LOS CUATRO PRIMEROS CLASIFICADOS SE MIDEN ENTRE SÍ EN LA DUODÉCIMA JORNADA DE REGIONAL PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 10 Nov, 2017 a las 0:31 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente 15-16 | Con 0 Comentarios
  • EL LÍDER UNIÓN VIERA PONE A PRUEBA LA CONDICIÓN DE INVICTO DE LA 4ª CLASIFICADA UD SAN ANTONIO

  • LA UD TAMARACEITE TRAS VER ROTA SU RACHA DE 61 PARTIDOS SIN PERDER RECIBE A LA UD SAN GREGORIO

  • LA UD TELDE RECIBE AL ARUCAS CF EN DUELO DE RECIÉN DESCENDIDOS DE LA TERCERA DIVISIÓN

  • EL UNIÓN MARINA VISITA EN EL JORGE PULIDO A UN REAL CLUB VICTORIA QUE HA PERDIDO SUS TRES ÚLTIMOS PARTIDOS

Antonio León

Muy atractiva se presenta la jornada de este viernes en la Regional Preferente, ya que la duodécima fecha del campeonato medirá entre sí a los cuatro primeros clasificados, con el derbi capitalino entre la 4ª clasificada y aún invicta UD San Antonio (único equipo que no ha perdido) que suma 23 puntos frente al líder Unión Viera CF que suma 30, tras ganar todos sus partidos a excepción de la derrota ante la UD Tamaraceite (2-1) en la sexta jornada; mientras que la UD Tamaraceite que rompió su racha de 61 partidos sin perder el pasado viernes ante el CD Becerril (1-0), recibirá en el Juan Guedes de Tamaraceite a la tercera clasificada UD San Gregorio, con sólo dos puntos separando a ambos conjuntos que ya han descansado en las 11 primeras jornadas.

Regional PreferentePero además, también se medirán entre sí el 8º y 6º clasificados, CD Maspalomas (con sólo una victoria en los últimos seis partidos) y el CD Becerril (que ha perdido sus dos únicos partidos en sus dos últimas salidas ante RC Victoria, 1-0 y Unión Pedro Hidalgo, 2-1) separados por sólo 3 puntos, con 15 y 18 respectivamente. En medio de ambos ya está la UD Teror en la 7ª posición con 16, que recibirá este viernes en el Municipal del Pino la visita del CD Doramas que tiene 11 y que siempre ha puntuado en sus cinco visitas a la villa mariana, logrando 3 victorias y 2 empates.

El Arucas CF por su parte que ocupa la 5ª posición visitará el Pablo Hernández, donde nunca ha ganado en sus diez visitas anteriores (8 derrotas y 2 empates). Allí se medirá en un duelo de recién descendidos de la Tercera División a la UD Telde, que ocupa desde la última jornada zona de descenso con 7 puntos, dos menos que el CD Tahíche y el Real Club Victoria. Este último será el rival del Unión Marina en el Jorge Pulido de Las Coloradas, donde los de Melenara esperan al menos empatar, como ya hicieron la pasada campaña, 3-3. tras empatar previamente en el litoral teldense, 1-1 en la 2ª jornada.

Además habrá dos derbis más en esta jornada. Por un lado, el capitalino entre los dos extremos opuestos de la ciudad, Unión Pedro Hidalgo (sur) y el Unión Juventud Costa Ayala (norte) entre dos equipos que conocen bien al medirse entre sí en diez ocasiones en las últimas cinco campañas. Por el otro el derbi santaluceño de urgencias entre los dos equipos que comparten el Municipal de Vecindario que cierran la clasificación, CD Cerruda y Vecinklubf . El sábado la UD Balos cierra la jornada recibiendo al CD Tahíche en el sureste de Gran Canaria, en una jornada en la que descansa la UD Guía.

UD SAN ANTONIO – UNION VIERA CF. 

El líder Unión Viera CF que ha ganado 10 de sus 11 encuentros, a excepción del que perdió en la sexta jornada ante la 2ª clasificada UD Tamaraceite (2-1), pondrá a prueba la condición de invicto de la UD San Antonio, que es el único equipo que aún no ha perdido en la presente campaña en la Regional Preferente, ya que la UD San Gregorio perdió hace dos jornadas su primer partido en su visita al Municipal de Teror ante la UD Teror (2-0) y la UD Tamaraceite perdió el pasado viernes en el Municipal de La Atalaya su primer partido ante el CD Becerril (1-0).

Regional Preferente

UD SAN ANTONIO 5 – CD DORAMAS 1

Un derbi capitalino al que los de Pedro Luis Cárdenes llegan con 23 puntos, siete menos que los de Ángel Luis Camacho, después de sumar 6 victorias y 5 empates en las 11 primeras jornadas, ganando en el López Socas tres partidos (CD Doramas,5-1; CD Cerruda, 3-2 y UD Telde, 4-1), cediendo dos empates ante la UD Teror (0-0) en la tercera jornada y otro ante la UD Tamaraceite, a la que empató en el minuto 93 con el gol de Kilian (2-2).

Por su parte, el Unión Viera CF fuera del Alfonso Silva sumó 4 victorias (CD Doramas, 0-1; UD Teror, 1-5; CD Cerruda, 1-4 y UD Telde, 2-4), perdiendo 2-1 ante la UD Tamaraceite en su tercera visita. Como visitante ha marcado 15 goles y encajado 4; mientras que en el Alfonso Silva marcó 18 y no encajó ninguno.

UD San Antonio y Unión Viera CF llevan siete años y medio sin medirse en competición oficial, ya que no han coincidido en la misma categoría, tras militar los rojinegros las cinco últimas campañas en Tercera División y los blancos en Regional Preferente, militando las dos temporadas anteriores el Unión Viera CF en Preferente antes de subir a Tercera División, mientras que la UD San Antonio jugaba en Primera Regional, donde se disputaron las ocho confrontaciones entre ambos clubs, enla primera década del nuevo siglo XXI.

En dichas 8 confrontaciones, el Unión Viera CF ha sido muy superior, ganando 4 encuentros, registrándose además 3 empates y 1 única victoria antoñita. Los cuatro triunfos rojinegros fueron el 3-1 de la temporada 2002-03; 2-1 en la campaña 2005-06; 0-2 en el Antonio Rojas del Parque de Las Rehoyas en el ejercicio 2008-09 y 1-0 en el Alfonso Silva en la 2009-10. Por su parte, los 3 empates se registraron dos a domicilio (1-1 en las temporadas 2002-03 y la 2009-10, esta última en el Pepe Gonçalvez), además de otra con el Unión Viera como local en el Alfonso Silva en la campaña 2008-09 (1-1). La única victoria de la UD San Antonio se produjo el 21 de Abril de 2006, ganando 4-3 en el Alfonso Silva la campaña 2005-06, en la que ambos compartían las instalaciones el Barranco de La Ballena.

Pedro Luis Cárdenes recuperará al zurdo Anthony tras cumplir sanción en Melenara por acumulación de tarjetas, mientras que Ángel Luis Camacho recuperará al extremo izquierdo Jefté Betancor que fue expulsado en la recta final del partido jugado en el Pablo Hernández ante la UD Telde (2-4).

UD TAMARACEITE – UD SAN GREGORIO.

En el Juan Guedes de Lomo Los Frailes, la tercera clasificada UD San Gregorio visitará a la segunda, UD Tamaraceite después de ver rota el pasado viernes en el Municipal de La Atalaya ante el CD Becerril (1-0), su racha de 61 partidos desde que volviese a competir hace tres veranos, tras cinco campañas sin competir (54 victorias y 7 empates), dejando el récord en siete años, ocho meses y 5 días sin conocer la derrota, desde que el pasado 26 de Febrero de 2010, perdiese su último partido ante la AD Claret (2-3), sin presentarse a los últimos cinco partidos de dicha temporada 2009-10 dentro del Grupo II de la Segunda Regional.

Regional Preferente

LUIS BLANDON

Precisamente desde esa fecha, el equipo dirigido por Ibán Rodríguez no ha cedido ningún punto en el nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes, donde ha ganado sus 31 partidos., entre ellos los cinco de esta campaña (UD Guía, 2-0; UD Balos, 7-2; Unión Viera CF, 2-1; Arucas CF, 1-0 y Vecinklubf, 6-1), marcando 18 goles y sólo encajando 4.

Se medirán entre sí dos equipos que han mordido el polvo de la derrota en las últimas jornadas, ya que los de Sebastián de la Cruz “Chalana” perdieron precisamente hace 14 días su único partido, perdiendo 2-0 en su visita a la UD Teror. Los teldenses que en el Pablo Hernández han ganado sus 6 partidos, fuera de él sólo logró ganar en la primera jornada en Lanzarote al CD Tahíche (2-5), mientras que posteriormente empató en dos ocasiones frente al CD Becerril y CD Doramas (1-1), antes de perder en Teror, habiendo marcado sólo 7 goles como visitante y encajó 6, números muy diferentes a los registrados en el Hornillo donde marcó 22 goles y sólo encajó 5 en seis partidos.

En las tres visitas registradas por la UD San Gregorio al Juan Guedes, ganó en la última en la temporada 2006-07 (2-4) el 6 de Octubre de 2006, en una temporada donde también ganó 8-2 en el Pablo Hernández y terminó 4º clasificado, quedándose en puertas del ascenso y despareciendo el equipo teldense por algunos años. Las dos temporadas anteriores fue la UD Tamaraceite la que se impuso 3-1 en la temporada 2005-06 y 3-0 en la 2004-05. En ésta primera ambos equipos empataron 2-2 en cancha teldense, mientras que en el ejercicio 2005-06, la UD Tamaraceite se impuso también en la primera vuelta, 1-3.

Para este encuentro, Ibán Rodríguez recuperará al mediapunta David González, que no pudo jugar en La Atalaya por acumulación de tarjetas y se espera que pueda recuperar también a Jonay Díaz “Romario” que tampoco jugó el viernes pasado por problemas en un abductor.

CD MASPALOMAS – CD BECERRIL.

En la Ciudad Deportiva de Maspalomas, se medirán por primera vez en su historia, el CD Maspalomas y el CD Becerril que ocupan la 8ª y 6ª posición en la tabla clasificatoria tras sumar 15 y 18 puntos respectivamente.

Regional Preferente

BECERRIL

Los sureños que llevan tres semanas sin ganar (derrota en Arucas, 1-0; jornada de descanso y empate el pasado viernes en Vecindario ante el Vecinklubf, 1-1), después de imponerse al CD Tahíche (6-1) en su penúltimo partido como local, buscará su cuarta victoria en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde también ha ganado al CD Cerruda, 4-0  y a la UD Telde (3-1), cediendo sólo un empate sin goles ante la UD San Antonio (0-0), ya que fuera del sur de Gran Canaria sólo ha sido capaz de ganar en Guía (1-3) en la 3ª jornada y empatar ante el Unión Marina y Vecinklubf en la primera y última jornada, perdiendo tres encuentros consecutivos (UD Balos, 1-0; Unión Viera CF, 2-0 y Arucas CF, 1-0).

Por su parte, los de Tito Díaz, que han hecho historia tras romper la racha de la UD Tamaraceite el pasado viernes gracias al golazo desde el círculo central de Omar Benítez (1-0), han perdido en sus dos últimas salidas sus dos primeros encuentros (RC Victoria, 1-0 y Unión Pedro Hidalgo, 2-1), después de haber ganado en sus dos primeras salidas ante el Arucas CF, 0-2 y Vecinklubf, 0-3, además de empatar 2-2 en la cancha del UJ Costa Ayala en su tercera salida de La Atalaya, donde no ha perdido partido alguno (2 empates y 3 victorias por ese orden).

Orlando Baena pierde para este encuentro a Jordi Tudela y Adrián por acumulación de tarjetas, pero recupera al defensa central Eduardo, que no jugó la pasada jornada ante el Vecinklubf, cumpliendo su sanción tras su expulsión en Arucas. Por su parte, Tito Díaz recuperará para este encuentro al defensa central Imobach y también al centrocampista Alberto, que cumplieron sanción ante el Tamaraceite.

UD TELDE – ARUCAS CF.

UD Telde y el Arucas CF disputarán este viernes en el Pablo Hernández un duelo de recién descendidos de la Tercera División, en el que los de Julio Suárez están obligados a ganar para salir de la zona de descenso en la que entraron el pasado 1 de Noviembre tras la victoria del UJ Costa Ayala sobre el CD Tahíche, aunque la victoria de los lanzaroteños 1-0 el pasado sobre los teldenses, haya permitido al equipo de Carmelo Hernández abandonar después de cinco jornadas la zona de descenso, a la que ha vuelto el UJ Costa Ayala con 8 puntos, uno más que la UD Telde que tiene 7 al igual que la UD Guía, a tres de los lanzaroteños que marcan la permanencia en la categoría.

Regional Preferente

TELDE VS TEROR

Por su parte el Arucas CF buscará ganar por primera vez en el Pablo Hernández, donde nunca ganó en las diez visitas anteriores, siete ante la UD Telde con un balance de cinco victorias azulonas y dos empates (0-0 en la temporada 2005-06 en Preferente y 0-0 en la 2014-5 en Tercera División); además de tres derrotas ante el extinguido Marpequeña CF en la Regional Preferente (3-0 en la temporada 2005-06 y 3-1 en las campañas 2004-05 y 2006-07 dentro de la Regional Preferente).   Cuatro de las cinco victorias de la UD Telde en el Pablo Hernández se registraron en Tercera División en la temporada 1985-86 (2-0), la campaña 1986-87 (2-1), además de las dos últimas 1-0 en los ejercicios 2015-16 y 2016-17; mientras que la otra fue la de mayor número de goles fue en la campaña 2006-07 en la Regional Preferente (7-0) con cinco goles de Acaymo, uno de Randy y otro de Guille.

En las siete visitas de la UD Telde al Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”, la UD Telde logró tres victorias (0-3 en la temporada 1985-86; 0-1 en la 1986-87, ambas en Tercera División y 0-1 en la última confrontación en Regional Preferente en el ejercicio 2006-07), dos empates (2-2 en las campañas 2005-06 y 2015-16) y sólo perdió en las temporadas 2014-15 (2-1) y la pasada 2016-17 (1-0).

La UD Telde llega a este encuentro tras sumar por primera vez tres derrotas consecutivas (UD San Antonio, 4-1; Unión Viera CF, 2-4 y CD Tahíche, 1-0), además de cinco sin ganar, habiendo ganado un sólo partido en el Municipal Octavio Estévez ante la UD Guía (0-2) en la sexta jornada. En el Pablo Hernández de momento sigue sin ganar, cediendo dos empates ante CD Cerruda y UD Balos (1-1) y tres derrotas (UD Teror, 2-3; UD Tamaraceite, 0-2 y Unión Viera CF, 2-4).

Por su parte, el equipo de Juan José Almeida llega a este envite tras sumar tres jornadas sin perder (dos victorias en su cancha ante CD Maspalomas, 1-0 y UD Guía, 2-1; además de empatar 1-1 en el Municipal de Vecindario ante el CD Cerruda). Fuera del Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”, los aruquenses han sumado dos victorias (CD Doramas, 0-2 y UD Teror, 2-3), un empate (CD Cerruda, 1-1) y dos derrotas (UD San Gregorio y UD Tamaraceite, 1-0).

Para este encuentro Julio Suárez pierde a Andrea, que fue expulsado por doble amarilla el pasado sábado en Lanzarote, pero recupera a Víctor Hernández y también a Kilian Benítez, que habían sido expulsados frente al Unión Viera. Por su parte, José Juan Almeida seguirá sin poder contar con Santi Medina en el eje de la defensa, que cumplirá su segundo de los cuatro partidos con los que fue sancionado tras ser expulsado frente al CD Maspalomas.

RC VICTORIA – UNION MARINA.

El Unión Marina que ha sumado 4 de los últimos 6 puntos disputados, visitará este viernes el Jorge Pulido de Las Coloradas para medirse a un Real Club Victoria que ha perdido los tres últimos encuentros (UD San Gregorio, 4-2; Costa Ayala, 0-2 y CD Doramas, 1-0), después de enlazar cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate) entre la 4ª y la 8ª jornada, tras comenzar también con tres derrotas consecutivas en el inicio de competición.

Regional Preferente

MARINA

Los chicos de Johny Morales buscarán sumar su tercer triunfo fuera de Melenara, ya que en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” se le siguen resistiendo los triunfos (sólo ha ganado 2-0 al CD Cerruda, cediendo cuatro empates y una derrota ante la UD Balos). Fuera de él ha ganado dos partidos en el sureste de Gran Canaria (Vecinklubf, 0-2 y CD Doramas, 0-1), empatando otros dos (CD Becerril y UJ Costa Ayala, 1-1) y perdido en su visita al Pablo Hernández, en el derbi frente a la UD San Gregorio (4-0).

Para este encuentro, Johny pierde a Raúl Santana que fue expulsado en el último partido ante la UD San Antonio, en el que fue expulsado también su delegado José M. Ruiz Hernández.

UD TEROR – CD DORAMAS. 

En el Municipal del Pino, la UD Teror que ya es 7ª clasificada tras sumar dos victorias consecutivas ante la UD San Gregorio (2-0) y UJ Costa Ayala (1-2), recibirá la visita del CD Doramas que en sus cinco visitas anteriores a la villa mariana, siempre acabó puntuando, tras sumar tres victorias (0-1 en la temporada 2004-05 en Preferente, 1-2 en la 2006-07 en Tercera División y 1-2 en su última visita en la campaña 2014-15 en Regional Preferente) y dos empates (1-1 en las temporadas 2007-08 y 2008-09). Todo lo contrario que en el Cruce de Arinaga, donde la UD Teror ganó en las tres últimas visitas (0-1 en la temporada 2007-08; 1-2 en las 2008-09 y 2014-15, todas ellas en Preferente), perdiendo 2-0 en la temporada 2006-07 en Tercera División y empatando sin goles en la primera visita terorense al Cruce de Arinaga (0-0) en el ejercicio 2004-05.

Regional Preferente

TEROR

El conjunto del sureste de Gran Canaria que dirige Armando Mahugo tras ganar 1-0 el pasado viernes al Real Club Victoria, llega a este encuentro fuera de la zona de descenso con 11 puntos, sólo tres sobre el UJ Costa Ayala que es el mejor de los cinco equipos situados en zona de descenso, tras ganar 6 de los últimos 9 puntos disputados.

Esta temporada la UD Teror en su feudo ha ganado tres partidos (UD Balos, 1-0; Vecinklubf, 3-0 y UD San Gregorio, 2-0) y perdido dos (Unión Viera CF, 1-5 y Arucas CF, 2-3); mientras que el CD Doramas fuera de su cancha empató en Lanzarote en el minuto 96 ante el CD Tahíche (1-1), perdió 5-1 ante la UD San Antonio y 2-1 con el CD Becerril, ganando en su última salida ante el UJ Costa Ayala, 1-2.

Héctor Nuez, técnico de la Ud Teror no podrá contar para este encuentro con el defensa central Dani Hernández, por acumulación de 5 cartulinas amarillas.

DERBI SANTALUCEÑO DE URGENCIAS. En el Municipal de Vecindario se medirán en un derbi de urgencias, los dos últimos clasificados de la Regional Preferente, el CD Cerruda con 6 puntos y el farolillo rojo Vecinklubf con sólo 5, estando a cuatro y cinco puntos del CD Tahíche que marca la permanencia.

El CD Cerruda afronta este partido tras empatar 1-1 el hace 15 dias su último partido frente al Arucas CF (1-1), después de tres derrotas consecutivas anteriores; mientras que el Vecinklubf también empató 1-1 el pasado viernes en el Municipal de Vecindario ante el CD Maspalomas, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas previas. Ambos conjuntos llevan una liga muy similar, sumando 6 partidos sin ganar desde la única vez que lo hicieron en su cuarto partido de competición, el CD Cerruda (2-1) sobre la UD Guía y el Vecinklubf el viernes siguiente ante el UJ Costa Ayala (3-0).

Los de Norberto Rivero esta temporada ha logrado una victoria, dos empates (UD Balos y Arucas CF, 1-1) y dos derrotas (UD Tamaraceite, 1-5 y Unión Viera CF, 2-4) en el Municipal de Vecindario, donde los de Aníbal Díaz han sumado un triunfo, dos empates (Real Club Victoria, 0-0 y CD Maspalomas, 1-1) y tres derrotas (Unión Marina, 0-2; CD Becerril, 0-3 y Unión Pedro Hidalgo, 0-2).

En los cuatro enfrentamientos anteriores entre los dos clubs blanquinegros que comparten instalación, siempre fue el Vecinklubf el ganador de las cuatro confrontaciones producidas en Primera Regional las temporadas 2014-15 (1-3 y 1-0) y 2015-16 (0-1 y 2-1). Ahora se encuentran por primera vez en la Regional Preferente, en la quinta campaña de vida del Vecinklubf en competición regional.

PEDRO HIDALGO – UJ COSTA AYALA.

En el José Vega Sepúlveda se disputará otro derbi capitalino, entre dos equipos que marcan los extremos sur y norte de la capital grancanaria y que además se conocen bien tras jugar diez partidos entre sí en las últimas cinco campañas, salvo la temporada 2013-14 en la que los verdiblancos jugaron en Regional Preferente y los amarillos en Primera Regional, de la que acabaron 3º y 2º clasificados del Grupo I la temporada 2014-15 tras la estela del campeón CD Becerril, ascendiendo a Preferente los tres en la misma campaña, los de Guía como campeones, el Pedro Hidalgo tras ganar la promoción de ascenso (Vecinklubf y Costa Ayala) y los amarillos al ganar una plaza de repesca a la UD Playas de Sotavento.

Regional Preferente

P HIDALGO

El Unión Pedro Hidalgo CF llega a este encuentro en la 12ª posición con 11 puntos, tres más que el UJ Costa Ayala que ocupa plaza de descenso, dos menos que RC Victoria y CD Tahíche que marcan la permanencia.

Los verdiblancos llegan a este choque tras ser goleados por la UD San Gregorio (6-1), después de enlazar por primera vez dos victorias consecutivas (Vecinklubf, 0-2 y CD Becerril, 2-1), sumando además tres triunfos de los cinco últimos encuentros, incluída la última derrota en el Pablo hernández; mientras que el UJ Costa Ayala que perdió 1-2 el pasado viernes ante la UD Teror, ha vuelto a zona de descenso tras sumar previamente dos victorias consecutivas en cinco días (Real Club Victoria, 0-2 y CD Tahíche, 4-3), que le permitió salir de la zona de descenso por espacio de 55 horas, a la que ha vuelto el viernes.

En el José Vega Sepúlveda el Pedro hidalgo un empate ante la UD Telde (1-1), una derrota con la UD San Antonio (2-4) y dos victorias (CD Tahíche y CD Becerril, 2-1); mientras que el UJ Costa Ayala fuera de su coqueta cancha, ha sumado 4 goleadas consecutivas en las que encajó 15 goles y sólo marcó 1, además de una victoria en su última salida ante el Real Club Victoria (0-2).

En las cinco visitas del UJ Costa Ayala al José Vega Sepúlveda, sólo ganó la pasada campaña 0-1, el 23 de Septiembre de 2016, hace más de 13 meses, ya que del resto el Pedro Hidalgo logró 3 victorias (6-1 en la temporada 2012-13; 2-0 en la ida de la promoción de ascenso de la temporada 2014-15 y el mismo marcador ya en Preferente la campaña 2015-16) y sólo cedió también un empate en la liga regular de la temporada 2014-15 (1-1); mientras que en Costa Ayala, el Unión Pedro hidalgo sumó 3 victorias y 2 derrotas ante los amarillos.

Giovanni Sosa se perderá el partido al tener que cumplir su segundo y último partido de sanción con el Unión Pedro Hidalgo, tras ser expulsado frente al CD Becerril en el último partido como local.

UD BALOS – CD TAHICHE. 

Cerrará la jornada el choque en la tarde del sábado entre la UD Balos y el CD Tahíche, al que los santaluceños llegan en la 10ª posición con 15 puntos y los lanzaroteños en la 14ª con 10, dos sobre la zona de descenso, la cuál supera en siete el conjunto grancanario.

Regional Preferente

BALOS

El equipo de Ángel Alonso “Naranjo” que ha perdido por primera vez esta campaña dos derrotas consecutivas (UD San Antonio, 2-3 y Unión Viera CF, 2-0) buscará resarcirse de estas dos traspiés, tras haber sumado anteriormente cinco partidos sin perder (dos victorias con tres empates de por medio); mientras que el equipo de Carmelo Hernández llega a este partido tras lograr el pasado sábado su tercera victoria de la temporada (UD Teror, CD Cerruda y UD Telde, todas ellas 1-0), que pudieron ser cuatro si el CD Doramas no le hubiese empatado 1-1 en el minuto 96. Dichos triunfos en su feudo le han permitido salir después de cinco jornadas de la zona de descenso.

De todas formas, la UD Balos parte como gran favorito para ganar los puntos en juego, toda vez que en su feudo sumó 3 victorias en sus tres primeros encuentros (Real Club Victoria, 2-1; Pedro Hidalgo, 4-1 y CD Maspalomas, 1-0), cediendo un empate ante la UD Guía (1-1) y una polémica derrota en el último minuto ante la UD San Antonio (2-3). Por su parte, el CD Tahíche salió de vacío en su casillero en sus cinco visitas a Gran Canaria (Real Club Victoria, 3-1; Unión Pedro Hidalgo, 2-1; CD Maspalomas, 6-1; UD Guía, 4-1 y UJ Costa Ayala, 4-3).

El CD Tahíche nunca ha ganado a la UD Balos en las cuatro confrontaciones anteriores, empatando sin goles en su primera visita en la temporada 2014-15 y cayendo 4-2 hace dos campañas, la 2015-16 allá hace año y medio; mientras que en Lanzarote, la UD Balos ganó en su última visita 2-3 y empató 2-2 en la primera en el ejercicio 2014-15.

Ángel Naranjo que podrá volver a sentarse en el banquillo tras su expulsión frente a la UD San Antonio, recuperará para este sábado al defensa central Pitu que fue expulsado en dicho encuentro, al igual que el mediapunta Juan Alex que cumplirá este sábado su segundo y último partido, tras ser expulsado también en dicho partido; mientras que Carmelo Hernández pierde al juvenil Álex Feo que fue expulsado por doble amarilla ante la UD Telde.

  • Los partidos y horarios de esta jornada 12 son los siguientes:

Viernes 10 de Noviembre. 20:30 horas.

UD Teror – CD Doramas – MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.

Árbitro: Fernando Sánchez del Pozo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Viernes 10 de Noviembre. 21:00 horas.

UD San Antonio – Unión Viera CF – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Rafael Gastón Yantorno Blengio (Delegación de Lanzarote).

UD Tamaraceite – UD San Gregorio – MUNICIPAL JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES –

Árbitro: Javier Santana Ramos (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Telde – Arucas CF – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

Árbitro: Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Maspalomas – CD Becerril – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

Árbitro: Kevin Gabriel Batista Ortega (Delegación de Arucas).

Real Club Victoria – Unión Marina  – MPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – L.P.G.C.

Árbitro: Alexander Ravelo Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Unión Pedro Hidalgo CF – UJ Costa Ayala – M. JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO

Árbitro: Aitor del Rosario Jaraba (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Cerruda – Vecinklubf CF – MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

Árbitro: Alejandro Escuela de Melo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 11 de Noviembre. 16:00 horas.

UD Balos – CD Tahiche – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Árbitro: Aridani Martín Granados (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Descansa: UD Guía.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro