LUIS MACÍAS DESISTE Y RENUNCIA A LA CANDIDATURA DE LA UD TELDE
Por teldeporte Actualizada el 10 Jul, 2018 a las 21:35 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • SANTIAGO PÉREZ SERÁ EL PRESIDENTE DE UD TELDE AL RETIRASE LA CANDIDATURA DE MACÍAS

  • MACÍAS NO CONSIDERA QUE EL PROCESO  SE ENCUENTRE  AJUSTADO A DERECHO

Kiko Tarrasa

Macías

ASAMBLEA

El socio de la UD Telde Luis Macías  ha renunciado en la tarde de hoy a la candidatura por la presidencia de la entidad azulona aludiendo  en un extenso comunicado que el proceso que se está desarrollando para la elección de un presidente del club no es el idóneo.

Macías que concurría frente a Santiago  Pérez en estas elecciones también alude dentro su comunicado que se ha incurrido en diversas anomalías como la publicación del censo de socios de la entidad  o  la ausencia de lectura de  la Normativa Reguladora del Proceso Electoral en la asamblea que tuvo lugar el pasado 2 de julio.

Esgrime el candidato que hoy presentaba su renuncia que esas circunstancias  trataron de ser expresadas por socios a la Junta Electoral que en ningún momento atendió sus reclamaciones.

  • NO HARÁ FALTA VOTAR, PÉREZ SERÁ EL PRESIDENTE DE UD TELDE. 

Macías

PÉREZ

Dado que la retirada de Luis Macías a estos comicios deja tan solo un candidato por la presidencia, Santiago Pérez   no será necesario votar el próximo jueves día 12 de julio, siendo  Pérez el que asuma el cargo.

COMUNICADO DE MACÍAS

A/A. SR. PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA UNIÓN DEPORTIVA TELDE.
 

JOSÉ LUIS MACÍAS ALONSO con DNI—————- en mi condición de socio nº. 102 de la Unión Deportiva Telde, me dirijo a la Junta Electoral a fin de comunicarles mi decisión de DESISTIR y por tanto, RENUNCIAR  a la candidatura a las Elecciones a la Presidencia de esta entidad, ello en base a cuanto queda expuesto a continuación:

Las razones que me obligan a tomar esta decisión se basan en las siguientes cuestiones:

1º.- Tras el fallecimiento del desaparecido Presidente, D. Liberto Cabrera Garavito, debió celebrarse las Elecciones del Club en el plazo improrrogable de SEIS MESES, incluyendo la celebración del propio proceso electoral y la elección del nuevo Presidente, ello conforme a cuanto queda dispuesto en los Estatutos y permitiendo, a su vez, que fuera la nueva Junta Directiva la que configurara el proyecto que considerase oportuno y conveniente para la temporada 2018/19 en cuanto a elaboración y composición de equipos, oferta formativa, y gestión económico-administrativa se refiere.




Macías

MACÍAS

Por tanto, nos encontramos ante un procedimiento extemporáneo, no ajustado a derecho y que no se ha llevado a cabo de conformidad con lo establecido en los Estatutos, lo que además, ha supuesto una considerable marcha de jugadores ante la incertidumbre e inestabilidad institucional del Club.

2º.- En lo que al proceso electoral en sí se refiere, le indico que en ningún momento se ha llevado a cabo la previa exposición ni lectura de la Normativa Reguladora del Proceso Electoral, por lo que desconocemos por completo desde el principio la manera en que se debe regir este proceso.

Luego entonces, no puede considerarse iniciado procedimiento alguno, dado que la normativa referida es parte inherente del procedimiento en sí mismo, y por consiguiente, condición sine qua non para que éste pueda darse por válido, así como iniciarse y llevarse a efecto en los términos previstos estatutariamente y con las garantías que todo proceso democrático debe procurar a las partes implicadas; candidatos y socios, que en cualquier caso, de esta manera, quedan en la más absoluta indefensión.  

3º.- Por otra parte, resulta aparentemente ilegal el hecho de que no se exponga el censo de socios conteniendo todos los socios de número de la Entidad, tal y como se expone de forma clara y precisa en los Estatutos del Club, independientemente de que se encuentren  o no al corriente con las obligaciones o cuotas sociales establecidas,  puesto que, como se ha efectuado en anteriores procesos electorales y de conformidad con lo establecido en los Estatutos, cualquier socio puede ponerse al corriente con sus obligaciones y ejercer su derecho al voto el mismo día de la votación, lo que nos parece una incongruencia manifiesta, además de un absoluto incumplimiento de los Estatutos de la Entidad, vulnerándose de manera flagrante los derechos de los Sres. Socios del Club.

4º.- Además de cuanto ha quedado expuesto, es sabido que varios/as socios/as han intentado poner en conocimiento, de manera expresa, estas irregularidades ante el Sr. Presidente de la Junta Electoral, en presencia además del Sr. Secretario del Club, quienes declinaron recibir las solicitudes por escrito de los/as mismos/as, suponiendo esto una vulneración del derecho que todo socio tiene a manifestar cuanto considere conveniente y oportuno en referencia a cualquier aspecto que afecte al Club, máxime tratándose de un procedimiento electoral, viéndose por tanto obligados a acudir al auxilio de los Juzgados y Tribunales de esta Ciudad.   

No considero que estas acciones ejercidas por parte del Sr. Presidente de la Junta Electoral y del Sr. Secretario del Club, obedezcan al fiel cumplimiento con los Estatutos de la Entidad, a la necesaria obediencia para con las obligaciones de los cargos que voluntariamente han aceptado y cuyas funciones quedan claramente reguladas en los Estatutos.

Por cuanto queda expuesto, en su virtud y como mejor proceda, ruego tenga por admitida mi RENUNCIA VOLUNTARIA A LA CANDIDATURA y, por consiguiente, a participar de cualquier manera  en este proceso electoral, que considero, no se ajusta a derecho ni  ofrece las garantías que cualquier proceso electoral democrático debe procurar a los electores y elegibles.  

Así mismo, ruego ponga en conocimiento de todos los Sres. Socios de la Entidad el contenido íntegro de este documento.

Es cuanto se pide en la Ciudad de Telde, en fecha 10 de julio de 2018.

Fdo. José Luis Macías Alonso

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro