LAS CANTERAS DECIDIRÁ POR PRIMERA VEZ EL CTO DEL MUNDO DE PADDLE SUR
Por teldeporte Actualizada el 5 Dic, 2018 a las 17:04 | Categorizado como En Portada, Surf y Body Board | Con 0 Comentarios
  • EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PADDLE SURF GRAN CANARIA PRO-AM ARRANCÓ HOY CON LA PRESENTACIÓN DEL EVENTO QUE SE CELEBRARÁ EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS, ENTRE LOS DÍAS 11 Y 20 DEL PRESENTE MES.

  • LA MODALIDAD DE OLAS SE DECIDIRÁ POR VEZ PRIMERA EN LA ISLA CANARIA, POR LO QUE LOS 32 PRINCIPALES RIDERS DE ESTE DEPORTE ACUDIRÁN A LA CITA.

La canaria Iballa Ruano Moreno, que ya cuenta con ocho títulos mundiales en windsurf, y el californiano Sean Poynter tratarán de alzarse con el gran premio en las aguas de la Cícer, pero para ello tendrá que superar a surfistas tan conocidos en esta disciplina como Izzi Gómez, Nicole Pacelli, Kay Lenny y Caio Vaz.

PaddleEl consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; el asesor de la Consejería de Deportes de la institución insular, Oliver Armas; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán; Luis Becerra; y el organizador de la prueba, Bjorn Dunkerberck, acudieron a la presentación.

El 42 veces campeón del mundo de windsurf se mostró “muy orgulloso” de que la Cícer acoja esta segunda manga de la competición. “Como consecuencia de que se celebre el IV Paddle  Proam de Mogán nos han permitido hacer la última prueba del circuito mundial de paddle surf en olas en la Playa de Las Canteras. Se dará el título en la modalidad de hombres, mujeres, júnior por debajo de 18 y júnior por debajo de 16”, apuntó.




Dunkerberck comentó que uno de los atractivos de esta prueba es que Iballa Ruano se pudiera proclamar campeona, pero no es el único. “Contamos con dos entradas libres para los grancanarios Darío Ojeda, que está compitiendo desde hace muchísimos años en windsurf, pero es muy bueno en paddle también; y Eduardo Díaz. Ambos entrarán en la final de Las Canteras compitiendo con los top24 del mundo”, explicó el organizador.

PaddleAridany Romero se congratuló de que finalmente el evento viera la luz. “Hace 8 ó 10 meses estábamos trabajando en este evento. Al principio era un poco difuso, pero al final conseguimos una joya y estoy seguro que todo saldrá bien. Apostamos por eventos deportivos con entorno de mar y agua porque sabemos que es un destino que podemos exportar”, indicó.

Luis Becerra, por su parte, destacó “el orgullo que le produce que Mogán sea parte de la sede de esta IV edición Proam. El compartir este evento con otro municipio es lo que hace que ésta sea la sinergia y la línea que debemos de seguir, entre todas las administraciones, para colocar Gran Canaria como Isla Europea del Deporte. Un amante del paddle surf pueda, en un rango de 60 kilómetros, hacer la modalidad de olas o racer, es lo que tenemos que potenciar en toda Europa”, comentó.

El asesor de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Oliver Armas, destacó que “hoy estamos presentando un evento en el que diferentes ayuntamientos colaboran con el sector privado. Es la primera vez que se celebra una competición de estas características en Gran Canaria y esto demuestra que tenemos mucho que ofrecer”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro