LA UD SAN GREGORIO MANTIENE LA SEGUNDA PLAZA TRAS EMPATAR 1-1 ANTE EL UNIÓN VIERA
Por teldeporte Actualizada el 30 Dic, 2017 a las 10:46 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • CON ESTE EMPATE LA UD TAMARACEITE AMPLIA SU VENTAJA EN EL LIDERATO TRAS GANAR 2-0 AL CD MASPALOMAS

  • SOTO ADELANTÓ A LOS CAPITALINOS A LOS 12 MINUTOS  Y ELVIS EN PROPIA PUERTA ESTABLECIÓ EL EMPATE EN EL 85

  • EL SAN GREGORIO SIGUE  INVICTO  EN EL PABLO HERNÁNDEZ Y SUMAN SU NOVENO PARTIDO SIN CONOCER LA DERROTA

Antonio León

San Gregorio

ELVIS REMATA SOBRE PROPIA PUERTA

El partido más atractivo de la jornada en el que la UD San Gregorio y el Unión Viera CF se jugaban la segunda plaza terminó en empate, en un encuentro que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, con una primera mitad en la que el equipo de Ángel Luis Camacho se adelantó a los 12 minutos con un bello gol de Soto, lo que originó superioridad en el juego de los capitalinos y una segunda en la que los teldenses merecieron el empate, como finalmente consiguieron en una protestada jugada en la que Elvis acabó cabeceando sobre el punto de penalti en propia puerta un centro de Ale en banda derecha, en la que los capitalinos pidieron falta de Cocó en el salto con Elvis, en una jugada donde acabó siendo expulsado el defensa central rojinegro Ramón, por protestar e insultar al colegiado en el minuto 85.

  • MÚLTIPLES BAJAS ROJINEGRAS.

El Unión Viera CF se presentó con una plantilla que ha quedado bastante debilitada con la marcha de futbolistas importantes como los delanteros Álvaro Rodríguez (6 goles) y Sandro Armas (4 tantos), que por motivos laborales han abandonado el club, al igual que el centrocampista venezolano Guillermo Octavio, a lo que hay que añadir ahora la marcha de Jefté Betancor que jugó ante la UD San Gregorio su último partido, antes de viajar en próximas semanas hasta Austria, donde jugará en un equipo del Grupo C del país centroeuropeo.

San Gregorio

U VIERA

Con todo ello y tras la incorporación del centrocampista Joel, que no había comenzado la temporada por motivos también de estudios, la plantilla del conjunto rojinegro ha quedado recudida a sólo 18 futbolistas, por lo que a buen seguro deberá reforzar su plantilla para afrontar con mayores garantías la segunda vuelta, aunque según su técnico será complicado reforzar el equipo, ya que el club no paga a sus futbolistas y por ello será difícil firmar jugadores que superen a los que ya hay en el equipo.

En cuánto al partido de este viernes, el Unión Viera CF salió más decidido a por la victoria y así los rojinegros lograron adelantarse en el marcador a los 12 minutos, tras una jugada por la derecha que acabó con el magnífico disparo en la frontal del área de Soto, que sorprendió por bajo a Ione Puga, que pese a su estirada, no pudo evitar el 0-1 antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido.

La UD San Gregorio buscó igualar el encuentro con un golpe franco lanzado por Ayoze Betancor cerca del vértice derecho del área de Pablo Cubas, marchándose el balón alto por muy poco a los 17 minutos; mientras que ocho más tarde fueron los rojinegros quiénes pudieron ampliar su ventaja con un córner botado a la izquierda de Ioné Puga, que cabeceó fuera en el primer palo Kevin Pérez en el minuto 25.

San Gregorio

SAN GREGORIO

Los chicos de Chalana intentaron buscar la igualada con un disparo desde fuera del área de Kilian Benítez, que se marchó a la derecha de Pablo Cubas y un minuto más tarde, el propio Kilian lanzó demasiado alto en una jugada en la que el propio Kilian cedió en profundidad para Prince, pero éste le terminó devolviendo de cara para que mandase el balón a las nubes en el minuto 27 y a continuación fueron los capitalinos los que pudieron ampliar su ventaja, tras una penetración por la derecha de Cristian Barrios que centró sobre el segundo palo para Jefté Betancor que con mucho temple se preparó el balón para acabar rematando muy cerca de la escuadra izquierda de Ione Puga en el minuto 28.

El equipo de Ángel Luis Camacho estaba más metido en el partido y pudo hacer el 0-2 a los 36 minutos en una jugada en la que Jefté Betancor penetró por la izquierda, pero acabó cruzando en exceso a la izquierda del marco rojinegro en el minuto 36; mientras que la UD San Gregorio pudo marcar dos minutos después, tras una penetración por banda izquierda de Alejandro, que centró sobre el primer palo donde Guille casi sin ángulo disparó sobre el marco, tocando lo justo Pablo Cubas para desviar el balón al larguero y posteriormente por línea de fondo, forzando un córner, en el que a su salida, Kilian Benítez acabó disparando desde la frontal del área, junto a la escuadra derecha del portal capitalino.

Tras el descanso, la UD San Gregorio salió volcada en busca del empate y pronto gozó de tres claras ocasiones para lograrlo en el inicio del segundo periodo. En el minuto 4, Ayoze Betancor disparó fuera desde la frontal del área, mientras que en el minuto 7 fue Borja el que probó fortuna, pero su disparo lo paró en dos tiempos Pablos Cubas, al igual que lo hizo por bajo a un lanzamiento de Prince dentro del área, tras una penegración de Guille por la izquierda.

San Gregorio

CELEBRACIÓN VIERA

Después de este aluvión de llegadas locales, fue Navas el que pudo hacer el 2-0 minutos después, primero en una penetración por banda derecha que acabó disparando al lateral de la red; mientras que poco después precisó que Ione Puga despejase a córner en su disparo desde fuera del área y poco más tarde, Fernando remató alto tras la salida del saque de esquina en el minuto 57.




Al cuarto de hora de la segunda mitad, pudo empatar la UD San Gregorio en un balón colgado dentro del área, que tras varios golpeos, acabó cabeceando al larguero Borja, en el segundo disparo al travesaño de la noche, en el minuto 60.

El Unión Viera CF a la contra pudo sentenciar el choque, en una jugada que terminó con el disparo de Navas dentro del área, tras un centro desde la izquierda, en el que falló Antonio en el despeje en el segundo palo, pero el disparo en parabola buscando el poste derecho, se marchó junto a éste a media altura en el minuto 70 de partido, mientras que dos minutos después, Navas penetró por la banda derecha para ceder un balón a Kevin Pérez que le desdobló en ataque y su disparo sobre el marco, lo sacó a córner con el pie milagrosamente Ione Puga en el minuto 72.

San Gregorio

ROJA PARA RAMÓN

A falta de cinco minutos llegó la jugada del empate, en una falta que Borja sacó en corto para Alejandro en banda derecha que colgó un balón en el punto de penalti, donde Cocó saltó con Elvis, cabeceando éste hacia su propio portal, sorprendiendo a su guardameta Pablo Cubas para lograr el empate en el minuto 85, en una jugada donde las protestas e insultos de Ramón al colegiado por no cobrar falta en la carga de Cocó con Elvis en el salto, supuso la expulsión de Ramón.

Los capitalinos jugaron los últimos 10 minutos con un hombre menos, pero salvo un disparo de Yaveth en el minuto 87, que se marchó junto a la escuadra izquierda de Pablo Cubas, no se originaron más ocasiones en ambas área, acabando el partido con empate a tres goles.

El empate permite a la UD San Gregorio invicta en el Pablo Hernández, donde sólo ha cedido dos empates en sus dos últimos encuentros (UD Balos, 4-4 y Unión Viera, 1-1), manteniendo la 2ª posición con 39 puntos, por los 38 del Unión Viera CF, aumentando así su desventaja a 5 y 6 puntos del líder UD Tamaraceite, que ganó 2-0 al CD Maspalomas, rompiendo así su racha de tres victorias consecutivas. Por su parte, el Arucas CF que empató 3-3 en Vecndario frente al Vecinklubf es cuarto con 36 puntos, mientras que el CD Becerril es 5º con 34 puntos, pudiendo adelantarle en la clasificación si gana este sábado al CD Tahíche en el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía.

San Gregorio

PRESIÓN SOBRE JEFTE

La próxima jornada la UD San Gregorio repetirá como local el próximo 13 de Enero, recibiendo al CD Tahíche en el Pablo Hernández en la primera jornada de la segunda vuelta; mientras que el Unión Viera deberá visitar en derbi capitalino al antepenúltimo clasificado UJ Costa Ayala, en la reducida cancha situada en los terrenos del antiguo Matadero Municipal de la capital grancanaria.

  • FICHA TÉCNICA:

UD San Gregorio: Ione Puga; Antonio, Coco, Capi, Ale; Borja, Kilian Benítez (Yaveth, min. 72); Guille (Borja Ortega, min. 64), Ayoze Betancor (José Tomás, min. 72), Yoney (Luis Blandon, min. 50); Prince Kesson. Entrenador: Sebastián de la Cruz “Chalana”.

Unión Viera CF: Pablo Cubas; Kevin Pérez, Ramón, Elvis, Xiraxi (Miguel Ángel, min. 86); Soto; Julio Báez; Navas (Sergio Pérez, min. 95), Cristian Barrios (Joel, min. 82), Jefté Betancor (Juanlu, min. 74); Fernando Naranjo. Entrenador: Ángel Luis Camacho.

Árbitro: Rafael Yantorno Benglio (Delegación de Lanzarote), asistido en las bandas por Aythami Reyes y Ancor Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó con cartulina roja directa al defensa central rojinegro Ramón, por protestar e insultar al colegiado en la jugada del empate teldense, reclamando falta de Coco a Elvis en el salto que originó el gol en propia puerta de su compañero. También amonestó a los teldenses Kilian Benítez, Prince Kesson y Borja Ortega; además de a los capitalinos Xiraxi y Elvis.

Goles: 0-1, min. 12: Soto. 1-1, min. 85: Elvis en propia puerta.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado este viernes en el Municipal Pablo Hernández Morales de Telde ante un centenar de aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro