LA UD SAN GREGORIO CASI DA LA SORPRESA ANTE EL HARÍA
Por teldeporte Actualizada el 16 Feb, 2019 a las 23:53 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL HARÍA YA GANABA A LOS CINCO MINUTOS DEL CHOQUE

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ – TELDE

Una desahuciada UD San Gregorio ha perdido este sábado por 2-3 ante el Haría CF por los goles anotados por Igor (5’ y 42’) y Guillermo, que sentenciaron a un equipo teldense que maquillaron el marcador en el último cuarto de hora gracias a las dianas transformadas Toni (75′) y Júnior (87′) a pesar de que la escuadra se encontraba sin cambios al presentarse con solo 11 jugadores.

El encuentro, en general, fue una oda a la siesta. A pesar de lo mucho que se jugaba el equipo lanzaroteño, demostró por qué está en zona de descenso (ya por encima del Unión Marina), con una intensidad impropio de quien juega en inferioridad numérica con respecto al total de los jugadores disponibles, sobre todo en la segunda parte, cuando casi  se deja empatar.

Al igual que sucediera ante el RC Victoria, los cinco espectadores que presenciaron la contienda no tuvieron que llegar muy tarde para ver el primer gol. Igor marcaba a placer a los cinco minutos tras una asistencia de Vladi, que le había robado la cartera a Yoney en una mala salida del balón (0-1, minuto 5).

El tanto pudo haber dejado tocado a los locales, pero lo cierto es que el San Gregorio le puso corazón al choque, pero con poca cabeza. Sus intentos de llegadas quedaban en poco o nada y su escaso ritmo de juego facilitaba las líneas defensivas visitantes se cerraran. Los de Gustavo no tenían muchos problemas en dejar en fuera de juego a sus contrincantes.

El control territorial teldense duró hasta el minuto 20, cuando el Haría empezó a estirarse pero con muchas dificultades ante las distintas interrupciones que el San Gregorio provocaba en forma de faltas, tantas que en esta primera parte hubo hasta cuatro jugadores locales amonestados.

Esta posesión de pelota no se tradujo en profundidad. Más bien, los jarianos  también tuvieron que luchar contra su escasa calidad en punta para intentar crear peligro en la meta de Ale, porque más bien fue demérito de la defensa local, que estuvo más bien pobre.

Eso no evitó que el Haría lograra meter el 0-2 por medio de Igor, mismo autor del primer tanto, con un disparo cruzado dentro del área por la derecha. Fue una estocada final para un San Gregorio herido de muerte en una de las temporadas más nefastas de un equipo de Telde en Regional Preferente.

El primer acto finalizó con un disparo al palo de Ale, con una volea en la frontal del área, y dos saques de esquinas locales que no terminaron en nada.

Tras el paso por los vestuarios, el Haría empezó con más ímpetu con dos saques de esquina y un disparo de Vladi que Ale salvó por alto para enviar el balón por encima del larguero (minuto 47). Parecía que al conjunto conejero, que lo tenía todo a favor, no se conformaba con el 0-2, y de hecho logró el tercero por medio de Guillermo en el ecuador de la segunda parte.

Del resto, poco más. Una invitación a la siesta y un buen remedio para quienes sufren insomnio hasta que se llegó al minuto 30.




Fue a partir del minuto 75 cuando el encuentro se animó inesperadamente. Toni anotó el que en principio podía ser el edulcorante a un partido soso. Se anticipó a Aridane, que estaba en posición de fuera de juego, y con la pierna derecha cruzó el balón ante la salida de Miguel (1-3).

De repente, un equipo muerto empezó a tener más vida que el conjunto que realmente lo necesitaba, el Haría. Los blancos pasaron de la segunda marcha a la quinta para buscar recortar más distancias ante un rival que se había confiado en exceso. La presión ganó en intensidad de manera sorprendente, empezó a apretar las tuercas y a poner en aprietos a los visitantes, que no era capaz de mantener posesiones largas.

El sorpresón final llegó en el 86. Junior empaló desde la frontal con la diestra un balón que le llegó desde la derecha y clavó el balón al fondo de la portería de Miguel, que se quedó atónito (2-3, minuto 86). Nadie del Haría se lo podía creer: en la maleta tenía tres puntos con una buena renta y a falta de pocos minutos el San Gregorio se metía en el partido con posibilidades de empatar.

Todo esto, cuando el San Gregorio estaba jugando el partido por ocio y el Haría lo tenía ganado, e incluso falló algunas ocasiones ocasiones para sentenciar definitivamente el encuentro. El pescado, que estaba vendido, estuvo a punto de cogerlo el típico gato ladrón.

No obstante, en líneas generales fue un partido más típico de final de temporada sin nada en juego que de uno con algún objetivo de por medio, especialmente atendiendo a la poca intensidad del Haría.

  • FICHA TÉCNICA:

2 UD SAN GREGORIO: Ale; Jacob, Flores, Yoney, Júnior, Aridane, Carlos, Bolo, Toni, Adonay y Alí.

Entrenador: Norberto Santana

3 HARÍA CF: Miguel; Miguel II, Roberto, Bene, Echedey, Joaquín, Juanda (Chalo, 63’), Carlos Rosa, Igor (Guille, 58’), Vladi (Falu, 72’) y Yere.

Entrenador: Gustavo

GOLES: 0-1: Igor (5’), 0-2: Igor (41’), 0-3: Guillermo (71), 1-3: Toni (75’), 2-3: Júnior (87’)

ÁRBITRO: Héctor Domingo Ortega Ortega, asistido en bandas por Kevin Nuez Santana y David Moreno Montesdeoca (Arucas). Amonestó a los locales Daniel Flores (28’), Yoney (32’), Cala (32’), Aridane (40’) y Júnior (53’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23.ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Pablo Hernández Morales

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro