LAS DURAS CONDICIONES MARCAN LA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE VELA LATINA
Por teldeporte Actualizada el 13 May, 2018 a las 18:22 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • VENCIERON EN SUS ENFRENTAMIENTOS MINERVA GRUPO CRI, PUERTO DE LA LUZ, POETA TOMÁS MORALES CLIPPER, HOSPITAL LA PALOMA PUEBLO GUANCHE, VILLA DE AGÜIMES Y SAN JOSÉ

  • LA VELA LATINA CANARIA CELEBRÓ ESTE SÁBADO LA SEGUNDA CITA DE SU CAMPEONATO PROVINCIAL FUNDACIÓN OBRA SOCIAL LA CAJA DE CANARIAS

 Una nueva jornada marcada por el fuerte oleaje que presentaba el campo de regatas desde la salida. Las tripulaciones eran conscientes de que buena parte de sus opciones pasaban por no cometer errores que les dejasen fuera de la competición.

Desde un primer momento, la flota se alejó de tierra buscando hacer pocos virajes. El primer bote que rompió esta línea fue el Portuarios Fundación Belén María, que decidió tirar a tierra en la zona de La Laja acercándose bastante a la costa. Su rival, el Puerto de la Luz, aguantó y consiguió sacarle ventaja a la situación. Ambas tripulaciones mantuvieron el pulso por la posición durante toda la regata aunque el Puerto de La Luz mantenía la iniciativa. El Portuarios Fundación Belén María intentó alcanzarlo en el último tramo de regata tirando por dentro en el Perejil, pero no fue suficiente para alcanzar al Puerto de La Luz, que terminó ganando la pega sacando algo más de dos minutos a su rival.

Intratable se mostró, una vez más, el Poeta Tomás Morales Clipper, que consiguió no sólo ganar a su rival, el Santa Catalina, sino también ser la embarcación más rápida de la jornada con un tiempo de algo más de una hora y seis minutos. Toda una muestra del gran desempeño y la velocidad con la que navegó el Morales en unas condiciones exigentes.

No le fueron demasiado bien las cosas a las tripulaciones del Polivela IMD y del Spar Guerra del Río, que no pudieron terminar la regata por motivos distintos. El Polivela, que empezó marcando una exigente pega al Minerva Grupo CRI, terminó trabucando a la altura de Lady Harimaguada, lo que le permitió al Minerva ganar el enfrentamiento con cierta tranquilidad, a pesar de que también tuvo algunos problemas en la virada a la altura de San Cristóbal. Por su parte el Spar Guerra del Río tuvo que retirarse de la competición a la altura de San Telmo por un problema con la driza, sin embargo, el Villa de Agüimes, su rival en esta jornada, consiguió poner distancia desde el inicio y completar la regata con un tiempo por debajo de una hora y once minutos.

También se impusieron con cierta autoridad el San José, frente al Chacalote Academia Náutica Blanco, y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, ante el Unión San Cristóbal Atefuer. De esta manera y tras dos jornadas de Campeonato Provincial, el Pueblo Guanche, el Morales y el Villa de Aguimes consiguen sumar dos victorias en dos enfrentamientos y mantenerse en la cabeza de la clasificación con seis puntos. El bote Disa Roque Nublo ULPGC tuvo jornada de descanso.

Resultados segunda jornada del Campeonato Provincial:




1.- Minerva Grupo CRI (01.14.11) / Polivela IMD (retirado)

2.- Portuarios Fundación Belén María (01.13.07) / Puerto de La Luz (01.10.44)

3.- Poeta Tomás Morales Clipper (01.06.30) / Santa Catalina (01.12.51)

4.- Unión San Cristóbal Atefuer (01.16.56) / Hospital La Paloma Pueblo Guanche (01.11.54)

5.- Spar Guerra del Río (retirado) / Villa de Agüimes (01.10.53)

6.- Chacalote Academia Náutica Blanco ( 01.25.08) / San José (01.11.39)

*Descansó Disa Roque Nublo ULPGC

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro