensiones que no pudieron probar en El Hierro a causa de la cancelación de la Subida a La Cumbre. “Me encanta correr en todas las islas porque era algo que, sinceramente, echaba mucho de menos, así que todo este año ha sido muy, muy especial. Partiendo de ahí, claro que me atrae volver a correr en Gran Canaria con este coche que sé que la afición tiene muchas ganas de ver en vivo. Lo están esperando”, subraya el piloto de Auto-Laca Competición.

  • EL FIA EUROPEAN RALLY CHAMPIONSHIP CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU PENÚLTIMO ASALTO EN ITALIA. TRAS POLONIA Y REPÚBLICA CHECA, EMMA FALCÓN Y ROGELIO PEÑATE LLEGAN REBOSANTES DE MORAL A ESTA CARRERA PERFECTA PARA EVALUAR SUS PROGRESOS EN ESTE CAMPEONATO.

Luis

FALCÓN

El FIA ERC regresa a Italia con el Rally di Roma Capitale, una prueba de dos etapas (sábado y domingo), doce tramos cronometrados y más de 900 kilómetros de itinerario. Todo él sobre asfalto, para los canarios Emma Falcón y Rogelio Peñate (Citroën DS3 R3T) representa una buena ocasión para poner en práctica todo lo aprendido en los rallies de Rzeszow (Polonia) y Zlín (República Checa).

Nada debe descentrar a Falcón de su cometido en esta ‘pretemporada’ europea antes de hacer un programa más amplio en el ERC en 2018. Ni siquiera el triunfo en el ERC Ladies Trophy que obtuvo semanas atrás. “No cambia nada ese resultado”, confirma la joven piloto de Citroën Las Palmas, “porque el enfoque es el mismo y, para poder tener verdaderas opciones al título en el ‘Ladies Trophy’ deberíamos ganar en Roma y repetir en Letonia”. Ese último capítulo del europeo se celebrará sobre tierra, una tierra que hace cuatro años que no pisa. “Hay que ser realista y tener presente que este no es el año. En éste toca aprender, aunque sí quiero que seamos más rápidos que en la República Checa. Ese es mi objetivo personal”, apunta.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro