LA UD TAMARACEITE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA TERCERA DIVISIÓN POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA
Por teldeporte Actualizada el 4 May, 2019 a las 10:51 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EMPATÓ 1-1 ANTE LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA QUE COMPLICA SUS OPCIONES DE JUGAR LA PROMOCIÓN DE ASCENSO

  • LOS BLANQUIZULES DE LA UD TAMARACEITE SUMAN SU CUARTO CAMPEONATO CONSECUTIVO TRAS SER CAMPEÓN EN LAS CUATRO ÚLTIMAS CAMPAÑAS EN DIFERENTES CATEGORÍAS

  • JAVI TRUJILLO EN PROPIA PUERTA EMPATÓ PARA LA UD TAMARACEITE EL 0-1 CONSEGUIDO AL FILO DEL DESCANSO POR PABLO ÁLAVAREZ

Antonio León

La UD Tamaraceite se proclamó Campeón este viernes de la Tercera División Canaria por primera vez en su historia tras empatar 1-1 ante la UD Villa de Santa Brígida, consiguiendo así su cuarto Campeonato consecutivo desde la refundación del equipo regional en el verano de 2015, logrando ascenso año por año ocupando la primera plaza de las diferentes categorías (Segunda Regional, Primera Regional y Regional Preferente) a los que hay que sumar el Campeonato conseguido anoche que no le da el ascenso pero si la posibilidad de ascender a la Segunda División B superando tan sólo una eliminatoria frente a otro Campeón de otro grupo, mientras que en caso de perder tendría una segunda oportunidad ante un 4º ó 3º clasificado ganador de la primera eliminatoria global de ascenso.

Sin embargo la alegría del empate de los blanquiazules contrastó con la tristeza de los satauteños que con este empate pierde casi todas sus opciones de jugar la promoción de ascenso a la Segunda División B a falta de dos jornadas, ya que ocupa la 7ª plaza igualado a 53 puntos con la UD Las Palmas C y el CD Santa Úrsula con los tinerfeños con un partido menos, situados a 3 de la cuarta plaza que ocupa la UD Lanzarote que este domingo recibe al CD Marino en la isla de los volcanes, quedando luego tan sólo 2 jornadas en la que los satauteños deberán recibir al 5º clasificado CD Tenerife B (54) y visitar en el Argelio Tabares al CD Santa Úrsula (53) en la última fecha del campeonato.

En lo que se refiere al duelo grancanario disputado anoche, ambos conjuntos salieron con sistemas similares de juego con un 1-4-2-3-1 que por momentos en el caso de la UD Tamaraceite se pudo interpretar como un 1-4-4-1-1, sobre todo por la posición de segundo punta del realejero Santi Domínguez, más adelantado que los hombres de banda, Pablo Álvarez y Ale Ojeda; mientras que Chus Trujillo repitió fiel a sus ideas el clásico 1-4-2-3-1 con el equipo de gala en el terreno de juego, con la única salvedad de Jordan Hernández en lugar de Alejandro Pérez en el centro de la zaga, siendo el resto claramente fijos en los onces de Chus Trujillo.

La primera parte fue aburrida, anodina, con dos equipos que se conocen muy bien y que apenas dejaban espacios para que u rival crease peligro, siendo la UD Tamaraceite la que mayor número de oportunidades tuvo para adelantarse en el marcador con un primer disparo de López Silva que despejó el portero Ione Puga en el minuto 12, además de otros dos de Samuel Casais que buscó adelantar a su equipo con sendos disparos desde fuera del área, el primero en el minuto 13 tras recibir del gaditano en la frontal del área y su disparo con pierna izquierda se marchó excesivamente cruzado, junto al palo derecho de Ione Puga y diez más tarde, el propio Samuel Casais recibió en corto de López Silva en la frontal del área y con pierna izquierda conectó una parábola que se terminó marchando junto a la escuadra derecha del marco satauteño en el minuto 23 de partido.

La primera llegada de los satauteños al marco local fue en el minuto 31, cuando Santi Domínguez recibió un balón en profundidad por el sector izquierdo, llegando a línea de fondo y su centro se paseó por delante del marco sin encontrar rematador, ni tan siquiera Javi Trujillo que seguía la jugada del ataque satauteño en el minuto 31 de partido; mientras que el gaditano José María López Silva entró por la izquierda con el balón controlado hasta la frontal del área, donde disparó cruzado junto al palo izquierdo de Ione Puga en el minuto 42.

Cuando todo parecía listo para llegar al descanso sin goles, éste llegó en una jugada por banda derecha del realejero Santi Domínguez y su centro sobre el primer palo, fue rematado en forma de parábola por el asturiano Pablo Álvarez para mandar el balón al fondo del portal sobre el cuerpo de Jonay Quintana en el minuto 44 del primer periodo, justo antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios la UD Tamaraceite volvió a intentarlo en un centro por la izquierda de López Silva sobre la llegada en el segundo de David González que en su intento de disparo, el mismo fue interceptado por el defensa central formado en el equipo capitalino en el minuto 47 de juego.

El gol del empate de la UD Tamaraceite llegó a los 10 minutos del segundo acto en una falta botada por el zurdo David Figueroa en banda derecha sobre el primer palo donde el delantero centro satauteño Javi Trujillo peinó el balón hacia atrás para desviar la trayectoria del balón al palo derecho y posteriormente al interior de la portería, como así sucedió.

El gol dio alas a los locales que buscaron con ahínco el segundo tanto para remontar el encuentro, disponiendo de varias oportunidad para hacerlo. La primera en un balón en profundidad sobre Aythami Álvarez en el extremo derecho que en línea de gol dio un pase de la muerte que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador en el minuto 60, no llegando por muy poco López Silva, mientras que cuatro minutos después Calum Álvarez recibió en la frontal del área un balón que disparó sobre portería, marchándose por poco alto sobre el portal satauteño en el minuto 64, volviendo a tenerla en un córner botado por Calum Álvarez a la izquierda del guardameta Ione la oportunidad de batirle, marchándose el balón alto rozando el travesaño en el minuto 65.

Entonces ambos técnicos movieron sus banquillos para dar entrada a Iván Remedios por Ale Ojeda en el flanco izquierdo satauteño, mientras que Jeremy Betancor sustituyó al delantero centro titular Eros Delgado que ya tenía una cartulina amarilla.




  • EXPULSIÓN SATAUTEÑA.

En el minuto 71 la UD Villa de Santa Brígida se quedaría con un hombre menos, por la expulsión de su delantero Javi Trujillo que se lanzó a la piscina según el colegiado tras recibir un balón largo por el costado izquierdo del ataque satauteño, en una acción que el meta local Jonay Quintana salió bien al cruce a su lateral diestro para cortar su avance. Dicha jugada significó la segunda cartulina amarilla a Javi Trujillo por simular la caída, dejando a su equipo con 10 futbolistas sobre el terreno de juego.

La superioridad numérica la aprovechó el líder para volcarse en tromba en busca del segundo gol de la victoria, que pudo llegar en cuatro acciones de gol consecutivas en apenas 4 minutos. La primera en el minuto 82 tras una jugada de Jeremy  Betancor por el centro con apertura sobre López Silva en la izquierda que disparó un envenenado disparo que sacó en gran intervención sacando a córner a mano cambiada el meta satauteño Ione Puga. La segunda en una jugada de David González que disparó dentro del área y con Puga en el suelo, éste logró evitar el 2-1 en el minuto 83 que pudo llegar un minuto después tras un pase al hueco de David González sobre Jeremy que penetró por el centro hasta la frontal del área y desde allí cruzó disparó con todo para marcar junto al poste izquierdo del portal satauteño y en una jugada posterior de contragolpe con un balón sobre Jeremy por la izquierda pasó sobre el primer palo donde David González dejó pasar para que Borja Vera llegando desde atrás y con todo para marcar, disparase alto sobre el marco de Ione Puga en la frontal del área chica.

En medio de ellas Santi Dominguez recibió un balón largo en la frontal del área y tras revolverse en la misma largó un forzado disparo que desvío a córner el meta local Jonay Quintana que se sacó sin consecuencias.

  • ALEGRIA Y CELEBRACIÓN.

Tras este ciclón del líder el partido tomó pausa y tras disputarse tres minutos de prologanción el partido concluyó con la celebración por todo lo alto de los jugadores, técnicos, presidente y directiva de la UD Tamaraceite que logran firmar su página más brillante en la larga historia del conjunto blanquiazul, convirtiéndose en Campeón del Grupo Canario de la Tercera División en su cuarta campaña en la misma, tras regresar el pasado verano después de 33 campañas fuera de la misma.

Hay que resaltar que es el cuarto Campeonato consecutivo de la UD Tamaraceite desde la refundación de su equipo regional en el verano de 2015, logrando campaña por campaña el Campeonato en la Segunda Regional, Primera Regional, Regional Preferente y ahora en la Tercera División, con la posibilidad de ascender por primera vez en su historia a la Segunda División B, disputando la promoción de ascenso a la categoría de bronce que nunca había jugado.

A partir de ahora y tras la celebración de anoche incluso con fuegos artificiales en el cielo y petardos en el vestuario una vez concluido el partido, a pesar de restar dos partidos de la liga regular en los que recibirán a la UD Las Palmas C y visitarán en la Ciudad Deportiva Javier Pérez al CD Tenerife B, tocará en empezar a mirar posibles rivales de cara a dicha eliminatoria de Campeones, con la preferencia de su técnico de jugar el partido de vuelta en el Juan Guedes de Tamaraceite.

DECLARACIONES DE CHUS TRUJILLO

  • FICHA TÉCNICA:

UD TAMARACEITE: Jonay Quintana; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, Jordan Hernández, David Figueroa; Juan Andrés, Samuel Casais; Dani Tejera (Borja Vera, min. 80), David González, José María López Silva; Eros Delgado (Aythami Betancort, min. 67). Entrenador: Chus Trujillo.

UD VILLA DE SANTA BRIGIDA: Ione Puga; José Azcanio “Chino”, Aythami Medina, Kevin Padilla (Leandro, min. 80), Ángelo; Uday González, Calum Álvarez; Pablo Álvarez (Ale García, min. 80), Santi Domínguez, Ale Ojeda (Iván Remedios, min. 63); Javi Trujillo. Entrenador: Israel Quintana.

ÁRBITRO: Aníbal Jiménez Suárez, asistido por Juan José Trujillo García y Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar, salvo el primer asistente de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó por doble amarilla al delantero satauteño Javi Trujillo en el minuto 71, la primera en el 38 y la segunda por simular penalti en el 71. También amonestó al local Eros Delgado, además de a los satauteños Aythami Medina y Santi Domínguez.

GOLES: 0-1, min. 44: Pablo Álvarez tras un centro por la derecha de Santi Domínguez. 1-1 min. 55: Javi Trujillo en propia puerta al cabecear hacia atrás una falta botada por David Figueroa en banda derecha que tras peinar hacia atrás el jugador satauteño pega en el interior del palo derecho y termina entrando.

INCIDENCIAS: Partido de la 36ª jornada del Grupo XII de la Tercera División disputado en la noche del viernes en un abarrotado Juan Guedes de Tamaraceite con más de medio millar de aficionados que celebraron el cuarto Campeonato consecutivo de la UD Tamaraceite.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro