EL LÍDER CD TENERIFE B QUIERE AMPLIAR SU RENTA ANTE UNA UD LANZAROTE EN CRISIS
Por teldeporte Actualizada el 11 Feb, 2018 a las 0:43 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LA UD SAN FERNANDO OPTA AL LIDERATO SI GANA AL CD MARINO Y PIERDE EL CD TENERIFE B

  • EL CD MENSAJERO SIGUE SIN GANAR Y LA UD LAS PALMAS C CEDIÓ SU CUARTO EMPATE CONSECUTIVO EN EL ANEXO

  • LA UD IBARRA ACABA CON LA RACHA DE 7 PARTIDOS SIN PERDER DE LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA

  • IMPORTANTE TRIUNFO DEL BUZANADA SOBRE EL YAIZA Y OXÍGENO PARA EL ESTRELLA CF TRAS IMPONERSE AL HARÍA CF

Antonio León

Tenerife B

LAS PALMAS C PIC GELO HERNADEZ

Seis partidos se disputaron en la tarde del sábado en el Grupo XII de la Tercera División, donde tropezaron la UD Las Palmas C y el CD Mensajero, que fueron incapaces de ganar sus partidos como local frente al Unión Puerto y el CD Santa Úrsula, tras empatar 1-1, al igual que lo hicieron el Pan Pulido San Mateo frente al Atlético Unión Güimar.  La UD Ibarra por su parte ganó 3-0 a la UD Villa de Santa Brígida, acabando con su racha de 7 partidos sin perder (3 victorias y 4 empates), en un partido marcado por el retraso en el vuelo de los grancanarios, media hora de retraso en el comienzo del choque y las expulsiones del colegiado Josué Barrera Santana, que dejó con 10 futbolistas a la UD Ibarra y con 9 a los satauteños.

Por otro lado, el CD Buzanada dio un importante paso para lapermanencia en la categoría, volviendo a ganar en el Clementina de Bello con lo que uma 34 puntos y ya supera en 8 la zona de descenso, donde ahora el Estrella CF es el mejor de los cuatro últimos clasificados, tras imponerse 0-1 en el estreno del césped del Ladislao Rodríguez Bonilla ante el Haría CF, 0-1, gracias al gol de David en el minuto 74.

CUARTO EMPATE CONSECUTIVO EN EL ANEXO.

Tenerife B

LAS PALMAS C VS UNION PUERTO PIC GELO HERNADEZ

La UD Las Palmas C volvió a tropezar en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde cedió su cuarto empate consecutivo ante el Union Puerto (1-1), en un partido que pronto se le puso de cara al equipo dirigido por Ángel Sánchez con el tempranero tanto del tinerfeño Siverio en el minuto 17, pero el colombiano Valencia logró la igualada en el minuto 72 de la segunda mitad, para que volasen dos puntos más de Siete Palmas, después de haber cedido empates sin goles ante la UD Las Zocas y SD Tenisca, además de UD Villa de Santa Brígida (1-1) en los últimos tres partidos disputados como local, donde no gana desde que se impuso 1-0 al CD Marino el pasado 23 de Diciembre, antes de la Navidad.

Un empate que sabe a poco al filial, que provisionalmente duerme como segundo clasificado con 53 puntos, a dos del líder CD Tenerife B que tiene 55 y recibe este domingo la visita de la UD Lanzarote y con uno sobre la UD San Fernando que con 52, podría alcanzar los 55 si gana hoy al CD Marino. Por su parte, el punto es muy bueno para el Unión Puerto, que mantiene la 16ª posición igualado con el Atlético Unión Güimar, ahora con 28 puntos, con dos sobre la zona de descenso donde ahora les persigue el Estrella CF con 26, por los 25 de la UD Los Llanos de Aridane que recibe este domingo a UD Las Zocas.

SEXTO PARTIDO SIN GANAR.

Tenerife B

ROBAINA – MENSAJERO VS SANTA URSULA PIC INESS ROSS

No arranca el CD Mensajero pese al debut de su nuevo técnico, José Antonio Robaina en su banquillo, ya que este sábado empató 1-1 ante el sexto clasificado CD Santa Úrsula que suma 42 puntos, tres menos que la UD Ibarra que jugaría promoción como 5ª clasificada con 45 puntos, cuatro menos que los palmeros que son cuartos con 49.

Pero si el empate es un mal resultado, máxime teniendo en cuenta que el próximo domingo jugará en el Virgen de Las Nieves el gran derbi frente a una SD Tenisca también en horas bajas, peor pudo ser la derrota, que evitó en tiempo de prolongación el veterano delantero Yeray Pérez “Arrugado” en tiempo de prolongación, cuando los rojinegros perdían 0-1 ante el CD Santa Úrsula, que se había adelantado en el minuto 78 con el gol de Jorge, tras perdonar los tinerfeños a los palmeros en una primera mitad donde el guardameta uruguayo Jorge Gárate fue la figura de los primeros 45 minutos.

ROTA LA RACHA SATAUTEÑA.

La UD Ibarra rompió la racha satauteña de 7 partidos sin perder que traían la UD Villa de Santa Brígida hasta el sur de Tenerife (3 victorias y 4 empates), en un partido marcado por el retraso de 1 hora en el vuelo desde Gran Canaria hasta el norte de Tenerife, ya que en vez de salir a las 13:30 horas previstas lo hizo a las 14:30 horas, llegando a Los Rodeos a las 15:05 horas. De allí una guagua les llevó urgentemente hasta el sur de Tenerife, con más de 80 km de recorrido hechos en una hora para llegar a la hora del partido al Villa Isabel, teniendo el inicio del encuentro media hora de retraso, ya que comenzó a las 17:00 horas en lugar de las 16:30 horas previstas.

Tenerife B

IBARRA

Tras una primera mitad sin goles, éstos llegaron en el inicio de la segunda mitad, obra de Dani Munich de cabeza tras un saque de esquina botado por Sandro Rodríguez en el minuto 50 y diez más tarde llegó el segundo tanto de gran belleza en jugada individual de Juan Ramón. Posteriormente llegó lo peor del partido, las expulsiones, primero del delantero grancanario Néstor Trujillo en el minuto 65 y dos minutos después, en un nuevo rifi rafe fueron expulsados el tinerfeño Juanmi Pacheco y el grancanario Edu Hernández. Al final Carballo rubricó la victoria tinerfeña con el definitivo 3-0 en el minuto 89, con la que el conjunto de Patricio de Ara se coloca con 45 puntos, tres sobre el CD Santa Úrsula y cinco sobre la UD Lanzarote que visita este domingo al CD Tenerife B.

PASO AL FRENTE DEL  BUZANADA.

El CD Buzanada logró volver a la senda de las victorias, tras perder su  último partido como local hace quince días ante el CD Santa Úrsula (2-3) y empatar 1-1 el pasado domingo en el Virgen de Las Nieves frente a la SD Tenisca, consiguiendo tres importantes puntos que le permiten ocupar la 11ª posición con 34 puntos, superando en ocho la zona de descenso, mientras que el Unión Sur Yaiza volvió a las andadas tras ganar el pasado domingo en el Municipal de Las Cintas, con lo que ocupa la 10ª plaza con 35 puntos.

Lionel con un gran gol a los siete minutos de juego y Benito en el minuto 90 firmaron la victoria en el Clementina de Bello ante un Unión Sur Yaiza que terminó con 10 futbolistas, por la expulsión de Fran Gil en el minuto 70 por doble cartulina amarilla.

IMPORTANTÍSIMO TRIUNFO DEL ESTRELLA CF.

Tenerife B

ESTRELLA

El Estrella CF logró una importantísima victoria en el duelo directo ante el colista de la categoría Haría CF, que estrenó su nuevo césped artificial del Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla con una derrota que le deja muy tocado en el intento de lograr la permanencia en la categoría que debuta esta campaña, ya que con 19 puntos está a 9 de los equipos que marcan la permanencia. 

David logró en el minuto 74 firmó el gol del triunfo del equipo de Echedey Ruano que se sitúa con 26 puntos, a sólo dos del Unión Puerto y el Atlético Unión Güimar que marcan la permanencia, sobrepasando a la UD Los llanos en un punto antes de la disputa de su partido de este domingo ante la UD Las Zocas y ganando además el gol average particular a los lanzaroteños, tras el 0-0 en el partido de la séptima jornada en la primera vuelta en Las Palmitas.

OCTAVA JORNADA SIN PERDER.

El Pan Pulido San Mateo sumó su octava jornada sin perder, tras empatar 1-1 ante el Atlético Unión Güimar un partido que perdía en la Vega de San Mateo desde el minuto 29 en el que Gaizka adelantó al conjunto de Adonay Martín, pero el colombiano Felipe Quintero anotó en el minuto 70 la igualada, para sumar así un nuevo punto y mantener momentáneamente la ventaja de seis puntos sobre la zona de descenso, mientras que el Atlético Unión Güimar supera en dos las cuatro últimas posiciones.

Para este domingo hay previstos cuatro encuentros, dos en el norte de Tenerife, uno en el sur de Gran Canaria y otro en el oeste de La Palma, que en las siguientes líneas analizamos:

CD TENERIFE B – UD LANZAROTE.

En el Ciudad Deportiva Javier Pérez, el líder CD Tenerife B con 55 puntos recibe a la séptima clasificada UD Lanzarote con 40, en un partido donde el filial blanquiazul  intentará romper su sequía goleadora de los dos últimos partidos, donde empató 0-0 frente al Unión Sur Yaiza en Geneto y con la UD Villa de Santa Brígida en Los Olivos el pasado domingo. De todos modos el conjunto dirigido por Leandro Cabrera “Mazinho” lleva 11 partidos sin conocer la derrota, sumando 8 triunfos y 3 empates, desde que perdiese el día del Pilar en Maspalomas ante la UD San Fernando, 2-0.

Tenerife B

LANZAROTE VS TENERIFE B

Por su parte, la UD Lanzarote lleva 4 partidos sin ganar, desde que finalizase el 2017 ganando 2-0 al CD Santa Úrsula y 5-0 a la SD Tenisca. Este año 2018 comenzó empatando en el sur de su isla en el derbi frente al Unión Sur Yaiza (1-1) y perdió los tres últimos encuentros (Villa de Santa Brígida, 0-1; Unión Puerto, 2-0 y UD Las Palmas C, 0-2).

Por sus dinámicas y también por la fortaleza del filial blanquiazul en Geneto, los tinerfeños son el claro favorito para llevarse la victoria, ya que el líder de la categoría sólo ha cedido dos empates esta campaña en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (UD Ibarra y Unión Sur Yaiza, 0-0). Del resto ganó sus otros 11 encuentros, marcando 32 goles y encajando sólo 5; mientras que la UD Lanzarote fuera de su isla sólo sumó 4 victorias (UD Villa de Santa Brígida, 0-1; CD Vera, 0-1; UD Los Llanos de Aridane, 2-4 y Pan Pulido San Mateo, 4-5), además de 5 empates y 3 derrotas, marcando 19 goles y encajando 17.

En las siete visitas anteriores de la UD Lanzarote a la Ciudad Deportiva de Geneto ganó en 2 ocasiones (0-1 en la temporada 2010-11 y 1-2 en la campaña 2014-15), además de empatar 1-1 en el ejercicio 2011-12 y perdió en las otras cuatro (1-0 en las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2015-16; además del 2-1 de la pasada campaña 2016-17, 2-1). En Lanzarote ganaron los rojillos 13 partidos, cediendo 5 empates y 3 derrotas, empatando 1-1 en la séptima jornada esta campaña con gol de miguel Gómez para los lanzaroteños en el minuto 10 y Marwan en el minuto 17 para los tinerfeños).

UD SAN FERNANDO – CD MARINO.

En la Ciudad Deportiva de Maspalomas, la 2ª clasificada UD San Fernando con 5 puntos recibirá la visita del CD Marino que ocupa la 14ª posición con 31 puntos (cinco sobre la zona de descenso tras la victoria del Estrella ayer sábado ante el Haría CF, 0-1).

Tenerife B

SAN FERNANDO

El equipo dirigido por Tino Déniz buscará por primera vez en la temporada sumar 5 triunfos consecutivos, después de haber ganado el pasado domingo por primera vez cuatro victorias, ganando 1-2 al Atlético Unión Güimar, después de haber ganado previamente al Haría CF, 3-0; CD Cotillo, 0-2 y Estrella CF, 4-2, tras haber perdido antes de ello dos partidos consecutivos  en su doble desplazamiento fuera de Maspalomas ante la UD Los Llanos, 3-2 y Pan Pulido San Mateo, 2-1.

Por su parte, el CD Marino llegará a Maspalomas después de dos jornadas sin ganar, desde que Toni Dumpiérrez abandonase el banquillo de Los Cristianos, tras ganar 2-1 al CD Vera. A partir de ahí y con la llegada de Zeben Hernández como máximo responsable, empató 2-2 en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero y perdió 1-2 el pasado domingo en el Antonio Domínguez ante la UD Los Llanos de Aridane, 1-2, con gol en el minuto 90 de Pacha, después de haber ganado previamente con Dumpiérrez en el banquillo los dos partidos anteriores disputados como local ante la UD Ibarra y CD Vera por el mismo marcador, 2-1.

En este encuentro también la UD San Fernando parte como claro favorito, ya que en Maspalomas esta campaña sólo ha cedido un empate ante el CD Mensajero (2-2), ganando los otros 11 partidos en su Ciudad Deportiva, marcando 40 goles y encajando sólo 8; mientras que el CD Marino fuera de Los Cristianos esta temporada ha sumado 3 victorias (CD Vera, UD Los Llanos y UD Lanzarote, 1-2),  5 empates y 5 derrotas, marcando 10 goles y encajando 14.




En las dos visitas anteriores del CD Marino a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, empató en las dos últimas campañas 1-1; mientras que en el sur de Tenerife también igualaron ambos partidos (1-1 en la temporada 2015-16 y 2-2 en la campaña 2016-17), mientras que en el presente ejercicio ganó por primera vez la UD San Fernando a los de Los Cristianos en la 7ª jornada, ganando 0-2 con los goles de Israel (minuto 9) y Cesáreo (minuto 73)

CD VERA – SD TENISCA.

En el Salvador Ledesma, el penúltimo clasificado CD Vera con 21 puntos recibirá la visita de la 13ª clasificada SD Tenisca con 31, que supera en cinco puntos la zona de descenso que marca el Estrella CF con 26 puntos tras ganar ayer sábado 0-1 al colista Haría CF que suma 19. Los santaluceños son el mejor equipo de los cuatro equipos que descenderían  en estos momentos con 26 puntos, a sólo dos del Unión Puerto y el Atlético Unión Güimar que salvarían la categoría con 28.

Tenerife B

TENISCA VS TENERIFE B

El conjunto del norte de Tenerife llega a este encuentro tras 4 partidos sin ganar después de ganar 0-3 al Estrella CF en Las Palmitas al día siguiente de Reyes, el 7 de Enero. A partir de ahí perdió de forma consecutiva ante el CD Marino (2-1) y UD Las Zocas (0-1), logrando empatar 1-1 el pasado sábado en el derbi ante el CD Santa Úrsula en el Argelio Tabares.

Por su parte, la SD Tenisca también lleva 4 partidos sin ganar desde que ganase 3-0 al Unión Puerto en Mirca en el primer partido del año el 7 de Enero. Después de ello empató sin goles en su visita a la Ud Las Palmas C en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, perdiendo de forma consecutiva frente al CD Tenerife B 0-2 en el Virgen de Las Nieves y 1-0 en el Villa Isabel ante la UD Ibarra, mientras que el pasado domingo empató 1-1 ante el CD Buzanada.

El equipo de Francis Díaz sólo ha ganado dos partidos esta campaña en el Salvador Ledesma, (2-0 al Estrella CF en la jornada 2 y 4-1 al Haría CF en la jornada 20), cediendo 3 empates y 8 derrotas, marcando 11 goles y encajando 21; mientras que los de Adolfo Pérez fuera de Mirca también sólo ha ganado 2 partidos (0-1 al Unión Puerto en la jornada 2 y 1-5 al CD Marino en la jornada 16), sumando además 4 empates y 7 derrotas, marcando 14 goles y encajando 23.

En las 7 visitas de la SD Tenisca al Salvador Ledesma, los palmeros han logrado 3 victorias (3-7 en la temporada 2013-14; 1-2 en las campañas 2012-13 y 2015-16), además de 3 empates (1-1 en los ejercicios 2010-11 y 2011-12; 3-3 la pasada campaña 2016-17). Por su parte, el CD Vera sólo a ganado a los palmeros 2-1 en la temporada 2014-15.  En la isla bonita en el Virgen de Las Nieves, la SD Tenisca ganó 7 partidos (incluído el 2-0 de la presente campaña con goles de Víctor y Cristofer) y sólo cedió un empate (2-2 la temporada pasada 2016-17).

UD LOS LLANOS DE ARIDANE.- UD LAS ZOCAS.

En el Municipal de Aceró se medirá a partir de las 12:15 horas la 19ª clasificada UD Los Llanos de Aridane con 25 puntos situado en zona de descenso a la UD Las Zocas que es 9ª con 37 puntos, ocho menos que la UD Ibarra que tras ganar 3-0 este sábado a la UD Villa de Santa Brígida suma 45 puntos en la 5ª posición de esta Tercera División, que debido a que la UD Las Palmas C es segunda y no puede ascender al tener en Segunda B, jugaría promoción a la categoría de bronce.

Este domingo, la UD Los Llanos que ha sido superada por el Estrella CF en la tabla clasificatoria con 26 puntos, por los 25 de los palmeros, buscarán una victoria que les permita igualar a 28 puntos al Unión Puerto y el Atlético Unió

Tenerife B

LAS ZOCAS VS IBARRA

n Güimar, que sumaron un importante punto ayer sábado en sus visitas a Gran Canaria, empatando 1-1 ante la UD Las Palmas C y el Pan Pulido San Mateo. De todos modos salvo una victoria por más de cuatro goles, seguirán ocupando plaza de descenso al término de esta jornada, porque ahora mismo los majoreros tienen -13 en la diferencia de goles general y los tinerfeños -16, por los -20 de los palmeros. Además tinerfeños y palmeros han recibido el mismo número de goles (48), pero los güimareros han marcado 32 tantos por los 28 de los llanenses, que deberían marcar al menos 5 y no encajar más de uno para abandonar las cuatro últimas plazas de esta Tercera División.

La UD Los Llanos llega a este encuentro después de ganar 1-2 el pasado domingo en el Municipal Antonio Domínguez al CD Marino, tras sumar 5 partidos sin ganar previamente con 2 derrotas, 1 empate y 2 derrotas; mientras que la UD Las Zocas llega tras sumar dos triunfos consecutivos ante el CD Vera (0-1) y el pasado sábado al CD Mensajero (2-1), justo después también de superar una racha de cinco partidos sin ganar, tras caer 1-0 en Fuerteventura ante el Unión Puerto, empatar sin goles en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, perder 0-2 en el Juanito Marrero ante el CD Tenerife, empatar 2-2 en el Villa Isabel ante la UD Ibarra y volver a caer en su cancha, 1-2 ante el CD Buzanada.

El conjunto de Juan Antonio Fernández en el Municipal de Aceró sólo ha ganado 4 partidos, cediendo 2 empates y hasta 7 derrotas, tras marcar 18 goles y encajar 26; mientras que los de Kiko de Diego fuera del Juanito Marrero han sumado 4 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, marcando sólo 9 goles en sus desplazamientos, donde encajó 17.

Por otro lado, la UD Las Zocas solo ha ganado una vez en sus cinco confrontaciones ante la UD Los Llanos, tras imponerse en la jornada 7 del presente capeonato 1-0 con el gol del venezolano Heatklif Castillo en el minuto 12 del partido disputado en Octubre en el Juanito Marrero. En las dos visitas al Municipal de Aceró, perdió la primera 1-0 en la temporada 2008-09 y empató la segunda 1-1, la siguiente campaña 2009-10. Por su parte en el Juanito Marrero también empataron los palmeros en sus dos primeras visitas, 3-3 y 1-1 en las citadas campañas.

La partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 28 son los siguientes:

Sábado 10 de Febrero.

UD Las Palmas C – Unión Puerto del Rosario – 1-1. (1-0, min. 17: Siverio y 1-1 min. 72: Valencia)

CD Buzanada – Unión Sur Yaiza – 2-0. (1-0, min. 52: Lionel y 2-0, min. 90; Benito)

Pan Pulido San Mateo – Atlético Unión Güimar – 1-1. (0-1, min. 29: Gaizka y 1-1 min. 70: Felipe)

UD Ibarra – UD Villa de Santa Brígida – 3-0. (Dani Munich, min. 50; Juan Ramón, min. 60 y Carballo, min 89)

CD Mensajero – CD Santa Úrsula –  1-1. (0-1, min. 78: Jorge y 1-1, min. 91: Yeray Pérez).

Haría CF  – Estrella CF – 0-1 (Gol de David en el minuto 73).

Domingo 11 de Febrero. 12:00 horas.

CD Tenerife B – UD Lanzarote  – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA.

Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

UD San Fernando – CD Marino – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.

Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar).

CD Vera – SD Tenisca – MUNICIPAL SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ.

Árbitro: Javier Simón Cardona Rodríguez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Domingo 11 de Febrero. 12:15 horas.

UD Los Llanos – UD Las Zocas – MUNICIPAL ACERÓ – LOS LLANOS DE ARIDANE.

Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro