LA UD SAN NICOLÁS SALE DEL DESCENSO Y COMPLICA MUY MUCHO LA PERMANENCIA DEL CD SAUCILLO
Por teldeporte Actualizada el 15 Abr, 2019 a las 12:23 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • LOS ALDEANOS SE GANARON 1-3 AL CONJUNTO DE LAS MEDIANÍAS GALDENSES CON DOS GOLES DE AIRAM Y OTRO DE ABRAHAM

  • EL CONJUNTO DEL OESTE DE LA ISLA SUMA 24 PUNTOS Y DEJA AL CD SAUCILLO A 6 DE LA PERMANENCIA A FALTA DE 5 JORNADAS

  • LA VICTORIA DEL SAN NICOLÁS METE EN ZONA DE DESCENSO AL CASABLANCA QUE TRAS CAER 2-1 EN BARRIAL SUMA 21 PUNTOS

Antonio León

La UD San Nicolás dio un paso adelante para lograr la permanencia en el Grupo I de la Primera Regional, saliendo del descenso en un choque fratricida ante el penúltimo clasificado CD Saucillo que con esta derrota queda a 6 puntos de los aldeanos, que marcan con 24 puntos la permanencia, superando en tres al CD Casablanca que tras caer 2-1 en la tarde del sábado ante el Cruz de Barrial cae a zona de descenso con 21, por los 18 del CD Saucillo y los 15 del colista UD Moya, que logró este viernes ante la UD Guanarteme (3-0), su segunda victoria de la temporada tras 19 jornadas sin ganar.

Al margen de estos cuatro últimos clasificados, tampoco tienen la permanencia garantizada el CD Lomo Blanco que suma 25 puntos, además del Guanarteme CF con 27 y ya con mucho camino andado para lograrla está el CD Firgas con 30, superando en 9 la zona de descenso a falta de 15 puntos por disputar en las últimas 5 jornadas.

A este duelo fraticia, ambos conjuntos llegaban con diferentes dinámicas, ya que los de las medianías galdenses llegaban tras sumar 4 partidos sin ganar (1 empate y 3 derrotas, entre ellas en las dos últimas jornadas); mientras que la UD San Nicolás todo lo contrario había ganado 3 de sus 4 últimos compromisos, perdiendo tan sólo en la complicadísima cancha de La Laguna de Valleseco en su última salida, 2-0, en una cancha que nada tenía que ver con las reducidas dimensiones de la del Cruz del Poleo en las medianías galdenses este domingo.

 

En lo que se refiere a los sistemas tácticos, ambos conjuntos emplearon sistemas similares, con la salvedad de la posición de los hombres en la media cancha, ya que el CD

formó con un 1-4-1-3-1-1 y la UD San Nicolás con el más clásico 1-4-2-3-1.

Nada más arrancar el choque, el CD Saucillo tuvo una clara ocasión para ponerse por delante en el marcador a los cinco minutos, con una penetración por banda derecha de Aridane con un buen centro sobre la banda izquierda donde Abimael le pegó de volea a voz de pronto centímetros sobre el marco de Igor, pero ahí quedó todo el potencial local durante la primera mitad.

A partir de ahí la UD San Nicolás se hizo con el dominio, teniendo su primera opción en un saque de banda de Adrián en la derecha colgado sobre el área que disparó Aridane en el segundo palo fuera en el minuto 12, mientras que el propio Aridane remató fuera a la izquierda de Joel González, un saque de esquina botado por Airam a la izquierda del portal galdense en el minuto 21.

  • DOBLE ZARPAZO.

El primer tanto del encuentro lo hizo Airam de libre directo en el interior izquierdo con un balón con buena rosca sobre el primer palo a media altura, que sorprendió al meta Joel González junto a su palo derecho en el minuto 32 y sólo dos después, en el 34, el veterano capitán aldeano Abraham Ramos anotó de penalti a la izquierda de Joel el 2-0 en una pena máxima interpretada por el colegiado por Rubén sobre Aridani dentro del área.

Incluso pudo llegar el tercero antes del descanso, en un golpe franco lanzado por el delantero aldeano Alejandro en banda derecha, que rechazó bien el guardameta local Joel González.

Tras el descanso, el CD Saucillo salió volcado en busca de un gol que le metiese en el partido y así Sergio realizó una buena jugada a los 5 minutos que no supo culminar dentro del área, mientras que Noe también se internó en el área por la izquierda y tras salir al paso de cuantos contrarios le salieron al paso disparó forzado un balón que tocó en un defensa y se marchó a córner junto al palo derecho a media altura en el minuto 8 y dos más tarde, fue Abimael el que intentó sorprender con un centro chut en la derecha al meta aldeano Igor, pero el balón se marchó junto al poste derecho en el 10 y en el 12 fue Noe el que lo intentó con un disparo en la frontal del área sobre la media luna que se marchó junto al palo izquierdo del portal aldeano.




Entonces se cumplió el dicho “Quién perdona, no es perdonado” ya que tras cuatro acciones de gol de los de las medianías, los aldeanos lograrían el tercer tanto, en un balón largo sobre Airam que controló en el extremo izquierdo y cruzó con un balón bombeado el balón al segundo palo a media altura con sólo 12 minutos de juego del segundo periodo.

A partir de aquí, ambos conjuntos comenzaron a realizar cambios y el partido perdió interés por la claridad del resultado (0-3), pudiendo incluso llegar el cuarto tanto aldeano en un balón largo sobre Airam, con un intento de vaselina de éste sobre la salida de Joel González, que se terminó marchando alto sobre el marco galdense en el minuto 60. Los aldeanos con cambio de hombres no variaron su esquema, mientras que el CD Saucillo si que arriesgó más pasando a jugar con defensa de tres centrales, con Miguel por delante de ellos, con Óscar y Saúl en los costados, siempre jugando de medio campo hacia delante, con Noe por delante de Miguel y con Abimael como enganche por detrás de la doble punta compuesta por David y Sergio.

Esa aglomeración de futbolistas sobre cancha aldeana dio sus frutos a la media hora de juego, con la señalización de un penalti en el minuto 75, que transformó en el gol de la honrilla Noe engañando al meta visitante Igor, para establecer el defintivo 1-3.

La UD San Nicolás pudo sentenciar el choque en la jugada siguiente a encajar el único tanto aldeano, pero la jugada de Abraham Ramos llegando al área, la acabó desviando a córner Joel González en el minuto 76 y a partir de ahí, fue un quiero y no puedo de los galdenses, que pese a su empuje no crearon más opciones de gol, mientras que Pablo pudo anotar el cuarto tanto aldeano, en un balón largo del guardameta Igor sobre la frontal del área local, donde Pablo hizo un quiebro a su marca (Abián) para quedarse sólo delante del meta local Joel González, que le tapó su disparo en el minuto 90, impidiendo el 1-4.

La victoria sirve a los aldeanos para abandonar la zona de descenso en perjuicio del CD Casablanca, dejando al CD Saucillo con una situación crítica para lograr la permanencia, 6 puntos por debajo de la UD San Nicolás que ahora mismo salvaría la categoría, a falta de 5 jornadas.

En la próxima jornada, la UD San Nicolás recibirá el viernes 26 de Abril la visita del colista UD Moya, mientras que el mismo día, el CD Saucillo visitará el Municipal Andrés Rodríguez Martín de Agaete para medirse al CD Guayarmina.

Saucillo

EN JUEGO

  • FICHA TÉCNICA:

CD SAUCILLO: Joel González; Javier, Rubén (Abián, min. 63), Iván, Saúl; Miguel; Aridane (Óscar, min. 73), Orlando (David, min. 52), Sergio (Jorge, min. 86); Noé; Abimael. Entrenador: Luis Mendoza.

UD SAN NICOLAS: Igor; Adrián, Aarón, Alberto, Rayco (Aitor, min. 46); Abraham Ramos, Gustavo; Guerra (Roberto, min. 60), Airam, Aridani (Pablo, min. 67); Alejandro. Entrenador: Arturo Segura.

ÁRBITRO: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por José María Soriano Méndez y Javier Pérez García (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al defensa central galdense Iván en el minuto 85 por doble cartulina amarilla – la primera por encararse con un contrario en el minuto 67 y la segunda por una durísima entrada en el 85-. También amonestó a los galdenses Rubén, Saúl, Abimael y Abián; además de los aldeanos Aridani y Alejandro.

GOLES: 0-1, min. 32: Airam de golpe franco directo. 0-2, min. 34: Abraham Ramos de penalti. 0-3, min. 57: Airam. 1-3, min. 75: Noe de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la 29ª jornada del Grupo I de la Primera Regional, disputado en el Municipal Cruz de Poleo de las medianías galdenses, en una tarde dominical muy soleada.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro