LA VELA LATINA RETOMA LA COMPETICIÓN CON UN NUEVO CONCURSO
Por teldeporte Actualizada el 12 Abr, 2019 a las 12:53 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ EL MEMORIAL VELA LATINA TRAS APLAZARSE EL CONCURSO FUNDACIÓN PUERTOS DE LAS PALMAS LA PASADA SEMANA POR LAS ADVERSAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

El Trofeo ‘Seat Orvecame’ entra en escena en el Concurso Memorial Vela Latina, que sirve de homenaje a todos los fallecidos de la familia de este deporte vernáculo. Seat Orvecame se une a la Vela Latina Canaria y premiará al bote que mejor resultado obtenga en la suma de tiempos invertidos en los concursos oficiales de la Copa Isla de Gran Canaria.

A las 17:00 horas de este sábado 13 de abril, volverán a salir al mar los doce botes que participan esta temporada en un campo de regatas delimitado por balizas, que partirá desde la Marfea y llegará hasta el Muelle Deportivo, en la que será la tercera prueba de la temporada puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria.




El sorteo del orden de salida celebrado en la tarde de ayer en la sede de la Federación deparó que en primer lugar saldrá el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, seguido de Chacalote Academia Náutica Blanco, Unión San Cristóbal Atefuer, Spar Guerra del Río, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Disa Roque Nublo ULPGC, Estibadores Portuarios Fundación Belén María, Polivela IMD, San José Maspalomas Costa Canaria, Poeta Tomás Morales Clipper, Minerva Granja Piso Firme y, en último lugar, el ganador del último concurso, el Villa de Agüimes.

Como es habitual, se contará con un dispositivo especial para cerrar los dos carriles derechos de la Avenida Marítima dirección Puerto para que los aficionados puedan disfrutar del concurso, para lo que además dispondrán de un servicio gratuito de Guaguas Municipales.

Por otro lado, antes del sorteo se proyectó el documental realizado por Pedro Siemens con imágenes inéditas de nuestro deporte del año 1968. Según contó Siemens, ese vídeo, que realizó con su cámara Bolex de 16 mm, estuvo perdido más de un año, cuando envió las imágenes a Madrid para su tratamiento días después de la grabación hace medio siglo. Meses después apareció el vídeo que guardó en su casa y que ahora ve la luz gracias a su gentil cesión a la Federación.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro