EL LÍDER UD SAN FERNANDO PLAGADO DE BAJAS RECIBE ESTE DOMINGO AL TERCER CLASIFICADO CD TENERIFE B
Por teldeporte Actualizada el 11 Nov, 2017 a las 16:53 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente 15-16 | Con 0 Comentarios
  • EL CD MENSAJERO RECIBE A UN DIEZMADO BUZANADA QUE SÓLO HA SUMADO DOS EMPATES FUERA DE SU CANCHA

  • LA UD LANZAROTE VISITA EN EL NORTE DE FUERTEVENTURA A UN COTILLO QUE PERDIÓ SUS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS

  • PAN PULIDO SAN MATEO Y UD LAS PALMAS C JUGARÁN EL ÚLTIMO DERBI GRANCANARIO DEL AÑO 2017 EN TERCERA

Antonio León

Siete partidos cierran este domingo la jornada 16 de la Regional Preferente en la que los cinco primeros clasificados al término de la jornada anterior tendrán enfrentamientos de diversa dificultad, en una jornada que comenzó con el empate a uno en Las Palmitas en la noche del viernes en el derbi grancanario entre el Estrella CF y la UD Villa de Santa Bígida (1-1), adelantándose los de Sardina con el gol de Toñeca en el ecuador del primer periodo (minuto 22) y empatando quince minutos después los satauteños con el tanto del valsequillero Héctor “Choco” en el minuto 37.

UD SAN FERNANDO – CD TENERIFE B.

El líder UD San Fernando recibirá este domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas al tercer clasificado CD Tenerife B que ha empatado sin goles en sus dos anteriores visitas en las dos últimas campañas. Los de Tino Déniz que lideran la clasificación igualados a 32 puntos con el CD Mensajero, se miden al filial tinerfeño dirigido por Leandro Cabrera “Mazinho” que con cuatro puntos menos (28), aspira a recortar distancias con los dos primeros clasificados y evitar salir de la zona de promoción de ascenso, ya que 4º también con 28 puntos es la UD Lanzarote, mientras que con 27 aprietan detrás la UD Las Palmas C y CD Santa Úrsula, mientras que el Unión Sur Yaiza tras su sorprendente derrota del domingo anterior ante el Estrella CF, ocupa la séptima posición con 26 puntos, a sólo dos de sus paisanos de la UD Lanzarote y el CD Tenerife B que es tercero.

Fernando

UD SAN FERNANDO

Pero al margen de la dificultad de la calidad y juventud del filial blanquiazul, el principal enemigo de la UD San Fernando para este encuentro son las múltiples bajas  con la que afronta este choque, ya que a las ya sabidas de los medios centros Amado un un problema en el tendón que no le ha dejado jugar sólo un partido esta temporada, además de la rotura de ligamento cruzado de Antonio, hay que sumar también la de Karim que con un problema en el talón también fue baja el último partido al igual que Alfredo.

Además el pasado sábado además de perder 1-0 con la UD Las Palmas C perdió tres futbolistas más por un periodo de cuatro partidos, tras las expulsiones del mediocentro Echedey Mayor por una fricción en la recta final del partido con Aythami Betancor, siendo ambos sancionados con 4 encuentros, al igual que Lisandro que saltó en la segunda mitad y se dirigió a un asistente del colegiado en términos despreciativos, lo que también le ha supuesto una sanción de 4 partidos, mientras que el portero Santi Hidalgo sufrió en el minuto 5 de dicho encuentro una rotura en el gemelo, que también le mantendrá un mes fuera de los terrenos de juego; mientras que el lateral derecho Andrés se perderá este partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Con todo este panorama, el técnico Tino Déniz que también fue expulsado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, siendo sancionado con dos partidos, tendrá que tirar de jugadores del juvenil, teniendo en cuenta que además tiene entre algodones a Medina que no jugó el último partido y Abrahan Noé, que esta semana también ha tenido problemas físicos. Ademas de sufrir las bajas una vez comenzada la competición del defensa central teldense

Eslava que firmó en el Unionistas CF de Salamanca y también el delantero Néstor Sánchez que estaba cedido por la UD Las Palmas, firmó hace un mes por el CD Cotillo.

Fernando

LANZAROTE VS TNF B

Lo único positivo en esta última semana, donde también han habido otros problemas dentro del conjunto sureño, es la vuelta del portero Javier Choolani, que volverá a la portería tras cumplir sus dos partidos de sanción tras su expulsión frente a la UD Villa de Santa Brígida hace tres jornadas, siendo el guardameta Carlos del juvenil que debutó el pasado sábado, el que ocupe plaza en el banquillo grancanario.

Por su parte, Leandro Cabrera “Mazinho” recupera a Abreu Martínez, tras su expulsión de hace tres jornadas, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción en las últimas jornadas.

La UD San Fernando basa su esperanza de sacar adelante el partido en que esta campaña en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ha ganado sus siete encuentros disputados, además de forma clara y holgada, salvo su victoria 3-2 sobre la UD Villa de Santa Brígida, ya que en Maspalomas marcó 24 goles y sólo encajó 3; mientras que el CD Tenerife B fuera de su Ciudad Deportiva Javier Pérez – donde sólo ha cedido un empate, ganando sus otros seis encuentros- sólo ha logrado dos victorias en el sur de Tenerife frente al CD Marino (0-2) y CD Buzanada (0-1), además de 3 empates (Santa Úrsula y Lanzarote, 1-1; Unió Sur Yaiza, 0-0) y 2 derrotas (CD Mensajero, 2-1 y UD Las Palmas C, 1-0), marcando sólo 6 goles fuera de Geneto y recibió 5.

CD MENSAJERO – CD BUZANADA.

Fernando

MENSAJERO

El CD Mensajero de Mingo Oramas (que también fue expulsado la pasada jornada en el Villa Isabel y sancionado con dos partidos) también jugará en su feudo, recibiendo en el Silvestre Carrillo la visita de un CD Buzanada que fuera del Clementina de Bello sólo ha empatado en 2 de sus 7 salidas (CD Santa Úrsula, 1-1 y UD Ibarra, 2-2) cayendo en las otras cinco visitas al Estrella CF (1-0), CD Marino (5-0), Unión Sur Yaiza y UD Lanzarote (2-1) y UD Las Palmas C (2-0).

Además Alexis Jerez no podrá contar con cuatro futbolistas por sanción, tras sus expulsiones el pasado sábado ante el CD Vera. Entre ellos su goleador Gerardo Izquierdo que ha sido sancionado con 4 partidos, además de otros tres futbolistas que fueron expulsados por doble amarilla, el lateral derecho Mujica, el defensa central Erwin y el centrocampista Guillén.

Con todo ello, el CD Mensajero que en su feudo ha firmado cinco victorias y sólo dos derrotas (UD Las Zocas y UD Villa de Santa Brígida, 1-2), marcando 15 goles y encajando sólo 6, parte como gran favorito para la victoria, con lo que podría terminar la jornada como líder en solitario, si no gana la UD San Fernando.

PAN PULIDO SAN MATEO – UD LAS PALMAS C.

El Pan Pulido San Mateo tras romper su racha de seis derrotas consecutivas el pasado domingo, ganando 0-1 en el Municipal de Los Pozos al Unión Puerto, recibirá en su feudo (donde ha perdido sus tres últimos encuentros) la visita de la UD Las Palmas C que llega a este envite del domingo tras ganar al líder UD San Fernando, 1-0, poniendo fin a una racha de dos derrotas consecutivas en apenas cinco días (CD Mensajero, 1-2 y UD Los Llanos de Aridane, 3-1).

Fernando

SAN MATEO VS VILLA

Los de la Vega están obligados a ganar este domingo, ya que con 15 puntos, sólo superan en dos la zona de descenso que ocupa el CD Buzanada con 13 puntos, mientras que con 14 fuera de ella están momentáneamente la UD Los Llanos de Aridane y el Atlético Unión Güimar, ya que esta campaña descenderán los tres últimos clasificados siempre y cuando entre ellos no esté el perdedor del recurso presentado ante el Comité de Disciplina Deportiva por la UD Los Llanos sobre el fallo del Comité  de Competición y Apelación de la Federación Canaria de Fútbol, dando la razón al Haría CF de una supuesta alineación indebida de los palmeros. Si entre los tres últimos estuviese el perdedor del fallo del Comité de Disciplina Deportiva que aún no ha fallado, tambien descendería el 18º clasificado.

Por todo ello el Pan Pulido San Mateo está obligado a fortificar de nuevo el fortín de la Vega por donde pasa su permanencia. Este domingo reciben al filial amarillo que fuera del Anexo del Estadio de Gran Canaria ha sumado 3 victorias (SD Tenisca, UD Villa de Santa Brígida y CD Vera, todos 1-2), dos empates (UD Las Zocas y Unión Puerto, 1-1) y dos derrotas (UD Ibarra, 3-2 y UD Los Llanos, 3-1)

Juan Carlos Socorro no podrá contar con su delantero Braulio López, que se lesionó de gravedad de la rodilla el pasado domingo en el inicio del choque. Además tampoco estarán por sanción, el lateral derecho Rubén que fue expulsado por doble amarilla en Fuerteventura y tampoco el mediocentro Bryan que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras su expulsión frente a la UD Lanzarote en el último partido como local (4-5). Lo mejor que recupera al portero Víctor, que fue expulsado en dicho encuentro.

CD COTILLO – UD LANZAROTE.

El cuarto clasificado UD Lanzarote visitará el norte de Fuerteventura tras atravesar la Bocayna, con la compañía de más de un centenar de aficionados rojillos que alentarán para sumar su tercera victoria consecutiva ante un CD Cotillo que tras acumular 6 partidos sin perder, ha perdido los dos últimos ante el Unión Sur Yaiza, 1-2 y con la UD Villa de Santa Brígida, 1-0 el pasado domingo en Gran Canaria; mientras que los de Maxi Barrera buscará sumar por segunda vez en la temporada tres victorias consecutivas, tras ganar 4-5 al Pan Pulido San Mateo y el pasado domingo imponerse por la mínima, 1-0 en el derbi lanzaroteño frente al Haría CF.

Fernando

LANZAROTE VS YAIZA

Además la UD Lanzarote ha logrado ganar en sus tres últimas salidas, ganando 0-1 al CD Vera, 2-4 a la UD Los Llanos y 4-5 al Pan Pulido San Mateo, habiendo ganado anteriormente a la UD Villa de Santa Brígida, 0-2. Del resto sumó dos empates fuera de la isla de los volcanes (UD Las Palmas C, 2-2 y UD Ibarra, 1-1) y perdió su único encuentro en la jornada inagural frente a la SD Tenisca, 2-1.

Por su parte, el CD Cotillo que perdió hace quince días su primer encuentro de la temporada en su feudo (1-2 ante el Union Sur Yaiza), sólo ha ganado dos partidos como local (UD Los Llanos, 4-2 y CD Santa Úrsula, 2-0), cediendo hasta cuatro empates (CD Vera, Pan Pulido San Mateo, Estrella CF y CD Marino).

El centrocampista Cristian Langarica será baja por acumulación de tarjetas en el conjunto majorero.

ATLÉTICO UNION GÜIMAR – UNION SUR YAIZA.

En el sureste de la isla de Tenerife, el Atlético Unión Güimar buscará este domingo ante el Unión Sur Yaiza su primera victoria en el Municipal de Tasagaya, donde sigue sin ganar. Los de Adonay Martín tras perder sus dos últimos encuentros (CD Santa Úrsula, 1-2 y SD Tenisca, 6-1) ha caído en descenso y necesita imperiosamente la victoria ante el cuadro de Juan Antonio Machín que fue sorprendido por el Estrella CF el pasado domingo (1-3).

Fernando

YAIZA

Los lanzaroteños que perdieron en sus tres primeras salidas del campeonato, empataron en la cuarta (CD Vera, 0-0) y ganaron las tres últimas (UD Los Llanos, 0-1; Pan Pulido San Mateo, 2-4 y CD Cotillo, 1-2), curiosamente han cedido sus dos primeras derrotas como local en sus dos últimos partidos en el sur de Lanzarote ante el Haría CF (0-1) y Estrella CF (1-3).

Por su parte, en la zona media de la tabla, el CD Marino que lleva 3 partidos sin ganar, quiere reencontrarse con el triunfo ante una SD Tenisca que goleó el pasado domingo al Güimar (6-1), después de tres partidos sin ganar, habiendo sumado sólo 7 puntos de los últimos 24 disputados (2 victorias, 1 empate y 5 derrotas). Los de Toni Dumpiérrez son undécimos con 18 puntos, dos menos que los del lanzaroteño Adolfo Pérez que ocupan la 9ª posición con 20 y que no podrán contar este domingo con el centrocampista Diego Cabezola por acumulación de tarjetas.

Por último, en el oeste de la isla de La Palma, la UD Los Llanos recibirá en el Municipal de Aceró la visita del rey del empate, la UD Ibarra con 7 igualadas que junto a 4 victorias y 3 derrotas, le mantienen en la mitad de la tabla con 19 puntos, con 5 sobre la zona de descenso y a 9 de su principal objetivo, disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Los palmeros por su parte, están en el filo del descenso igualados a 14 puntos con el Haría CF y el Atlético Unión Güimar, con los tinerfeños ocupando la cuarta plaza de descenso. Por ello están obligados a ganar para no caer a la zona roja, debido a unos números muy pobres en su regreso a la Tercera División, habiendo ganado sólo 2 de los últimos 10 partidos, perdiendo los otros 8.

  • Los partidos y horarios de la próxima jornada 16 son los siguientes:

Viernes 10 de Noviembre. 21:00 horas.

Estrella CF – UD Villa de Santa Brígida – 1-1

Sábado 11 de Noviembre. 16:00 horas.

Haría CF – Unión Puerto –

UD Las Zocas – CD Santa Úrsula –

Domingo 12 de Noviembre. 12:00 horas.

CD Cotillo – UD Lanzarote – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar)

UD San Fernando – CD Tenerife B – CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS – S. BARTOLOMÉ.

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Pan Pulido San Mateo – UD Las Palmas “C” – MUNICIPAL DE LA VEGA DE SAN MATEO. 

Árbitro: Félix Lorenzo Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Atlético Unión Güimar – Unión Sur Yaiza – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR.

Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

CD Marino – SD Tenisca – MUNICIPAL ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.

Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Delegación del Norte de Tenerife).

CD Mensajero – CD Buzanada – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ LA PALMA

Árbitro: Juan Carlos González Pascolo (Delegación del Norte de Tenerife).

UD Los Llanos – UD Ibarra – MUNICIPAL DE ACERÓ – LOS LLANOS DE ARIDANE– LA PALMA

Árbitro: Óscar Sánchez Arías (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Descansa: CD Vera.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro