LA UD TEROR GOLEA AL BAÑADEROS DESPUÉS DE TRES PARTIDOS SIN GANAR
Por teldeporte Actualizada el 12 Oct, 2018 a las 10:47 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • MARIO CENTENO EN DOS OCASIONES EN LOS MINUTOS 11 Y 20 ADEMÁS DE DANI HERNÁNDEZ EN EL 39 FIRMARON LA VICTORIA ANTE EL BAÑADEROS

  • EL EQUIPO DE ROGELIO AMADOR ESTUVO MUY FLOJO ACUSANDO EN DEMASÍA LA FALTA DE SEIS JUGADORES LESIONADOS

Antonio León

La UD Teror goleó 0-3 a un diezmado CD Bañaderos por las múltiples lesiones de 6 de sus futbolistas, lo que permitió al conjunto dirigido por Héctor Nuez reencontrarse con el triunfo después de sumar tres partidos sin ganar en las últimas fechas, con derrotas 0-2 ante la UD Guía y 4-1 en Maspalomas, además del empate cedido el viernes anterior frente al Arucas CF en el Municipal del Pino.

Por su parte, ésta es la segunda derrota en el Municipal Manuel Pablo del CD Bañaderos que había perdido 0-2 en la jornada inaugural frente al CD Doramas y a su vez es la segunda derrota consecutiva del conjunto de la costa de Arucas, tras perder 4-0 el pasado domingo en Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal.

Rogelio Amador, técnico del CD Bañaderos afrontaba este encuentro con hasta 6 bajas, 5 de ellas por lesión como son los casos del mediocentro Aday, el defensa central Santi y Víctor, el lateral derecho Henry y el delantero Alejandro Falcón, además de Giovanni Díaz por motivos de viaje y ello lo notó en exceso el conjunto de la costa de Arucas, en una primera mitad totalmente de la UD Teror, que se adelantó a los 11 minutos por medio del sevillano Mario Centeno tras rematar en el segundo palo un balón de Fernando desde la izquierda, marcando el propio Mario el 0-2 en el minuto 20 después de recibir un balón en profundidad de Anthony en el interior izquierdo, ganando la partida a su par (Zuliman) para quedarse sólo delante del guardameta local Jorge, al que superó de vaselina.

Estos dos primeros goles de Mario en esta campaña hacían justicia en el marcador, ya que antes Fernando Rodríguez había rematado sólo en el área un balón servido por Chiqui en la derecha, que tras tocar en un defensa se marchó por encima del portal de Jorge en el minuto 15 de partido, cuatro después del 0-1.

Poco después también lo intentó a balón parado el equipo de la villa mariana, con saque de esquina de Chiqui a la izquierda de Jorge, que el primero lo remató en el primer palo Fernando Rodríguez dando en un defensa para marcharse nuevamente a córner, que botó nuevamente Chiqui sobre el segundo palo, donde cabeceó Anthony un balón que dio en un zaguero del CD Bañaderos y cayó a Dani Hernández que remató finalmente alto en el minuto 17 y 18, poco antes del 0-2

PALO LOCAL. En el minuto 25 el CD Bañaderos se pudo meter en el partido, con una incursión dentro del área por la derecha de Rubén Amador, que disparó y el balón pegó en el palo derecho de Javi, en lo que pudo ser el 1-2 para el conjunto de la costa de Arucas. Sin embargo tres minutos después pudo sentenciar el choque la UD Teror, con un balón al espacio de Chiqui por el medio sobre la entrada de Fernando Rodríguez por la izquierda, que terminó disparando un balón que tapó magistralmente el guardameta Jorge. Poco después también lo intentó Rubén Amador a balón parado, con un lanzamiento desde el interior derecho, que se marchó alto por poco.

El tercer tanto llegó en el minuto 39 en un nuevo fallo de concentración del CD Bañaderos, falta botada por Chiqui en el interior izquierdo sobre línea divisoria hacia el punto de penalti, donde Dani Hernández controla libre de marca, se revuelve y marca a placer el definitivo 0-3, que pudo ampliar Mario Centeno con su hat trick, si no llega a fallar sólo en el segundo palo un centro desde la derecha de Fernando Rodríguez tras recibir una apertura de Chiqui en el minuto 41. El remate con Mario en semi caída se marchó fuera.

En tiempo de descanso, Rogelio Amador movió piezas, pasando a Aduén al centro de la zaga junto a Suleiman, pasando a Pancho al lateral derecho y  adelantado la posición de René al interior diestro, aunque poco después movería de nuevo la zona de retaguardia del equipo con los cambios, con la entrada de Javi por Pancho en el centro de la zaga, pasando al lateral derecho Zuliman; mientras que poco más tarde Erick sustituiría a René en el extremo derecho y finalizaría con un tercer cambio con la entrada de Alexander en el doble pivote junto a Uday, pasando Pufi al extremo zurdo con Erik por la derecha y Rubén Amador como enganche por detrás del punta Octavio.

El inicio de la segunda mitad fue anodino, con sólo una opción para los terorenses, en una falta botada por Chiqui en el interior diestro sobre el cabezazo de Armiche que se marchó alto, tras chocar con el portero Jorge.

BañaderosA partir de ahí pudo marcar el 0-4 la UD Teror, con un balón largo de Chiqui en el interior derecho sobre el área que controló Jaimey cedió a su derecha para Fernando Rodríguez que remató fuera, antes de dejar su puesto al firguense Borja Benítez en el minuto 60. Los de Héctor Nuez también buscaron el 0-4 en una jugada a balón parado, tras un saque de esquina botado por Chiqui a la izquierda del portal aruquense, que cabeceó alto Dani Hernández en el primer palo en el minuto 60. Tres minutos después con la entrada de Jorge en la mediapunta terorense al sustituir al doble pivote Borja Rodríguez,  disparó desde la frontal, parando en dos tiempos el meta local Jorge.




Héctor Nuez dio entrada a Dani García en el eje de la defensa junto a David García en tiempo de descanso, mientras que el delantero firguense Borja Benítez sustituyó al vallesequense Fernando Rodríguez en el minuto 60, veinte minutos antes de que Rubén Santana sustituyese a Mario Centeno, pasando Jaime Girón al extremo izquierdo y Rubén Santana a ocupar el doble pivote junto a Dani Hernández, con Jorge por delante, detrás de Borja Benítez en el minuto 65.

En el minuto 68 la UD Teror pudo sentenciar el choque con el 0-4 que no llegó, en un mal saque del portero Jorge que robó Mario Centeno en la presión, cediendo a su derecha a Jorge y éste más a la derecha a Chiqui que metió un balón al hueco dentro del área sobre la entrada de Borja Benítez, que disparó al muñeco, tapando el meta local Jorge, para enmendar su error en el mal saque de puerta.

La entrada al terreno de juego de Erick y Alexander hizo mover las piezas al CD Bañaderos, que pudo acortar distancias en el minuto 71, en un mano a mano de Chedey con el meta terorense Javi que tapó magistralmente su remate a quemarropa y siete más tarde, Pufi cogió un balón en banda izquierda para cambiar la orientación del juego sobre Erick en el interior derecho, que se marchó con el balón controlado hacia el centro y su disparo lo volvió a salvar un magistral portero Javi en el minuto 78.

De ahí al final la UD Teror pudo hacer un cuarto gol que nunca llegó, en una jugada a trompicones en la que Rubén Santana entró en el área e hizo un disparo que rechazó con el pie el portero Jorge para que el balón terminase dando en el larguero sin que el balón entrase.

Al final alegría de la UD Teror tras reencontrarse con la victoria después de tres partidos sin ganar, con lo que ya es 7º clasificada con 11 puntos, a tres del CD Maspalomas que es segundo con 14 y con 6 sobre la zona de descenso que ocupan el Real Club Victoria y la UD Balos con 5, Unión Marina CF con 3 y UD San Gregorio con sólo 1. El próximo viernes el equipo de Héctor Nuez recibirá en el Municipal del Pino al 3º clasificado CD San Pedro Mártir.

La otra cara de la moneda es el CD Bañaderos, que vuelve a las andadas, tras sumar su segunda derrota de la temporada como local (la primera en la jornada inaugural frente al CD Doramas, 0-2) y segunda consecutiva tras caer el domingo pasado 4-0 en Fuerteventura frente al Gran Tarajal. Los de Rogelio Amador ocupan la 10ª posición con 9 puntos, cuatro sobre la zona de descenso. El próximo viernes visitarán la siempre complicada cancha del Municipal de Balos, que este viernes logró con un jugador menos por la expusión del veterano Webster , empatar en el minuto 87 al Arucas CF con gol de Ruiman.

DECLARACIONES DE HÉCTOR NUEZ

[jwplayer mediaid=”132184″]

  • FICHA TÉCNICA:

CD BAÑADEROS: Jorge; René (Erick, min. 58), Zuliman, Pancho (Javi, min. 54), Sergio; Uday, Pufi; Chedey (Alexander, min. 62), Rubén Amador, Aduén; Octavio. Entrenador: Rogelio Amador.

UD TEROR: Javi; Armiche, Norberto, Iván (Daniel  García, min. 46), Anthony; Dani Hernández; Chiqui, Borja Rodríguez (Jorge, min. 65), Jaime, Mario Centeno (Rubén Santana, min. 80); Fernando Rodríguez (Borja Benítez, min. 60). Entrenador: Héctor Nuez y Armide Cabrera.

ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca, asistido en las bandas por Juan Leroy Santiago Gutiérrez y José Manuel García Medina (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Pancho, Aduén, Octavio, Pufi y Jorge, además de los visitantes Iván y Borja Benítez.

GOLES: 0-1, min. 11: Mario Centeno. 0-2, min. 20: Mario Centeno. 0-3, min. 39: Dani Hernández.

INCIDENCIAS: Partido de la 7ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el Municipal Manuel Pablo de Bañaderos ante la presencia de un centenar de aficionados. Antes del partido ambos equipos  y el trío colegial guardaron un minuto de silencio debido a las muertes por el temporal de agua en Mallorca los últimos días.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro